¿Cómo imprimir cómics de los que tengo un archivo .cbr?

Tengo varios cómics descatalogados y que ya no se pueden conseguir en formato .cbr y estoy interesado en imprimirlos, no me va eso de leerlos en el ordenador o el móvil, prefiero el formato físico y por más info que busco no me termina de quedar claro así que necesitaría saber si algún eoliano tiene experiencia con esto, el objetivo de mi búsqueda es enviar los .cbr a la imprenta y que me devuelvan el cómic en formato americano.

¿Alguien tiene idea de esto y puede ayudarme?. Hágase la magia EOL!!

Gracias por adelantado!!.
Un cbr no es más que un fichero rar con imágenes. Cámbiale la extensión a rar y podrás extraerlas y mandarlas a imprimir sin problemas 😉

Saludos!
Sí, eso lo sé, y podría imprimirlos sin problema en una impresora láser que tengo por aquí, pero lo quiero bien encuadernado y demás, lo que busco es una imprenta que los encuaderne y queden medio decentes.
Vale, pensaba que la duda era más "técnica", pero lo que más bien preguntas es por logística... Ahí no te puedo ayudar 😅

Y por otro lado, al ser material con derechos de autor (aunque sea descatalogado), no se yo si una imprenta se querrá meter en berenjenales...
bascu escribió:Vale, pensaba que la duda era más "técnica", pero lo que más bien preguntas es por logística... Ahí no te puedo ayudar 😅

Y por otro lado, al ser material con derechos de autor (aunque sea descatalogado), no se yo si una imprenta se querrá meter en berenjenales...


Esa es otra, a ver si no van a querer hacerlo, en un principio hay varios que ni siquiera salieron en España pero que los fans tradujeron así que con esos no debería haber problema, pero vete a saber... .

Para más info, son las temporadas 10, 11 y 12 de Buffy Cazavampiros que nunca se lanzaron en España y otros spinoffs que Norma Editorial nunca publicó además de 6 cómics que me faltan del resto de la serie que sí fue publicada pero que a ver quien es el guapo que los encuentra.
PeSkKoLL escribió:
bascu escribió:Vale, pensaba que la duda era más "técnica", pero lo que más bien preguntas es por logística... Ahí no te puedo ayudar 😅

Y por otro lado, al ser material con derechos de autor (aunque sea descatalogado), no se yo si una imprenta se querrá meter en berenjenales...


Esa es otra, a ver si no van a querer hacerlo, en un principio hay varios que ni siquiera salieron en España pero que los fans tradujeron así que con esos no debería haber problema, pero vete a saber... .

Para más info, son las temporadas 10, 11 y 12 de Buffy Cazavampiros que nunca se lanzaron en España y otros spinoffs que Norma Editorial nunca publicó además de 6 cómics que me faltan del resto de la serie que sí fue publicada pero que a ver quien es el guapo que los encuentra.



Solo por el arte no deberían hacer el trabajo, no importa que no se haya editado aquí (que muchas lo hacen ojo).
Si quieres una encuadernación "bien"... mal. [sati] [tomaaa]

Ahora, si puedes pasar con la calidad de una "copistería", seguramente para hacer UNA sola copia no se pongan sibaritas. Mas que nada porque sería absurdo hacerlo para no pagar, porque seguramente te salga bastante mas caro que comprar el comic original (si se editara aquí).

Una imprenta un poco grande ya sí que es mas fácil que se pongan de culo, porque les puede ir el negocio en ello.
Silent Bob escribió:Si quieres una encuadernación "bien"... mal. [sati] [tomaaa]

Ahora, si puedes pasar con la calidad de una "copistería", seguramente para hacer UNA sola copia no se pongan sibaritas. Mas que nada porque sería absurdo hacerlo para no pagar, porque seguramente te salga bastante mas caro que comprar el comic original (si se editara aquí).

Una imprenta un poco grande ya sí que es mas fácil que se pongan de culo, porque les puede ir el negocio en ello.


Desde luego, sé que me saldrán caros, mucho más caros que comprarlos originales, pero es que soy incapaz de leerlos en una pantalla xD, manías del primer mundo, no tendría sentido alguno querer hacer eso para no pagar el cómic.
yo creo que te va a salir mas caro el collar que el perro y probablemente muchas se te van a poner de perfil para hacerlo, ya sea por tema derechos o por tema curro vs tiempo vs pasta.

si realmente quieres tener esa copia impresa, cuentas con materiales decentes (buena impresora, etc) y eres un poco mañoso, lo puedes hacer tu. te pegaras meses/años algunos dolores de cabeza y probablemente no quedara perfecto, pero si es bastante plausible que te salga bastante mejor que >90% de trabajos que te harian en una copisteria o imprenta.

de hecho, ¿te suena de alguien que haya llegado a hacer lo que pides, aunque sea para llegar a generar 1 solo "grapa" ¿? porque yo creo que no.

aparte otra cuestion. los contenidos en el CBR son lo suficientemente buenos para hacer una copia impresa pasable ¿? porque en muchos escaneos de comic se baja bastante la resolucion/dpi para reducir el peso del archivo (sobre todo con comic b/n), y eso en una pantalla escapa bastante, pero luego para imprimir, no. y eso sin entrar en asuntos de colormetria al imprimir que son otra pelicula de terror y puede perfectamente venir todo el problema de la colormetria de los archivos de origen que para pantalla este estupenda pero para imprimir no valga para nada.

creo que te sale mas a cuenta buscar un tablet o ebook color con pantalla grande (son unicornios pero algunos haberlos haylos).

yo con comics no me he metido nunca, hulio, pero con juegos de mesa para imprimir, o con manuales y material vario, si me he metido un par de veces, asi que me suena al menos donde estan las "minas"
Ayer lo intenté con una impresora del curro y bueno, se puede leer, pero no me convence, también es cierto que dispongo de varias impresoras láser color pero que son para uso de oficina, ninguna de ellas da buena calidad de impresión cuando hablamos de imágenes.

GXY escribió:de hecho, ¿te suena de alguien que haya llegado a hacer lo que pides, aunque sea para llegar a generar 1 solo "grapa" ¿? porque yo creo que no.


No, si lo conociera no lo habría preguntado en el foro, me parece que es un tema complejo, esta semana por las tardes debería tener un poco de tiempo y me pasearé por las imprentas de mi ciudad, llevaré 1 cómic en .cbr y descomprimido en una carpeta en formato PDF para ver si consigo que alguien me imprima algo.

No voy a decir que no me importa el dinero, eso sería mentir, tengo ciertos límites, pero si me los imprimen bien y me salen a 20€ cada uno, bienvenidos sean.

GXY escribió:creo que te sale mas a cuenta buscar un tablet o ebook color con pantalla grande (son unicornios pero algunos haberlos haylos).


Eso ya es una opción que he descartado, quiero papel, quiero girar las páginas, ya he probado a leer este tipo de contenidos en pantallas, incluso en una surface y que va, me es imposible.

Gracias a todos por las respuestas.

P.D.: Habría que hacer un censo de Eolianos con presbicia, más que nada para ayudarme un poco a sentir que no soy el único que usa gafas para leer POR VIEJO, máximo respecto a los miopes, lo triste e inevitable, es que sea por ser viejo.
buena suerte con la busqueda.

solo te dire un detalle:

es tan importante o mas el papel que la tecnologia y calidad de la impresion
GXY escribió:buena suerte con la busqueda.

solo te dire un detalle:

es tan importante o mas el papel que la tecnologia y calidad de la impresion


Tomo nota, me toca comprar papel de calidad [oki] .
Aprovecho el hilo para preguntar cual es el mejor programa para leer comics en tablet?
ce16 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar cual es el mejor programa para leer comics en tablet?


En android, CDisplayEx. ComicRack era muy bueno, pero lleva años abandonado por el desarrollador.
Juaner escribió:
ce16 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar cual es el mejor programa para leer comics en tablet?


En android, CDisplayEx. ComicRack era muy bueno, pero lleva años abandonado por el desarrollador.


Gracias!
ce16 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar cual es el mejor programa para leer comics en tablet?

Yo usaba Perfect Viewer en Android, va bastante guay también
15 respuestas