ayuda sobre certificados de profesionalidad de nivel 2

gente, necesito vuestra ayuda, a ver si me podéis orientar un poco


resulta que quiero hacer ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (ADGD0308) de nivel 2...

¿merece la pena?, es una perdida de tiempo? dice que saldre para ser auxiliar administrativo, son 880 horas, y lo que no quiero es perder el tiempo, la verdad.

luego me da la sensación por el primer dia de clase que el curso va ir muy rapido, es decir dice que vamos a dar 14 libros de mas de 100 paginas, en 880 horas, que todo lo que da una persona de grado medio en administracion, lo vamos a dar en 8 meses... ¿que manera de enseñar es esa? no lo entiendo

suelen ser dificiles esto tipo de certificados de profesionalidad?, lo digo por que la propia profesora dice que es complicada, y no me extraña con esa manera de explicar, en menos de 1 semana ya terminariamos un libro de mas de 100 paginas, no lo entiendo.

yo me imagino que la profesora dira que es lo que puede caer o no, es imposible que el examen que haremos en una semana de tipo test y practico sea de todo el libro completo, por que creo que ni un universitario podria aprobar la verdad.

es que me de la sensación que son cursos para los profesores, para ganar dinero, y les da igual los alumnos y si estos aprenden o no, simplemente se limitan a leer, leer y leer, explicar y luego a poner evaluaciones y yasta, lo demas les da igual y luego a cobrar el dinero.

gente mi curiosidad es saber si alguien a hecho este tipo de formaciones, y que me diga si realmente son dificiles o se adaptan a tanta rapidez los profesores y los examanes no son tan duros.

y tambien si voy a obtener salida laboral con dicha titulacion por que no quiero perder el tiempo

gracias a todos y gracias por su paciencia
Ante todo ¿Qué estudios terminados tienes ya? ¿ESO, bachiller, alguna FP?

Si tu deseo es trabajar como auxiliar administrativo, y ya tienes la ESO, no pierdas el tiempo haciendo un curso de ese tipo. Oposita a auxiliar administrativo del Estado y gasta el dinero mejor en academias y temarios, porque al final hay un trabajo como funcionario del Estado para toda la vida.

Ese tipo de cursos los veo adecuados para personas sin estudios de ningún tipo que necesitan encontrar una profesión rápido. Si ya tienes la ESO, el título de ESO es todo lo que necesitas para acceder a un puesto de auxiliar administrativo, mediante oposición, o mediante bolsa de trabajo.
Escipión El Africano escribió:Ante todo ¿Qué estudios terminados tienes ya? ¿ESO, bachiller, alguna FP?

Si tu deseo es trabajar como auxiliar administrativo, y ya tienes la ESO, no pierdas el tiempo haciendo un curso de ese tipo. Oposita a auxiliar administrativo del Estado y gasta el dinero mejor en academias y temarios, porque al final hay un trabajo como funcionario del Estado para toda la vida.

Ese tipo de cursos los veo adecuados para personas sin estudios de ningún tipo que necesitan encontrar una profesión rápido. Si ya tienes la ESO, el título de ESO es todo lo que necesitas para acceder a un puesto de auxiliar administrativo, mediante oposición, o mediante bolsa de trabajo.


Muchas gracias por responder

Pero por ejemplo para trabajar de auxiliar administrativo en empresas privadas no podría solamente cl. La eso no? Ya que al hacerlo como tu dices solo me limitó a trabajar mediante oposición o bolsa de trabajo ¿correcto?
No sé si esos certificados son difíciles o no, pero lo que sí que te puedo decir es que no veo tan exagerado (tirando hacia lo alto) unas 2000 páginas en 8 meses.
Para que te hagas una idea... mis libros de Grado y de Máster de la universidad son todos de más de 400 páginas a asimilarlas en cosa de unos 3 meses reales, a unas 6 asignaturas por cada cuatrimestre son unas 3000 páginas. Esto puede variar dependiendo de las asignaturas en las que te matricules, que alguna asignatura sean los contenidos que mande el profesor de turno y que no use el libro principal de la asignatura. Pero más o menos te sirve para hacerte una idea.
AMSWORLD escribió:No sé si esos certificados son difíciles o no, pero lo que sí que te puedo decir es que no veo tan exagerado (tirando hacia lo alto) unas 2000 páginas en 8 meses.
Para que te hagas una idea... mis libros de Grado y de Máster de la universidad son todos de más de 400 páginas a asimilarlas en cosa de unos 3 meses reales, a unas 6 asignaturas por cada cuatrimestre son unas 3000 páginas. Esto puede variar dependiendo de las asignaturas en las que te matricules, que alguna asignatura sean los contenidos que mande el profesor de turno y que no use el libro principal de la asignatura. Pero más o menos te sirve para hacerte una idea.

Muchísimas páginas tío

Yo es que al no estar acostumbrado a estudiar no se como abordar todo eso..

Pero date cuenta que en memos de una semana el profesor quiere que nos aprendamos in libro de más de 100 páginas... y dar un libro de más de 100 páginas en una semana. No sé si yendo así de rápido uno es capaz de asimilar todo para ese puesto de trabajo

Y no se si dedicarle tiempo ya que no se si administrativo de nivel 2 es una mierda por que no seria administrativo, sino auxiliar administrativo sabes
Pregúntales a los de la academia si alguien se quedó empleado en las prácticas que se tienen que hacer. Pero básicamente la mayoría de los certificados estos están bien para personas desempleadas hagan algo y puedan pintar un poco el CV.

O si quieres ser profesor de este tipo de cursos, para eso también sirven, porque hay un certificado de profesionalidad para ello.
Xelxer escribió:Pregúntales a los de la academia si alguien se quedó empleado en las prácticas que se tienen que hacer. Pero básicamente la mayoría de los certificados estos están bien para personas desempleadas hagan algo y puedan pintar un poco el CV.

O si quieres ser profesor de este tipo de cursos, para eso también sirven, porque hay un certificado de profesionalidad para ello.

La academia me puede mentir no? Me pueden decir si se han quedado 6 o 7 pero luego es mentira no?

Y a los alumnos de la clase creo que sería imposible averiguarlo
@eljefazo95 Por poder, claro, pero si estás haciendo ya el curso ya habrán cobrado por tu plaza. Ni idea, hablo desde la barra de bar.

Puedes intentar con la profesora si eso.

Pero ten en cuenta que hay un módulo medio y un módulo superior de esa rama, si ya para muchas cosas que se pueden hacer perfectamente pidiendo teniendo el módulo medio y te piden el superior, imagina con un certificado de esos.
eljefazo95 escribió:Muchas gracias por responder

Pero por ejemplo para trabajar de auxiliar administrativo en empresas privadas no podría solamente cl. La eso no? Ya que al hacerlo como tu dices solo me limitó a trabajar mediante oposición o bolsa de trabajo ¿correcto?


La empresa privada puede pedir lo que quiera. Podría pedir titulados universitarios para un auxiliar administrativo si le parece.

Antiguamente, las empresas preferían contratar a técnicos de FP para puestos de ese tipo 1º porque ya vienen formados para muchas cosas; 2º porque normalmente no van a querer irse a puestos mejores. Antiguamente y aún hoy las empresas desconfían de los titulados universitarios porque piensan que si contratan a uno como auxiliar administrativo, se querrá marchar en cuanto encuentre algo mejor.

También ten en cuenta que hay oposiciones para las que se pide solamente ESO pero el trabajo no es exactamente de auxiliar administrativo. Por ejemplo el cuerpo de auxilio judicial exige ESO para acceder pero un auxilio judicial tiene el carácter de agente de la autoridad, y puede llegar a trabajar como policía judicial. Los auxilios tienen una serie de tareas como por ejemplo programar las videoconferencias de los juicios y declaraciones judiciales, archivar expedientes, notificar actos judiciales, etc. Sus funciones van más allá de ser un auxiliar administrativo. Sin embargo, siendo el auxilio judicial de nivel C2 (auxiliar) tiene el carácter de agente de la autoridad, y los cuerpos superiores como el de tramitación (C1) y Gestión (A2) no. Así que como te digo, un auxilio judicial, es mucho más que un auxiliar administrativo.
eljefazo95 escribió:
AMSWORLD escribió:No sé si esos certificados son difíciles o no, pero lo que sí que te puedo decir es que no veo tan exagerado (tirando hacia lo alto) unas 2000 páginas en 8 meses.
Para que te hagas una idea... mis libros de Grado y de Máster de la universidad son todos de más de 400 páginas a asimilarlas en cosa de unos 3 meses reales, a unas 6 asignaturas por cada cuatrimestre son unas 3000 páginas. Esto puede variar dependiendo de las asignaturas en las que te matricules, que alguna asignatura sean los contenidos que mande el profesor de turno y que no use el libro principal de la asignatura. Pero más o menos te sirve para hacerte una idea.

Muchísimas páginas tío

Yo es que al no estar acostumbrado a estudiar no se como abordar todo eso..

Pero date cuenta que en memos de una semana el profesor quiere que nos aprendamos in libro de más de 100 páginas... y dar un libro de más de 100 páginas en una semana. No sé si yendo así de rápido uno es capaz de asimilar todo para ese puesto de trabajo

Y no se si dedicarle tiempo ya que no se si administrativo de nivel 2 es una mierda por que no seria administrativo, sino auxiliar administrativo sabes

Siento no poder ayudarte en el tema de si es bueno o no, que es tu duda principal.
Particularmente también preferiría que las cosas se pudieran ver con más calma y detalle y entiendo que te de miedo por pensar que es demasiado contenido en poco tiempo y la falta de confianza al llevar tiempo sin estudiar. Es normal que de inicio te cueste un poco más de trabajo si llevas tiempo sin estudiar de manera formal, pero si de verdad te pones manos a la obra y/o te van ayudando si lo necesitas, puedes conseguir crear hábitos de estudio de nuevo.
Para que te hagas una idea... el Grado lo terminé hace casi 10 años y desde entonces no había vuelto a enfrentarme a esta cantidad de información a asimilar.
Ahora con el Máster, que lo hago por gusto propio sin necesidad alguna de estudiarlo, ha sido como reencontrarme con un viejo amigo al que hacía mucho que no veía. He ido recuperando los hábitos que sé que me funcionan para aprender y con las asignaturas ya las llevo todas al día y con algunas incluso he adelantado al profesor en lo que va explicando. Ahora el mes de diciembre lo voy a dedicar a los trabajos e ir terminando los contenidos de las asignaturas para así tener enero para repasar y terminar de memorizar datos (ya que esta vez lo hago por la UNED al no poder asistir presencial a la Universidad y según sea la asignatura hay ciertos datos que el único método es memorizarlos).
Independientemente de que sea este certificado u otra cosa en la que te formes, ánimo y constancia y no te dejes dominar por el miedo a volver a estudiar. La edad y el tiempo que lleves sin estudiar es cierto que al principio crea un poco de dificultad, pero se puede superar y tener éxito, incluso mejorar los resultados que obtenías de adolescente ya que no es lo mismo estudiar el antiguo BUP o la ESO que unos estudios relacionados con algo que te pueda gustar más y que ahora tienes una madurez que antes no tenías.
Si te gusta la materia, no te costará estudiar.

Lo que cuesta ponerse a estudiar son contenidos que a uno le tiran para atrás desde el principio.
Sacate la formacion reglada y dejate de tonerias, yo tengo dos de informatica y salvo para limpiar el culo de poco sirven
lo bueno de los ciclos de estudio de los servicios de empleo con certificado de profesionalidad es que proporcionan una titulacion equivalente a una FP el doble de larga y, sobre todo, incluyen practicas en empresa. donde las empresas pueden "probar el producto" (TU) antes de "comprarlo" (contratar).

yo el empleo que tuve entre 2016 y 19, lo saque de uno de estos cursos.

los recomiendo 100%. y diria que a dia de hoy es una de las mejores opciones para conseguir empleo. eso si, ojo al elegir la empresa para hacer practicas. yo en el curso de electricidad que hice en 2014-15 elegi mal (de hecho, excepto medio dia, en obra, y de aquella manera, todo lo que hice en las practicas de electricidad, no fue electricidad) y las practicas fueron una perdida de tiempo :-|

y tambien tener en cuenta que a lo que se accede con estos cursos es a puestos machacas. y la estabilidad en las empresas privadas, es la que es.
12 respuestas