Consulta, fibra, fijo y movil

Buenas.

Tengo actualmente un pack con Vodafone one, el cual incluye fibra a 1Gb, linea y fijo con llamadas ilimitadas a fijos y a moviles y un movil con lo mismo, llevo con ellos desde Retecal que lo pillo Ono y este lo compro Vodafone, este año se me están pasando con la subida desde diciembre del 2022 a diciembre del 2023 me han subido un un 35% y me avisan que si sigo con ellos en enero me suben el ipc tambien.

Pregunto: puedo hacer portabilidad a otro operador de la fibra y el fijo y el movil llevarlo con portabilidad a otro distinto, móvil necesito muy poco solo lo uso para Whatsapp enviar y recibir y ademas recibir algún mensaje y correo, llamadas no lo uso pues soy sordo y no lo oigo, no me valen.
He visto que hay operadores que ofrecen muy buena tarifa para movil de 10Gb que creo que me sobra y tambien otros que ofrecen fibra y fijo con llamadas ilimitadas a buen precio
Se podria hacer eso o tengo que contratar todo en el mismo operador, el único que me da una buena opción configurable es Digi, pero no se que tal es y como funciona.

Gracias
Un saludo

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO 2024
@josesoria

Tienes el hilo de DIGI aquí al lado para ver experiencias, aunque solo diga 500/500 es general.

Por mi parte también llevo un porrón de años con VF y, al contrario que otros, pocos problemas he tenido con ellos; quizás exceptuando hará 9 años en que financié un Samsung Note 4 (salía muy barato) y cuando me di cuenta ya habían pasado unos meses de su liquidación y me seguían cobrando. En el resto, siempre me han cumplido en averías. Me quedan unos meses de permanencia porque cambié de router y me pusieron deco y mesh, con un uso parecido y la misma velocidad de fibra que tú. En cuanto termine, me voy porque todo junto suma un buen pico (71€) y he visto que sin cosas que me son prescindibles me puede costar la mitad. Las series ya las bajo de torrent y tengo Netflix extranjero barato.

A lo que iba, he aconsejado DIGI a varios amigos y todos están contentos. En mi casa llega fibra de 10 Gb, así que ahí me iré. Puedes darte de alta solo en fibra+fijo sin problemas, pero es que la tarifa de llamadas combinando con fibra apenas cuesta 5€/mes con 15 GB acumulables. Por cierto, la subida de tarifas la hacen todas las compañías antes o después. [beer]
Gracias por la aclaración,
La subida la hacen todos si es verdad pero VF me hace una subida del casi un 30% en un año, yo ya no tengo permanencia con VF me termino el 22 de este mes. lo que no se cuanto contratar para el móvil que uso solo para mensajes y WhatsApp, llamadas de voz no uso por ser sordo por eso tenemos en casa el fijo para contestar mi mujer.

Digi yo no tengo su fibra seria a través de la red Movistar y a 300Mhz ó 1 Gb, bastante mas caro que con su fibra que en mi ciudad no hay, Soria, sobre eso hay opiniones diversas sobre su funcionamiento y cortes, Movistar seguro que esta en el ajo de eso.

Un saludo
La mala fama de Digi es exagerada, en gueñes está la pareja de mi madre con Digi Neba y va perfecto
3 respuestas