Duda legal sobre publicar una conversación y foto sin consentimiento

Hola a todos,

Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.

Gracias
Elzorro2 escribió:Hola a todos,

Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.

Gracias

Saca captura,cualquier conversación privada no se puede publicar y ademas cometio dos delitos incitación al odio y publicación de cosas privadas (no me acuerdo el nombre)

Edit: y más si considera el insulto como que daña tu imagen
Pero claro todo depende del abogado,si denuncia y si es que de twitter o tinder te pueden dar algún tipo de información
Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.

No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado

@tioguay_68 LO Protección de Datos, quizás?
ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.

No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado

@tioguay_68 LO Protección de Datos, quizás?

No,revelación de secretos
En este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
tioguay_68 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.

No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado

@tioguay_68 LO Protección de Datos, quizás?

No,revelación de secretos
En este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.



No, eso lo que garantiza es que un tercero no puede interceptar tus comunicaciones, por ejemplo, que un vecino te abra las cartas. No tiene nada que ver con los participantes.

Sí se pueden publicar comunicaciones en las que seas parte, nunca ajenas y cumpliendo la ley de protección de datos.
NWOBHM escribió:
tioguay_68 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo ahí veo afrentas al honor, así que con suerte, si la denuncias cae premio.

No obstante, este tipo de cosas no le importan a nadie. Hoy eres tu, en 3 días la gente se ha olvidado del tema porque cae otro. No te martirices demasiado

@tioguay_68 LO Protección de Datos, quizás?

No,revelación de secretos
En este sentido, el artículo 18 de la Constitución Española es el encargado de regular el derecho al honor, la imagen propia y el derecho a la intimidad. En el tercer apartado del artículo podemos leer lo siguiente:

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.



No, eso lo que garantiza es que un tercero no puede interceptar tus comunicaciones, por ejemplo, que un vecino te abra las cartas. No tiene nada que ver con los participantes.

Sí se pueden publicar comunicaciones en las que seas parte, nunca ajenas y cumpliendo la ley de protección de datos.

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... ice-la-ley

Edit:Aunque aquí siempre y cuando no haya información intima se puede https://www.gruposervilegal.com/difundi ... -al-honor/
Gracias por las respuestas. Lo que yo veo más grave aquí es que aparezca mi foto donde soy fácilmente reconocible (ya me han contactado 4 conocidos que les ha aparecido mi foto en twitter) y mi nombre. Osea no da lugar a dudas. Y todo el hate e insultos que hay detrás, por su parte y de parte de sus seguidores, es una persona con seguidores y sabe perfectamente que va a llegar a mucha gente. Ya lleva 95K visualizaciones, 40 compartidos y más de 50 comentarios, el 99% de odio hacia mi, y los pocos comentarios que me defienden o claman que es denunciable, se está dedicando a borrarlos.

En cualquier caso no ha rectificado y cada vez se está haciendo más grande, ya tengo cita el sábado con mossos para la denuncia y he hablado con un despacho de abogados especializados en delitos informáticos que me están revisando los puntos denunciables para interponer otra denuncia. Se reía de que la iba a poner, pues va a tener 2.
Elzorro2 escribió:Gracias por las respuestas. Lo que yo veo más grave aquí es que aparezca mi foto donde soy fácilmente reconocible (ya me han contactado 4 conocidos que les ha aparecido mi foto en twitter) y mi nombre. Osea no da lugar a dudas. Y todo el hate e insultos que hay detrás, por su parte y de parte de sus seguidores, es una persona con seguidores y sabe perfectamente que va a llegar a mucha gente. Ya lleva 95K visualizaciones, 40 compartidos y más de 50 comentarios, el 99% de odio hacia mi, y los pocos comentarios que me defienden o claman que es denunciable, se está dedicando a borrarlos.

En cualquier caso no ha rectificado y cada vez se está haciendo más grande, ya tengo cita el sábado con mossos para la denuncia y he hablado con un despacho de abogados especializados en delitos informáticos que me están revisando los puntos denunciables para interponer otra denuncia. Se reía de que la iba a poner, pues va a tener 2.

Y aunque se retracte el daño ya esta echo,es como si un ladrón devuelve lo robado
@Elzorro2 adelante con la denuncia. No nos abandones e infórmanos de los avances, puede sernos útil a nosotros en un futuro que nunca se sabe. Mucho apoyo y que todo se resuelva a tu favor.
¿Soy el único que no ha entendido nada del primer post?
Shane54 escribió:¿Soy el único que no ha entendido nada del primer post?


Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’) subió una captura de pantalla de dicha conversación a twitter, donde aparece mi rostro y mi nombre, y en donde me califica de ‘subnormal, psicópata, tontaco’ entre otras lindeces. La foto se hizo viral y ya acumula casi 100.000 visualizaciones, 30 reposteos y citas, en donde más de 50 personas me insultan, hasta una de ellas pone que deberían de apuñalarme. Otras dicen que me conocen y que soy un psicópata y es mentira, surrealista. Otro dice hasta dónde trabajo. Contacté con ella por e-mail pidiendo que retirara mi foto y con eso publicó 2 mensajes más (60.000 vizualizaciones) llamándome de nuevo psicópata porq había contactado con ella y se reía de que la iba a denunciar por ello. En las fotos soy fácilmente reconocible, 4 conocidos me escribieron que lo habían visto por twitter.

No ha sido tan resumen pero ya he aprovechado para anpliar información 😅
Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)


Pues que quieres que te diga, es lo que tiene increpar a la gente, que a veces le tocas las palmas y bailan.

La verdad es que no entiendo esas ganas de meterse en fregados, si no te gustaba lo de ACAB o lo que fuera (con lo que yo tampoco comulgo, así que no la defiendo por ello) lo lógico es no darle like o si le has dado por error pues no hablar y tan amigos.

Volviendo al tema del hilo estoy de acuerdo con el compi que dijo que no entra en juego el secreto de las comunicaciones ese derecho solo rige para que terceros ajenos a la conversación no puedan meterse. Derecho al honor pues ya no sé, pero vaya, os veo a los dos en el mismo barco de buscar follón con la gente innecesariamente.
¿Qué narices es ACAB?
Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?


Son las siglas de all cops are bastards.

@MissCroqueta la diferencia aquí es que ella ha publicado una conversación privada, mi foto y mi nombre públicamente, sin mi permiso, además siendo una persona con cierta influencia en redes, esperando una respuesta de la gente para que me insultara. Me llama psicópata varias veces, subnormal, y que deberían de apuñalarme. En serio?
Elzorro2 escribió:
Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?


Son las siglas de all cops are bastards.

@MissCroqueta la diferencia aquí es que ella ha publicado una conversación privada, mi foto y mi nombre públicamente, sin mi permiso, además siendo una persona con cierta influencia en redes, esperando una respuesta de la gente para que me insultara. Me llama psicópata varias veces, subnormal, y que deberían de apuñalarme. En serio?


Te metiste con ella y se ha vengado a su manera. Es innecesario por ambas partes, pero es que si te vas metiendo con gente te arriesgas a dar con alguien más chulo que tú y que pase eso.

Sobre lo que dicen ella o sus seguidores, nada sorprendente, ya sabemos todos que los fans del ACAB no es que sean precisamente tolerantes con los que opinan diferente 😅. Que ojo, entiendo que no te haga gracia la situación, pero lo mejor es aprender a rodear los percales no buscarlos.
Lo primero es asegurar la prueba. Habría que hacer una captura completa de toda la publicación en esa red social, de un modo que permita acreditarla ante las autoridades o la Justicia.

Podrías ir a un Notario y pedir que dé fe de que eso está publicado o usar un método diferente de tipo electrónico. Creo que hay webs de empresas que certifican cualquier contenido publicado en internet.

Luego quizá en vez de usar la fuerza bruta e ir por lo penal, se podría hilar más fino y denunciar ante la Agencia Estatal de Protección de Datos. O se puede enfocar como una intromisión ilícita en la privacidad (al hacer pública una conversación privada) e interponer una demanda civil.

Pero hagas lo que hagas, lo primero es asegurar la prueba, para demostrar que esa publicación existió, porque en cuanto actúes, va a borrarlo todo. Solicita asesoramiento de un/a abogado/a colegiado experto en Derecho de las Nuevas Tecnologías.
MissCroqueta escribió:
Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)


Pues que quieres que te diga, es lo que tiene increpar a la gente, que a veces le tocas las palmas y bailan.

La verdad es que no entiendo esas ganas de meterse en fregados, si no te gustaba lo de ACAB o lo que fuera (con lo que yo tampoco comulgo, así que no la defiendo por ello) lo lógico es no darle like o si le has dado por error pues no hablar y tan amigos.

Volviendo al tema del hilo estoy de acuerdo con el compi que dijo que no entra en juego el secreto de las comunicaciones ese derecho solo rige para que terceros ajenos a la conversación no puedan meterse. Derecho al honor pues ya no sé, pero vaya, os veo a los dos en el mismo barco de buscar follón con la gente innecesariamente.


No me parece acertado el comentario del compañero, pero eso ha sido algo privado entre ella y él.
Si ella no lo ve bien, simplemente con decirle: "tú eres más tonto que..." o "allá va el madurito de 30 años", o cualquier tontería.
O mejor todavía: "no estoy yo para lecciones de nadie. Ahí te quedas".
O si quiere rizar el rizo, lo elimina ella y lo bloquea o como sea.

Lo que no veo bien es que los datos del OP hayan sido expuestos de forma pública. No es por nada, esto de las redes es muy volátil, mañana seguramente nadie se acordará de ello y todo tan contento. Pero él no ha dado consentimiento para que datos privados se expongan públicamente para sufrir un escarnio.
Por desgracias vivimos en una sociedad donde cada vez hay más pirados, y que se publiquen datos tales como nombre, domicilio, trabajo, de alguien que no está de acuerdo, sumado a imágenes/capturas que pueden sufrir de polarización/subjetividad del individuo, pues es problemático.

Yo veo bien que denuncie a la chica, básicamente porque no son las formas de tratar un tema privado. Si es privado, es así, privado. Yo el comentario de él lo veo fuera de lugar, pero no lo veo como una agresión. Lo de ella lo veo un atentado contra su intimidad.

Saludos!
Propongo lo siguiente:
En primer lugar asegurar la prueba, como antes expuse.
En segundo lugar, enviar un escrito formal dirigido a esa persona, si es posible notificárselo por burofax, invitándola a borrar ese contenido de manera voluntaria, dando un plazo para ello, pongamos de 48 horas. Sería bueno que esta acción la llevase a cabo un/a abogado/a para que sea una acción objetiva realizada por un tercero.
Pasado ese tiempo, habrá quedado demostrada su mala fe pues no podrá decir en su defensa que no sabía que estaba perjudicando al protagonista de la información publicada.
tioguay_68 escribió:
Elzorro2 escribió:Hola a todos,

Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.

Gracias

Saca captura,cualquier conversación privada no se puede publicar y ademas cometio dos delitos incitación al odio y publicación de cosas privadas (no me acuerdo el nombre)

Edit: y más si considera el insulto como que daña tu imagen
Pero claro todo depende del abogado,si denuncia y si es que de twitter o tinder te pueden dar algún tipo de información

Sí eres participante en la conversación, no revelas datos privados y no cometes otros delitos (por ejemplo, contra el honor), es completamente legal.

Si no es identificable (esto no sólo es no nombrar al autor, sino también no facilitar cualquier otra forma de identificación, más allá del nombre) no se puede decir que atente al honor.

Sobre la que ha hecho eso, me juego que si buscas cosas sobre bullying en su timeline, encuentras oro.
@Schwefelgelb quieres decir que no ha hecho nada ilegal? Es que no entiendo muy bien la explicación que has dado, lo siento.

Su time line o como se llame está lleno de insultos y fotos escupiendo hate. Lo más preocupante es que esta señorita es profesora infantil.
ajbeas escribió:
MissCroqueta escribió:
Elzorro2 escribió:Buenas, el resumen es que una chica con la que intercambié 2 frases en una app de citas (una de las frases fué ‘ya tienes una edad para esto, madura’)


Pues que quieres que te diga, es lo que tiene increpar a la gente, que a veces le tocas las palmas y bailan.

La verdad es que no entiendo esas ganas de meterse en fregados, si no te gustaba lo de ACAB o lo que fuera (con lo que yo tampoco comulgo, así que no la defiendo por ello) lo lógico es no darle like o si le has dado por error pues no hablar y tan amigos.

Volviendo al tema del hilo estoy de acuerdo con el compi que dijo que no entra en juego el secreto de las comunicaciones ese derecho solo rige para que terceros ajenos a la conversación no puedan meterse. Derecho al honor pues ya no sé, pero vaya, os veo a los dos en el mismo barco de buscar follón con la gente innecesariamente.


No me parece acertado el comentario del compañero, pero eso ha sido algo privado entre ella y él.
Si ella no lo ve bien, simplemente con decirle: "tú eres más tonto que..." o "allá va el madurito de 30 años", o cualquier tontería.
O mejor todavía: "no estoy yo para lecciones de nadie. Ahí te quedas".
O si quiere rizar el rizo, lo elimina ella y lo bloquea o como sea.

Lo que no veo bien es que los datos del OP hayan sido expuestos de forma pública. No es por nada, esto de las redes es muy volátil, mañana seguramente nadie se acordará de ello y todo tan contento. Pero él no ha dado consentimiento para que datos privados se expongan públicamente para sufrir un escarnio.
Por desgracias vivimos en una sociedad donde cada vez hay más pirados, y que se publiquen datos tales como nombre, domicilio, trabajo, de alguien que no está de acuerdo, sumado a imágenes/capturas que pueden sufrir de polarización/subjetividad del individuo, pues es problemático.

Yo veo bien que denuncie a la chica, básicamente porque no son las formas de tratar un tema privado. Si es privado, es así, privado. Yo el comentario de él lo veo fuera de lugar, pero no lo veo como una agresión. Lo de ella lo veo un atentado contra su intimidad.

Saludos!


No digo que no lo denuncie, su derecho está. Otra cosa es que eso prospere y hay que tener en cuenta qu pleitear siempre es un desembolso de dinero que además no siempre tiene porque acabar como queremos. No sé toda la jurisprudencia habrá al respecto la verdad, pero la que yo he visto se inclina porque no hay delito ninguno si quien la comparte es uno de los partícipes, más cuando no releva nada de su vida íntima.

Pero como digo ahí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera, a mi personalmente esto me recuerda al típico caso del que va de fiesta metiéndose con la gente, que muchos pasan de él hasta que llega a otro que está un poco crispado y le arrea un guantazo y entonces lo denuncia. Que le ha pegado sí, pero me parece más ético asumir que si vas buscando follón al final lo encuentras.

Si denuncia que nos cuente, así vemos si los actos de ella también tienen consecuencia. Tw siempre está lleno de gente exponiendo a otros, hace unos meses se llegó a suicidar un muchacho al que lo habían expuesto como un violador con nombre y apellidos y hasta citandolo. En ese caso sí me parece denunciable porque eso sí revela algo íntimo y atenta contra su honor e imagen.
Elzorro2 escribió:@Schwefelgelb quieres decir que no ha hecho nada ilegal? Es que no entiendo muy bien la explicación que has dado, lo siento.

Su time line o como se llame está lleno de insultos y fotos escupiendo hate. Lo más preocupante es que esta señorita es profesora infantil.

Si no ha hecho nada de lo que he comentado, no es ilegal.
Elzorro2 escribió:
Shane54 escribió:¿Qué narices es ACAB?


Son las siglas de all cops are bastards.

@MissCroqueta la diferencia aquí es que ella ha publicado una conversación privada, mi foto y mi nombre públicamente, sin mi permiso, además siendo una persona con cierta influencia en redes, esperando una respuesta de la gente para que me insultara. Me llama psicópata varias veces, subnormal, y que deberían de apuñalarme. En serio?

Es ella la que dice de apuñalarte, o es otro ser random de internet? Porque es lo unico que veo denunciable, la verdad.
Lo demas, estas provocando efecto streissand, yo lo dejaria pasar y au, porque para cambiar la cagada que hiciste ya es tarde.
Elzorro2 escribió:@Schwefelgelb quieres decir que no ha hecho nada ilegal? Es que no entiendo muy bien la explicación que has dado, lo siento.

Su time line o como se llame está lleno de insultos y fotos escupiendo hate. Lo más preocupante es que esta señorita es profesora infantil.

Vale, leo que ha publicado tu nombre y foto además de la conversación. Eso es otro cantar y ahí ha estado poco hábil, normalmente se cachean un poco porque saben que es ilegal, y sólo cuelgan la conversación.

Lo de apuñalarte, según como lo haya dicho, también podría ser otro delito más aparte.

Consulta con abogado.
@Schwefelgelb eso es, una foto de mi rostro que se me reconoce perfectamente y nombre. 4 personas conocidas me contactaron diciéndome que lo habían visto y sabían que era yo. Además en los comentarios un cantamañanas ex empleado dice hasta dónde trabajo. Lo de apuñalarme lo dice una random, ella responde algo así como ‘con un puñal sucio’.

Si alguien tiene curiosidad le puedo pasar el hilo en cuestión por privado. Por cierto twitter pasadas casi 72 horas aún no me ha dado respuesta sobre la denuncia de la foto.
Lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado si no lo has hecho ya. Le has pedido que retire el mensaje, y lejos de hacerlo ha subido otro. Pocas opciones más tienes, teniendo en cuenta que no parece hacer caso a tus peticiones.

Estaría bien poder ver el hilo para ver si se ha montado tan gorda como dices o no, aunque no se yo si a efectos legales importa mucho que lo que ha colgado llegue a 10 o a 200 personas.
@RealChrono hace apenas 10 minutos acabo de salir de la comisaría de mossos con la de denuncia. En el caso de prosperar en unos días recibirá la notificación policial en casa para prestar declaración. Me ha dicho que está al 50% que prospere o no, el hecho que aparezca mi foto, que ella haya hecho caso omiso a mis peticiones (y encima se burle y me llame psicópata) y que haya llegado a tanta gente, con una exposición pública donde dicen dónde trabajo y un mensaje oculto que me deberían de apuñalar, obviamente juega a mi favor. Esta semana hablo con abogados especializados, y a esperar la resolución…

Ya te digo, el tuit de la foto tiene 96K visitas y el tuit cuando le envié el email tiene 60K. Pocas no me parecen.
No deberías volver a contactar con esa persona, ya que podría alegar después que tienes una enemistad hacia ella y la acosas. Debería contactar con ella un tercero, que podría ser un abogado.

En este tipo de asuntos es mejor que actúe alguien de manera objetiva, porque es fácil perder la serenidad y acabar empeorando las cosas. Además esa persona puede tener interés en que pierdas los papeles precisamente para justificarse en que la estás acosando.

No la deberías contactar de ninguna manera. Debe hacerlo otra persona en tu nombre.
@Escipión El Africano sólo le escribí el correo pidiéndole educadamente que borrara la foto, no he vuelto a hablar ni contactar con ella en ningún momento ni lo haré. De hecho es positivo haberlo hecho, porque ella tiene constancia de que me ha molestado y atenta a mi intimidad, y ha hecho caso omiso y se ha burlado. Si prospera, el próximo paso es que reciba la notificación de mossos para declarar y a esperar acontecimientos. Gracias por los conejos en cualquier caso, amigo.
Elzorro2 escribió:@RealChrono hace apenas 10 minutos acabo de salir de la comisaría de mossos con la de denuncia. En el caso de prosperar en unos días recibirá la notificación policial en casa para prestar declaración. Me ha dicho que está al 50% que prospere o no, el hecho que aparezca mi foto, que ella haya hecho caso omiso a mis peticiones (y encima se burle y me llame psicópata) y que haya llegado a tanta gente, con una exposición pública donde dicen dónde trabajo y un mensaje oculto que me deberían de apuñalar, obviamente juega a mi favor. Esta semana hablo con abogados especializados, y a esperar la resolución…

Ya te digo, el tuit de la foto tiene 96K visitas y el tuit cuando le envié el email tiene 60K. Pocas no me parecen.


Ya nos mantendrás informados sobre cómo va la cosa. Que no te extrañe que cuando reciba la notificación intente llegar a un acuerdo.
RealChrono escribió:
Elzorro2 escribió:@RealChrono hace apenas 10 minutos acabo de salir de la comisaría de mossos con la de denuncia. En el caso de prosperar en unos días recibirá la notificación policial en casa para prestar declaración. Me ha dicho que está al 50% que prospere o no, el hecho que aparezca mi foto, que ella haya hecho caso omiso a mis peticiones (y encima se burle y me llame psicópata) y que haya llegado a tanta gente, con una exposición pública donde dicen dónde trabajo y un mensaje oculto que me deberían de apuñalar, obviamente juega a mi favor. Esta semana hablo con abogados especializados, y a esperar la resolución…

Ya te digo, el tuit de la foto tiene 96K visitas y el tuit cuando le envié el email tiene 60K. Pocas no me parecen.


Ya nos mantendrás informados sobre cómo va la cosa. Que no te extrañe que cuando reciba la notificación intente llegar a un acuerdo.

Eso dependera si se logra identificar a quien pertenece la cuenta
@tioguay_68 en su perfil de twitter mismo hay un link de su blog donde pone su nombre completo, fotos y fecha de nacimiento, más fácil imposible.
Elzorro2 escribió:Hola a todos,

Me gustaría conocer las posibilidades de denunciar a una persona, que mediante una app de citas, se ha dado una conversación de apenas 3 frases después de que en su perfil apareciera ACAB y le comentaba sobre ello y que iba a deshacer el match, ha subido una captura de la conversación, con mi nombre y foto a twitter criticándome llamándome psicópata. El tweet ya tiene más de 40.000 visualizaciones y un montón de comentarios insultándome. He contactado con ella por email pidiéndole eliminar la captura, pero a parte de no responderme, ha vuelto a llamarme psicópata por intentar contactar con ella (su perfil no admite mensajes y tiene su propio email en su mismo perfil). Necesito hacer algo ante este ataque gratuito sin sentido. He denunciado la publicación pero twitter por ahora no responde.

Gracias


Prepara un buen escrito comentando que, la publicación de una imagen tuya así como tus datos personales SIN TU AUTORIZACIÓN, constituye un delito, puesto que el artículo 18.1 de la Constitución dice lo siguiente:

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

Dicho derecho es personalísimo, ostentando las siguientes características:
Inalienable: no se puede transmitir o ceder, en todo caso lo que se autoriza es el derecho a explotación de la imagen.
Irrenunciable: cualquier expresión de renuncia al derecho de propia imagen será considerado nulo.
Imprescriptible: por su carácter de derecho personal no puede perder validez o prescribir.

Junto con el documento que te comento que redactes, envíale las capturas que tienes como prueba del del delito, informándole que, si no retira tu foto y datos personales DE FORMA INMEDIATE, procederás a cursar la pertinente denuncia/querella
@Elzorro2 Hiciste bien en denunciarla y sinceramente espero que ganes y con ello consigas darle una lección.
Respecto a la chica , no entiendo cómo puede haber tanto odio. Cuánta maldad!
Hay que andar con pies de plomo en las redes sociales.
Mucha suerte!
A quién se piense que la denuncia no va a prosperar que se ande con ojito, que le puede salpicar a la autora y al que se ría detrás. No se si recordareis un meme de un pavo que salia de fiesta diciendo "soy rafillo y este es mi primer vino" y se veían sucesivas escenas de la noche hasta que el tio terminaba borrachisimo, por ese video el hombre denunció y cayó con multas de 2000 € por faltas al honor hasta el apuntador.
Consulta con un abogado, te va a decir todo lo que ha incumplido esa tía, pero seguramente sea más de una cosa.

Por otra parte, mucha suerte y ojalá te salga bien. El hate y la difamación en internet le pueden joder la vida a una persona, aunque no creo que sea tu caso (lo digo sin quitarle hierro al asunto), pero es algo que se toma a la ligera y ya se dijo mil veces por activa y por pasiva que en twitter uno no es inmune, sino que se aplica lo mismo que se aplicaría si se hiciese en la vida real.

Que difamar no le salga gratis, y que se haga justicia con tu situación, a ver si eso le sirve de escarnio a quien se plantee hacerlo más adelante.
Que movida, yo flipo ya los niveles de la gente, cualquiera que empatice con esa desgraciada porque no tiene otro nombre, no será gente desde luego que pueda ponerse en tu lugar. Y más viendo las prácticas que no me extrañaría nada que estuviera esperando algo así para ponerlo en su twitter y ganar famita.

Yo no soy abogado, pero siempre me rijo por la lógica y la mayoría de las veces funciona, lo que quiero decir es que si tú no sales bien parado (que realmente ya no vas a salir bien parado porque el daño ya está hecho), estarán diciendo que la privacidad no vale ya una mierda y que cada uno puede hacer lo que quiera.


Dicho todo eso, espera a ver que pasa, eso que ha hecho la tía hay a personas a las que incluso les podría traer hasta problemas psicológicos y derivados, habrá quien se ría, pero no todo el mundo hace de su vida internet y la manera en la que le afectan las cosas.

Que no pasa nada, y te dicen que te jodas y tú foto sigue en internet etc, yo lo tendría claro, y le enseñaría como funciona la vida, pero la real.
Coges esa información de la que dispones y una foto suya de su twiter y te gastas 100-200 pabetes y haces carteles publicitarios pero a cholón, y donde ella viva (la ciudad) vas y los pegas, toda la puta ciudad en una noche. "Soy scort y por 5 euros te hago lo que quieras" o algo del estilo, ahí puedes improvisar y ponerte artístico, o cartas en buzones con lo mismo, royo publicidad.
Ya verás la puta risa.

Que conste que yo trato a toda la gente de puta madre, sin importarme nada. Pero como decía mi abuelo: 'El que juega hacer el mal, se acaba encontrando al demonio'
Elzorro2 escribió:@tioguay_68 en su perfil de twitter mismo hay un link de su blog donde pone su nombre completo, fotos y fecha de nacimiento, más fácil imposible.


Guarda ese link y esos datos.
Suerte y esperemos que prospere. La gente ya no tiene limites en el internet del demonio.
Casi 100 mil visitas...que se dice pronto [facepalm]
A mí comentar en una app de citas "ya tienes edad para esto, madura" me parece precisamente de ser poco maduro (si no te interesa pasas y listo), pero no nos flipemos, la reacción de la chica no es en absoluto proporcionada, y dudo que legal.
Yo si fuera el OP preguntaría a un abogado, por que sin tener ni idea no creo que puedas publicar conversaciones privadas, con identificación personal (nombre y foto, nada menos, no un nick de un foro o de twitter. Que falta la dirección de casa o el teléfono, tú) tan alegremente. Es más, me sorprende la normalidad con la que parecieron verlo algunos foreros.
Jurista por aquí.

Estas cosas las puedes denunciar a través de la agencia española de protección de datos, de forma gratuita y a través de su página web.
Va a tardar unos seis meses, pero la opción es esa y más sencillo imposible.
@Elzorro2 compañero, cómo llevas el tema.
AlexGil escribió:@Elzorro2 compañero, cómo llevas el tema.


Buenas, pues ya con denuncia en Mossos hecha, denuncia en el portal de la agencia española de protección de datos también hecha como me recomendasteis alguno por aquí y también mi abogado. Ahora tan sólo queda esperar sobretodo la resolución de la denuncia en mossos. Por lo que entendí, si prospera (50% de posibilidades que lo haga) ella recibirá una notificación para ir a comisaria a declarar. Pagaría por ver su reacción si eso sucede. En su declaración poco que esperar, ella no se puede acoger a nada, como mucho a desconocimiento o arrepentimiento (o no) y yo voy a seguir con la denuncia judicial pase lo que pase. Es una mala persona que ha incentivado el bullying y el acoso indiscriminado por internet y debe pagar por ello, iré hasta el final.

Gracias por la ayuda y el apoyo de muchos de vosotros, ya os iré actualizando en cuánto vayan sucediendo las cosas.
42 respuestas