PS3 60Gb retocompatible se apaga en 30 segundos sin imagen

Hola compañeros, hacia tiempo que no tocaba PS3, hasta ahora, tengo una fat de 60Gb retrocompatible y tiene un problema que no termino de entender de donde puede venir, os explico.

Al encenderla de forma normal, luz verde sin imagen y a los 30 segundos aproximadamente se apaga y se queda con luz roja, asi siempre. Si entras en modo recovery si da imagen pero practicamente no puedes hacer nada, te puedes mover por los menus, si le doy al paso 6 (actualizacion del sistema) ya insertado el pendrive en su sitio, muestra que pulse "select y start" para empezar y dice "comprobando, por favor espere"...y a los pocos segundos sale un mensaje que dice "se a producido un error grave, pongase en contacto con el servicio tecnico (8002F281)" y ahi se queda.

Vuelvo a entrar en recovery y entro en el paso 5 pone que no se tiene acceso al almacenamiento del sistema y si entro en el paso 4 "no se puede iniciar, no se a encontrado el almacenamiento del sistema adecuado" .

¿alguien puede hecharme una mano?

esta consola la tenia apartada desde hace tiempo con el problema de la luz amarilla y la repare con el sistema del syscon y volvio a funcionar, ahora con este problema.
hilo_error-8002f281_2276091#p1745467821

El que busca siempre encuentra, buen día, saludos
Sergioelviciao escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_error-8002f281_2276091#p1745467821

El que busca siempre encuentra, buen día, saludos



Gracias por tu comentario, eso ya lo vi y no tiene nada que ver con lo que le pasa a mi PS3 aunque salga ese error, te recomiendo que leas atentamente la descripcion del error...saludos.
Vicente R. escribió:
Sergioelviciao escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_error-8002f281_2276091#p1745467821

El que busca siempre encuentra, buen día, saludos



Gracias por tu comentario, eso ya lo vi y no tiene nada que ver con lo que le pasa a mi PS3 aunque salga ese error, te recomiendo que leas atentamente la descripcion del error...saludos.


Puede ser problema de HDD, prueba instalando uno nuevo, si ese es el problema te recomiendo un SSD que es mucho mejor.
gracias compañero, ese disco duro funciona bien en otra PS3 identica, la verdad es una averia de lo mas rara que nunca se me a presentado
E leído que es error del disco duro que no te lo reconoce, no se te habrá dañado algún componente de la máquina y no te reconocerá el disco duro...yo probaría con otro disco duro aparte del que ya has probado de la otra máquina y si te sigue dando error, me imagino que tendrás algun componente roto de la máquina que esté dañado, saludos
Sergioelviciao escribió:E leído que es error del disco duro que no te lo reconoce, no se te habrá dañado algún componente de la máquina y no te reconocerá el disco duro...yo probaría con otro disco duro aparte del que ya has probado de la otra máquina y si te sigue dando error, me imagino que tendrás algun componente roto de la máquina que esté dañado, saludos



Gracias por tu comentario, si ya e probado con otro disco duro y es lo mismo, ya probe el disco duro en otra ps3 y si funcionaba bien, aún asi puse otro pero ya me imaginaba que no iba a funcionar, como comentas algun componente de la placa debe estar mal, pero no se cual puede ser, los fusibles estan bien.
Tu problema es una de las bolas del RSX o del Cell (casi seguro del RSX) que está unida por micras de estaño, cuando el procesador se pone calentito a los 30 segundos de estar arrancado pierde esa mínima conexión que tiene en frío, se separa y te apaga la consola.

Prueba a sacar la placa de la carcasa, enchufarla a corriente y HDMI, hacer un poco de presión apoyándola en algo no conductor (un libro, un taco de madera), y apretarla un poco con los dedos para que pandee. Si, así presionada, no se apaga a los 30 segundos, necesita reballing.
uukrul escribió:Tu problema es una de las bolas del RSX o del Cell (casi seguro del RSX) que está unida por micras de estaño, cuando el procesador se pone calentito a los 30 segundos de estar arrancado pierde esa mínima conexión que tiene en frío, se separa y te apaga la consola.

Prueba a sacar la placa de la carcasa, enchufarla a corriente y HDMI, hacer un poco de presión apoyándola en algo no conductor (un libro, un taco de madera), y apretarla un poco con los dedos para que pandee. Si, así presionada, no se apaga a los 30 segundos, necesita reballing.



Gracias uukrul por tú comentario...si lo voy a probar, lo curioso del tema es que si entra en recovery y te deja hacer de todo menos cualquier cosa que tenga que ver con el disco duro, formatear,restaurar e instalar el software.
@Vicente R. A mí me sucedía algo similar, pero en una Slim, el problema era la carcasa del HDD, lo que se llama Caddy, qué estaba abollada y no encajaba bien, nunca he tenido una FAT, pero creo qué también utilizan esa carcasa, mira a ver sí está en buen estado.

Las FAT tengo entendido qué tienen el firmware en una memoria interna, la nand, por eso te deja entrar al recovery y tal sin problemas.
Siendo FAT yo también pensaba qué podría ser cosa de sobrecalentamiento, pero al leer lo del HDD me he acordado de mí Slim, por cierto lo solucione poniendo el HDD sin la carcasa y metiendo unos trozos de cartón para que no quedase suelto, lleva más de cinco años así.
@SuperVegeta por desgracia no es el caddy...ya lo probe en otra consola y sin problemas, lo formatea y todo funciona bien...hay algo que se me escapa y descarto el disco duro definitivamente...tambien e probado a meterle el parche de los mosqueteros y no hay forma de que funcione.
10 respuestas