Aparcar en Amsterdam y zonas a visitar cercanas

Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Buenos días, a ver qué me podéis aconsejar.

Viajo en Enero del 23-26 a Holanda y tengo reservado el coche esos días, recogiéndolo en el aeropuerto de Schipol.

La cosa es que el 23 me gustaría aprovechar pues recogeré el coche sobre las 10:00 mañana para visitar Amsterdam y pensaba que sería estilo cualquier ciudad española, que haya zonas azules / verdes pero que pueda aparcar en otras gratis y por lo que he leído por internet es aparcar a tomar por saco en esos "Park and ryde" y luego coger el metro, no?.

No es posible aparcar más o menos en un sitio decente en Amsterdam y ya luego moverte andando o con metro?. Es que si tengo que ir del aeropuerto a donde sea y luego coger metro, pues no se... Aunque si ese fuera el caso, no se si me saldría mejor recoger el coche del parking de la empresa de alquiler de coches y decirles que lo dejo ahí hasta que vuelva dentro de "x" horas (dentro de su horario) y aprovechar para visitar Amsterdam mientras tanto.

¿Eso sería posible? (se lo tendría que preguntar a ellos antes, claro).

Y el día de la vuelta, pues estaré por otras ciudades esos días, lo entrego también por la tarde en mismo lugar de recogida, pero claro, me gustaría aprovechar la mañana para o bien volver a Amsterdam o bien visitar otro lugar...

Y en el caso de Apeldoorn al ser más pueblo, por ahí se puede aparcar sin problemas en cualquier parte?. O son todo zonas de pago?. Espero y supongo que habrá señales avisando de ello en caso de tener que pagar, pero no quiero llevarme la sorpresa si lo dejo y vuelvo y tengo multa.

¿Qué me aconsejáis en ese caso en cuanto a sitios cercanos a visitar para aprovechar?. Que no estén muy lejos, pues dejaría el hotel sobre las 9:30 o así en Apeldoorn y sería pues algún sitio que pille cerca o de camino a Amsterdam, antes de devolver el coche. ¿Quizás Rotterdam y La Haya?.

Esto es lo que he estado viendo pero quizás sea demasiado:

Martes llegada 10:00h: verAmsterdam
Martes tarde-noche: ir a hotel Apeldoorn
Miércoles/Jueves: En Apeldoorn, sería visitar en todo caso Apeldoorn a partir de 17:00 o así, pero ya será de noche.
Viernes: Dejar hotel temprano y había pensado hasta las 17:00h que dejo coche hacer esta ruta: desde Apeldoorn visitar Utrecht, Róterdam, La Haya, Zaanse Schans Zaandam, Volendam, Marken y vuelta al aeropuerto de Schipol.

Cómo lo veis?. Mucha locura para el Viernes?. Sería pues eso... Desde que deje el hotel sobre 9:00 (o podría mirar incluso de desayunar a las "7:00" y salir antes) hasta las 17:00h que deje el coche en aeropuerto. Lo mismo tengo en total 8h y algo para visitar sitios.

Y lo más importante... En todos esos lugares podría aparcar sin problema?.

Otra cosa que he visto es la web de "Parkimeter" que si pones día y hora de entrada/salida te saca el precio del parking, por lo que no me parece tan caro si es para andar en un sitio 2h por ejemplo:

Imagen

Pero en Parkbee veo que si hoy quisiera aparcar en Amsterdam 2h serían pues 8-10h... entonces no me parece tan caro.

Imagen

ya preguntaría si eso pagas online y llegas y dejas el coche o cómo va la vaina.

Si por aparcar ahí me ahorro aparcar a tomar por saco y tener que coger transporte público... Para 2h que vaya a estar en cada lugar (no caso de Amsterdam, pero Róterdam etc si), pues me merece la pena pagar los 5-10Eur que cuesten esas 2h y listo. Me ahorro tiempo etc.

Y otra cosa que tendré que preguntar es si el coche de alquiler tiene permitido acceder a las zonas Milieuzone (por lo de la contaminación). Será en teoría un Volkswagen T-Cross 1.5.

Gracias.
¿Para qué coges un coche teniendo los Intercity?
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Cozumel II escribió:¿Para qué coges un coche teniendo los Intercity?


Porque quiero la libertad de tener un coche y me sale gratis, sin más.

Si me quiero estar moviendo entre diferentes ciudades, ir donde quiera etc nada como tener un coche.
Popovichbaby escribió:
Cozumel II escribió:¿Para qué coges un coche teniendo los Intercity?


Porque quiero la libertad de tener un coche y me sale gratis, sin más.

Si me quiero estar moviendo entre diferentes ciudades, ir donde quiera etc nada como tener un coche.


No voy a polemizar más, pero si fuera tan libre y gratuito conducir por Países Bajos no te estarías rompiendo la cabeza como lo estás haciendo para una mini escapada de tres días.

Te vas a pasar las pocas horas de luz conduciendo para no ver nada, pero es tu viaje.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Cozumel II escribió:
Popovichbaby escribió:
Cozumel II escribió:¿Para qué coges un coche teniendo los Intercity?


Porque quiero la libertad de tener un coche y me sale gratis, sin más.

Si me quiero estar moviendo entre diferentes ciudades, ir donde quiera etc nada como tener un coche.


No voy a polemizar más, pero si fuera tan libre y gratuito conducir por Países Bajos no te estarías rompiendo la cabeza como lo estás haciendo para una mini escapada de tres días.

Te vas a pasar las pocas horas de luz conduciendo para no ver nada, pero es tu viaje.


????

Rompiéndome la cabeza con qué?. No me estoy rompiendo la cabeza con nada. Literalmente he visto toda esa info en cuestión de escasos minutos y he querido preguntar por aquí por si alguien tiene experiencia con el coche. Pagar 3-4Eur ó 10Eur si fuera Amsterdam por dejar el coche unas horas donde quiera, literalmente en el centro de la ciudad y luego ya moverme a pie, tram o metro creo que es la mejor opción. Y a Holanda voy ir cada pocos meses, lo único que esta vez tengo la opción del coche y la voy a usar, sin más.

Si a ti no te gustan los coches o no puedes aportar nada respecto al uso del coche / aparcar pues perfecto, pero no veo motivo para andar "polemizando" con ello.

De nada me sirve coger un tren y cuadrar conexiones desde Apeldoorn (como si quieres ir de un pueblo de España a una ciudad principal, vamos) para que luego me deje a saber dónde y no poder ir de un sitio a otro que anden alejados, con comodidad. Amén de cuando compre quesos etc no tener que ir cargado con ello.
Popovichbaby escribió:
Cozumel II escribió:¿Para qué coges un coche teniendo los Intercity?


Porque quiero la libertad de tener un coche y me sale gratis, sin más.

Si me quiero estar moviendo entre diferentes ciudades, ir donde quiera etc nada como tener un coche.

Vivo en Bélgica, voy mucho a Holanda, aunque generalmente no tan " al norte". Pero el compañero tiene razón, a no ser que quieras ir a ver pueblos perdidos, y cuando digo perdidos es de 20 habitantes, no el de las barcas ni ninguno típico que están bien comunicados, es una pésima idea.
Aparte, como ya he dicho en algún hilo, viven " en el futuro", esto es ir a 90kmh en autovías y autopistas, ya que durante el día éstas están limitadas a 100kmh y en la práctica esto es ir a velocidad camión a cualquier hora puesto que van ellos y los que no se quieren complicar en mirar el reloj a 90 todo el tiempo en todos los carriles.
La última vez que fui en coche a ámsterdam y aparqué ( he tenido que ir otras veces más recientes pero sin aparcar, a llevar o recoger algo voluminoso) hará diez años y era pagando, digo va voy a echar un par de euros a la máquina para disimular y tener tiquet...eran 5 pavos la hora!!
Pero ya has estado en Amsterdam antes?

Porque de no ser así me parece un itinerario raro, hacer un viaje de 3 días, y no pasar ni 8 horas de ese viaje en la capital del país. Y aunque mi conocimiento al respecto se limita a haber estado ahí al año pasado de viaje, se me antoja una molestia innecesaria moverse en coche por la ciudad. Puede ser interesante unicamente para el traslado de Amsterdam a Apeldoorn, (y aún así no sé si es muy ventajoso respecto al transporte publico,) pero si que el trayecto ese que planteas para el ultimo día lo considero, como poco, ambicioso y complicado de cumplir, incluso aunque te limites a pasar con el coche por los sitios que señalas
(mensaje borrado)
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Slapstic72 escribió:Pero ya has estado en Amsterdam antes?

Porque de no ser así me parece un itinerario raro, hacer un viaje de 3 días, y no pasar ni 8 horas de ese viaje en la capital del país. Y aunque mi conocimiento al respecto se limita a haber estado ahí al año pasado de viaje, se me antoja una molestia innecesaria moverse en coche por la ciudad. Puede ser interesante unicamente para el traslado de Amsterdam a Apeldoorn, (y aún así no sé si es muy ventajoso respecto al transporte publico,) pero si que el trayecto ese que planteas para el ultimo día lo considero, como poco, ambicioso y complicado de cumplir, incluso aunque te limites a pasar con el coche por los sitios que señalas


Ciudad no(aeropuerto 7 veces), pero tendría el primer día desde bien pronto por la mañana, por lo que puedo estar más de 8h en Amsterdam fácilmente. Igualmente volveré a menudo a Amsterdam.

Y el último día estoy de acuerdo, quizás me haya venido arriba con tantísimo sitio a visitar y tenga que quitar alguno y dejarlo para otro viaje.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
alucard24 escribió:Usa la bicicleta


Si, en Enero con más que algo de probable lluvia y cercano a 0º usar la bicicleta cargado con bolsas, cámara fotográfica etc. Claro que si, guapi.
Popovichbaby escribió:
alucard24 escribió:Usa la bicicleta


Si, en Enero con más que algo de probable lluvia y cercano a 0º usar la bicicleta cargado con bolsas, cámara fotográfica etc. Claro que si, guapi.


Yo he estado en Amsterdam en invierno. Es otra cultura. Verás pocos coches. Pero tú a lo tuyo...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
alucard24 escribió:
Popovichbaby escribió:
alucard24 escribió:Usa la bicicleta


Si, en Enero con más que algo de probable lluvia y cercano a 0º usar la bicicleta cargado con bolsas, cámara fotográfica etc. Claro que si, guapi.


Yo he estado en Amsterdam en invierno. Es otra cultura. Verás pocos coches. Pero tú a lo tuyo...


He ido 7 veces a Holanda. Se que todo el mundo va al curro en bici aunque esté lloviendo a mares etc. Se que Holanda es totalmente llano y de ahí que usen la bici. Pero de ahí a querer coger una bici lloviendo, con bolsas (se que muchas bicis las llevan con la típica cesta, no van en "mountain-bikes"), la cámara etc y mojándome pues como que paso.

Pregunto por el tema coche, no bici, patinete eléctrico, o patines.

Pero tú a lo tuyo.
@Popovichbaby

Sinceramente, y no te molestes, pero no se para qué preguntas si ninguna de la respuestas que te van a dar es la que quieres oír
Buenas,

kitinota escribió:@Popovichbaby

Sinceramente, y no te molestes, pero no se para qué preguntas si ninguna de la respuestas que te van a dar es la que quieres oír


No es por meterme donde no me llaman, pero es que él ha preguntado algo muy concreto y las respuestas que están dando son "haz esto que te digo y olvídate de tu plan" (en general, algo sí le han contestado).



Como respuesta, yo te puedo decir que estuve allí este verano y dos cosas:
- Sólo 8 horas en Ámsterdam es muy poco, pero bueno, eso es cuestión de cómo quieras ver las cosas y qué quieras ver.
- Los parking allí con caros no, lo siguiente (para que te hagas una idea, día completo en la plaza de los museos cerca de 60€)
- En la calle hay sitios en los que ni puedes aparcar porque son para residentes.

Así que sí, la mejor opción son los Park & Ride que están en las afueras de la ciudad (económicamente hablando, yo preferí pagar los casi 60 entre 4 que éramos para poder tener el coche más cerca)


- Respecto a tu último día, como te han dicho ya, si lo que pretendes es pasar con el coche por cada uno de esos sitios para decir he estado allí, entonces sí. Si pretendes ver algo, no te da tiempo.
- De Apeldoorn no te puedo decir nada porque no estuve allí.
- Para ir de un sitio a otro, calcula los tiempos con Google Maps tirando por alto (en mi caso si Maps decía que de Amsterdam a la Haya en el horario que yo quería se tardaba 1 hora (por poner, no me acuerdo), luego era eso 10 minutos arriba como mucho).
- Ten en cuenta que las autopistas, como ya te han dicho, son a 90 de 6:00 a 19:00 creo recordar.
- La gasolina también esta carísima. Yo busqué por internet las gasolineras y encontré una página (ahora mismo no sé decirte cuál) que le decías la dirección y te ponía en el mapa todas las gasolineras cercanas y los precios, para que buscases la más barata (diferencia de 1 € podría haber entre una Shell y otra, siendo ambas de la misma marca)


No sé qué más decirte. Bueno, sí, ten cuidado al circular por los pueblos, que la carretera es de tal forma que puede que no sepas si estás en la calzada, el carril bici o la acera, porque sólo se diferencia por el color y en muchos sitios ni eso.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
kitinota escribió:@Popovichbaby

Sinceramente, y no te molestes, pero no se para qué preguntas si ninguna de la respuestas que te van a dar es la que quieres oír


Es como si abres un hilo para que te aconsejen juegos de la PS5 y te digo que mejor te compres un PC. O que te quieres ir de safari en moto y te digo que vayas en quad.

Pregunto por el tema COCHE, todo lo demás, obviamente se que existe, pero pregunto por lo del parking del coche. No en Amsterdam pues como dije seguramente vaya en transporte público, sino para el resto de sitios. Ya se que se podrá ir en tren o en helicóptero, pero no es lo que estoy preguntando.

@Angonar Ok muchas gracias por los consejos y la info! [beer]
(mensaje borrado)
Buenas @Popovichbaby

Te recomiendo que hagas P+R en RAI Ámsterdam o en el que te venga mejor. Es relativamente económico (para lo que es Ámsterdam), dejas el coche bien aparcado y cuando acabes vuelves por él.

Son 6€ por 24 horas si aparcas entre semana después de las 10:00 o en fin de semana.

Luego el billete son 6€ I/V para 1 ó 2 personas, 7€ 3 personas u 8,50€ para 4 personas.

Aquí tienes más info:

https://www.rai.nl/en/route/p-and-r
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
LLioncurt escribió:Buenas @Popovichbaby

Te recomiendo que hagas P+R en RAI Ámsterdam o en el que te venga mejor. Es relativamente económico (para lo que es Ámsterdam), dejas el coche bien aparcado y cuando acabes vuelves por él.

Son 6€ por 24 horas si aparcas entre semana después de las 10:00 o en fin de semana.

Luego el billete son 6€ I/V para 1 ó 2 personas, 7€ 3 personas u 8,50€ para 4 personas.

Aquí tienes más info:

https://www.rai.nl/en/route/p-and-r


Pues muchísimas gracias por la info. Entiendo que es este parking cubierto que he visto por Google maps:

Imagen

no anda lejos del centro. Aunque si me dejasen al recoger el coche cogerlo más tarde, pues iba directamente desde el aeropuerto a la ciudad y a la vuelta lo recogía y así no tengo que pagar, se lo diré a los de Europcar a ver qué dicen.

Pero para el último día sí que me viene bien esto que dices. [beer]
@Popovichbaby Si vas a hablar con los del coche... ¿No será más fácil que digas que vas a llegar más tarde de lo que habías planeado y si se puede cambiar el horario de recogida del coche? Así te evitas de rollos de tener que dar explicaciones de que irás a X o Z
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Xelxer escribió:@Popovichbaby Si vas a hablar con los del coche... ¿No será más fácil que digas que vas a llegar más tarde de lo que habías planeado y si se puede cambiar el horario de recogida del coche? Así te evitas de rollos de tener que dar explicaciones de que irás a X o Z


La cosa es que llego al aeropuerto sobre las 10:00 mañana y en la reserva pasé mi nº de vuelo. Veo mejor sino decir si es posible aunque me den las llaves, llevármelo del parking por la tarde cuando aún estés abiertos, que decirles que recojo el coche a las "19:00h" de la tarde porque tengo que hacer cosas antes. Pero bueno, a ver al final lo que hago. No creo que pongan pegas y la cosa es que al reservar eliges hora de recogida, al igual que de entrega.
Estuve dos días en Ámsterdam, de paso del norte de Alemania a otra parte.

Pille un hotel en las afueras, justo al lado de una estación, de tren creo recordar. Se podía aparcar en cualquier lado de la calle.

La distancia al centro era ridicula, menos de 15 minutos, directo en el tren.

Siento no recordar ni el hotel, ni la zona, ni la parada, creo que fue hace 15 años al menos, pero te puede dar una idea.

Al resto... me paren ganar de calentar el ambiente, no me parece una pregunta tan rara la del OP...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
eXpineTe escribió:Estuve dos días en Ámsterdam, de paso del norte de Alemania a otra parte.

Pille un hotel en las afueras, justo al lado de una estación, de tren creo recordar. Se podía aparcar en cualquier lado de la calle.

La distancia al centro era ridicula, menos de 15 minutos, directo en el tren.

Siento no recordar ni el hotel, ni la zona, ni la parada, creo que fue hace 15 años al menos, pero te puede dar una idea.

Al resto... me paren ganar de calentar el ambiente, no me parece una pregunta tan rara la del OP...


Si, con lo del park and ryde 6 eur día completo por ejemplo... me parece un precio muy bueno. Y eso siendo Amsterdam. Quizás en otras ciudades es algo menos. Pero teniendo en cuenta que iré en más ocasiones en próximos meses, pues a lo mejor lo dejo en Amsterdam y sitios cercanos rollo Zaanse Schans Zaandam, Volendam, Marken... por ver molinos, etc y más adelante dedico otro día a Utrecht y similares, que intentar todos esos sitios el último día es demasiada locura, la verdad.

Dejo maleta de cabina en unas taquillas que vi al lado de Amsterdam Centraal y listo.
(mensaje borrado)
No me he leído el hilo pero te comento mi experiencia.., eso sí.., de hace más de 10 años que estuve por ahí [sonrisa]

Yo me olvidaría del coche la verdad.., te puedes mover seguramente con menos problemas sin el coche...

Zonas cercanas.., aunque no me acuerdo la cercanía realmente.., te diría sobre todo Volendam, Zaanse Schans, Marken y Edam. Fuimos a ir a otro que no recuerdo el nombre que debía haber un castillo muy chulo pero el tren no podía ir porque del hielo estaban atravesadas las vías del tren... La verdad que con el frío fue un viaje espectacular..., dejo algunas fotos que subí en su día (cuando lo hacía XD ) al face:

La calidad de las imágenes es la que es porque antes facebook comprimía un huevo...

Esto es Amsterdam con el río Amstel congelado en la superficie:

Imagen

Esto Volendam..., es flipante ver kilómetros de mar congelado...

Imagen

Imagen

Zaanse Schans

Imagen

Imagen

Y esto creo que era Marken:

Imagen

No pongo el resto de fotos porque salimos mi mujer y yo y tampoco es plan..., pero ahí dejo mis recomendaciones
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
@Torres Muy chulo, algo había visto por Google maps. Ya, Amsterdam quizás no, pero Marken etc en plan llegar hasta ahí con el coche y dar un paseo / fotillos quizás no esté mal, pues ahí dudo que no se pueda aparcar rollo pueblo por las fotos que vi y si toca pagar algo pues nada, se paga. Será cosa de pocos euros.

Pero si, para Amsterdam iré en tte. público desde el aeropuerto si me permiten dejar ahí el coche y a las malas dejo el coche en P+R en RAI Ámsterdam.

Había pensado coger un free tour de Amsterdam y luego le doy al guía 10Eur or similar y listo. Aunque claro, en el tour que vi no te enseñan en plan todo. Tocaría luego ver por mi cuenta lo restante. O directamente ver todo por mi cuenta sin tour, pero... quizás vaya más a ciegas (aunque prepararía de antemano desde casa los lugares a visitar con coordenadas GPS para saber ir al menos, claro).
26 respuestas