Vuelve COH(City of Heroes). NCsoft y el servidor rogue Homecoming llegan a un acuerdo.

Una buena noticia para comenzar el año. Una corporación de videojuegos llega a un acuerdo con unos fans para darles una licencia oficial en vez de cerrarles el servidor y echar por tierra todo su trabajo.

El MMO City of Heroes (COH), y su expansión City of Villians (COV), fueron desarrollados por NCsoft desde 2004 y sus servidores fueron "apagados" en 2012. Pero no totalmente, una filtración secreta de código por parte de alguien dentro de la desarrolladora permitió crear un sevidor alternativo y secreto (rogue server) donde seguir jugando por invitación.

Eventualmente, en 2019, ese servidor fue descubierto por el resto de Internet bajo el nombre de Homecoming. En ese momento liberan la información para poder crear servidores de COH y surgen varias alternativas (que no están cubiertas por el acuerdo de esta noticia).

El servidor Homecoming está soportado por donaciones voluntarias y por el trabajo desinteresado de un grupo de entusiastas del juego que desde el primer momento quieren llegar a un acuerdo con NCsoft para obtener una licencia y que su servidor sea completamente legal. Jugar fue y es completamente gratis en Homecoming y su objetivo es preservar el juego para que cualquiera pueda probarlo.

Cuatro años, una pandemía y muchos despidos en NCsoft después el acuerdo ha cristalizado y Homecoming es un servidor oficial con licencia de COH.

Esto evita la espada de damocles de una carta de Cease and Desist, y seguro implicará que mucha gente se acerque a desarrollar su superheroe en este MMO.

Noticia Vía: https://massivelyop.com/2024/01/04/ncso ... ming-crew/

Fuente: https://forums.homecomingservers.com/to ... ouncement/
0 respuestas