Twitch dejará de operar en Corea del Sur debido a que mantener las operaciones es “desorbitadamen...

Twitch, el servicio de streaming propiedad de Amazon, ha anunciado que el 27 de febrero de 2024 dejará de operar en Corea del Sur. La compañía asegura que la medida tomada es excepcional y cita el coste que tiene mantener las operaciones en el país asiático como el motivo para cesar ahí su negocio. Antes de abandonar Corea del Sur, Twitch ayudará a los streamers locales a trasladar sus comunidades a otros servicios similares de su país.

“En última instancia, el coste de mantener las operaciones de Twitch en Corea del Sur resulta desorbitadamente caro y hemos hecho todo lo posible por reducir costes con el fin de encontrar una manera de mantener el negocio”, dice Dan Clancy, consejero delegado de Twitch. “En primer lugar, probamos con un modelo peer-to-peer para la calidad de la fuente. Después, ajustamos la calidad de la fuente a un máximo de 720p. Pese a que, gracias a estos esfuerzos, hemos reducido costes, las tasas de red en Corea del Sur siguen siendo diez veces más caras que en la mayoría de los demás países”.

“Twitch ha operado en Corea a costa de sufrir pérdidas importantes y, lamentablemente, ya no existe ninguna vía que permita a nuestra empresa mantener sus operaciones en ese país de una manera más sostenible”, añade Clancy. El consejero delegado de Twitch también manda un mensaje de tranquilidad al resto de comunidades, al afirmar que la situación de Corea del Sur es “excepcional” debido a que ahí los costes operativos “son significativamente mayores que en otros países”. Asimismo, recuerda que “hace tiempo que hicimos público este problema”.

Según las estadísticas de Sully Gnome, los canales de Twitch coreanos sumaron 98,8 millones de horas vistas en los últimos 30 días, lo que supone algo menos del 5,5 % del total de horas vistas en la plataforma de streaming. En Corea del Sur, Twitch tiene unos 18.500 afiliados y partners. El cierre del servicio en el país asiático posiblemente tenga un gran impacto en los esports. Corea del Sur es una región clave para juegos como League of Legends, así que Riot Games tendrá que buscar una alternativa a Twitch.

Fuente: VentureBeat
Miedo me da que acaben pasando cosas parecidas en Europa (con Twitch o cualquier otro servicio) como salga adelante la propuesta de los ISPs de cobrar también a las grandes empresas por el uso de sus redes.
En Corea del Sur hay otras plataformas de streaming más populares que twitch.
Que suerte tienen en korea del sur
Está claro que en Corea la Mala van un poco de flipadillos con el tema comisiones. Les vendría bien probar suerte en Corea la Buena, donde creo que todos los negocios van sobre ruedas.
Un pastel que le regalan a Tencent, Alibaba o Baidu, las cuales sabrán mejor que los americanos cómo operar en un país vecino con el que tienen estrecha relación.

Solo hay que recordar que hace no mucho se filtró casi todo el código de Twitch, a ninguna le costará crear un clon que funcione igual o incluso mejor [rtfm]
Schencho escribió:Está claro que en Corea la Mala van un poco de flipadillos con el tema comisiones. Les vendría bien probar suerte en Corea la Buena, donde creo que todos los negocios van sobre ruedas.


En Corea la Buena son más de armamento real, lo de twitch, videojuegos y demás no lo trabajan......
Pensamos que Asia es como Europa pero literalmente es otro mundo además la burbuja de los streammers y del covid esta rebentando
Se esta llenando todo de canales de mierda que solo crean basura. Nos quejabamos de la tv y de sus "salvames". Aquí en España tampoco nos quedamos cortos, hay canales que son geniales donde si se hace contenido de calidad pero los que triunfan son los de siempre, los cuales ya les iba bien pero las empresas los han puesto ahí para potenciarlos y ahora solo hacen basura y nos lo meten hasta en la sopa.
Así serán los costos para llegar a cerrar al servicio y dejar que otro tome su sitio..
adidi escribió:Pensamos que Asia es como Europa pero literalmente es otro mundo además la burbuja de los streammers y del covid esta rebentando
Se esta llenando todo de canales de mierda que solo crean basura.
Nos quejabamos de la tv y de sus "salvames". Aquí en España tampoco nos quedamos cortos, hay canales que son geniales donde si se hace contenido de calidad pero los que triunfan son los de siempre, los cuales ya les iba bien pero las empresas los han puesto ahí para potenciarlos y ahora solo hacen basura y nos lo meten hasta en la sopa.


Pues literalmente eso no es otro mundo, es lo que está pasando en todos lados y la "democratización" de los medios de difusión. 🤣
Por mí como si cierran todo en todo el mundo. Sería un bien a las sociedades. Eso si muchos tendrían que ponerse a trabajar de verdad
Es que lo que debe consumir Twitch es una locura, y todo en tiempo real y sin mucho lag
Para lo que aportan a Twitch, nadie les echara de menos, que se vayan a afreeca a mover el culo
SuperPadLand escribió:
adidi escribió:Pensamos que Asia es como Europa pero literalmente es otro mundo además la burbuja de los streammers y del covid esta rebentando
Se esta llenando todo de canales de mierda que solo crean basura.
Nos quejabamos de la tv y de sus "salvames". Aquí en España tampoco nos quedamos cortos, hay canales que son geniales donde si se hace contenido de calidad pero los que triunfan son los de siempre, los cuales ya les iba bien pero las empresas los han puesto ahí para potenciarlos y ahora solo hacen basura y nos lo meten hasta en la sopa.


Pues literalmente eso no es otro mundo, es lo que está pasando en todos lados y la "democratización" de los medios de difusión. 🤣


Me referia por el uso de twitch. La plataforma cambia pero el fin es el mismo.
Hablan de una tasa del uso de la red. Que creo que es lo relevante en la noticia y como nos afectaría aquí en la psedocableras que tenemos y si un posible impuesto pro chiringuitos desde Europa y España nos puede afectar.
sanamarcar escribió:Hablan de una tasa del uso de la red. Que creo que es lo relevante en la noticia y como nos afectaría aquí en la psedocableras que tenemos y si un posible impuesto pro chiringuitos desde Europa y España nos puede afectar.


¿Qué te parecería (supongo que lo hacen) que ADIF cobre de Renfe, Ouigo o Iryo por el uso de sus vías?
(mensaje borrado)
Hay un equilibrio. Twitch podría cobrar a Movistar, Orange u otro por el acceso a sus servicios. El ISP que se quede sin acceso a Twitch o similar pierde cientos de miles de clientes.
En la época del cobre estas cosas no pasaban [+risas]
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Hola Men escribió:
    dicanio1 escribió:Por mí como si cierran todo en todo el mundo. Sería un bien a las sociedades. Eso si muchos tendrían que ponerse a trabajar de verdad


    Ya salió el bocachancla diciendo que "muchos tendrían que ponerse a trabajar de verdad".
    Te debes haber cagado encima con tremendo razonamiento.
    Los "streamers" que pueden vivir de eso ya trabajan"de verdad", pues a ver si te piensas que cualquier parguela que se pone delante de una webcam a decir chorradas sin preparar se gana la vida con Twitch, YouTube o la que sea.
    Los canales que ofrecen contenido de calidad o que a la gente le interese lo suficiente para que puedan sobrevivir sin tener que dedicarse a otra cosa, tienen un trabajo enorme detrás.
    A saber qué es para tí trabajar de verdad y si lo has hecho alguna vez en tu vida.



    Lo que tú digas, pero sería un bueno para la humanidad y una manera de que algunos sepan que es trabajar .

    Por lo demás te llevas un reporte por faltar al respeto, si no estás de acuerdo con el comentario de alguien, es tan fácil como citarlo y dar tu argumento pero sin faltar.
    @dicanio1 temblando estoy por el reporte. Dices que yo falto al respeto y eres tú el primero que falta al respeto del trabajo de la gente sólo porque tú no lo consideras un trabajo.
    Venga, vete a darle un abrazo a tu Xbox que te sentirás mejor. [qmparto]
    22 respuestas