Relación y pareja consumidor de porros

Hola,

Estaba escribiendo un tocho infumable, pero creo que no hace falta tanto aburriros con tanto contexto y paja.

Básicamente, mi novio fuma porros y a mi no me gusta que lo haga. A mi no me gusta que fume pero nunca le he dicho / obligado / pedido que los deje (el hombre tiene ansiedad y la espalda jodida, realmente le viene bien), solo que al menos no consuma demasiados cuando estamos juntos. No me gusta que los fume ni por su salud, ni por la forma en la que es él cuando está fumado, la verdad. Pero no soy nadie para prohibírselo.

Estuvo un tiempo que aunque yo no se lo pedí, como sabe que no me entusiasma que fume petardos, dejó de fumar.

Pero ahora se de buena mano - mas allá de lo que me digan, veo su cara cuando nos vemos por videollamada - que vuelve a fumar y me lo niega (por ejemplo, ayer iba claramente colocado pero me dijo que se había quedado dormido - pero los ojitos chinos y las risas tontas cantan).

La mentira también me duele. Él suele llamar a esto "mentiras piadosas".

Por otro lado, cuando estamos juntos en persona nunca fuma ni llega fumado. Y podemos estar un mes juntos conviviendo que no fuma porros, pero a la que nos separamos vuelve.

Yo por un lado, como he dicho antes, no puedo prohibirle que fume porros, mas cuando se que en cierta forma le beneficia (aunque considero que el CBD seria suficiente, que es lo que fumó cuando dejó el THC/hachis). Por otro le estoy pillando un asco irracional a los porros y sus colocones y todo lo rodeado a los porros (y eso que yo era weed friendly).


Realmente no se que hacer, a veces pienso que simplemente no somos compatibles, otras que realmente el único "problema" que tenemos es este, por lo demás todo va de diez y que tirar una relación solo porque no me guste que se fume 2 o 3 porros al día es una gilipollez (el hecho de que lo oculte me duele hasta más y me hace perder algo mi confianza en él).

No se, no hago ninguna pregunta en concreto. No creo que nadie pueda decirme que hacer, más desahogo que otra cosa. Pero acepto opiniones, no se si estoy demonizando los petardos demasiado. O si hago bien en preocuparme, o.. en fin.

Gracias [sonrisa]
'No me gusta por la forma en la que es el cuando está fumado'
Cómo es contigo cuando está así?
animalito maquina escribió:'No me gusta por la forma en la que es el cuando está fumado'
Cómo es contigo cuando está así?


A ver, no es nada raro ni malo. De la misma forma que es cualquier 'porreta'.

Lo típico, risas por gilipolleces, con ganas de hacer nada. Estar tumbado, reírse como un retrasado (con perdón [sonrisa] , pero para que se entienda) y dormir. Por eso digo, que igual soy yo que estoy demasiado emparanoyado con el tema.

No es que me trate mal ni nada, simplemente, me aburro como una ostra y dejamos de hacer otras cosas (salir a tomar algo, a pasear la perra, echar un polvo [carcajad] [+risas] , .. en fin, me entiendes). Y no se, si estamos juntos que sea para hacer algo interesante juntos, si no para eso me quedo en mi casa viciando al ordenador o me voy al gym, o quedo con amigos.. Que me aporta más.

El fin de año pasado que decidimos pasarlo juntos y solos- Y creo que fue el peor de mi vida por esto. Acabamos cenando después de las campanadas, en fin.. (es él el que quiere, sabe y suele cocinar).
Bueno, es algo malo en cuanto a incompatibilidad, de una persona que fuma y otra que no, como cuando se juntan parejas que uno tiene hijos y el otro no... lo que hoy puede resultarte molesto quizá en un año pueda resultarte inaguantable.
Es mejor que lo hables con tu pareja antes de que la situación se pueda ir distanciando y enfriando.
Si ya estás en modo alerta por algo es.
Complicado, lo primero, tú has dado una solución, no vale decir: fumo porros para los dolores. Fuma CBD entonces... que al menos no coges colocón.
Lo segundo, estar con alguien que fuma y tu no, es complicado.
Creo, y no voy a hablar muy fuerte, que yo no podría estar con alguna chica que fumara. Me repugna el aliento que deja el tabaco en las personas fumadoras. No me gusta el humo, pero cuando vienen de fumar y te hablan y te echan ese aliento pestilente...
Y ya los que fuman desde temprano, con el café y encima no se lavan los dientes... Joder, fatigoso.

Imagino que habrá personas que lo tolere, pero para mi sería un hándicap gordísimo, vamos, no le daría besos. Y una pareja a la que no le voy a dar besos... jajajaja

En fin, háblalo con él, y coméntale que te molesta sus mentiras piadosas y te molesta que fume, a ver qué te dice. Te puede decir que es algo que está dispuesto a cambiar, o te puede decir que él va a seguir así. Entonces te toca a ti dar el paso en función de tu preferencia.
No creo que nadie te pueda dar una respuesta correcta porque cada uno opinará en base a su criterio personal, habrá los que fumen o hasta lo vean medicinal y los que lo vemos como una droga. Para mí sería impensable estar con alguien que fume porros, además que quedar con alguien para no hacer nada y estar en la cama de plantón me sacaría de quicio. No le veo sentido como tú misma dices, para eso te quedas en tu casa o haces algo útil.

La cosa es mirar a futuro, ahora vivís separados pero si seguís juntos imagino que algún día tendréis pensado vivir juntos y verlo fumado será el pan de cada día ¿te ves en un futuro con alguien así? ¿es un ser funcional pese a fumar? ¿Soportarías convivir con alguien que se aplatana en la cama por fumar cada día?
Voy a ver cómo se desarrolla el hilo, pero mi instinto me dice que la "red flag" la llevas tú.
A mi es que una persona que fuma porros y más con cierta edad (no el típico adolescente para hacerse el chulo) me parece directamente basura de la sociedad. Es lo que tiene haber vivido en una ciudad donde una buena parte de ella va colocada todo el día, que le coges una tirria del copón.
Respecto a este caso en concreto, si todo va bien y tu eso lo "pasas por alto" pues ya está la solución. Dejar de fumar no creo que sea una opción real puesto que lo "normal" es que continúe haciéndolo. Ya está en ti aceptar o no que esto siga pasando y como dices que "no es malo" contigo pues tampoco veo drama.
Y la peste que tienen [buaaj] Yo es que estas cosas solo las veo hacerlas a los típicos perdidos de la vida y los que quieren vivir de la subvención sin dar un palo al agua. Jamás me entró en el coco como una persona con ocupaciones, trabajo, aficiones.. puede dedicar un solo segundo a esa mierda. Pero ya digo, es un apunte personal. Habrá a quien le parezca del carajo.
Un saludo [fumando]
Yo solo diré que salir con alguien con adicciones o que consuma sustancias nunca puede salir bien
Lo habéis mencionado varios, por no hacer un quote de todos.. el tema de olores no me importa. Soy fumador ocasional de tabaco yo mismo. Eso no me supone un problema.

animalito maquina escribió:Bueno, es algo malo en cuanto a incompatibilidad, de una persona que fuma y otra que no, como cuando se juntan parejas que uno tiene hijos y el otro no... lo que hoy puede resultarte molesto quizá en un año pueda resultarte inaguantable.
Es mejor que lo hables con tu pareja antes de que la situación se pueda ir distanciando y enfriando.
Si ya estás en modo alerta por algo es.


La última vez que le hice un comentario me dijo que estaba en modo paranoia con el tema (y no descarto que en parte sea verdad) y se pone a la defensiva. Lo hace y no lo admite ni que le saque el tema. Tampoco quiero ser pesado, no voy a hablarlo cada dia/semana/..

ajbeas escribió:Complicado, lo primero, tú has dado una solución, no vale decir: fumo porros para los dolores. Fuma CBD entonces... que al menos no coges colocón.
Lo segundo, estar con alguien que fuma y tu no, es complicado.
Creo, y no voy a hablar muy fuerte, que yo no podría estar con alguna chica que fumara. Me repugna el aliento que deja el tabaco en las personas fumadoras. No me gusta el humo, pero cuando vienen de fumar y te hablan y te echan ese aliento pestilente...
Y ya los que fuman desde temprano, con el café y encima no se lavan los dientes... Joder, fatigoso.

Imagino que habrá personas que lo tolere, pero para mi sería un hándicap gordísimo, vamos, no le daría besos. Y una pareja a la que no le voy a dar besos... jajajaja

En fin, háblalo con él, y coméntale que te molesta sus mentiras piadosas y te molesta que fume, a ver qué te dice. Te puede decir que es algo que está dispuesto a cambiar, o te puede decir que él va a seguir así. Entonces te toca a ti dar el paso en función de tu preferencia.


Se estuvo de Enero a Agosto fumando solo CBD. Le fue muy bien. Pero entre unas amistades que le ofrecieron estando yo allí y que le arreó la espalda fuerte, volvió a lo otro. Sinceramente creo que entre THC y CBD el efecto sea el mismo, pero uno lo deja tonto y por eso "le ayuda" mas, y el otro no.

MissCroqueta escribió:La cosa es mirar a futuro, ahora vivís separados pero si seguís juntos imagino que algún día tendréis pensado vivir juntos y verlo fumado será el pan de cada día ¿te ves en un futuro con alguien así? ¿es un ser funcional pese a fumar? ¿Soportarías convivir con alguien que se aplatana en la cama por fumar cada día?


Pues no lo tengo claro. Hombre, si va siempre colocado no. La cuestión es que ahora cuando estamos juntos no fuma nada que coloque. Por ejemplo, en 2 meses que convivimos en verano gracias a mi teletrabajo, él solo fumo un poco los últimos días por unos amigos que vinieron de visita, sin colocarse.

ElSrStinson escribió:Voy a ver cómo se desarrolla el hilo, pero mi instinto me dice que la "red flag" la llevas tú.


No lo descarto.

[Jesús de la Paz] escribió:A mi es que una persona que fuma porros y más con cierta edad (no el típico adolescente para hacerse el chulo) me parece directamente basura de la sociedad. Es lo que tiene haber vivido en una ciudad donde una buena parte de ella va colocada todo el día, que le coges una tirria del copón.
Respecto a este caso en concreto, si todo va bien y tu eso lo "pasas por alto" pues ya está la solución. Dejar de fumar no creo que sea una opción real puesto que lo "normal" es que continúe haciéndolo. Ya está en ti aceptar o no que esto siga pasando y como dices que "no es malo" contigo pues tampoco veo drama.
Y la peste que tienen [buaaj] Yo es que estas cosas solo las veo hacerlas a los típicos perdidos de la vida y los que quieren vivir de la subvención sin dar un palo al agua. Jamás me entró en el coco como una persona con ocupaciones, trabajo, aficiones.. puede dedicar un solo segundo a esa mierda. Pero ya digo, es un apunte personal. Habrá a quien le parezca del carajo.
Un saludo [fumando]


Lo normal seria que lo acepte, pues como ya dije en el mensaje inicial (o lo pensé y al final no lo escribí), nunca he estado en contra de estas cosas. Pero ahora que me toca con mi pareja me preocupa por su salud y el vicio que supone. Y el peligro de que lo vuelva a hacer cuando estamos juntos. Peligro porque es un coñazo para mi, no otra cosa.

Omnia90 escribió:Yo solo diré que salir con alguien con adicciones o que consuma sustancias nunca puede salir bien


Pues no lo se, depende de saber poner un límite supongo.

Gracias chic@s :)
ElSrStinson escribió:Voy a ver cómo se desarrolla el hilo, pero mi instinto me dice que la "red flag" la llevas tú.

A mí me parece redflag lo de las mentiras piadosas... Suena a alguien de quien no te puedes fiar. Te puede mentir en cualquier cosa con la excusa de que te vas a preocupar/enfadar/sentir mal, como por ejemplo, unos cuernos.
Dramake por lo que dices seguirá a su bola.
Ahora te dirá que estás en modo paranoia y a la siguiente te dirá 'si ya me conociste así '.
Es muy difícil que una persona con adicción lo deje totalmente.
Si sus placeres merman tu felicidad y calidad de vida junto a esa persona pues.... Bueno, tú lo sabes ya lo que tienes que hacer, solo que estás en el proceso.
animalito maquina escribió:Dramake por lo que dices seguirá a su bola.
Ahora te dirá que estás en modo paranoia y a la siguiente te dirá 'si ya me conociste así '.
Es muy difícil que una persona con adicción lo deje totalmente.
Si sus placeres merman tu felicidad y calidad de vida junto a esa persona pues.... Bueno, tú lo sabes ya lo que tienes que hacer, solo que estás en el proceso.


Y sería verdad que ya lo conoció así. Para eso está la fase de conocerse prenoviazgo, para ver si se encaja y descartar a todos los que tiene cosas que tú no soportas. Quedarse con esa persona y tiempo después emperrarse en que cambie no tendría sentido ninguno.

Otra cosa es que se de a los vicios tiempo después de tener la relación, que ahí pues bueno, pero si ya viene de antes solo queda la opción de seguir tragando como desde el principio o dejarlo.
En la etapa de enchochamiento se suelen dejar pasar cosas que más adelante te das cuenta que eran importantes redflags.
MissCroqueta escribió:
animalito maquina escribió:Dramake por lo que dices seguirá a su bola.
Ahora te dirá que estás en modo paranoia y a la siguiente te dirá 'si ya me conociste así '.
Es muy difícil que una persona con adicción lo deje totalmente.
Si sus placeres merman tu felicidad y calidad de vida junto a esa persona pues.... Bueno, tú lo sabes ya lo que tienes que hacer, solo que estás en el proceso.


Y sería verdad que ya lo conoció así. Para eso está la fase de conocerse prenoviazgo, para ver si se encaja y descartar a todos los que tiene cosas que tú no soportas. Quedarse con esa persona y tiempo después emperrarse en que cambie no tendría sentido ninguno.

Otra cosa es que se de a los vicios tiempo después de tener la relación, que ahí pues bueno, pero si ya viene de antes solo queda la opción de seguir tragando como desde el principio o dejarlo.


Así es, se podría decir que lo conocí así. También es verdad que cuando nos estábamos conociendo nunca me dijo que fumaba porros. Simplemente lo hizo la segunda vez que me pase unos días en su casa. (Que si nos conocimos en septiembre y nos vimos por primera vez a finales de octubre, cuando me enteré que le daba a los petardos regularmente fue ya en diciembre - siempre del mismo año).

Debo admitir que de saberlo de primeras seguramente no habria perseguido esa relación. Pero una vez lo supose ya era tarde y no me importó.

Hasta que lo dejó solo para volver a consumir pasados unos meses. Ahora por algún motivo si me molesta.

animalito maquina escribió:En la etapa de enchochamiento se suelen dejar pasar cosas que más adelante te das cuenta que eran importantes redflags.


El penúltimo parágrafo anterior, quizá el motivo sea este.
A mí también me lo ocultó la última persona con la que estuve y ya cuando nos invitábamos a pasar más de un día conviviendo en nuestras casas pues obviamente me lo contó porque ahí ya no lo iba a poder tapar.
@dramake yo lo pregunto siempre cuando conozco a alguien, igual que si usan preservativo. No lo pregunto en plan "oye, tú te drogas?" porque sino iban a pensar que estoy chiflada (aunque quizás lo piensan igualmente [carcajad]) pero les saco el tema de forma casual para que me den su opinión y es tremendo la gente que hasta te dice que consume LSD de vez en cuando y tan panchos.

Así luego no hay sorpresas y si las hubiera tendría doble motivo para dejarlos: los vicios y la mentira.
Habrá que ir haciéndolo [facepalm]
Yo soy de los que piensa que fumar canutos con mas pelos en los huevos que un burro es entre triste y patético (y mas 2-3 al día, como si eso fuera poco). Claro que, no es mas que mi opinión y cualquiera pensará que soy idiota o prepotente. Yo que se, es que lo veo totalmente de la edad del pavo o de perdido en la vida y no me vale la excusa de los dolores y ansiedad. De hecho me parece una excusa de mierda.

Yo no estaría con alguien que fume así y me da que cada vez le vas a coger mas odio hasta el punto en que igual os afecte a la relación. No os lo deseo, obviamente pero, por tu manera de expresarte tiene toda la pinta.
Entiendo la aversión que se le pueda tener en España ya que no está social ni legalmente aceptado, pero en muchísimos países no solo es completamente legal si no que la marihuana se ve como algo mucho más inofensivo y saludable que el tabaco o el alcohol, y por supuesto muchísimo mejor que medicación contra la ansiedad, insomnio, etc. Dices que tiene ansiedad y la espalda jodida...pues eso, las alternativas son mucho peores.

Dicho esto,
- Hay un momento y un lugar para ello. Si crees que lo hace mucho más a menudo de lo que debería y en situaciones en las que debería estar alerta o en condiciones de socializar, eso puede ser un problema.
- Te molesta más el tema del humo, o los efectos que produce? La puede tomar en forma de comestibles también y conseguir el mismo efecto.
- Si el CBD le funciona, es una opción, pero no a todo el mundo le hace efecto.

Al final, cada uno es un mundo. Si no lo puedes tolerar, ten una conversación con él para ver qué opciones hay. Pero yo personalmente no le veo problema siempre y cuando como digo lo haga dentro de unos límites razonables. Exactamente igual que el alcohol.
pues con perdon, va a depender de tus tragaderas, porque el no va a cambiar (las tasas de exito de dejar el porro son aun peores que las de dejar el tabaco).

para mi es eliminatorio. para una relacion en plan follamigo de un par de meses me da un poco mas igual, pero a largo plazo, no va a ser sostenible.

es un punto favorable que dejara el porro cuando estaba mas tiempo contigo, pero tampoco te puedes fiar demasiado de eso.

si "aprietas" para que deje el porro por ti es muy probable que te deje a ti. esto lo digo no por el porro en general (que tambien) sino porque hoy dia la gente cuando la pones espada contra la pared por sus vicios, suele elegir quedarse con sus vicios (los que sean).

siento no ser muy optimista. suerte en cualquier caso.
Esto es algo bastante personal, nadie te puede decir lo que deberias de hacer como ves hay opiniones de toda indole.
No se puede cambiar a una persona, no se por que siempre nos empeñamos en que eso es posible, pues no, la gente que cambia es por que quiere cambiar, no por que la quieran cambiar.
Yo solo te voy a decir lo que una vez me dijo un amigo, y ojala le hubiera puesto más atención y me habria librado de una buena.

Tu tienes un problema con una actitud que el tiene, piensate bien, si dentro de 2, 3, 4 años vas a seguir teniendo el mismo problema, osea ¿tu vas a cambiar de parecer? ¿de verdad te merece pasar la vida así?
Como ya te han dicho, es que sea para ti algo incompatible con una relación, nadie te va a poder aconsejar, en mi opinión personal, si no afecta a su vida diaria, su trabajo y demás, pues que mi novia se fume un porro por la noche me importa 0 si no te afecta en tu vida, de hecho, yo también la acompañaría en ello, pero porque yo tengo una visión de la marihuana y el tabaco que otras personas no, hay gente que no puede estar con alguien que fume, a otros le da igual, cada persona es un mundo
No va a dejarlo, te miente sobre ello y además a ti no te gusta, y lo entiendo, unos días hablas con él y tan normal y al otro hablas con su versión colocada.

Yo pasaría página, hoy te miente sobre esto y mañana te mentirá sobre algo más grave.

Eso sin contar que el día que viváis juntos esto no se sostiene, ahora sí porque deja de fumar x tiempo, pero contigo viviendo acabará fumando y cuando vea que tragas lo hará más regularmente.
Para elegir pareja ya no pedís ni unos mínimos, ése es el problema. Anda y pasa del porretas de una vez.
Yo lo veo bastante claro tal y como lo enfocas, otra cosa es que no acabes de tomar la iniciativa para acabar con una relación que no va a ir a mejor.
El consumo va a ir a más, casi seguro…y no parece tener ninguna intención de ponerle remedio.
Yo lo tendría bastante claro la verdad. Puede parecer frío, pero hay unos mínimos (y no se trata de ponernos exquisitos, la otra persona no va a ser perfecta igual que ninguno lo somos). Pero, repito, hay mínimos…
La verdad es que en el día a día lo lleva bien. Cuando tiene que trabajar no va emporrado ni mucho menos y la vida que tiene en cuanto a trabajo, posición social, etc es buena.. Con su hipoteca, viviendo al lado del mar, pagando su coche, proyectos interesantes que tiene en marcha.. en fin, que ni mucho menos es el típico deshecho de la sociedad viviendo en casa sus padres o en una habitación alquilada y con pocas opciones de futuro.
Y a mi, personalmente, con él me ha cambiado la vida para bien en muchos sentidos.

Yo tengo 35 años y él unos cuantos más, si ha llegado a donde está será porque es algo que lleva controlado y a la edad que tiene tampoco espero un cambio muy grande respecto a sus hábitos (por ejemplo, no lo veo pillando nuevos vicios en forma de drogas mas jodidas - la coca por ejemplo seria un deal beraker para mi imposible de dejar pasar - pero es algo que no me preocupa).

Yo creo que al final lo que mas me ha jodido es que lo dejara durante tantos meses, por mi, aunque yo no se lo pidiera directamente, solo para acabar volviendo a consumir. De hecho unos meses después también dejó el tabaco con la ayuda del CBD (fumandolo solo). Le duró la cosa unos 3 o 4 meses.. pero con su ansiedad y situación familiares también volvió a fumar.
Y estas cosas me jode por lo que le pueda repercutir en su salud. También que me lo oculte para que no me enfada o decepcione. Por otro lado entiendo que aunque seamos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas y no hace falta estar las 24 horas diciendo ahora he hecho esto o lo otro.

Gracias a tod@s. Veo que el consenso general, menos un par de mensajes, es de red flag. En ese sentido me habéis sacado de dudas, porque no estaba seguro si quizá el red flag era yo. En fin, ya veremos si trago con ello o no. Un dia de estos voy a intentar sacar el tema otra vez y a ver que pasa. A partir de ahí decidiré o decidiremos que es lo mejor.

Salut!
dramake escribió:La verdad es que en el día a día lo lleva bien. Cuando tiene que trabajar no va emporrado ni mucho menos y la vida que tiene en cuanto a trabajo, posición social, etc es buena.. Con su hipoteca, viviendo al lado del mar, pagando su coche, proyectos interesantes que tiene en marcha.. en fin, que ni mucho menos es el típico deshecho de la sociedad viviendo en casa sus padres o en una habitación alquilada y con pocas opciones de futuro.
Y a mi, personalmente, con él me ha cambiado la vida para bien en muchos sentidos.

Yo tengo 35 años y él unos cuantos más, si ha llegado a donde está será porque es algo que lleva controlado y a la edad que tiene tampoco espero un cambio muy grande respecto a sus hábitos (por ejemplo, no lo veo pillando nuevos vicios en forma de drogas mas jodidas - la coca por ejemplo seria un deal beraker para mi imposible de dejar pasar - pero es algo que no me preocupa).

Yo creo que al final lo que mas me ha jodido es que lo dejara durante tantos meses, por mi, aunque yo no se lo pidiera directamente, solo para acabar volviendo a consumir. De hecho unos meses después también dejó el tabaco con la ayuda del CBD (fumandolo solo). Le duró la cosa unos 3 o 4 meses.. pero con su ansiedad y situación familiares también volvió a fumar.
Y estas cosas me jode por lo que le pueda repercutir en su salud. También que me lo oculte para que no me enfada o decepcione. Por otro lado entiendo que aunque seamos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas y no hace falta estar las 24 horas diciendo ahora he hecho esto o lo otro.

Gracias a tod@s. Veo que el consenso general, menos un par de mensajes, es de red flag. En ese sentido me habéis sacado de dudas, porque no estaba segura si quizá el red flag era yo. En fin, ya veremos si trago con ello o no. Un dia de estos voy a intentar sacar el tema otra vez y a ver que pasa. A partir de ahí decidiré o decidiremos que es lo mejor.

Salut!

A ver, las redflags las pone uno mismo, tampoco te dejes influenciar por lo que te digan, hay gente que su redflag es que si eres votante de X lado, la otra persona vote al contrario, otros su redflag es que coman carne si eres vegano, es que cada uno tenemos nuestra pedrada en la cabeza, así que tampoco te dejes llevar por lo que pensemos 4 randoms en un foro de internet y reflexiona cual son tus redflags
El que te cuento escribió:
dramake escribió:La verdad es que en el día a día lo lleva bien. Cuando tiene que trabajar no va emporrado ni mucho menos y la vida que tiene en cuanto a trabajo, posición social, etc es buena.. Con su hipoteca, viviendo al lado del mar, pagando su coche, proyectos interesantes que tiene en marcha.. en fin, que ni mucho menos es el típico deshecho de la sociedad viviendo en casa sus padres o en una habitación alquilada y con pocas opciones de futuro.
Y a mi, personalmente, con él me ha cambiado la vida para bien en muchos sentidos.

Yo tengo 35 años y él unos cuantos más, si ha llegado a donde está será porque es algo que lleva controlado y a la edad que tiene tampoco espero un cambio muy grande respecto a sus hábitos (por ejemplo, no lo veo pillando nuevos vicios en forma de drogas mas jodidas - la coca por ejemplo seria un deal beraker para mi imposible de dejar pasar - pero es algo que no me preocupa).

Yo creo que al final lo que mas me ha jodido es que lo dejara durante tantos meses, por mi, aunque yo no se lo pidiera directamente, solo para acabar volviendo a consumir. De hecho unos meses después también dejó el tabaco con la ayuda del CBD (fumandolo solo). Le duró la cosa unos 3 o 4 meses.. pero con su ansiedad y situación familiares también volvió a fumar.
Y estas cosas me jode por lo que le pueda repercutir en su salud. También que me lo oculte para que no me enfada o decepcione. Por otro lado entiendo que aunque seamos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas y no hace falta estar las 24 horas diciendo ahora he hecho esto o lo otro.

Gracias a tod@s. Veo que el consenso general, menos un par de mensajes, es de red flag. En ese sentido me habéis sacado de dudas, porque no estaba seguro si quizá el red flag era yo. En fin, ya veremos si trago con ello o no. Un dia de estos voy a intentar sacar el tema otra vez y a ver que pasa. A partir de ahí decidiré o decidiremos que es lo mejor.

Salut!

A ver, las redflags las pone uno mismo, tampoco te dejes influenciar por lo que te digan, hay gente que su redflag es que si eres votante de X lado, la otra persona vote al contrario, otros su redflag es que coman carne si eres vegano, es que cada uno tenemos nuestra pedrada en la cabeza, así que tampoco te dejes llevar por lo que pensemos 4 randoms en un foro de internet y reflexiona cual son tus redflags


Si, eso está claro. No voy a ir corriendo a acabar la relación ahora mismo ni mucho menos. Lo pensaré, lo hablaremos, y a ver que pasa.
Si un hombre de más de 40 años sigue fumando porros con THC, ni es hombre ni es nada.
dramake escribió:La verdad es que en el día a día lo lleva bien. Cuando tiene que trabajar no va emporrado ni mucho menos y la vida que tiene en cuanto a trabajo, posición social, etc es buena.. Con su hipoteca, viviendo al lado del mar, pagando su coche, proyectos interesantes que tiene en marcha.. en fin, que ni mucho menos es el típico deshecho de la sociedad viviendo en casa sus padres o en una habitación alquilada y con pocas opciones de futuro.
Y a mi, personalmente, con él me ha cambiado la vida para bien en muchos sentidos.

Yo tengo 35 años y él unos cuantos más, si ha llegado a donde está será porque es algo que lleva controlado y a la edad que tiene tampoco espero un cambio muy grande respecto a sus hábitos (por ejemplo, no lo veo pillando nuevos vicios en forma de drogas mas jodidas - la coca por ejemplo seria un deal beraker para mi imposible de dejar pasar - pero es algo que no me preocupa).

Yo creo que al final lo que mas me ha jodido es que lo dejara durante tantos meses, por mi, aunque yo no se lo pidiera directamente, solo para acabar volviendo a consumir. De hecho unos meses después también dejó el tabaco con la ayuda del CBD (fumandolo solo). Le duró la cosa unos 3 o 4 meses.. pero con su ansiedad y situación familiares también volvió a fumar.
Y estas cosas me jode por lo que le pueda repercutir en su salud. También que me lo oculte para que no me enfada o decepcione. Por otro lado entiendo que aunque seamos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas y no hace falta estar las 24 horas diciendo ahora he hecho esto o lo otro.

Gracias a tod@s. Veo que el consenso general, menos un par de mensajes, es de red flag. En ese sentido me habéis sacado de dudas, porque no estaba seguro si quizá el red flag era yo. En fin, ya veremos si trago con ello o no. Un dia de estos voy a intentar sacar el tema otra vez y a ver que pasa. A partir de ahí decidiré o decidiremos que es lo mejor.

Salut!

El problema no es el cómo lo lleva ahora, si no el cómo lo llevará dentro de X años.
Esto no es como el que se bebe una coca cola al día. Al final eso acaba pasando factura, y aunque ahora lo lleve bien, cuando tenga 60 años la cabeza no le va a funcionar como debería, y te tocará a ti aguantar eso.
dramake escribió:La verdad es que en el día a día lo lleva bien. Cuando tiene que trabajar no va emporrado ni mucho menos y la vida que tiene en cuanto a trabajo, posición social, etc es buena.. Con su hipoteca, viviendo al lado del mar, pagando su coche, proyectos interesantes que tiene en marcha.. en fin, que ni mucho menos es el típico deshecho de la sociedad viviendo en casa sus padres o en una habitación alquilada y con pocas opciones de futuro.
Y a mi, personalmente, con él me ha cambiado la vida para bien en muchos sentidos.

Yo tengo 35 años y él unos cuantos más, si ha llegado a donde está será porque es algo que lleva controlado y a la edad que tiene tampoco espero un cambio muy grande respecto a sus hábitos (por ejemplo, no lo veo pillando nuevos vicios en forma de drogas mas jodidas - la coca por ejemplo seria un deal beraker para mi imposible de dejar pasar - pero es algo que no me preocupa).

Yo creo que al final lo que mas me ha jodido es que lo dejara durante tantos meses, por mi, aunque yo no se lo pidiera directamente, solo para acabar volviendo a consumir. De hecho unos meses después también dejó el tabaco con la ayuda del CBD (fumandolo solo). Le duró la cosa unos 3 o 4 meses.. pero con su ansiedad y situación familiares también volvió a fumar.
Y estas cosas me jode por lo que le pueda repercutir en su salud. También que me lo oculte para que no me enfada o decepcione. Por otro lado entiendo que aunque seamos pareja, cada uno tenemos nuestras vidas y no hace falta estar las 24 horas diciendo ahora he hecho esto o lo otro.

Gracias a tod@s. Veo que el consenso general, menos un par de mensajes, es de red flag. En ese sentido me habéis sacado de dudas, porque no estaba seguro si quizá el red flag era yo. En fin, ya veremos si trago con ello o no. Un dia de estos voy a intentar sacar el tema otra vez y a ver que pasa. A partir de ahí decidiré o decidiremos que es lo mejor.

Salut!


Por lo que comentas no es un gran consumidor, y creo que te molesta mas que te lo este ocultando que el propio hecho de fumar. Háblalo con el como dices y decide entonces, pero fumarse algún canuto no es tan diferente de beber alcohol, si como comentas, el tiene su vida más o menos asentada y bien.
En España hay demasiado prejuicio hacia la marihuana, igual que hasta hace bien poco alguien tatuado era expresidiario y un chico con pendiente en la oreja era un maricon. No te dejes llevar por los comentarios de aquí, o acaso tu pareja te parece basura como dicen por aquí?? Creo que muchos piensan en el típico politoxicomano típico de callejeros por fumar marihuana, y yo conozco a muchísima gente que fuma habitualmente y tienen vidas completamente normales con buenos trabajos, pareja e hijos. Mientras su vida no gire en torno a fumar no creo que dejas preocuparte por lo que fume, más bien en si te miente o no.
Que diferencia hay del que al salir del trabajo se va a tomarse tres cervezas y un whisky con el que se va a su casa a tomarse dos canutos?? Que el que se ha tomado la cerveza y el whisky puede tener un accidente de coche y el otro no xD ya decían que porque beber y conducir cuando puedes fumar y volar???
@klaim2003

Hay cientos mensajes que me parecen exagerados y no les hago ni caso. Con todo el respeto a todos los que habéis escrito, pero por fumar porros no se es menos hombre ni se pierde la cabeza a los 60 años (por mencionar dos recientes).

Mensajes como el tuyo la verdad es que me dan un pco de alegría. Yo no crucifico a nadie por fumar porros . Que mejor que ni los tocara? Claro, por si salud.

Pero si consigo hacerle entender que no tiene que ocultarlo sería un paso muy importante y que quizá tengas razón, y ya esté yo satisfecho.

Y lo de ocultar es relativo. El me dijo que volvería a fumar porque le venía bien, yo le dije que Ok. Pero ahora que lo hace no admite que lo ha hecho supongo que por miedo a que me enfade cuando yo ya le dije que vale, ningún problema, siempre y cuando no afecte nuestra relación (lo que hablaba de quedar y estar aburridos porque el lo único que hace es estar tumbado sin hacer nada por el colocón). Y esto desde que volvió a fumar y hasta dia de hoy lo cumple.

Pero eso de ocultarlo me pica porque tenía confianza plena en el y por la tontería esta se está viendo un poco mermada.
dramake escribió:@klaim2003

Hay cientos mensajes que me parecen exagerados y no les hago ni caso. Con todo el respeto a todos los que habéis escrito, pero por fumar porros no se es menos hombre ni se pierde la cabeza a los 60 años (por mencionar dos recientes).

Mensajes como el tuyo la verdad es que me dan un pco de alegría. Yo no crucifico a nadie por fumar porros . Que mejor que ni los tocara? Claro, por si salud.

Pero si consigo hacerle entender que no tiene que ocultarlo sería un paso muy importante y que quizá tengas razón, y ya esté yo satisfecho.

Y lo de ocultar es relativo. El me dijo que volvería a fumar porque le venía bien, yo le dije que Ok. Pero ahora que lo hace no admite que lo ha hecho supongo que por miedo a que me enfade cuando yo ya le dije que vale, ningún problema, siempre y cuando no afecte nuestra relación (lo que hablaba de quedar y estar aburridos porque el lo único que hace es estar tumbado sin hacer nada por el colocón). Y esto desde que volvió a fumar y hasta dia de hoy lo cumple.

Pero eso de ocultarlo me pica porque tenía confianza plena en el y por la tontería esta se está viendo un poco mermada.


Si se calla/esconde estas cosas es porque tu en algún punto le has dado la imagen de que eso no te gusta nada o te vio muy poco tolerante con ello.

Si el lleva una vida que no parece que sea un desecho social porque entonces prohibirlo? Por su salud? La gente a diario come casi literalmente veneno y en algunos casos es hasta más dañino que un triste porro.

Lo que veo es falta de comunicación entre vosotros, deja las cosas claras y si te acaba molestando la situación, pues ya sabes que hacer.

Haces bien en no hacer caso de las opiniones alimentadas de una total ignorancia del tema que he ido leyendo por el hilo.
El hecho de consumir porros en cuestión, aparte de ser de lilas, es que estas ayudando a unas mafias enormes que hay detrás de esos mercados, que se dedican a delinquir y hacer daño a otras personas.

Yo repudio y odio todo los relacionado con los porros, drogas, camellos, kinkis y demases escoria de la sociedad que lo único que hacen es echar familias por alto, sin contar con las extorsiones a otras personas, asesinatos, maltratos a mujeres, y mil cosas que están relacionados con las mafias y drogas.

Yo una cosa que no entiendo de "gente sana" que se unen en una relacion con un ser de bajo nivel, es que cojones ven o no quieren ver de esa persona.

Tu mismo lo estas viendo en tu relacion, y es solo el principio, ya alguno te lo a mencionado arriba, que esto con los años va a peor, y lo peor que pasa en estas relaciones con gente que están metidas en estas mierdas, es que acaban en asesinatos tirando a lo alto, pero que es mas común de lo que crees.

Los vicios cada vez van a mas, y llegara un día, que como tu, en su trabajo verán que va colocado, y que acabaran echándolo, y le faltaran dineros, y vendrás los cabreos por que no llega el dinero para los vicios, y se enfrentara contigo, y te robara dineros para sus vicios, y cada vez ira a peor, y al final, o rompéis, y el se convertirá en un maltratador que ira a escondidas en busca tuya, o acabara en titular de periódico.

Se que mi post te parecerá fuera de lugar, y que esto no te va a pasar a ti ni de coña... pero, ¿has visto algún drogata viejo? ¿o alguna relacion como la tuya que haya llegado a buen lugar?
Yo empecé fumando porros y ahora le estoy dando a la heroína, es cierto, esto de consumir es como la típica bola de nieve que se va agrandando cada vez más, la cosa no tiene fin....

Queda demostrado una vez más que los extremos no son buenos para la mente, gracias por las risas.
Koder escribió:El hecho de consumir porros en cuestión, aparte de ser de lilas, es que estas ayudando a unas mafias enormes que hay detrás de esos mercados, que se dedican a delinquir y hacer daño a otras personas.

Yo repudio y odio todo los relacionado con los porros, drogas, camellos, kinkis y demases escoria de la sociedad que lo único que hacen es echar familias por alto, sin contar con las extorsiones a otras personas, asesinatos, maltratos a mujeres, y mil cosas que están relacionados con las mafias y drogas.

Yo una cosa que no entiendo de "gente sana" que se unen en una relacion con un ser de bajo nivel, es que cojones ven o no quieren ver de esa persona.

Tu mismo lo estas viendo en tu relacion, y es solo el principio, ya alguno te lo a mencionado arriba, que esto con los años va a peor, y lo peor que pasa en estas relaciones con gente que están metidas en estas mierdas, es que acaban en asesinatos tirando a lo alto, pero que es mas común de lo que crees.

Los vicios cada vez van a mas, y llegara un día, que como tu, en su trabajo verán que va colocado, y que acabaran echándolo, y le faltaran dineros, y vendrás los cabreos por que no llega el dinero para los vicios, y se enfrentara contigo, y te robara dineros para sus vicios, y cada vez ira a peor, y al final, o rompéis, y el se convertirá en un maltratador que ira a escondidas en busca tuya, o acabara en titular de periódico.

Se que mi post te parecerá fuera de lugar, y que esto no te va a pasar a ti ni de coña... pero, ¿has visto algún drogata viejo? ¿o alguna relacion como la tuya que haya llegado a buen lugar?


Yo no sé hasta qué punto puede ir bien una relación así pero...yo tengo unos amigos que son pareja y fuman porros,los dos. Llevan ya 6 años y viven juntos. Parece que les va bien. No sé a la larga como será pero bueno. Supongo que te referías a una relación en la que la otra persona no fume.
Koder escribió:Se que mi post te parecerá fuera de lugar, y que esto no te va a pasar a ti ni de coña... pero, ¿has visto algún drogata viejo? ¿o alguna relacion como la tuya que haya llegado a buen lugar?


Depende la edad que consideres viejo.. pues si. Con 80 años? Pues no he visto, no. Pero si los hay lo hacen en su casa. De 50 a 70 años (que es verdad que yo no consideraría viejos)? A patadas.

El resto del mensaje nada a opinar, respeto tu opinión pero me parece exagerada. Lo que tu dices me suena mas a cocainomano que a porreta.
Koder escribió:Los vicios cada vez van a mas, y llegara un día, que como tu, en su trabajo verán que va colocado, y que acabaran echándolo, y le faltaran dineros, y vendrás los cabreos por que no llega el dinero para los vicios, y se enfrentara contigo, y te robara dineros para sus vicios, y cada vez ira a peor, y al final, o rompéis, y el se convertirá en un maltratador que ira a escondidas en busca tuya, o acabara en titular de periódico.


La historia que emocionó a Spielberg.

A parte tu post tiene un tufo a superioridad moral que asquea bastante… habrá que verte a tí “ser de alto nivel”

Hazte unos burpees anda.
dramake escribió:Hola,

Estaba escribiendo un tocho infumable


Leí el título del hilo, empiezas con esta frase y ya de la risa no pude seguir. Lo siento.
El problema de los porros es que la gente los tiene como algo inofensivo y no se dan cuenta de lo reventados que se ven desde fuera. Tengo dos amigos de toda la vida, hermanos, uno de ellos lleva fumando porros desde los 14. Puedes saber cual de los dos fuma sin conocerlos de nada y sin ni siquiera verlos solo con escucharles hablar 2 segundos.

Respecto a tu pareja, sólo tú sabes si te compensa o no la relación estando de esa manera.
hanfri escribió:
Koder escribió:Los vicios cada vez van a mas, y llegara un día, que como tu, en su trabajo verán que va colocado, y que acabaran echándolo, y le faltaran dineros, y vendrás los cabreos por que no llega el dinero para los vicios, y se enfrentara contigo, y te robara dineros para sus vicios, y cada vez ira a peor, y al final, o rompéis, y el se convertirá en un maltratador que ira a escondidas en busca tuya, o acabara en titular de periódico.


La historia que emocionó a Spielberg.

A parte tu post tiene un tufo a superioridad moral que asquea bastante… habrá que verte a tí “ser de alto nivel”

Hazte unos burpees anda.

Es gente con una cultura bastante pobre y una visión de la vida bastante obtusa, hay mucha gente así, es cuestión de educación y cultura, que nada tiene que ver con la formación académica
Bianka escribió:Yo no sé hasta qué punto puede ir bien una relación así pero...yo tengo unos amigos que son pareja y fuman porros,los dos. Llevan ya 6 años y viven juntos. Parece que les va bien. No sé a la larga como será pero bueno. Supongo que te referías a una relación en la que la otra persona no fume.


es que es la unica manera de que funcione, no solo con "porretas" sino con fumadores en general, y algunas otras inclinaciones, costumbres y vicios que definen a las personas (y ojo, no todas son "malas"). al final nuestros habitos diarios nos definen, y si tienes el habito diario de fumar (sea aliñado o no), lo logico es que si acabas compartiendo la vida con alguien, sea con alguien que tenga el mismo habito diario.

con alguien que lo repele... eso se puede aguantar unas semanas, o como mucho unos pocos meses... pero no mas alla.

al final existe una compatibilidad entre las personas y habitos diarios como este que hablamos (y otros) lo definen en gran medida.

asi que por ello es lo normal. los fumadores se juntan con fumadores, y los fumadores porretas se juntan con fumadores porretas.

y como ya digo eso funciona igual con otras inclinaciones, costumbres y vicios... no todos necesariamente malos. y no pongo mas ejemplos para no desviar el hilo. [borracho]
42 respuestas