Sistema de cámaras para interior de piso

Hola compañeros, viendo que ahora hay ofertas del BF tenía pensado montar 2/3 cámaras de video en un piso que actualmente tengo vacío, tengo alarma con Securitas pero las cámaras que tienen son una M….

Alguien conoce del tema y puede recomendarme alguna de Amazon??? He visto las Blink Outdor que quizás me servirian también para interior, pero a saber…

Muchas gracias!!
Yo tengo dos de Xiaomi que van muy bien. 360 grados, visión nocturna y sonido.
Las Blink Outdoor. Recomendadísimas. Te valen para interior, claro. Y las baterías duran un huevo.

Necesitas wifi, claro. Y una vez se te acaba la suscripción a la nube, tienes que pagar o usar un pendrive USB.
Yo acabo de pillar una Reolink, algo cara porque la quería sí o sí con PoE y hay poquísimas.
Pero lo comento porque tiene ojo de pez.
Igual algo así te interesa, ya que dependiendo de dónde la pongas te puede ahorrar usar más de una cámara tratándose de un piso.

Salu2
Estaba pensando en algunas que no tuvieran que estar conectadas a la corriente, me pone de los nervios ver cables jajaja. Lo que si me da un poco de cosa es que me puedan pillar la señal y me puedan usarblas cámaras a la Gran Hermano. Hay algún tipo de sistema para evitarlo?
Drakenathan escribió:Estaba pensando en algunas que no tuvieran que estar conectadas a la corriente, me pone de los nervios ver cables jajaja. Lo que si me da un poco de cosa es que me puedan pillar la señal y me puedan usarblas cámaras a la Gran Hermano. Hay algún tipo de sistema para evitarlo?

Pues justo lo que digo: PoE.

Se alimentan directamente del cable de red. Te evitas tanto usar WiFi como el cable de corriente. Dos pájaros de un tiro ;)

La pega es que casi no hay cámaras así para el mercado doméstico, al menos de interior. Y tienes que llevar el cable de red hasta ellas, claro.

Salu2
Rhaegar escribió:
Drakenathan escribió:Estaba pensando en algunas que no tuvieran que estar conectadas a la corriente, me pone de los nervios ver cables jajaja. Lo que si me da un poco de cosa es que me puedan pillar la señal y me puedan usarblas cámaras a la Gran Hermano. Hay algún tipo de sistema para evitarlo?

Pues justo lo que digo: PoE.

Se alimentan directamente del cable de red. Te evitas tanto usar WiFi como el cable de corriente. Dos pájaros de un tiro ;)

La pega es que casi no hay cámaras así para el mercado doméstico, al menos de interior. Y tienes que llevar el cable de red hasta ellas, claro.

Salu2


De todas formas, aunque tenga PoE , si luego estás conectado a internet, un supuesto hacker puede entrar en tu LAN e interceptar tu cámara. No hay seguridad 100% mientras estés conectado a la red de redes.
Lo único que se podría hacer, es un filtrado de mac en tu router, pero es un coñazo cada vez que quieras añadir dispositivos en tu red.
DonutsNeverDie escribió:aunque tenga PoE , si luego estás conectado a internet, un supuesto hacker puede entrar en tu LAN e interceptar tu cámara. No hay seguridad 100% mientras estés conectado a la red de redes.
Lo único que se podría hacer, es un filtrado de mac en tu router, pero es un coñazo cada vez que quieras añadir dispositivos en tu red.


Si bien la seguridad 100% no existe, hay cosas más probables y otras menos probables.

La conexión por cable te protege de ataques de denegación de servicio a la cámara. No solo de inhibidores de frecuencia, sino de ataques de "deauth", frente a los que las cámaras con WiFi WPA2 están totalmente desprotegidas. Con eso no consiguen ver tu cámara pero la pueden desconectar fácilmente y es como si no tuvieras porque no te va a avisar si alguien entra a robar. Teniendo WPA3 es menos trivial pero también pueden dejarla inutilizada.

El filtrado MAC no sirve de mucho frente a un atacante porque si alguien quiere entrar a la red y tiene la contraseña de tu WiFi usará una MAC falsa. Igual que ocultar el SSID, otra medida que no sirve para nada pero la gente cree que así protege algo.

Incluso si alguien consigue entrar a tu LAN, de ahí a interceptar la cámara hay otro salto no trivial. El tráfico de las cámaras normalmente va cifrado y además el stream suele tener usuario y contraseña.
(mensaje borrado)
mocelet escribió:
DonutsNeverDie escribió:aunque tenga PoE , si luego estás conectado a internet, un supuesto hacker puede entrar en tu LAN e interceptar tu cámara. No hay seguridad 100% mientras estés conectado a la red de redes.
Lo único que se podría hacer, es un filtrado de mac en tu router, pero es un coñazo cada vez que quieras añadir dispositivos en tu red.


Si bien la seguridad 100% no existe, hay cosas más probables y otras menos probables.

La conexión por cable te protege de ataques de denegación de servicio a la cámara. No solo de inhibidores de frecuencia, sino de ataques de "deauth", frente a los que las cámaras con WiFi WPA2 están totalmente desprotegidas. Con eso no consiguen ver tu cámara pero la pueden desconectar fácilmente y es como si no tuvieras porque no te va a avisar si alguien entra a robar. Teniendo WPA3 es menos trivial pero también pueden dejarla inutilizada.

El filtrado MAC no sirve de mucho frente a un atacante porque si alguien quiere entrar a la red y tiene la contraseña de tu WiFi usará una MAC falsa. Igual que ocultar el SSID, otra medida que no sirve para nada pero la gente cree que así protege algo.

Incluso si alguien consigue entrar a tu LAN, de ahí a interceptar la cámara hay otro salto no trivial. El tráfico de las cámaras normalmente va cifrado y además el stream suele tener usuario y contraseña.


Que sí, que todo tiene sus pros y sus contras. El cable también lo puedes cortar con un cutter que es más barato y fácil de conseguir para cualquiera que un inhibidor u otras herramientas de ese tipo. El único equipo seguro es el desconectado XD
Hoy en día una cámara WiFi la tiene cualquiera y un caco de medio pelo puede llevar perfectamente un inhibidor.

Sabiendo esto, usar una cámara PoE es una mejoría clarísima a nivel de alarma.

Y luego, pues en cuanto a seguridad informática, al margen de lo que ha comentado el compañero, está claro que ningún sistema es perfecto, pero seamos realistas, ya nos ponemos en unos niveles en los que hay que ser un pez gordo para ser objetivo de un hacker así. O estar un poco paranoico, que para esas narices no tengas ningún dispositivo inteligente en casa. Ni WiFi, ni Internet :)

Salu2
Para cortar el cable tienes que entrar dentro, con WiFi haces un deauth sin entrar... y entras sin que nadie se entere. Ni siquiera hace falta un inhibidor para eso, con cualquier Flipper con módulo WiFi lo haces, hay hasta deauthers con forma de reloj.

Eso es bastante factible. Luego está lo del hacker que explota cinco vulnerabilidades de tus equipos o te manda un malware para entrar a la red que es más ciencia ficción, al menos para el usuario normal que no guarde información de valor.
11 respuestas