Buen momento para comprar PS3?

Hola gente! Estaba pensando en agenciarme una PS3 ya que nunca la tuve, fui de los que prefirieron la 360. A día de hoy, como veis este sistema para coleccionar desde 0?
También a ver si me podíais orientar sobre el mejor modelo a día de hoy y el que tenga menos fallas antes de meterme por el maravilloso mundo de la compra/venta de segunda mano [carcajad]
Un saludo!
Cualquier momento es bueno para iniciarse en una consola como PS3 aunque, lógicamente, haya consolas mejores.
Yo tengo PS4 y PS3 y me siento mucho más a gusto con PS3 por varios motivos como tener más juegos afines a mis gustos, no ser tan dependiente de Internet o porque los juegos requieren actualizaciones más pequeñas y, por lo tanto, ocupan menos espacio en el disco duro.

En cuanto a los modelos, yo tengo una PS3 Slim de 500 GB y de momento no me ha dado ningún problema más allá del agotamiento de la pila interna (que para cambiarla hay desmontar completamente la consola y cambiar la pasta térmica). La PS4 que tengo también es de 500 GB, pero en este caso, la capacidad del disco es bastante justa porque entre el firmware de la consola y lo que ocupan los juegos, enseguida te quedas sin espacio.

A una gran mayoría, este modelo de PS3 les parece el más feo y más cutre en cuanto a calidad de materiales y reducción de partes mécanicas (como el botón de inserción/expulsión del disco), pero también es cierto que puede verse como una ventaja, ya que a menos partes mecánicas, menos averías. Y a mí, estéticamente me gusta.

Y por último están los juegos, que a medida que pasan los años se van encareciendo y/o pueden ser más complicados de conseguir.
En mi caso, fui haciendo acopio de los títulos que me interesaban y los conseguí a precios contenidos; pero a día de hoy seguro que me costaría más dinero o, en todo caso, dedicarle más tiempo a la búsqueda.

Todo esto hablando de la consola sin modificar y usando juegos originales, porque para la otra opción desconozco el tema.
@Nilin gracias por tu comentario! Yo también la quiero solo para juegos originales. Que tal sus exclusivos? Ya que tengo también una 360 con la que comparte catálogo básicamente.
@kamelillo Pues la verdad es que no controlo nada sobre los juegos exclusivos de PS3 ni jamás se me dio por investigar.
Sí que he leído y escuchado muchas veces que los juegos multiplataforma son "peores" en PS3, pero como sólo tengo PS3, tampoco puedo combrobarlo; y, además, estoy convencida de que tampoco notaría la diferencia.

Si ya tienes una 360 y tienes muchos juegos, quizá no te compense pillar una PS3.
A ver si se pasa algún compi y comenta lo de los exclusivos.
kamelillo escribió:@Nilin gracias por tu comentario! Yo también la quiero solo para juegos originales. Que tal sus exclusivos? Ya que tengo también una 360 con la que comparte catálogo básicamente.


Ni te lo pienses. Es muy buen momento para hacerse con una PS3, seguramente puedas encontrar alguna en buen estado sobre los 50€. Yo me haría con una Slim de las de 300GB que con eso ya vas bien.

En cuanto a exclusivos, varios los han vuelto a sacar en PS4 como los Uncharteds, TLOU o GOW III. De todas formas, sigue habiendo muchos atrapados en la PS3 como el MGS 4, GOW Ascensión, Infamous 1 y 2, Saga Resistance, Saga Killzone, Pupetter, etc.

También tienes las recopilaciones HD que son juegos de la PS2 en HD con trofeos y demás. Son muy recomendables y variadas.
@KIT_21 gracias por la recomendación compi! Ya ando a la caza de alguna que me cuadre, las colecciones HD del gow y devil my cry me han convencido que nunca los jugué 😅
kamelillo escribió:@KIT_21 gracias por la recomendación compi! Ya ando a la caza de alguna que me cuadre, las colecciones HD del gow y devil my cry me han convencido que nunca los jugué 😅

Yo me voy a alejar del populismo y de aconsejarte que cuidado con qué modelo de PS3 pillas. De las dos que he comprado de segunda mano, siempre he tenido mala suerte con el tema del lector, el cual era horrible. Al final si puedes pillarte el modelo ultra Slim, mejor. Lo comento por una sencilla razón: tiene menos tiempo que las Slim tradicionales, a parte que es más compacta y tiene más capacidad de HDD, salvo que te compres el modelo básico.

No he tenido buena experiencia con la PS3, las cosas como son. Obviamente no hay que generalizar, pero teniendo una 360 (si es Slim, mejor) la cual considero una consola estructuralmente más estable que la PS3, no veo la necesidad salvo que sea para jugar a los exclusivos de turno. Pero al final es lo que a ti te apetezca hacer. Nunca es malo el momento para pillar X consola, como si te quieres pillar una NES.
Es un momento bueno si tienes paciencia y consigues un buena oferta. Creo que por unos 50€ se puede conseguir una Slim con un mando.

Tuve una FAT 80GB rota y nunca pude repararla, así que encontré una Slim 120GB y SuperSlim 500GB. Empecé a comprar juegos baratos en Vinted, donde las versiones Francesas de juegos populares empiezan sobre los 3€ y la comisión es más baja que Wallapop, aunque un envío a veces más caro. Llegando a los 19 juegos me di cuenta que estaba comprando muchos juegos pobres o que no me gustaban, así que pirateé la Slim. El proceso es extremadamente fácil si tienes un modelo compatible. Y es muy fácil encontrar juegos a descargar, aún con velocidades de descarga reducidas.

Si vas a comprar tu primera consola, encuentra una Slim pirateable. Para jugar juegos originales recomiendo SuperSlim. No compres FAT si no buscas el modelo retrocompatible, todas las demás FATs que no corren PS2 no valen absolutamentre la pena, estarás anticipando un funeral.
Si que es buen momento, yo empece comprando juegos en 2019 y tengo ya unos 240 titulos, tambien compre una fat de 40gb, de 60gb, de 80gb, una slim de 500gb pleateada y hace poco una Slim 320gb que le puse cfw por las apps que hay y vale un monton la pena

No he pagado mas de 40e por ninguna con mando incluido y te diria que no pagaras mucho mas que eso, aunque por 50e las he visto volar a estas alturas

Los juegos aun hay a la patada, los mas raros toca irlos picando sueltos pero yo en visitas que hago al cash converters me traigo siempre algo, ademas a buen precio

Si no quieres coleccionar sino jugar mejor es una superslim le pones Hen y a descargar titulos pero te digo ni vale la pena, hay juegos que igual son 50gb de descarga y te valen 2e en cash converters, ni por las molestias, yo solo descago titulos como rule of rose de ps2 que no tengo pensando comprar en fisico asi que lo emulo en ps3
Date prisa por que PS3 esta subiendo como la espuma. Ya es raro ver la consola por menos de 50€ y los juegos baratos de antes 3€ ya rondan los 10€.
Yo por suerte ya tengo todo lo que me interesa, lo que me faltan son estantes para poner todos jejejeje.

Con los Ratchet Trilogy y el Tomb Raider HD PAL ESP cerré colección. [jaja]
Yo considero que si que vale la pena, si quieres jugar, tienes un catalogo impresionante de titulos y si quieres coleccionar lo mismo.

en mi caso me interesaba comprar una para cargar juegos desde el disco duro

si os sirve de algo mi experiencia:

Compré una ps3 slim con caja y mando por 65


-el mando que vino era falso, con la bateria cascada y lo mandé a la puta mierda.

-mi consola es una slim que vino con el disco de 1tb, a pesar de tener pocas horas y estar en buen estado segun crystaldisk y de realizarle un formateo por si acaso, seguia dandome problemas en los dialogos de juegos como GOW3 y TLOU, al final le puse un disco de 500gb que me sobraba y el de 1tb lo he puesto externo en ntfs para cargar ISOS desde USB, al parecer hay algun tipo de problema con discos de 1tb usados como interno..


Pero al estar sin mando y negarme a pagar lo que piden por un dualshock 3 nuevo o en perfecto estado he comprado el adaptador de MAYFLASH Magic-S Pro 2 y un mando Dualsense negro. en total el gasto ha sido mayo que el de la propia consola, 50e el mando y 18 el adaptador




calculando la inversion (133) se aleja muy mucho de lo que algunos de vosotros decís, pero creo que me ha quedado bien, repito tened mucho cuidado con el tema del mando cuando compreis una si la quereis para jugar como era mi caso, es dificil encontrarlos en buen estado y yo opte por ir a por un dualsense xd
ruben16 escribió:Pero al estar sin mando y negarme a pagar lo que piden por un dualshock 3 nuevo o en perfecto estado he comprado el adaptador de MAYFLASH Magic-S Pro 2 y un mando Dualsense negro. en total el gasto ha sido mayo que el de la propia consola, 50e el mando y 18 el adaptador


Hola Rubén, una pregunta, ese mando con mayflash te permite moverte por el recovery? Gracias

On topic: 60 x superslim (+ vendedor ultraantipático)
Me costó meterle el HEN, tuve que llegar a un video raruno en inglés para comprender que había un bug con la caché. Todo esto para jugar al 3d dot heroes.
No me arrepiento.
El problema con las nuevas consolas es que no hay juegos exclusivos apenas, y la ps3 es una de mis consolas fetiche
12 respuestas