Ps4 Slim no arranca (sólo hace "bip" y prende led 1 segundo)

Pues eso, que si presiono el botón de encendido hace un "bip" y se enciende el led azul, pero al segundo se apaga, y la consola no llega ni a arrancar. No se escucha nada, ni que haga amago de mover el ventilador, ni el hdd. Si presiono el botón de extraer disco, suenan tres "bip" seguidos, pero el comportamiento que le sigue es el mismo que presionando el botón de encendido. Si lo vuelvo a intentar, ya no hace ni "bip", ni nada, hasta que la desconecto de la corriente y espero un tiempo a volverlo a intentar.
La he abierto y limpiado, que tenía bastante polvo, y le he cambiado la pasta térmica porque la que tenía estaba ya como una piedra. Los thermal pads están ya en las últimas, y bajo algunos de esos thermal pads se observa como una especie de sudor que está también impregnado a algunos de los integrados que usan estos thermal pads para disipar. Eso qué puede ser?
Me mosquea que no encienda. Es como si hubiera cascado súbitamente, de la noche a la mañana.
truenos escribió:Pues eso, que si presiono el botón de encendido hace un "bip" y se enciende el led azul, pero al segundo se apaga, y la consola no llega ni a arrancar. No se escucha nada, ni que haga amago de mover el ventilador, ni el hdd. Si presiono el botón de extraer disco, suenan tres "bip" seguidos, pero el comportamiento que le sigue es el mismo que presionando el botón de encendido. Si lo vuelvo a intentar, ya no hace ni "bip", ni nada, hasta que la desconecto de la corriente y espero un tiempo a volverlo a intentar.
La he abierto y limpiado, que tenía bastante polvo, y le he cambiado la pasta térmica porque la que tenía estaba ya como una piedra. Los thermal pads están ya en las últimas, y bajo algunos de esos thermal pads se observa como una especie de sudor que está también impregnado a algunos de los integrados que usan estos thermal pads para disipar. Eso qué puede ser?
Me mosquea que no encienda. Es como si hubiera cascado súbitamente, de la noche a la mañana.


Este problema huele a fuente de poder que esta dañada pero hay que revisar todo lo que se pueda para ver si hay otro culpable.

Asegúrate que todos los cables FLEX estén bien conectados y que no tengan daños. Revisa que el cable que conecta la fuente de poder a la Board de la consola este bien puesto de ambos lados.

Saca la fuente de poder la consola e intenta olfatear la misma para ver si no huele a quemado. Por ultimo abro con mucho cuidado la fuente y échale un ojo a ver si no se ve algun componente quemado o tal vez sulfatado y este impida que la energía llegue correctamente

Ese "sudor" que comentas esta sospechoso, intenta limpiar los chips de RAM con alcohol ISOPROPILICO o con algun limpiador para componentes electronicos.

Comentas que la pasta termica estaba como piedra, cuando separaste la Board de las chapas de aluminio, no les hiciste mucha fuerza? porque puede darse el caso que por intentar despegar la Board de la chapa de disipacion, puede que se haya fracturado alguna soldadura del APU y por eso no enciende.
@Miguelon de KND
Gracias por tu respuesta. La consola no es mía. Me la pasaron para que la mirara porque supuestamente no encendía.
Curiosamente me vino un ligero olor a quemado al extraer el disco duro, aún sin haber desmontado la consola. También olfateé la fuente de alimentación, pero no olía. Limpié un poco pero no me puse a abrir la fuente. Lo haré mañana a ver si hubiese algo quemado. Eso sí, me he fijado que los "pinchos" metálicos que conectan la placa con la fuente tienen algunas rayas negruzcas, como si algo hubiera rozado ese metal muchas veces y lo terminase desgastando. No salen ni con alcohol.
Respecto a lo de separar la placa de aluminio de la placa base, no me dio problemas. Salió sin aplicar fuerza ninguna. Los flex están todos bien conectados.
Por cierto, esta es la primera PS4 que desmonto. Cómo añoro el diseño de la PS3 Slim, dios mío. Esta PS4 tiene tropecientos tornillos. Qué lata da llegar hasta la placa con tanto tornillo [facepalm]
2 respuestas