Se me ha muerto el gato y lo estoy pasando mal (Actualizado)

Yo no compro animales, ni bien ni mal. El que acaba en mi casa es porque lo necesita.

Y tengo de todo, desde un gato ciego con la mandibula rota, hasta cachorros que nos dejo una gata preciosa - la gente me pregunta que cuento me ha costado :-| - que tambien se nos unió.

Al OP, se sufre muchisimo, y cuanto mayor sea el vínculo mas se sufre. Yo con mis animales - gatos y perros - tengo un vinculo muy fuerte, paso mucho tiempo con ellos, disfruto mucho viendolos disfrutar, duermen con nosotros y se divierten muchisimo.

Y cada vez que se va uno es un dolor muy fuerte, pero es ley de vida, y siempre pienso en la vida de mierda que les evitamos porque decidimos adoptarlos.
@ismarub en cierto sentido el gato va a seguir contigo porque en cuanto pase un tiempo y hayas aceptado la pérdida, volverás a verlo, pero en sueños. Vendrá a menudo a visitarte.
Hola
Hay un vecino de mi escalera que estuvo bastante fastidiado, le hicieron un bypass, y ahora se está recuperando. Recuerdo cuando salía con su perrito a pasear, que era ya bastante mayor y estaba enfermo. Al final, el perro murió. Un dia, le pregunté que por que no se hacían con otro perro. Me contestó que lo habian pasado muy mal a raiz de la pérdida del anterior.
Han pasado unos dos años y pico o tres años desde que se murió su perro. Hace dos semanas vi a su mujer, paseando a un perrito, según parece se llama Coco (yo entendí Paco, y se rió).
La vida sigue, y el tiempo pasa. Llegará el día en que tengas ganas de que haya un cuarto gato. Es ley de vida, los gatos, viven menos que los humanos.
Cuando estaba en Bachillerato tenía un perrito blanco con ojeras negras que acudía a esperarme al llegar de clase a la parada del autobus, en una carretera secundaria que atraviesa el pueblo donde me crié. Un día lo atropelló un coche, pero no murió al instante, se quedó retorciéndose en la cuneta. LLamé a mi padre, y fué allí y lo remató con la escopeta. Lo enterró el mismo en un descampado unos metros mas retirado de la carretera. Desde entonces no he vuelto a tener perro. No es que fuese traumático, simplemente, no me gusta tener un perro en un piso, pero a veces lo recuerdo, como se recuerda a personas que han pasado por tu vida.
He visto morir muchos perros y gatos de casa de mis padres, es lo que tenía vivir al lado de una carretera. Tambien he visto morir muchos conocidos y familiares. De vejez, de enfermedades, de accidentes. La vida es fragil, pero siempre sigue hacia adelante.
Un saludo.
Ya han pasado 3 meses justos. Lo pasé el primer mes mal. Luego me fui adaptando. Lo bueno, es que ahora he podido hacer cosas sin depender de horarios. Por ejemplo, salir de casa a las 18:00h y no volver hasta las 22:00h o más. Antes tenía que volver para dar de merendar al gato o esperar a que viniera mi madre, para no dejarle tanto tiempo encerrado en casa.

A pesar de eso, todavía me acuerdo del gato y me pongo triste o alegre según el día mirando sus fotos y vídeos. Tenemos dos marcos digitales con fotos suyas que suelo cambiar cada día. Pero es más llevadero que el primer mes.

Pero no venía a comentar esto, sino lo siguiente. He pasado unos malos días, porque mi madre me trajo una perrita a traición de una amiga suya que se iba de vacaciones. Encima la perrita no se llevaba bien con mi madre y sólo conmigo. He tenido que cargar con ella 11 días. Cambiando hábitos, durmiendo mal, yendo con prisas a los sitios por sacar a la perra, etc... Además era de esas muy pequeñas, que apenas andan. Por lo que no me servían ni para dar una vuelta. [+risas]

No estoy hecho para perros en ciudad. Un gato da menos trabajo.


En resumen. Que necesito otro gato próximamente y así no me aparcan los animales de otros. Yo puedo perfectamente adoptar un gato temporalmente, hasta encontrarle otro hogar. Pero con mi madre, no, porque se encapricha rápido de los animales.
Mi gato es un pulgoso y es perfecto.

Entiendo el que lo hace, pero yo jamás compraría un gato (o un perro) habiendo tantos animalitos abandonados.
Mucho ánimo... mi perra tiene 10 años y no puedo imaginarme una vida sin ella.
Es muy triste cuando tu mejor amigo se tiene que ir, pero si cuidamos y amamos nuestra mascota el pensamiento tiene que ser positivo y pensar «Lo he cuidado y lo he querido como un hijo» y esto puede de alguna manera suavizar su marcha.
Aunque sea muy duro, ya sabéis de que hablo…

Un saludo! :)
56 respuestas
1, 2