¿Lectores de huella en pantalla que funcionen con pantalla apagada? ¿Óptico o ultrasonico?

Buenas, veo que según el modelo de smartphone (o la marca) los lectores de huella bajo la pantalla funcionan directamente poniendo el dedo o bien antes hay que "despertar" (con toque, doble toque o botón de encendido) la pantalla para que funcionen. No sé si realmente es una cuestión del tipo de lector o de software porque por ejemplo creo que los ultrasonicos los llevan los Samsung de gama alta y pocos más (también de gama alta), pero yo tengo un Samsung Galaxy a52s y funciona con la pantalla apagada, entiendo que el sensor es óptico realmente (de hecho se ilumina al poner el dedo). Pero luego veo por ejemplo los Oneplus y hay que encender la pantalla primero, lo cuál me parece mucho peor y más lento. No sé si en Samsung funciona porque la pantalla mantiene algo de energía para el lector y no se apaga del todo o es por otro motivo. ¿Hay otras marcas/modelos que tengan lector directo desde reposo o sólo Samsung? En pantalla me refiero, los laterales creo que todos funcionan en reposo (y los traseros vaya, aunque ya apenas hay modelos así).

Puede parecer una tontería para muchos, pero para mí es importante ya que el desbloqueo es algo que se hace cada poco, prefiero algo más simple y directo, sin despertar pantalla, ni levantar para activar o cosas de esas. Además el desbloqueo facial no me gusta nada, me encantaba en el Pocophone porque era tipo Iphone con el sensor infrarojo en el notch que funcionaba perfectamente a oscuras incluso, pero los normales no hacen eso y fallan más, los veo poco útiles por esto y prefiero huella.
0 respuestas