Desahogo por una compañera de trabajo

Aquí vengo a desahogarme, porque me da que poco puedo hacer.

En resumen, una compañera ha desvelado en el trabajo que un compañero es transexual. Alguna gente de la oficina lo sabía, otros no, y ella lo ha dejado caer (no lo dijo directamente).

A mí, sinceramente, me da igual. El chaval me cae de puta madre y me da igual su condición sexual.

La cosa es que yo no lo sabía (y repito, no me interesaba ni el chaval me lo ha dicho jamás) pero es que tengo unas ganas brutales de decirle a la susodicha que es una hija de la gran puta.

Pero no puedes porque en un entorno laboral decirle eso es motivo de despido, al igual que agredirla físicamente (no me faltan ganas tampoco).

La cosa es desahogarme por algún sitio porque todo lo que me apetece hacerle a la muchacha me lleva al despido a un juicio por agresión :(
Hay compañeros de trabajo que son unos hijos de su madre y, lamentablemente, viven del cotilleo ajeno.
En mi oficina tengo un especimen asi, hace la falsa con todo el mundo pero en cuanto se dan la espalda, todo el rato criticas sobre su forma de vestir, de andar, etc.
Mi forma de actuar en estos casos: hacer la falsa igual que lo hace ella (cuando me viene haciendose la simpatica y tal), pero el resto del tiempo centrarme en mi trabajo y no contarle nada personal.
Yo no diria ni haria nada, excepto si te toca los cojones en alguna cuestion relacionada directamente con tu trabajo (ej.compañero vago que te culpa de un fallo suyo sin prueba ninguna)
Omnia90 escribió:Hay compañeros de trabajo que son unos hijos de su madre y, lamentablemente, viven del cotilleo ajeno.
En mi oficina tengo un especimen asi, hace la falsa con todo el mundo pero en cuanto se dan la espalda, todo el rato criticas sobre su forma de vestir, de andar, etc.
Mi forma de actuar en estos casos: hacer la falsa igual que lo hace ella (cuando me viene haciendose la simpatica y tal), pero el resto del tiempo centrarme en mi trabajo y no contarle nada personal.
Yo no diria ni haria nada, excepto si te toca los cojones en alguna cuestion relacionada directamente con tu trabajo (ej.compañero vago que te culpa de un fallo suyo sin prueba ninguna)


Es que el tío del que habló es muy buena persona. Y del tema del que habló es personal.

De hecho, todo ese tema lo sacó a colación porque quería meterlo en un rollo de igualdad.

Estoy planteándome ir mañana a mi jefe a decirle que o se va o me voy yo.
JasonTodd escribió:
Omnia90 escribió:Hay compañeros de trabajo que son unos hijos de su madre y, lamentablemente, viven del cotilleo ajeno.
En mi oficina tengo un especimen asi, hace la falsa con todo el mundo pero en cuanto se dan la espalda, todo el rato criticas sobre su forma de vestir, de andar, etc.
Mi forma de actuar en estos casos: hacer la falsa igual que lo hace ella (cuando me viene haciendose la simpatica y tal), pero el resto del tiempo centrarme en mi trabajo y no contarle nada personal.
Yo no diria ni haria nada, excepto si te toca los cojones en alguna cuestion relacionada directamente con tu trabajo (ej.compañero vago que te culpa de un fallo suyo sin prueba ninguna)


Es que el tío del que habló es muy buena persona. Y del tema del que habló es personal.

De hecho, todo ese tema lo sacó a colación porque quería meterlo en un rollo de igualdad.

Estoy planteándome ir mañana a mi jefe a decirle que o se va o me voy yo.


[facepalm]
JasonTodd escribió:
Estoy planteándome ir mañana a mi jefe a decirle que o se va o me voy yo.


Si haces eso es bastante probable que el que te vayas seas tu
Si la condición de transexual era "secreta" (en la medida en que eso sea posible, que no lo creo) se puede considerar una intromisión ilícita en la vida personal, pero aún así, seria como enfadarse por revelar que alguien va a misa (también es vulnerar la intimidad de una persona en cuanto a sus sentimientos religiosos) o que votaste al PSOE o al PP (seria revelar datos sobre ideología política) o que te operaste de una pierna (sería revelar datos sanitarios)

Pongo un ejemplo de cómo una persona inocentemente "vulnera" la intimidad personal de otro: la señora Amalia le pregunta a don Fernando, por qué su amigo común Marcial no fue a misa el pasado domingo. Si Fernando contesta revelando la razón por la que Marcial no fue a misa ese día, está dando información que corresponde a la privacidad, a la libertad religiosa de una persona. No debería decir nada. Lo mejor sería contestar: pregúntale tú a él. SIn embargo, no creo que la gente sea consciente que dar ese tipo de informaciones supone meterse en la libertad religiosa y privacidad de los demás.

A mí una vez me pasó que traté como "señora" a una persona por teléfono y resulta que era un "señor": Cuando me lo dijo me disculpé, porque el tono de voz me pareció femenino. Seguramente era un transexual o un hombre cuya voz por la razón que sea, por teléfono, parecía la de una mujer.

Habría que averiguar cómo se enteró esa persona del "dato" y si accedió a esa información vulnerando la privacidad de esa persona, por ejemplo registrando sus papeles o sus objetos personales. Si simplemente se dio cuenta del hecho -creo que es casi imposible ocultar la transexualidad, por lo menos a las personas con las que se tiene trato frecuente- la anécdota queda en que esa señora es una maleducada y una entrometida, pero poco más, a menos que insista en esa conducta. No tiene por qué avergonzarse un transexual de que le llamen transexual, Hace veinte años también se avergonzaba a los homosexuales y hoy ya se quedó obsoleto el insulto "maricón".

si había quien lo sabía tampoco es pa tanto.
a no ser que lo diga mofándose o algo así.
De todas formas creo que un trans cuanto antes comente su condición, casi mejor.
mas que nada para evitar mal entendidos o situaciones incómodas.
a la chismosa ni caso.

y a la persona trans pues apoyarla sin estar sacando a pasear el tema de la condicion. cuando este comoda ya lo soltara (o no).

por desgracia este tema concreto suele ser "comidilla de tertulia"

en realidad segun como vaya el tema, difundirlo o utilizar la condicion (en este caso, sexual) de otra persona en el trabajo si puede ser motivo de despido, o como minimo de "llamada de atencion" disciplinaria, pero eso quien tiene que moverlo es "la perjudicada". los demas pueden pintar algo en el asunto como testigos, pero si la persona no mueve denuncia...

yo lo mas probable es que no haria nada, porque acercarse a la persona perjudicada tambien puede salir mal porque malinterprete la intencion del acercamiento, se ponga a la defensiva, etc.

es un tema complicado. probablemente lo mejor es hacer como si la conversacion de marras no hubiera ocurrido.
Que no lo vaya anunciando a los cuatrp vientos no significa que sea un secreto. A lo mejor al chico le da igual que se sepa que es trans o no, igual que a ti te da igual que sepan que eres cis o no. Simple y llanamente, igual que tú no vas diciendo "hola soy un hombre cis" cuando conoces a alguien, él no va diciendo "hola soy un hombre trans".

Puede que incluso sea mejor que los compañeros lo sepan para evitar comentarios estúpidos delante de él. Tú sigue tratandolo igual que antes y ya. La compañera es una cotilla y se ha metido donde no la llaman, pero no es para ponerse así (salvo que estéis en un país donde ser trans sea ilegal o mal visto y le haya podido poner en peligro, que no creo que sea el caso).
¿Porque tiene que ser un secreto si es algo normal y común hoy en día? a mi me han hecho cosas peores como hostigarme constantemente y quererme golpear y a un así nunca he pensado en renunciar.... :-?
No le digas nada directamente porque eso puede afectarte a ti, dado que ella te responderá y luego tu a ella, y al final se iniciara una discusión innecesaria.

Lo que puedes hacer es reportarla con los superiores por discriminación, ya si los jefes no la sancionan por andar difundiendo esa información delicada de un compañero sin su consentimiento pues ya no será tu responsabilidad, habrás hecho lo que te correspondía.

PD. Mis creencias personales sobre la transexualidad para nada tienen que ver con estar exponiendo la vida privada de un compañero de curro.
Os leo a todos.

A ver, sin más, está claro que secreto como tal no era porque mucha gente sí lo sabía. En fin, que si la niña de los cojones hubiera tenido tacto no hubiera pasado nada, pero lo soltó ahí en medio de toda la oficina.

Total, que esta mañana nada más verla le he soltado un comentario terriblemente hiriente para ella, tanto que el resto de los compañeros presentes me llamaron la atención. Me consta que le dolió porque la tía no calla en toda la mañana y hoy no abrió la boca. Yo sabía que tocaba un tema muy sensible, aunque lo hice de tal manera que si me acusaban de algo poder defenderme diciendo "lo dije sin maldad, fue sin querer".

¿Me sentí mejor por ello? No, de hecho hasta empecé a sentir asco de lo que le había dicho al poco rato de hacerlo. Pero en fin, ya está, siempre me pasan estas mierdas por no controlar el hocico cuando me enfado.

Así que si os pasa algo parecido, no os venguéis, no os hace sentir mejor.
Si me dijeras que el compañero transexual eres tú, me lo creería… sino ¿un poco extremo querer pegarle a una compañera de trabajo y hasta querer dejar el trabajo por haber dicho algo del área privada de otro trabajador que ni te va ni te viene, no? Como te tomes así todo lo de gente ajena debes vivir de disgusto en disgusto.

De acuerdo que no lo debía haber dicho porque ella no es nadie para ello, pero no hay nada como pasar de los cotilleos, tampoco lo ha insultado ni lo ha hecho de menos por lo que entiendo, así que no veo motivo para querer agredirla o pedir que la echen. Hay que tomarse esas cosas con naturalidad ¿Si hubiera dicho que Pepito tiene hijos, cosa también privada, te hubieras puesto así? Pues lo mismo, ser transexual no es algo de lo que avergonzarse, ni ocultar ni a lo que darle mayor importancia.
JasonTodd escribió:
Estoy planteándome ir mañana a mi jefe a decirle que o se va o me voy yo.


Si haces eso te vas con una mano delante y otra detrás.., porque el jefe entre elegir que tú te vayas gratis o tener que despedir a alguien tengo bien claro lo que hará..., a no ser que seas el cerebro de la empresa o alguien insustituible y la otra imbécil un cero a la izquierda....
JasonTodd escribió:
Total, que esta mañana nada más verla le he soltado un comentario terriblemente hiriente para ella, tanto que el resto de los compañeros presentes me llamaron la atención. Me consta que le dolió porque la tía no calla en toda la mañana y hoy no abrió la boca. Yo sabía que tocaba un tema muy sensible, aunque lo hice de tal manera que si me acusaban de algo poder defenderme diciendo "lo dije sin maldad, fue sin querer".


Muy bien, haciendo equipo y creando buen ambiente en el trabajo, tiene que dar gusto trabajar con gente como tú [beer]
kitinota escribió:
JasonTodd escribió:
Total, que esta mañana nada más verla le he soltado un comentario terriblemente hiriente para ella, tanto que el resto de los compañeros presentes me llamaron la atención. Me consta que le dolió porque la tía no calla en toda la mañana y hoy no abrió la boca. Yo sabía que tocaba un tema muy sensible, aunque lo hice de tal manera que si me acusaban de algo poder defenderme diciendo "lo dije sin maldad, fue sin querer".


Muy bien, haciendo equipo y creando buen ambiente en el trabajo, tiene que dar gusto trabajar con gente como tú [beer]


Haga lo que haga yo ese trabajo no tiene buen ambiente xD se dicen cosas peores entre ellos, solo que no lo hacen a la cara.
Cerrado a petición del autor del hilo.
16 respuestas