Duda con estudios

Hola, resulta que me quiero apuntar al ciclo formativo de grado superior para desarrollo de aplicaciones multiplataforma

¿Qué os parece? Si lo conoceis claro.
Creo que tiene bastante salida por lo que escuché. Y la informática me llama la atención

Jamás en mi vida he programado y mis conocimientos de informática son los típicos, algo de ofimática, algo de hardware y poco más
Si te metes solo por lo laboral no lo recomiendo. Si en realidad quieres meterte al mundo de la informática echarle horas y disfrutarlo si te lo recomiendo. Yo hice asir y seguramente me saque dam y daw a distancia en mis ratos libres. Pero conozco mucha gente que se mete porque escucha que hay salidas y acaban muy quemados....

También puedes verte algún vídeo o curso de iniciación a la programación o a java (que es lo que se suele dar en programación el 1 año) y ver si te mola. A mi Java por ejemplo me da askete jaja pero al final hay mil tecnologías.
Yo te recomiendo hacerlo en público y presencial. En los privados no vas a aprender una mierda, salvo excepciones. Y en los privados online los exámenes de progra son tipo test o teoría pura y dura. Parte de mi negocio este curso ha sido enseñar a programar desde cero a gente con el título de DAM o DAW en ese tipo de centros.

Yo estudié la ingeniería y empecé igual, con conocimientos a nivel usuario, montaje y demás.
Al principio es duro, pero una vez vas "pillando" la lógica todo va sobre ruedas. Ayuda mucho un buen profesor como una buena metodología.
@elmexitas

Si necesitas el trabajo por responsabilidades (te han despedido, tienes hipoteca y dos hijos) y has descartado todos los trabajos del universo, o bien porque es un mundo que te agrada o te apasiona, adelante. Tras acabar mi graduado en letras, hice DAM, DAW y actualmente estoy en la carrera de informática. Y DAM me parece una muy buena entrada tanto de aprendizaje como de salida laboral. Te recomiendo, como ya te han dicho, hacerla presencialmente y en un instituto público.

Si no sabes qué hacer tu vida y has escuchado que hay mucho trabajo y que se cobra bien, antes de apuntarte a un ciclo, haz cuatro cosillas por tu cuenta con tutoriales de youtube o similares. A ver si es un mundo que te acaba atrapando o lo aborreces y lo odias. Puede ser que te llame la informática pero la programación te de cáncer de sida. De hecho es muy común. No hay problema, hay áreas para todos los gustos y colores.

Si tu argumento es que te planteas estudiar DAM porque te pasas mucho tiempo delante del ordenador, también puedes plantearte estudiar arquitectura porque te pasas mucho tiempo encerrado en casa.

Piensa que es un trabajo que quema, que te pide mucho, ya no solo por las horas sino porque si quieres avanzar vas a tener que dedicarle tiempo en tus ratos libres, mucho tiempo. En el día a día la frustración puede llegar a ser máxima, y no es un decir. El crunch no es una posibilidad remota, en especial en la víspera de una entrega importante. Compensa si te gusta, pero si no te gusta es un trabajo que descartaría de inmediato.
Perdonad por tardar a quienes me habéis escrito. @Neo_darkness @SomacruzReturns @bacogod

Mi idea como comento es hacerlo porque une dos cosas que me llaman la atención. La informática (es un campo que me atrae) y tiene salida laboral.

No me han cogido en la pública y lo haré por la privada en un instituto de fp que se llama Medac. En la pública estoy en el número 8 en la lista de espera (en la primera adjudicación estaba el 11) y no creo que me cojan pero en este instituto puedo darme de baja hasta el mismo día en el que empiezan las clases y me devuelven el dinero de la reserva de plaza. Solo me daría de baja en caso de que me cojan en la pública.

En cuanto a la salida laboral por lo que tengo entendido es buena aunque según vuestros comentarios me lo pintáis regular...

No tengo responsabilidades de ningún tipo (niños, hipoteca, etc) salvo conmigo mismo que no es poca cosa... Tengo una edad hice un grado superior y no encontré trabajo de eso. Estoy trabajando actualmente y llevo un año y medio en el sitio donde estoy pero es de captador de clientes sin sueldo fijo (a comisión todo) y con unos objetivos que cumplir. Quiero algo mejor y puedo permitirme hacer este ciclo ahora mismo ya que mañana quien sabe si podré.

Tiempo para dedicarle voy a tener todo el del mundo ya que no trabajaría durante este tiempo.

¿Necesitaré algún tipo de ordenador concreto? Gráfica, micro, etc. Me dijeron en el instituto que con el portátil que tengo es suficiente que no necesitaba de nada específico. Es un 11th Gen Intel(R) Core(TM) i3-1115G4 @ 3.00GHz 1.69 GHz y 8gb de ram imagino que ddr4. Lo uso simplemente para navegar y descargar contenido

¿Cómo lo veis vosotros en general?
@elmexitas

Si tienes todo el tiempo del mundo y cero responsabilidades la cosa cambia. En ese caso te voy a recomendar lo mismo que la mayoría, (Grado Medio Informática + Grado Superior X) o (Prueba de Acceso + Grado Superior X). Respecto a la X tienes estas tres posiblidades:

ASIR: redes y sistemas.
DAM: desarrollo para escritorio y móvil.
DAW: desarrollo para web.

Pero que no te confunda el nombre ya que DAM y DAW no son excluyentes. Puedes hacer DAM y acabar trabajando en Web o hacer DAW y acabar trabajando con Android.

Y lo que digo siempre, trata de hacer algo por ti aunque esté mal hecho, que lo estará. No sé, desde una web dinámica que saque la información de tus aficiones (fútbol, juegos, etc) de forma periódica/tiempo real, a una aplicación para descargar porno un millón de veces más rápido. Lo que sea pero que se salga del típico tutorial CRUD de youtube que vas copiando entre pausa y pausa. Si se te hace bola y te ofuscas, mejor tira hacia sistemas. O a la inversa.

Sobre el ordenador vas sobrado. Lo que más va a consumirte es la máquina virtual y tienes ordenador de de sobras.

Cualquier duda aquí andamos.
@Neo_darkness Todo el tiempo del mundo no es que tenga... Tengo 40 años y pensé en este ciclo por lo que he comentado de la salida laboral y que me atrae la informática. Ya tengo otro grado superior que no me ha servido de algo que no tiene nada que ver con esto.

No me planteo hacer un grado medio y luego un superior. Eso descartado. En un hipotético futuro si que me plantearía hacer el segundo curso de DAW o DAM según haga uno u otro. No tengo responsabilidades eso es verdad. Me refiero a hipoteca, deudas, niños, etc. Puedo dedicarme a él sin muchos problemas ya que tengo algunos ahorros. Mi mayor problema es que se me rompiera el coche.

El primer año de DAW y DAM es compartido.

Una duda que tengo es sobre DAW. DAM sé en que consiste a grandes rasgos pero de DAW tengo menos idea. ¿De qué se trabajaría en ese trabajo? Por tener un ejemplo concreto.

Un tutorial CRUD no sé que es. Como digo empezaría de cero y a veces puede que manejeis terminos que no comprendo como es normal
SomacruzReturns escribió:Yo te recomiendo hacerlo en público y presencial. En los privados no vas a aprender una mierda, salvo excepciones.

Lo de los privados es una chorrada.

Hay buenos privados y publicos donde es una basura.
exitfor escribió:
SomacruzReturns escribió:Yo te recomiendo hacerlo en público y presencial. En los privados no vas a aprender una mierda, salvo excepciones.

Lo de los privados es una chorrada.

Hay buenos privados y publicos donde es una basura.

La cuestión es el precio. Obviamente si no hay institutos públicos a 200km a la redonda entonces has de tirar a lo privado. Lo mismo si llevas 15 años intentando entrar y nunca hay plazas. Todo depende. Pero en condiciones normales, si puedes, ve a lo público. No estamos hablando de Harvard. Estudiar en un privado ni te va a dar más caché ni te va a proporcionar más salida laboral.

elmexitas escribió:No me planteo hacer un grado medio y luego un superior. Eso descartado. En un hipotético futuro si que me plantearía hacer el segundo curso de DAW o DAM según haga uno u otro. No tengo responsabilidades eso es verdad. Me refiero a hipoteca, deudas, niños, etc. Puedo dedicarme a él sin muchos problemas ya que tengo algunos ahorros. Mi mayor problema es que se me rompiera el coche.

Igual me equivoqué de usuario ya que hay varios hilos de esta temática. Obviamente si puedes acceder a un grado superior, ni se te ocurra pasar por el grado medio. Al superior de cabeza.

elmexitas escribió:El primer año de DAW y DAM es compartido.

Una duda que tengo es sobre DAW. DAM sé en que consiste a grandes rasgos pero de DAW tengo menos idea. ¿De qué se trabajaría en ese trabajo? Por tener un ejemplo concreto.

Correcto. El primer año es compartido.

En 2º de DAW harás servidores, css y html, js y algún framework de servidor. En mi caso hice Spring de Java, desconozco si es así para todos los centros de España.

Al final DAW te prepara más la programación web. Vas a tener nociones básicas para maquetar una web, para tocar su funcionalidad y que un framework como React, Angular o Vue no te pillen de cero. Y verás como es un poco la arquitectura MVC de cara a no tener una curva de aprendizaje tan grande si en tu primer empleo has de trabajar con .NET, Laravel, Django, etc.

Pero esa salida es también accesible desde DAM y DAW. En mi caso al acabar DAM entré como backend de .NET. De hecho en las prácticas de DAM acabé haciendo Primefaces y JSF, que es pura web.

elmexitas escribió:Un tutorial CRUD no sé que es. Como digo empezaría de cero y a veces puede que manejeis terminos que no comprendo como es normal

Un CRUD hace referencia a las siglas de (create, read, update, delete). La típica página web donde se muestra un listado de una entidad donde puedes crear, editar o eliminar elementos. La mayoría de tutoriales se centran en enseñar eso y listo. Y el estudiante a copiarlos tal cual. Pero en la práctica esos conocimientos aunque son útiles, son demasiado vagos y tan mecánicos que pocas empresas no tienen un crud generator para no generarlos a mano. También existe el fenómeno que como muchos creadores de contenido no profundizan más (los típicos videos de aprende X en 1h) acabes pensando que por hacer un par de CRUDS dominas la tecnología en cuestión. Y nada más lejos.
La cuestión público o privado en mi caso estoy más a favor de lo público pero al no cogerme por no haber plazas suficientes pues tengo que tirar de lo privado.

Solo puse los centros de mi ciudad donde se da DAM. Fue fallo mío no solicitar también DAW porque quizás me podrían haber cogido ahí pero bueno ya no hay marcha atrás. La única posibilidad es que en la adjudicación de septiembre me cojan en el instituto donde estoy el número 8 en la lista de espera. En los demás lo descarto ya que estoy en el mejor de los casos el 30.

No entiendo lo que decís en cuanto a cuestiones técnicas como framework y denás. Imagino que conforme avance en las clases iré enterandome de todo.

Me gustaría poder aprender algo desde el principio por mi cuenta antes de empezar las clases ya que tengo pensado dejar mi trabajo a principios de septiembre
No te rayes, el primer año es java a pelo.
Y da lo mismo que sea DAM o DAW, sabiendo java (en las dos se da el primer año) ya les sobra a las empresas, el resto ya te darán un curso ellas para enseñártelo.
No te agobies antes de empezar, eso si, te recomiendo que todo lo que se explique en clase lo repases en casa y que preguntes las dudas al día siguiente, la programación es dura (y sobre todo si es buena) al principio. Cuando hayas aprendidos un lenguaje todos los demás te resultaran facilísimos de aprender.
elmexitas escribió:Una duda que tengo es sobre DAW. DAM sé en que consiste a grandes rasgos pero de DAW tengo menos idea. ¿De qué se trabajaría en ese trabajo? Por tener un ejemplo concreto.

Un tutorial CRUD no sé que es. Como digo empezaría de cero y a veces puede que manejeis terminos que no comprendo como es normal



DAW consiste principalmente en desarrollo orientado a entornos web:

C#, Java, Python, PHP, HTML+CSS...

No en todos los centros se estudia lo mismo, va a depender mucho de los profesores. Es por eso que puede haber un mundo en calidad entre un centro público y otro o uno privado; la calidad depende de, por ejemplo, si te enseñan con php 5.4 o con PHP 8.1, si te enseñan arquitectura de software o te enseñan solo Modelo-Vista-Controlador.

Patrones de diseño, pruebas unitarias...


En realidad, da ABSOLUTAMENTE igual en qué lenguaje programes, lo importante es que te enseñen una buena base de programación y la lógica que aplicamos en los desarrollos.

Si tienes suerte, tendrás un profesor que realmente se haya dedicado un mínimo de tiempo al sector privado.

Si das con la mala suerte de tener un profesor que se saco los títulos y no ha trabajado en el sector privado nunca, es posible que te enseñe de forma muy diferente y te des un susto cuando llegues al mercado laboral.


Otra cosa a comentar... Si programación es la única alternativa que ves para estudiar, adelante, pero si simplemente es la primera que has mirado y porque te hacía tilín de entrada, te recomiendo que te lo replantees y mires también otras alternativas de estudio con otras salidas laborales.

No pretendo desanimarte. No es mi intención. Es simplemente para que lo tengas en cuenta, que con 40 años y entrando a trabajar con 42/43 años como Junior en programación...

Tienes que tener en cuenta que inicialmente vas a cobrar un SMI o incluso menos si entras como becario durante 3/4 meses para pasar a contrato fijo automáticamente (muchas empresas hacen esto cuando no tienes experiencia y donde yo estaba antes se hacía continuamente)

Por otro lado, muchas empresas descartan contratar gente sin experiencia a partir de cierta edad, bien porque son startups con una edad media inferior a los 40 años o bien porque se suele presuponer que con 40 años, has adquirido ciertas experiencias y no vas a pasar por el aro en ciertas situaciones (trabajar fuera de horario, horas extras sin pagar, etc..)


Si puedes asumir (temporalmente) un sueldo bajo, horas extra y estar en una profesión que requiere reciclaje continuo (nuevas versiones del lenguaje de programación o nuevos lenguajes, nuevos módulos, nuevas formas de trabajar...), entonces si que puedes encajar bien.

Yo estoy en la profesión porque también es mi hobby y tengo proyectos personales y demás, pero pasé por la fase de cobrar 900€ al mes y hacer jornadas de 10 horas diarias + leer libros, cursos, etc..

De hecho, aún sigo haciendo cursos y leyendo libros, pero tampoco te quiero liar mucho con esto porque yo no soy un buen ejemplo. Estoy en un rango salarial que prácticamente me obliga a adquirir conocimientos continuamente y ya estoy en proceso (en la empresa en la que estoy ahora, desde hace 1 mes) de subir a CTO de una nueva startup que está montando mi jefe (que a la par es amigo y seremos socios en la nueva empresa)


Otro tema que yo ya tengo super asimilado pero hay mucha gente que no lo asimila y me he encontrado con conflictos en los equipos que he dirigido. Muchas veces la persona que esta por encima de ti (tu jefe o líder) puede ser bastante más joven que tu.

Hay gente que esto no lo lleva bien; estar por debajo de alguien mucho más joven. Yo, con 26/27/28 años (cumplo 29 en menos de 1 mes), he llevado a gente de 40 años que no sabía gestionar la situación correctamente, bien porque tenían más experiencia en la profesión que yo (que no significa más conocimientos o mayor calidad, si no simplemente llevar más años currando) o bien porque no asimilan que una persona más joven pueda tener más conocimientos y experiencia que ellos (más titulación, más años trabajados que ellos en la profesión...)

En todas las profesiones pasa, pero en programación es muy común ver responsables de equipo de entre 25 y 30 años, llevando a un equipo que puede estar entre los 30 y los 40.


Eso si, si acabas entrando, veras con otros ojos las flipadas que se montan en series tipo CSI o similar cuando se ponen a hackear algo o utilizar software mágico que en 10 segundos puede procesar bases de datos inmensas [jaja] [jaja]

(O las flipadas en plan: "Están atacando nuestro sistema, voy a intentar bloquearlo" Y se ve la barra de progreso o un contador de lo que tarda el hacker externo en penetrar el sistema [qmparto] [qmparto] )
exitfor escribió:
SomacruzReturns escribió:Yo te recomiendo hacerlo en público y presencial. En los privados no vas a aprender una mierda, salvo excepciones.

Lo de los privados es una chorrada.

Hay buenos privados y publicos donde es una basura.


¿En cuántos has trabajado de cada tipo?¿Con cuántos alumnos de ambos trabajas al año aproximadamente?

@elmexitas

Empieza con lo básico de programación: tipos y operadores (énfasis en operadores booleanos), variables y constantes, condicionales (de momento pasa del switch) y bucles, ya es el primer "punto de ruptura" (for primero y luego while) aprendiendo bien la lógica, nada de romperlos con break. Busca cómo aprender con trazas, también con diagramas (aunque personalmente en mi experiencia me funcionan peor metodológicamente). La base es lo fundamental.


Con eso tiene para unas semanas.

Luego te recomiendo que empieces con mëtodos pero sin entrar en POO. Aprendiendo bien el paso por copia y por referencia.

Por otro lado, yo tambiën te recomiendo mirar bases de datos. Puede empezar con el modelo E/R (lo único que tiene algo de dificultad es entender las cardinalidades de verdad) y el paso a modelo relacional, entendiendo bien qué lógica sigue, no lo aprendas de memoria sino entendiendo por quë se hace así. Con diagramas y flechas relacionando tuplas de las tablas (relaciones).

Poco a poco pero con constancia. Como te.recomienda algún compañero puedes empezar con PildorasInformàticas, el tipo explica bastante bien, muy por encima de la media.

Y paciencia con los profesores, hay más malos docentes que buenos. Los buenos piden más pero dan más. Los malos no dan nada (o casi nada) y unos piden mucho y otros no piden nada.
Llevo una 4 días y estoy amargado. No porque no me guste, si no porque no entiendo casi nada de lo que me están contando en clase. En programación estamos usando el visual code studio y no sabía ni como abrir una hoja nueva para poder empezar a escribir código el primer día. Y aun no sé bien como se hace.

Hice lo más simple que es hacer sumas restas multiplicaciones y divisiones y me salió después de preguntar mucho y medio enterarme.

Estoy muy frustrado. Mucho. Pienso que no voy a ser capaz de sacar esto.
@elmexitas La programación no es para todo el mundo, pero... No llevas ni siquiera un mes intentándolo :)

Date tiempo, hay gente a la que le cuesta más y a otra menos. No tienes que saber hacerlo en tres semanas, tienes todo un curso por delante para aprender, así que no quieras correr antes de saber caminar.

Además, ten en cuenta que ahí también pueden influir los profesores que tengas, por lo que lo mejor es que te mires cursos o tutoriales por tu cuenta, porque lo que te puedan estar explicando quizá lo estén haciendo de forma mucho más enrevesada de lo que realmente es, o que tú necesites otro enfoque para entenderlo.

Frústate cuando lleves 6 meses teniendo todo eso en cuenta, no a las 3 semanas de haber empezado :p
@elmexitas para programar se te han de dar bien las matematicas.

Respecto a hacer FP te lo recomiendo por las practicas que se hacen donde te pueden colocar para trabajar.

Lo has empezado, que te esta pareciendo?
multiconsolas escribió:@elmexitas para programar se te han de dar bien las matematicas.

Para programar ciertas cosas. Lo que se le debe dar bien es la lógica.

Es preferible que se den bien las matemáticas. Pero hacerlo un sí o sí es como decir que necesita tener conocimientos avanzados de estadística...pues si va a desarrollar una nueva app o librería científica de ese sector sí...
elmexitas escribió:Llevo una 4 días y estoy amargado. No porque no me guste, si no porque no entiendo casi nada de lo que me están contando en clase. En programación estamos usando el visual code studio y no sabía ni como abrir una hoja nueva para poder empezar a escribir código el primer día. Y aun no sé bien como se hace.

Hice lo más simple que es hacer sumas restas multiplicaciones y divisiones y me salió después de preguntar mucho y medio enterarme.

Estoy muy frustrado. Mucho. Pienso que no voy a ser capaz de sacar esto.


Ojo, que lo que dice la gente de que la programación no es para todo el mundo no es broma. Durante la carrera vi gente dejarlo despues de haber invertido hasta dos años en la universidad. Llevo 20 años en este mundillo y he visto gente dejar la profesión para dedicarse a otras cosas, literalmente un compañero lo dejó para dedicarse a la cría y cultivo de caracoles (totalmente verídico).

Dicho esto, con esfuerzo todo se puede hacer, pero has de tener en cuenta que esta es de las profesiones en las que más tiempo dedicas a autoformarte y estudiar, incluso después del trabajo. Yo mismo estoy estudiando después de trabajar para certificarme en una tecnología específica.

Mucha gente habla desde fuera sin tener ni idea de todo el trabajo que hay detrás para conseguir un puesto (y mantenerlo) en el mundo de la informática. Yo solo recomiendo esta profesión al que viene por vocación, porque lo que es por dinero, ya te digo yo que si me pagaran 10k menos al año de lo que me pagan ahora pero me dedicase únicamente a enroscar tapones...me cambiaba del tirón :)
oxaytol escribió:
elmexitas escribió:Llevo una 4 días y estoy amargado. No porque no me guste, si no porque no entiendo casi nada de lo que me están contando en clase. En programación estamos usando el visual code studio y no sabía ni como abrir una hoja nueva para poder empezar a escribir código el primer día. Y aun no sé bien como se hace.

Hice lo más simple que es hacer sumas restas multiplicaciones y divisiones y me salió después de preguntar mucho y medio enterarme.

Estoy muy frustrado. Mucho. Pienso que no voy a ser capaz de sacar esto.


Ojo, que lo que dice la gente de que la programación no es para todo el mundo no es broma. Durante la carrera vi gente dejarlo despues de haber invertido hasta dos años en la universidad. Llevo 20 años en este mundillo y he visto gente dejar la profesión para dedicarse a otras cosas, literalmente un compañero lo dejó para dedicarse a la cría y cultivo de caracoles (totalmente verídico).

Dicho esto, con esfuerzo todo se puede hacer, pero has de tener en cuenta que esta es de las profesiones en las que más tiempo dedicas a autoformarte y estudiar, incluso después del trabajo. Yo mismo estoy estudiando después de trabajar para certificarme en una tecnología específica.

Mucha gente habla desde fuera sin tener ni idea de todo el trabajo que hay detrás para conseguir un puesto (y mantenerlo) en el mundo de la informática. Yo solo recomiendo esta profesión al que viene por vocación, porque lo que es por dinero, ya te digo yo que si me pagaran 10k menos al año de lo que me pagan ahora pero me dedicase únicamente a enroscar tapones...me cambiaba del tirón :)


Me gusta leer opiniones como la tuya, realistas de una persona que trabaja en el sector. Yo últimamente siempre que escucho hablar de programación es todo "arcoiris, unicornios, duendecillos, todavía más arcoiris y más unicornios". Y parece que si no cobras tropecientos mil euros es que "algo mal harías" o es que eres un inútil.
Ahora os voy a explicar a los que queráis triunfar en la programacion los 3 trucos definitivos, gratis y sin suscripción de pago.
1. Que te guste, es un trabajo muy vocacional.
2. Formación continua.
3. Haber empezado en esto hace unos años. Que tu Delorian anda escaso de plutonio? Te jodes.

Y para los que crean que esta última explicación me la saco del huevo izquierdo, ahí va el razonamiento extendido:
Yo soy técnico, y podría decir a quien quiera "el mundo de técnico es cojonudo, hay trabajo y más o menos pagan bien" porque al final esa viene siendo mi experiencia desde hace un tiempo.
Peeeero, yo en las empresas que he estado, mientras yo tenía unas condiciones más o menos decentes, veía un desfilar de pequeños umpa lumpas técnicos con sus estudios recién terminados y unas condiciones laborales dudosas que iban entrando y siendo despedidos al mes por no superación de periodo de pruebas.
Que me diferencia entonces a mi, técnico máster puto amo, de esos pequeños técnicos umpa lumpas? Pues dios se me apareció por la noche y poniendo su mano en mi pecho me concedió el poder de..... No, evidentemente entre hace años en una empresa como un pequeño técnico umpa lumpa, con mis condiciones laborales mazo dudosas, peeeero no me largaron al primer mes, y tuve un técnico veterano conmigo que me enseñó a hacer bien las cosas.
Pero ahora las circunstancias son diferentes. Ahora pillan a un pringao y esperan que con sus condiciones de pringao rinda como alguien que tiene 5 años de experiencia, y sino lo hace (que no lo va a hacer, porque es pedir un puto imposible) pues a la puta calle. Así que los que vivimos un poco bien somos los que pillamos ya la experiencia hace unos años, cuando las cosas eran un poquito más fáciles, los que entran ahora sólo reciben ostias.
Pues en programacion hay ese mismo problema, sólo que aún por encima necesitas más experiencia y tiempo para ser bueno. A mi me echaron de mi primer curro de programación el primer mes porque comparando mi rendimiento con un tío que llevaba 10 años en la empresa yo era mucho más lento programando. Me resulta hasta gracioso, que yo sin experiencia iba a ser peor que un tío con experiencia ya se lo podría haber dicho yo en la entrevista por puro sentido común sin necesidad de hacer el gilipollas un mes. Yo estudié programación mucho después que técnico y no logré pillar experiencia y entrar en la rueda. Estoy seguro que no es imposible, pero a quien diga que es fácil, le digo directamente y a la cara que eso es una mentira. Si alguien tiene vocación de programación que se meta en el sector y lo pelele. Quien se meta en programación porque va a ganar mucho dinero.... que pruebe a hacerse rico jugando en los casinos, que creo que tiene más posibilidades...
Yaripon escribió:
oxaytol escribió:
elmexitas escribió:Llevo una 4 días y estoy amargado. No porque no me guste, si no porque no entiendo casi nada de lo que me están contando en clase. En programación estamos usando el visual code studio y no sabía ni como abrir una hoja nueva para poder empezar a escribir código el primer día. Y aun no sé bien como se hace.

Hice lo más simple que es hacer sumas restas multiplicaciones y divisiones y me salió después de preguntar mucho y medio enterarme.

Estoy muy frustrado. Mucho. Pienso que no voy a ser capaz de sacar esto.


Ojo, que lo que dice la gente de que la programación no es para todo el mundo no es broma. Durante la carrera vi gente dejarlo despues de haber invertido hasta dos años en la universidad. Llevo 20 años en este mundillo y he visto gente dejar la profesión para dedicarse a otras cosas, literalmente un compañero lo dejó para dedicarse a la cría y cultivo de caracoles (totalmente verídico).

Dicho esto, con esfuerzo todo se puede hacer, pero has de tener en cuenta que esta es de las profesiones en las que más tiempo dedicas a autoformarte y estudiar, incluso después del trabajo. Yo mismo estoy estudiando después de trabajar para certificarme en una tecnología específica.

Mucha gente habla desde fuera sin tener ni idea de todo el trabajo que hay detrás para conseguir un puesto (y mantenerlo) en el mundo de la informática. Yo solo recomiendo esta profesión al que viene por vocación, porque lo que es por dinero, ya te digo yo que si me pagaran 10k menos al año de lo que me pagan ahora pero me dedicase únicamente a enroscar tapones...me cambiaba del tirón :)


Me gusta leer opiniones como la tuya, realistas de una persona que trabaja en el sector. Yo últimamente siempre que escucho hablar de programación es todo "arcoiris, unicornios, duendecillos, todavía más arcoiris y más unicornios". Y parece que si no cobras tropecientos mil euros es que "algo mal harías" o es que eres un inútil.
Ahora os voy a explicar a los que queráis triunfar en la programacion los 3 trucos definitivos, gratis y sin suscripción de pago.
1. Que te guste, es un trabajo muy vocacional.
2. Formación continua.
3. Haber empezado en esto hace unos años. Que tu Delorian anda escaso de plutonio? Te jodes.

Y para los que crean que esta última explicación me la saco del huevo izquierdo, ahí va el razonamiento extendido:
Yo soy técnico, y podría decir a quien quiera "el mundo de técnico es cojonudo, hay trabajo y más o menos pagan bien" porque al final esa viene siendo mi experiencia desde hace un tiempo.
Peeeero, yo en las empresas que he estado, mientras yo tenía unas condiciones más o menos decentes, veía un desfilar de pequeños umpa lumpas técnicos con sus estudios recién terminados y unas condiciones laborales dudosas que iban entrando y siendo despedidos al mes por no superación de periodo de pruebas.
Que me diferencia entonces a mi, técnico máster puto amo, de esos pequeños técnicos umpa lumpas? Pues dios se me apareció por la noche y poniendo su mano en mi pecho me concedió el poder de..... No, evidentemente entre hace años en una empresa como un pequeño técnico umpa lumpa, con mis condiciones laborales mazo dudosas, peeeero no me largaron al primer mes, y tuve un técnico veterano conmigo que me enseñó a hacer bien las cosas.
Pero ahora las circunstancias son diferentes. Ahora pillan a un pringao y esperan que con sus condiciones de pringao rinda como alguien que tiene 5 años de experiencia, y sino lo hace (que no lo va a hacer, porque es pedir un puto imposible) pues a la puta calle. Así que los que vivimos un poco bien somos los que pillamos ya la experiencia hace unos años, cuando las cosas eran un poquito más fáciles, los que entran ahora sólo reciben ostias.
Pues en programacion hay ese mismo problema, sólo que aún por encima necesitas más experiencia y tiempo para ser bueno. A mi me echaron de mi primer curro de programación el primer mes porque comparando mi rendimiento con un tío que llevaba 10 años en la empresa yo era mucho más lento programando. Me resulta hasta gracioso, que yo sin experiencia iba a ser peor que un tío con experiencia ya se lo podría haber dicho yo en la entrevista por puro sentido común sin necesidad de hacer el gilipollas un mes. Yo estudié programación mucho después que técnico y no logré pillar experiencia y entrar en la rueda. Estoy seguro que no es imposible, pero a quien diga que es fácil, le digo directamente y a la cara que eso es una mentira. Si alguien tiene vocación de programación que se meta en el sector y lo pelele. Quien se meta en programación porque va a ganar mucho dinero.... que pruebe a hacerse rico jugando en los casinos, que creo que tiene más posibilidades...


Gusto de ver por fin una opinión sincera...yo es que leo los hilos de "tengo treinta y tantos y me quiero meter a estudiar programación porque se vive de.puta madre..." Y sinceramente lo paso mal porque sé lo que les espera...
oxaytol escribió:
Yaripon escribió:
oxaytol escribió:
Ojo, que lo que dice la gente de que la programación no es para todo el mundo no es broma. Durante la carrera vi gente dejarlo despues de haber invertido hasta dos años en la universidad. Llevo 20 años en este mundillo y he visto gente dejar la profesión para dedicarse a otras cosas, literalmente un compañero lo dejó para dedicarse a la cría y cultivo de caracoles (totalmente verídico).

Dicho esto, con esfuerzo todo se puede hacer, pero has de tener en cuenta que esta es de las profesiones en las que más tiempo dedicas a autoformarte y estudiar, incluso después del trabajo. Yo mismo estoy estudiando después de trabajar para certificarme en una tecnología específica.

Mucha gente habla desde fuera sin tener ni idea de todo el trabajo que hay detrás para conseguir un puesto (y mantenerlo) en el mundo de la informática. Yo solo recomiendo esta profesión al que viene por vocación, porque lo que es por dinero, ya te digo yo que si me pagaran 10k menos al año de lo que me pagan ahora pero me dedicase únicamente a enroscar tapones...me cambiaba del tirón :)


Me gusta leer opiniones como la tuya, realistas de una persona que trabaja en el sector. Yo últimamente siempre que escucho hablar de programación es todo "arcoiris, unicornios, duendecillos, todavía más arcoiris y más unicornios". Y parece que si no cobras tropecientos mil euros es que "algo mal harías" o es que eres un inútil.
Ahora os voy a explicar a los que queráis triunfar en la programacion los 3 trucos definitivos, gratis y sin suscripción de pago.
1. Que te guste, es un trabajo muy vocacional.
2. Formación continua.
3. Haber empezado en esto hace unos años. Que tu Delorian anda escaso de plutonio? Te jodes.

Y para los que crean que esta última explicación me la saco del huevo izquierdo, ahí va el razonamiento extendido:
Yo soy técnico, y podría decir a quien quiera "el mundo de técnico es cojonudo, hay trabajo y más o menos pagan bien" porque al final esa viene siendo mi experiencia desde hace un tiempo.
Peeeero, yo en las empresas que he estado, mientras yo tenía unas condiciones más o menos decentes, veía un desfilar de pequeños umpa lumpas técnicos con sus estudios recién terminados y unas condiciones laborales dudosas que iban entrando y siendo despedidos al mes por no superación de periodo de pruebas.
Que me diferencia entonces a mi, técnico máster puto amo, de esos pequeños técnicos umpa lumpas? Pues dios se me apareció por la noche y poniendo su mano en mi pecho me concedió el poder de..... No, evidentemente entre hace años en una empresa como un pequeño técnico umpa lumpa, con mis condiciones laborales mazo dudosas, peeeero no me largaron al primer mes, y tuve un técnico veterano conmigo que me enseñó a hacer bien las cosas.
Pero ahora las circunstancias son diferentes. Ahora pillan a un pringao y esperan que con sus condiciones de pringao rinda como alguien que tiene 5 años de experiencia, y sino lo hace (que no lo va a hacer, porque es pedir un puto imposible) pues a la puta calle. Así que los que vivimos un poco bien somos los que pillamos ya la experiencia hace unos años, cuando las cosas eran un poquito más fáciles, los que entran ahora sólo reciben ostias.
Pues en programacion hay ese mismo problema, sólo que aún por encima necesitas más experiencia y tiempo para ser bueno. A mi me echaron de mi primer curro de programación el primer mes porque comparando mi rendimiento con un tío que llevaba 10 años en la empresa yo era mucho más lento programando. Me resulta hasta gracioso, que yo sin experiencia iba a ser peor que un tío con experiencia ya se lo podría haber dicho yo en la entrevista por puro sentido común sin necesidad de hacer el gilipollas un mes. Yo estudié programación mucho después que técnico y no logré pillar experiencia y entrar en la rueda. Estoy seguro que no es imposible, pero a quien diga que es fácil, le digo directamente y a la cara que eso es una mentira. Si alguien tiene vocación de programación que se meta en el sector y lo pelele. Quien se meta en programación porque va a ganar mucho dinero.... que pruebe a hacerse rico jugando en los casinos, que creo que tiene más posibilidades...


Gusto de ver por fin una opinión sincera...yo es que leo los hilos de "tengo treinta y tantos y me quiero meter a estudiar programación porque se vive de.puta madre..." Y sinceramente lo paso mal porque sé lo que les espera...


A mi ya me han criticado muchos por aquí por andar a romper las ilusiones de la gente. Pero es que al final los que me critican son peña que llevan años en la programación, tienen experiencia, etc. Si ellos cobrarán esos sueldos que dicen, no soy quien para discutirlo, pero el mundo de la programación no es igual para los que entraron hace unos años que ahora, igual que ni siquiera es igual el de técnico. Coño, que a mí me han puesto un chaval para formarlo y al mes me lo despiden y además me dicen "que no lo defienda que está claro que no vale" Osea, tu que no sabes finalizar un proceso en Windows, ni hacer un puñetero ping, me dices a mi que un chaval que lleva un mes no vale porque le pides lo mismo que a mi y tarda el triple?? Me parece demencial, pero así están las cosas. Yo en mi primer mes de trabajo cómo técnico todavía estaba aprendiendo a no perderme entre las diferentes naves (y con poco éxito). Ya de sacar trabajo productivo ni hablemos. Y ahora te traen a un chavalín que no tiene pelos en los huevos, muerto de miedo porque es su primer trabajo y esperan que el primer mes me siga el ritmo y sino lo largan, y mi opinión no cuenta. En fin...
@multiconsolas Bueno me está gustando y a la vez me dan ganas de dejarlo y más después del día de hoy.

Programación a día de hoy es lo que peor llevo. Estamos usando visual studio code para java y me entero de conceptos teoricos (int, double, float, scanner, final, sout...) Y de que el código va entre llaves, que se cierra una instrucción con ;

De esas cosas me entero a nivel teorico pero a nivel practico lo paso mal. Hoy hemos tenido una práctica y consistía en hacer un programa que adivinara un número que introduzca un usuario y tenía die intentos el usuario.

Pues me he quedado totalmente bloqueado porque yo sabía que tenía que usar variables, crear un scanner, usar if y else y más o menos el orden pero no sabía que variables crear, no me acordaba de como se escribe la linea de código del scanner, etc

A eso se le llama el algoritmo por lo visto y eso se me da muy muy mal, no soy capaz de visualizarlo

Yo jamás en mi vida he programado ni nada que se le parezca. Es ahora cuando lo estoy viendo y llevamos dos semanas de clase donde habremos dado 10 horas en total de programación partiendo desde cero. Hemos hecho sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, una hipotenusa, una media aritmética, pasar a segundos varias cantidades y no recuerdo que más pero no mucho más creo.


Las demás asignaturas me cuestan pero bueno mejor ya que avanzo despacio pero parece que voy. En
lenguaje de marcas por ejemplo estamos replicando una web en html de forma básica insertando imágenes y creando hipervinculos donde una vez dentro de uno de ellos pueda regresar al menú principal
En base de datos vamos más lentos creo yo porque hemos llegado a crear entidades con sus campos y relacionarlas pero de forma simple ya que se podía hacer en papel.

Y las demás asignaturas pues bueno creo qie bien como digo. Lento pero bueno.

Lo de programación de hoy ha sido lo peor como digo. Y eso que el profesor es muy bueno y te ayuda en lo que sea y además con muy buena iniciativa y explica bien pero creo que el problema es que yo no sé pensar de la forma que requiere programación
Tranquilo, no te sulfures.
Yo mi primer año de carrera suspendí todas las asignaturas de programación (era en c++), usando dev c++ como compilador.
No me enteraba de nada, en serio, ni de los bucles for, ni if, else if, sobrecarga de operadores, etc.
Sin embargo no sé qué pasó, en el segundo año lo vi todo, me cambio el chip y empecé a verlo todo.
Fue en plan Neo con Matrix. Y simplemente no hice nada fuera de lo común, empecé a entenderlo (cosa que termine la carrera y de prolog no me enteré de una mierda, vaya fatiga de clases de programación declarativa, entre que el profesor era malísimo y que eso era abstracto de huevos…).

Date un poco de tiempo, mira tutoriales en YouTube, y sobre todo piensa. Programación primero es pensar como tienes que hacerlo y una vez pensado y establecido el plan, programar lo que tenías en mente.
Yo era muy metódico, pensaba los métodos, los definía, los rellenaba y listo.
Para mí Java me resultó mucho más fácil que c++, pero claro, mi base fue primero c++ y luego Java, de ahí que me resultara más fácil.

Animo!!
elmexitas escribió:@multiconsolas Bueno me está gustando y a la vez me dan ganas de dejarlo y más después del día de hoy.

Programación a día de hoy es lo que peor llevo. Estamos usando visual studio code para java y me entero de conceptos teoricos (int, double, float, scanner, final, sout...) Y de que el código va entre llaves, que se cierra una instrucción con ;

De esas cosas me entero a nivel teorico pero a nivel practico lo paso mal. Hoy hemos tenido una práctica y consistía en hacer un programa que adivinara un número que introduzca un usuario y tenía die intentos el usuario.

Pues me he quedado totalmente bloqueado porque yo sabía que tenía que usar variables, crear un scanner, usar if y else y más o menos el orden pero no sabía que variables crear, no me acordaba de como se escribe la linea de código del scanner, etc

A eso se le llama el algoritmo por lo visto y eso se me da muy muy mal, no soy capaz de visualizarlo

Yo jamás en mi vida he programado ni nada que se le parezca. Es ahora cuando lo estoy viendo y llevamos dos semanas de clase donde habremos dado 10 horas en total de programación partiendo desde cero. Hemos hecho sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, una hipotenusa, una media aritmética, pasar a segundos varias cantidades y no recuerdo que más pero no mucho más creo.


Las demás asignaturas me cuestan pero bueno mejor ya que avanzo despacio pero parece que voy. En
lenguaje de marcas por ejemplo estamos replicando una web en html de forma básica insertando imágenes y creando hipervinculos donde una vez dentro de uno de ellos pueda regresar al menú principal
En base de datos vamos más lentos creo yo porque hemos llegado a crear entidades con sus campos y relacionarlas pero de forma simple ya que se podía hacer en papel.

Y las demás asignaturas pues bueno creo qie bien como digo. Lento pero bueno.

Lo de programación de hoy ha sido lo peor como digo. Y eso que el profesor es muy bueno y te ayuda en lo que sea y además con muy buena iniciativa y explica bien pero creo que el problema es que yo no sé pensar de la forma que requiere programación

Yo estoy cursando 2 DAM.
El primer examen de programación saqué un 1. Seguí estudiando mientras trabajaba al igual que el resto de asignaturas y en el examen global de Junio saqué un 10. Con nota media final del curso de 10 en programación.
Es una carrera de fondo
DokkanVGC escribió:
elmexitas escribió:@multiconsolas Bueno me está gustando y a la vez me dan ganas de dejarlo y más después del día de hoy.

Programación a día de hoy es lo que peor llevo. Estamos usando visual studio code para java y me entero de conceptos teoricos (int, double, float, scanner, final, sout...) Y de que el código va entre llaves, que se cierra una instrucción con ;

De esas cosas me entero a nivel teorico pero a nivel practico lo paso mal. Hoy hemos tenido una práctica y consistía en hacer un programa que adivinara un número que introduzca un usuario y tenía die intentos el usuario.

Pues me he quedado totalmente bloqueado porque yo sabía que tenía que usar variables, crear un scanner, usar if y else y más o menos el orden pero no sabía que variables crear, no me acordaba de como se escribe la linea de código del scanner, etc

A eso se le llama el algoritmo por lo visto y eso se me da muy muy mal, no soy capaz de visualizarlo

Yo jamás en mi vida he programado ni nada que se le parezca. Es ahora cuando lo estoy viendo y llevamos dos semanas de clase donde habremos dado 10 horas en total de programación partiendo desde cero. Hemos hecho sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, una hipotenusa, una media aritmética, pasar a segundos varias cantidades y no recuerdo que más pero no mucho más creo.


Las demás asignaturas me cuestan pero bueno mejor ya que avanzo despacio pero parece que voy. En
lenguaje de marcas por ejemplo estamos replicando una web en html de forma básica insertando imágenes y creando hipervinculos donde una vez dentro de uno de ellos pueda regresar al menú principal
En base de datos vamos más lentos creo yo porque hemos llegado a crear entidades con sus campos y relacionarlas pero de forma simple ya que se podía hacer en papel.

Y las demás asignaturas pues bueno creo qie bien como digo. Lento pero bueno.

Lo de programación de hoy ha sido lo peor como digo. Y eso que el profesor es muy bueno y te ayuda en lo que sea y además con muy buena iniciativa y explica bien pero creo que el problema es que yo no sé pensar de la forma que requiere programación

Yo estoy cursando 2 DAM.
El primer examen de programación saqué un 1. Seguí estudiando mientras trabajaba al igual que el resto de asignaturas y en el examen global de Junio saqué un 10. Con nota media final del curso de 10 en programación.
Es una carrera de fondo


Exacto, muy bien dicho, es que la programación es así. Una carrera de fondo.
Mucha gente lo que le pasa es que se agobia o lo deja a mitad en vez de insistir.
elmexitas escribió:@multiconsolas Bueno me está gustando y a la vez me dan ganas de dejarlo y más después del día de hoy.

Programación a día de hoy es lo que peor llevo. Estamos usando visual studio code para java y me entero de conceptos teoricos (int, double, float, scanner, final, sout...) Y de que el código va entre llaves, que se cierra una instrucción con ;

De esas cosas me entero a nivel teorico pero a nivel practico lo paso mal. Hoy hemos tenido una práctica y consistía en hacer un programa que adivinara un número que introduzca un usuario y tenía die intentos el usuario.

Pues me he quedado totalmente bloqueado porque yo sabía que tenía que usar variables, crear un scanner, usar if y else y más o menos el orden pero no sabía que variables crear, no me acordaba de como se escribe la linea de código del scanner, etc

A eso se le llama el algoritmo por lo visto y eso se me da muy muy mal, no soy capaz de visualizarlo

Yo jamás en mi vida he programado ni nada que se le parezca. Es ahora cuando lo estoy viendo y llevamos dos semanas de clase donde habremos dado 10 horas en total de programación partiendo desde cero. Hemos hecho sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, una hipotenusa, una media aritmética, pasar a segundos varias cantidades y no recuerdo que más pero no mucho más creo.


Las demás asignaturas me cuestan pero bueno mejor ya que avanzo despacio pero parece que voy. En
lenguaje de marcas por ejemplo estamos replicando una web en html de forma básica insertando imágenes y creando hipervinculos donde una vez dentro de uno de ellos pueda regresar al menú principal
En base de datos vamos más lentos creo yo porque hemos llegado a crear entidades con sus campos y relacionarlas pero de forma simple ya que se podía hacer en papel.

Y las demás asignaturas pues bueno creo qie bien como digo. Lento pero bueno.

Lo de programación de hoy ha sido lo peor como digo. Y eso que el profesor es muy bueno y te ayuda en lo que sea y además con muy buena iniciativa y explica bien pero creo que el problema es que yo no sé pensar de la forma que requiere programación



Lleva un tiempo. Es a mi parecer empezar a pensar como el lenguaje de programación, luego ya te sale solo.

Recuerdo lo típico que te dicen de haz un programa que dados 5 números los ordene de menor a mayor y pensar rollo como lo hago?

Y no es más que un triste bucle con un contador menor o igual a 5 que los mete en un array.

Después a volver a leerlos y los ordenas en otro, luego lo escribes.

Pero claro, esto ahora te parece jodido, dale tiempo.si te dijera que yo no tengo ni zorro idea de la programación orientada a objetos... en mi tiempo no había y a lo que me dedico no es.
Gracias por los ánimos, seguiré insistiendo. No me voy a rendir.

El problema que tengo es con la lógica matemática, es decir con plantear la situación. Y obviamente ahora mismo también me cuesta la sintaxis (pero esto se arregla a base de escribir lo mismo mil veces)

Un compañero me ha explicado un ejercicio por Discord y lo entiendo al explicarlo y me parece sencillo pero el problema que tengo es el comento. El ejercicio era crear un programa y que tengas que adivinar un número aleatorio que el decide entre 1 y 100 y tienes 10 intentos

Por ejemplo HTML (por ahora) no me parece tan difícil. nos han mandado crear una mini web y replicar otra insertándole las imágenes y enlaces a ellas y otro enlace para que lleve de vuelta a index y por ahora me parece fácil cuando le pillas el truco. Luego sé que obviamente se complicará.

Las otras asignaturas por ahora bien pero bueno es que por ejemplo de base de datos apenas hemos visto nada y me han dicho que tiene miga también
elmexitas escribió:Hola, resulta que me quiero apuntar al ciclo formativo de grado superior para desarrollo de aplicaciones multiplataforma

¿Qué os parece? Si lo conoceis claro.
Creo que tiene bastante salida por lo que escuché. Y la informática me llama la atención

Jamás en mi vida he programado y mis conocimientos de informática son los típicos, algo de ofimática, algo de hardware y poco más



¿Cómo va el curso? ¿Qué tal de notas en la 1ª evaluación?
@avouxado Pues he aprobado 3 de 6 (fol con un 8, base de datos con un 7 y sistemas informáticos con un 7) y he suspendido programación, entornos de desarrollo y lenguaje de marcas.

Las que tengo suspensas (salvo entornos de desarrollo que tengo suspensa la parte práctica y el examen del trimestre ) solo tengo que recuperar la parte de tareas (parte práctica) ya que en el examen del trimestre saque un 4,5 y me hace media.

De programación tengo que entregar todas las tareas bien hechas y comentadas y de lenguaje de marcar tengo que hacer una web con 5 html mínimo y que cumpla determinadas normas como que sea semánticas, que tenga hoja de estilos aparte, que tenga formularios, etc. Y también tengo que hacer unas pruebas que hemos ido realizando a lo largo del trimestre (3, tipos test)

Y de entornos el examen del trimestre y las tareas que son poca cosa (son más bien de documentación y prácticas en plan documentas como se depura código con vsc que es el ide que estamos usando. o crear un .jar con Netbeans y documentar con capturas como lo hemos hecho.

Necesitaba para ya porque han sido dos meses y poco frenéticos donde hemos visto de cada materia 7 temas y yo entré sin tener ni idea de muchas cosas (del 85%. De fol si y de sistemas algo pero poco)

Poco a poco voy aprendiendo más y aunque no estoy contento porque lo puedo hacer mejor de programación ya voy entendiendo cosas y todo me suena e incluso se hacer algo. Por ejemplo hemos visto programación estructurada y dentro de eso hemos dado los condicionales, las expresiones regulares, los bucles y los operadores lógicos. Después hemos pasado a la programación orientada a objetos y aunque me está costando se me hace más entendible que la estructurada.

De lenguajes estamos con css y de últimas empezamos con el posicionamiento en css

Además tengo un par de compañeros que me ayudan y los tengo sentados a cada lado. Con uno de ellos me pongo por las noches en Discord hasta las tantas ya que no tengo que madrugar porque tengo las clases por la tarde y es un tio de puta madre, explica bien es buena gente y paciente.

En fin aquí ando liado haciendo tareas de recuperación pero no me quejo me gusta lo que estoy estudiando.
Yo te recomiendo hacer un proyecto personal te obligaras a aprender
30 respuestas