Quería conocer opiniones acerca de un comportamiento un tanto peculiar.

Esto va básicamente de intentar saber si un colega quiere darnos largas o hay algo más detrás. Intentaré ser lo más objetivo posible y resumo.

He notado (que no se ofenda nadie) que muchos jovenes andaluces piensan una cosa, dicen otra y hacen otra. Esto se extrapola a la forma de ser cuando estoy o estamos con él. Suele decir que hará x planes que luego no suele hacer, suele decir que hará otras cosas que luego no hará. Aunque a veces se quede y normal llega un punto que ya molesta porque no sabes cuando habla de verdad y si está mintiendo adrede o lo hace sin querer (ojo quizá le esté dando demasiada importancia a esto).
Cambiar planes de día y luego no hacerlos, posponer, cambiar planes por que sí (por ejemplo, hay un día fijado para hacer algo, el día anterior va como preparándose el camino para ir cambiándolo.... se acaba haciendo otra cosa diferente que le podía convenir más a el...lo peor es que parece que lo hace sin maldad pero te acaba liando) , "ausencias", planes de repente que se inventa...se me hace raro.

Hasta aqui solo hablo de él. Podríais decir...¿Por qué quedas con él?
El motivo de abrir este hilo es por que creo que le están usando y de vez en cuando lo proyecta en los demás. Tiene una novia que no me da buena espina.
Más de una vez le ha dicho que mienta a gente cercana a él para quedar y tener más libertad, más de una vez le ha dicho (de forma sutil) con quien tiene que quedar...en definitiva, creo que le manipula.
Desde vete a comprarme ropa, hazme favores, dime con quien y cuando vas (no paran de hablar durante el día)...podéis ver por donde van los tiros.

¿Que hago?
RBH companion escribió:¿Que hago?

Como no le pidas que se registre y te conteste no se que puedes sacar en claro de este hilo.
Está en esa fase en que la novia es el centro de su vida y hará lo que ella le pida. No te lo tomes a mal.
El único que te puede decir el motivo de su conducta es tu amigo. ¿Has intentado hablar con él de esto?
@RBH companion
Hasta que has llegado a la parte de la novia, me ha parecido que estabas describiendo al tipico "entusiasmao" que habla de hacer, e incluso empieza a hacer, pero se desinfla enseguida y pasa a otra cosa.

En esto da igual de donde seas XD

Para saber si es cosa de la novia o suya, tan fácil como recordar como era antes o preguntar a algun conocido de antes de esa novia. O bien, ver que "opina" la novia de ese comportamiento. Si le lanza puyitas o está tan feliz como él del cambio de planes.

Y ya
Una mujer que manipula a su novio?, no me lo creo...
Ahí veo yo falta de compromiso contigo en vuestra relación de colegas, independientemente de si su parienta le dice que haga esto o lo otro.
Yo creo que debes darle libertad y manga ancha.
Igual que él muestra interés en vuestra relación, hazlo tu también.
Hablad de quedar, si propone otro plan y no te interesa, pues no lo cambiéis. Si él no se adapta, pues adiós muy buenas.
Y lo mismo en caso contrario, si lo que él propone os viene mejor, pues cambiáis.
Si ya sabes cual es su modus operandi, pues más allá de adaptarte tú o amoldarte, o, en caso contrario lo que te he dicho, si te viene bien queda, si no, a otra cosa mariposa.
Escipión El Africano escribió:Está en esa fase en que la novia es el centro de su vida y hará lo que ella le pida. No te lo tomes a mal.

Cuanto dura esa fase porque está cada vez más atontado. Ya hasta se cortocircuita solo a la hora de explicar ausencias o asi (que son trolas).
Le está dominando. No se cómo no se da cuenta.

@ajbeas
Pasar de el me parece que va a ser la solución más óptima que barajamos el resto. Me joda que mienta personalmente porque odio eso y más aún la gente que es de labia fácil y luego se desinfla.
Y este colega se está volviendo así.
8 respuestas