Duda como quitar bloqueo regional juegos físicos PS1 y PS2

Hola a todos, tengo una PS3 FAT 60GB PAL modelo CECHC04, retrocompatible con juegos de la PS2 y tiene la versión oficial 4.76.

Como sabréis para los juegos de PS2 y PS1 hay bloqueo regional, mi objetivo es eliminar dicho bloqueo para jugar con juegos físicos de la PS1 y PS2 NTSC

Alguien ha conseguido quitar este bloqueo regional para los juegos físicos??

He estado investigando un poco y he leido que si actualizo a la última versión disponible: 4.90 y le instalo el cfw, creo que es el HEN, he leído que aunque tengas este custom firmware, no se puede quitar el bloque regional para los juego físicos, ¿¿es asi??

Si es asi, en que versión de cfw debería estar la consola para que me funcionara??

Si se requiere de realizar un downgrade, no tendría las herramientas necesarias, solo lo podría hacer via software, existe algún programa de la comunidad para ps3 para realizarlo?

A alguien se le ocurre otra forma para evadir el bloqueo regional?
Ojo cuidado CFW NO es Hen, lo que es Hen es HF[Hibrid Firmware] que es un Firmware mitad original, mitad "No-Original" el Hen es un Soft-Unlock el Custom Firmware es un Unlock que una vez lo hagas es FIJO. Yo uso Hen porque tras 2 segundos ya puedes trastear con ella y porque hasta que lo actives la consola está original a todas luces. Con el CW está ya liberada de manera definitiva[con los posibles baneos y no acceso a Ps Network que eso conlleve] por otra parte, la mejor opción para eludir el bloqueo regional de los juegos de Psx es usarlos en formato BIN/CUE o Pkg. Así no solo cuidas el lector sino que encima se los "Come" como si fuesen originales [carcajad]

Da igual si el juego es NTSC o PAL, por emulación[Ya sea en Bin/Cue o Pkg] los va a leer Igual. Yo es el método que uso y me funcionan todos, hasta los parcheados al español [+risas]

Yo antes de Dowgradear nada, optaría por la conversión de los juegos en Bin/CUE [Psx] y el Pkg para los de PS2, los de PS2 en PKG van FANTABULOSAMENTE BIEN[excepto el Echo Night: Beyond, que no ejecuta mas allá de la intro el muy cabrón [+risas]] y como digo, cuidas el lector y las temperaturas que con los físicos e incluso Isos de Ps2 suben muchísimo. Ya nos contarás tus decisiones :cool:
Muchas gracias @OmegaProyect por tu detallada explicación!! , pues de momento tiraré de HEN que es HF y por lo que me has explicado es mas fácil y rápido de configurar.
Sakus escribió:Muchas gracias @OmegaProyect por tu detallada explicación!! , pues de momento tiraré de HEN que es HF y por lo que me has explicado es mas fácil y rápido de configurar.


De nada, todo sea por cuidar la Ps3 que hoy en día si que es retro [+risas] Si tienes más dudas, por aquí andamos para responderlas. :cool:
@Sakus En tu consola es mucho mejor CFW, HEN es para las consolas que no pueden cargar CFW, es como un último recurso para tener algo.

El CFW es bastante más fácil de configurar y solo se hace una vez, en HEN tienes que lanzar un programa cada vez que enciendes la consola.

Además te estarías perdiendo varias funciones COBRA que sí tiene el CFW, como la posibilidad de correr juegos PAL de PS1 a 60HZ sin descuadrarse la imagen ni el sonido (con IRISMAN), eso en HEN no se puede hacer y fue el motivo por el que cambié mi SLIM HEN por otra SLIM compatible con CFW.

En HEN tampoco se pueden cargar las isos de ps2 directamente, hay que convertir cada iso en un formato concreto, luego cargar un placeholder que es un programa intermedio cada vez que quieres jugar y luego ya cargas el juego. En CFW, eliges el juego en cualquier manager en formato iso y a jugar.

La elección es tuya, pero el CFW siempre será infinitamente superior al HEN.
djperes escribió:En HEN tampoco se pueden cargar las isos de ps2 directamente, hay que convertir cada iso en un formato concreto, luego cargar un placeholder que es un programa intermedio cada vez que quieres jugar y luego ya cargas el juego. En CFW, eliges el juego en cualquier manager en formato iso y a jugar


No se en que versión del HEN te quedaste pero yo con el HEN 4.89 cargaba las Isos directamente sin muchos problemas con el PS2 Placeholder. O si me quiero "Complicar" más, las convierto en PKG y...A jugar como si fuesen nativas de PS3(Playstation Classics). Vamos que si quieres jugar Isos o juegos de PS2 sin complicarte, poder, puedes conblos últimos HEN. Otra cosa es que a ti te vaya mejor con el CFW...
OmegaProyect escribió:
djperes escribió:En HEN tampoco se pueden cargar las isos de ps2 directamente, hay que convertir cada iso en un formato concreto, luego cargar un placeholder que es un programa intermedio cada vez que quieres jugar y luego ya cargas el juego. En CFW, eliges el juego en cualquier manager en formato iso y a jugar


No se en que versión del HEN te quedaste pero yo con el HEN 4.89 cargaba las Isos directamente sin muchos problemas con el PS2 Placeholder. O si me quiero "Complicar" más, las convierto en PKG y...A jugar como si fuesen nativas de PS3(Playstation Classics). Vamos que si quieres jugar Isos o juegos de PS2 sin complicarte, poder, puedes conblos últimos HEN. Otra cosa es que a ti te vaya mejor con el CFW...


Ok, pues habrá avanzado la cosa. Pero no hay ni un solo aspecto que sea mejor en HEN que en CFW.

¿Que va muy bien HEN, más si tenemos en cuenta que funciona en consolas no compatibles con CFW? Te lo compro. Pero HEN siempre será el sucedáneo de un CFW y tener una consola compatible con él y meterle HEN es un desperdicio bastante considerable.
djperes escribió:Ok, pues habrá avanzado la cosa. Pero no hay ni un solo aspecto que sea mejor en HEN que en CFW.

¿Que va muy bien HEN, más si tenemos en cuenta que funciona en consolas no compatibles con CFW? Te lo compro. Pero HEN siempre será el sucedáneo de un CFW y tener una consola compatible con él y meterle HEN es un desperdicio bastante considerable.


Hombre, es que si la consola no es compatible con CFW obviamente tu elección natural será HEN... [+risas] Yo por si acaso[ y porque creo que mi consola no es compatible con CFW, aunque no lo sé seguro al 300%] le puse HEN por lo rápido que es activarlo y desactivarlo y para saltarme posibles baneos...Que si, últimamente ya no banean pero "Por si..." mejor prevenir que curar. Por eso le recomendé el HEN porque al ser una liberacion mas "Soft" que el CF es menos probable que tengas los problemas antes citados.

Si el CF es una maravilla eso ya no lo sé porque nunca lo he probado... [+risas] Pero yo de primeras probaría el HEN antes que meterle el CF a cascoporro
OmegaProyect escribió:
djperes escribió:Ok, pues habrá avanzado la cosa. Pero no hay ni un solo aspecto que sea mejor en HEN que en CFW.

¿Que va muy bien HEN, más si tenemos en cuenta que funciona en consolas no compatibles con CFW? Te lo compro. Pero HEN siempre será el sucedáneo de un CFW y tener una consola compatible con él y meterle HEN es un desperdicio bastante considerable.


Hombre, es que si la consola no es compatible con CFW obviamente tu elección natural será HEN... [+risas] Yo por si acaso[ y porque creo que mi consola no es compatible con CFW, aunque no lo sé seguro al 300%] le puse HEN por lo rápido que es activarlo y desactivarlo y para saltarme posibles baneos...Que si, últimamente ya no banean pero "Por si..." mejor prevenir que curar. Por eso le recomendé el HEN porque al ser una liberacion mas "Soft" que el CF es menos probable que tengas los problemas antes citados.

Si el CF es una maravilla eso ya no lo sé porque nunca lo he probado... [+risas] Pero yo de primeras probaría el HEN antes que meterle el CF a cascoporro


Bueno, al final lo que importa es disfrutar de la consola, ya sea con un exploit o con otro.

A mí lo que más me gusta del CFW es la posibilidad de jugar a juegos PAL en castellano en perfecto NTSC sin desfases de audio y sin desincronía en la imagen jugando en TV CRT, es una flipada y es una opción que no he conseguido en ninguna otra parte para poder jugar en tv antigua. Es una de las cosas que no tiene HEN, por eso cambié de consola.

Pero al final lo dicho, si se disfruta de la consola da igual como.
djperes escribió:Bueno, al final lo que importa es disfrutar de la consola, ya sea con un exploit o con otro.

A mí lo que más me gusta del CFW es la posibilidad de jugar a juegos PAL en castellano en perfecto NTSC sin desfases de audio y sin desincronía en la imagen jugando en TV CRT, es una flipada y es una opción que no he conseguido en ninguna otra parte para poder jugar en tv antigua. Es una de las cosas que no tiene HEN, por eso cambié de consola.

Pero al final lo dicho, si se disfruta de la consola da igual como.


Esa es la cuestión, disfrutar de la consola, no importa que método uses para jugar los juegos. [oki] Lo de cambiarle la región no sabía que se podía hacer con CFW, te lo digo porque yo los cargo perfectamente parcheados[de hecho así probé el otro día el Megaman Legends traducido al Español....Latino [+risas]] desde el Webman Mod... pero en fin, que como hemos dicho, cada quien carga los juegos con el método que le resulta más cómodo para disfrutar de la consola :cool:
Cuidado con jugar juegos PS2 en PS3. Sólo tiene un resultado: quemar la consola.
NO se puede regular la velocidad del ventilador bajo modo PS2.
@Overfield

Creo recordar que puedes regular como se comporta el ventilador cuando usas juegos de PS2 desde Webman Mod, pero para jugar sobre seguro, lo mejor es convertirlos en PKG. En ISO la PS3 tambien se calienta lo suyo(comprobado en carne propia XD )
OmegaProyect escribió:@Overfield

Creo recordar que puedes regular como se comporta el ventilador cuando usas juegos de PS2 desde Webman Mod, pero para jugar sobre seguro, lo mejor es convertirlos en PKG. En ISO la PS3 tambien se calienta lo suyo(comprobado en carne propia XD )


A mi se me quemaron 2 PS3 Fat 60GB por jugar a juegos de PS2 en formato ISO poniéndoles por defecto el ventilador muy alto.

Por lo menos en las Fat retrocompatibles jugar a PS2 es sinónimo de ir rompiendo la consola sí o sí, por desgracia
djperes escribió:A mi se me quemaron 2 PS3 Fat 60GB por jugar a juegos de PS2 en formato ISO poniéndoles por defecto el ventilador muy alto.

Por lo menos en las Fat retrocompatibles jugar a PS2 es sinónimo de ir rompiendo la consola sí o sí, por desgracia



En mi caso, cuando escuché a la Ps3 poner el ventilador como un Harrier y calentarse como una sartén con un Iso, decidí no arriesgarme y usar SOLO Pkg´s [+risas]
Los PKG de juegos de PS2 siguen siendo ISOs, fijate en sus archivos que tendra un bin.enc y la PS3 se comportara igual, yo lo qué hago es con webMAN mod es tener la temperatura fija para juegos de PS2 según las pruebas (cargar juego de PS2, jugar un poco, salirte al menú y comprobar acto seguido la temperatura, aunque desde hace tiempo ya pone directamente la temperatura en juegos de PS2 sin hacer esto), aunque haga ruido te aseguras de que no sé queme, que haga ruido el ventilador es "buena señal", significa qué hace su trabajo.
SuperVegeta escribió:Los PKG de juegos de PS2 siguen siendo ISOs, fijate en sus archivos que tendra un bin.enc y la PS3 se comportara igual, yo lo qué hago es con webMAN mod es tener la temperatura fija para juegos de PS2 según las pruebas (cargar juego de PS2, jugar un poco, salirte al menú y comprobar acto seguido la temperatura, aunque desde hace tiempo ya pone directamente la temperatura en juegos de PS2 sin hacer esto), aunque haga ruido te aseguras de que no sé queme, que haga ruido el ventilador es "buena señal", significa qué hace su trabajo.


En mi caso particular y aunque sean Isos "Comprimidos" suelo preferir la opción de los Pkg, porque así al menos ni la ni la consola ni el ventilador hacen demasiado trabajo. Como ya comenté cuando probé el "Okage: Shadow King" un par de minutos, vi que el ventilador parecía el AVE y que la consola se estaba poniendo a 67 "Graditos" ahí fue cuando decidí que igual era buena idea no usar ISOS y si Pkg´s [+risas] pero entiendo que cada uno tiene una configuiración custom que le sirve, e igual la mia no funciona en la de otra persona [carcajad]
15 respuestas