[Solucionado] Movistar no me quiere poner un par de postes :(

Buenas.

Me he mudado hace poco y el proceso de contratación de fibra me lo han cancelado debido a que (según Movistar) el ayuntamiento no les da permiso para colocar 2 postes que son necesarios para hacer llegar la línea a mi casa.

Pues bien, he hablado con el alcalde (es un pueblo pequeño) y este me dice que ellos si dan esos permisos, que quieren que la fibra llegue a todos y que llevan luchando muchos años para que eso suceda.

¿A quién creo?

Por lo pronto y tras 20 llamadas al 1004 los técnicos van a volver a mi casa para comenzar con todo el proceso de nuevo.

Visto lo visto en la red, esperanzas pocas las verdad, ya me veo cavando una zanja para que me pasen el cable.

El internet móvil (radio como lo llaman ellos) no es viable debido a la poca cobertura que hay

Algún consejo o experiencia similar?
Me parece que Movistar no quiere hacer la instalación porque es poco viable (pueblo envejecido con pocos usuarios?) y te pone la excusa que faltan permisos. Yo vivo en un municipio con 40k habitantes y un amigo vive muy apartado del pueblo, donde le sólo llegaba ADSL de 2 megas. Una compañía de internet local le hizo la instalación y ahora tiene fibra. Tardaron mucho en venir, pero ya está. Y parece que las grandes no querían cablear esa zona porque sólo hay 4 casas.
@Dym Así es compañero, huele a excusas de Movistar por eso que dices.

Hoy han venido los técnicos y han vuelto a hacer el paripé. Se pasearon un rato por alrededor de la casa y dijeron que iban a pedir los postes y que me llamarían. Lo mismo de la otra vez. Ahora a esperar una semana para que me digan que lo cancelan.

También he hablado otra vez con el alcalde y me insiste que ellos si dan el permiso y que las multinacionales son una mafia. Que vaya a una tienda física que es más probable que consiga contratar y tener servicio.

No sé, al final pongo una reclamación en consumo como me toquen mucho la moral
@Hardinho

Prueba con empresas más pequeñas como Simyo o alguna de tu zona (ya sea pueblo o provincia), que seguro pueden ayudarte. Si tienes que pagar la instalación, pues nada, es lo que toca.
@Dym Ya ves si es lo que haré. Hoy fui a entregar el router del antiguo domicilio a la tienda de un pueblo aledaño y justo pegado a Movistar había otra de telefonía repleta con carteles de operadores como el que citas. Si de ésta no me ponen los postes voy allí :D

Aunque la de Movi muy amable me dijo que si me volvía la negativa de ellos, les pidiera un informe/certificado conforme el ayuntamiento le niega los permisos. Así por lo menos puedo saber quién miente, que de los políticos me fío lo mismo que de Vomistar (la antigua Timofónica) [poraki]
Lo más probable es que mienta el subcontratista que tiene que hacer el trabajo: tramitar los permisos (no sé si son particulares o municipales, eso depende de dónde se coloquen los postes), cargar en un camión dos postes desde el almacén regional y llevarlos al pueblo, e instalarlos; todo esto a pérdidas porque van a cobrar menos de lo que vale el gasoil del camión. Movistar paga un precio fijo por poste, da igual que haya que llevarlo a 200 kilómetros, al contratista que se lleva una comisión para que finalmente haga el trabajo un subcontratista, trabajando a pérdidas. ¡Viva el capitalismo y la injusticia!.
@ap3188 La verdad no había pensado que pueda ser la subcontrata la que me esté jodiendo, pero no sé, aquí en Galicia sobra madera, no creo que vengan de muy lejos los postes xD Los permisos son solo por uno de los postes, el otro cae en mi propiedad, con mano de obra y todo ok, pueden ser 4 cifras largas, pero coño que esos postes también he visto que podrían servir para 4 casas más. Muy injusto que bastante cobran! Ah! y en la aldea de al lado he visto un poste nuevecito del trinque pero seguro que hay más! Me he de enterar quién los ha puesto y pedido que aquí nos conocemos todos xd
@Hardinho

Que movistar te quiere engañar?? Que raro no?? XD XD

No uso sus servicios desde hace décadas y se llamaban Timofonica ;)
@dinamita4922 Si tio, pensaba que al ser la infraestructura de ellos (y cobrar tan caro), me iban a prestar un mejor servicio. Iluso de mi... [facepalm]
@Hardinho

Compañero todavía nos podemos sorprender y el culpable es el alcalde de tu pueblo XD

Que como dices entre uno y otro.....

Y lo de la subcontrata también puede ser por supuesto, tienes varios frentes abiertos y todos son posibles

Como te indican, busca un operador local y lo mismo te lo soluciona antes
Ahora me llaman de Movistar que tienen la dirección mal, cuando se la he dado como 4 veces y ya han venido 2 veces los técnicos aquí. Creo que me están mareando para no poner los postes cawento


Edito: Y al rato me llama otro técnico para venir a hacer el paripé otra vez, creo que voy a ir pasando de ellos y a preguntar en compañías locales como decís, porque vaya tela
Gracias @[erick]

Al final tras mucho insistir con Movistar al principio, luego con 02 (porque con Movi no se podía), la compañía timofónica me ha puesto los postes.
No hizo falta reclamación alguna a consumo, ni dar por culo más al alcalde, ni hablar con compañías locales... solo paciencia, cabezonería, muuuchos pedidos cancelados y 1 año y 10 meses.

Ayudó (supongo) el hecho de que Movistar anda en campaña de renovación de postes por mi zona, sustituyendo los de madera podridos por los nuevos de fibra de vidrio, y no les costaba casi nada poner 2 o 3 para mi.

Pues ayer han venido, me han puesto 2 postes perfectamente colocados en mi propiedad, y se han "cargado" todos los postes viejos de la aldea, incluso algunos que estaban bien aún.

Muy contento la verdad, ya que el jueves viene el técnico a tirar el cable, y la verdad no me creo aún que vaya a tener 1GB simétrico en la Galicia profunda.

Gracias a todos por leer.


(Moraleja: El que la sigue la consigue xd)
12 respuestas