Agua filtrada Brita

Hola:

Acabo de ver el Filtro de Brita SLIM V-MF que se pone debajo del fregadero, en mi zona el agua es muy dura (50º)

Seria apta para el consumo humano?

Lo mas fácil seria, comprar, y llevar el agua analizar a la Farmacia, pero bueno, si lo pillo lo haré igualmente

Saludos
Analízala para asegurarte, pero de entrada, toda agua potable es apta para el consumo humano, otra cosa es que no tenga buen sabor.
Viendo lo que cuesta el cacharro ese, antes me pongo un sistema de osmosis. Que encima lo encuentras fácilmente hasta más barato. Y si eres un poco manitas, te lo puedes instalar hasta tú mismo.

Sobre Brita, como sea lo mismo que la jarra, para mí al menos no sirve de nada. Ya que en mi caso el agua seguía estando igual de mala.
Duqe escribió:como sea lo mismo que la jarra, para mí al menos no sirve de nada. Ya que en mi caso el agua seguía estando igual de mala.

igual? para mi, peor. cambiar un poco de sabor a cloro por gusto del filtro de carbón ese mierdoso.
En la empresa puse 3 garrafas de 8 l. (una por cada trabajador) y, por una oferta que ni me acuerdo de Amazon, me llevé otra para casa.

Están bien, pero tampoco son un invento revolucionario. También hay que decir que el agua que solemos tener por aquí (Valladolid) siempre la he encontrado de buena calidad. Nosotros la tenemos más por la comodidad de tener una garrafa al lado del puesto de trabajo que por la calidad del agua en sí, entiendo. También es cierto que a medio-largo plazo tiremos de estas empresas que te traen bidones periódicamente y sólo los tenemos que reponer en la fuente.

Eso sí, si algún día vas a una farmacia y analizas el agua filtrada de Brita, me harías un favor si pones los resultados [+risas]
doble-h escribió:Acabo de ver el Filtro de Brita SLIM V-MF que se pone debajo del fregadero, en mi zona el agua es muy dura (50º)

Seria apta para el consumo humano?


Hombre entiendo que todo el agua que sale en las casas es apta para consumo humano no?? Puede haber sitios con agua no potable en las casas??

EDITO: y por cierto que aunque lo desconozco.., no creo que eso sirva para convertir agua no potable en potable....
exitfor escribió:
Duqe escribió:como sea lo mismo que la jarra, para mí al menos no sirve de nada. Ya que en mi caso el agua seguía estando igual de mala.

igual? para mi, peor. cambiar un poco de sabor a cloro por gusto del filtro de carbón ese mierdoso.

No sé si peor, pero como mínimo igual de mala. Desde luego fue tirar el dinero.
Filtrar el agua puede ser buena idea para quitarle impurezas, pero el filtro no convierte en potable agua que no lo es. Además, el agua filtrada habría que usarla de inmediato porque una vez purificada en parte podría ser más fácilmente caldo de cultivo de microorganismos.

Leí por algún sitio en internet que un tipo usaba estas jarras para filtrar vodka de este modo: compraba el vodka más barato. Luego lo filtraba una vez en una jarra; después, le hacía un segundo filtrado en otra jarra diferente. El resultado era un vodka que parecía de categoría superior. Ignoro si esta historia es una leyenda urbana pero me parece creíble porque esos filtros retienen impurezas.

En cuanto a los sistemas de bidones de "agua" aseguraos de que sea agua porque a mí el "agua" que viene en ciertos bidones -a la que le añaden cloruro cálcico para nosequé del ph- no me quita la sed como el agua de verdad.
En mi chollo tienen una fuente de esas que filtra el agua (a saber de que marca son los filtros) y en el sabor se nota mogollón para bien. Allí el agua de grifo sabe fatal, y la que sale por la fuente sabe a agua normal. Eso sí, los filtros esos duran poco. Pasa un par de meses y el agua vuelve a saber rara hasta que se les da por cambiarlos otra vez, yo como nunca se en que punto están los filtros me llevo el agua de casa.
Torres escribió:
doble-h escribió:Acabo de ver el Filtro de Brita SLIM V-MF que se pone debajo del fregadero, en mi zona el agua es muy dura (50º)

Seria apta para el consumo humano?


Hombre entiendo que todo el agua que sale en las casas es apta para consumo humano no?? Puede haber sitios con agua no potable en las casas??

EDITO: y por cierto que aunque lo desconozco.., no creo que eso sirva para convertir agua no potable en potable....

El agua suele ser apta para consumo humano, pero hay aguas que tienen más minerales que otras, y pueden crear piedras en riñones. No a todo el mundo les pasa, pero por ejemplo en Murcia pasa eso y no es tan recomendable beberla a diario. O por ejemplo, conozco a varias personas de Madrid que en vacaciones se van a zonas costeras y beben agua embotellada ya que cambiar a aguas de otros sitios les provocan algo de malestar
En casa hace años que lo usamos y perfecto. El agua de por aquí era muy buena, cuando provenía del Ter. Luego juntaron con la del Llobregat y ya sabía regular, con días puntuales imbebible.
Probamos y un acierto. El agua está buena, sienta bien y el filtro dura más de los 600L que marca (o al menos lo estiramos algo mas sin notar cambios de sabor)
Mi mujer tiene totalmente prohibido por el urólogo beber agua del grifo por problema en los riñones.

No se si un sistema de ósmosis le serviría, la verdad es que es un coñazo el transporte de agua embotellada.
danko2002 escribió:Mi mujer tiene totalmente prohibido por el urólogo beber agua del grifo por problema en los riñones.

No se si un sistema de ósmosis le serviría, la verdad es que es un coñazo el transporte de agua embotellada.


No sé hasta que punto tiene los riñones fastidiados tu mujer, pero en principio debería servirle y seguramente mejor que con los filtros estos. Aunque si es tema médico, mejor preguntadle al urólogo para confirmarlo...
Es un tema recurrente, así que dejo el enlace típico ya.

https://www.iagua.es/blogs/luis-martin- ... os-osmosis
Tambien esta el video de project farm, que es un pelin bruto pero te deja ver todo
https://www.youtube.com/watch?v=ja0ioX6GSz0
Yo cuando compré la casa en Barcelona tenía ya instalado el sistema de ósmosis y el agua sale con un sabor buenísimo.

Precisamente hoy le he cambiado los 4 filtros y la membrana por primera vez y todo bien.

Yo lo recomiendo totalmente antes que la brita que es lo qi usaba antes de comprar la casa y no tiene nada que ver
Torres escribió:EDITO: y por cierto que aunque lo desconozco.., no creo que eso sirva para convertir agua no potable en potable....


Si. En mi urbanización, por el tema de la sequía y por el cambio de los baremos, el agua en realidad no es potable, aunque no hay riesgo para la salud, pero del grifo tal cual es nefasta por los sulfitos.

En cambio al tratarla con osmosis, cambia la película totalmente. Los filtros cuando los cambio, salen marrones llenos de mierda, vaya.

El agua pasa a ser totalmente potable porque le quita toda la mierda.

No se hasta que punto puedes pasar de agua de charca a agua potable. Tendrá un limite obviamente, pero en la gran mayoría de grifos de españa, el agua es potable o "casi" potable, de modo que con un osmosis limpias el agua lo suficiente como para que te quede un agua muy decente.

Piensa que el agua "Nestle" es directamente agua de grifo y te la venden a precio de manantial.

danko2002 escribió:Mi mujer tiene totalmente prohibido por el urólogo beber agua del grifo por problema en los riñones.

No se si un sistema de ósmosis le serviría, la verdad es que es un coñazo el transporte de agua embotellada.


Probablemente si. Al final el ósmosis le quita graaan parte de los minerales, por lo que la conviertes en agua de mineralización débil.

Mi padre tuvo piedras en el riñón y el médico le dijo que con el osmosis, perfecto. De igual forma, consúltalo bien para asegurarte, que yo tampoco soy experto.

carlos1212 escribió:Yo cuando compré la casa en Barcelona tenía ya instalado el sistema de ósmosis y el agua sale con un sabor buenísimo.

Precisamente hoy le he cambiado los 4 filtros y la membrana por primera vez y todo bien.

Yo lo recomiendo totalmente antes que la brita que es lo qi usaba antes de comprar la casa y no tiene nada que ver


Cambia los filtros de forma anual, porque los filtros funcionan por litros, es decir, pueden filtrar X cantidad de litros. Si sois 2 en casa, lo más recomendable es cambiarlo anualmente. Para 4 personas o más, si se cocina con esa agua en vez de la del grifo (yo es lo que hago) tendría que ser de forma algo más recurrente.

Los filtros de mi osmosis cuestan unos 15€. Asegurar que tienes un agua de calidad en casa por 15€ al año o incluso cada 6 meses, a mi me parece ultra económico.
Recomendarme un sistema de osmosis barato para instalarlo bajo el fregadero.

Gracias
@danko2002 este tengo me instalé y le instalamos a mis padres&

Equipo de Osmosis Inversa - Kit para Osmosis de 6 Etapas - Capacidad para 5 L - Incluye Membrana Vontron de 50GPD, Deposito y Filtros - Nature Water Professionals https://amzn.eu/d/5qIpYi8

Como comenté en su día, el agua sabe a agua mineral de botella. Los filtros, por lo que vi, utiliza unos que parecen los estándar. Y en cuanto al consumo, por cada litro de agua filtrada, desperdicia 3. Lo tengo medido porque gran parte la aprovecho para regar plantas.
Duqe escribió:@danko2002 este tengo me instalé y le instalamos a mis padres&

Equipo de Osmosis Inversa - Kit para Osmosis de 6 Etapas - Capacidad para 5 L - Incluye Membrana Vontron de 50GPD, Deposito y Filtros - Nature Water Professionals https://amzn.eu/d/5qIpYi8

Como comenté en su día, el agua sabe a agua mineral de botella. Los filtros, por lo que vi, utiliza unos que parecen los estándar. Y en cuanto al consumo, por cada litro de agua filtrada, desperdicia 3. Lo tengo medido porque gran parte la aprovecho para regar plantas.


Gracias.

Es muy complicada la instalación?
@danko2002 yo soy bastante manitas, pero aún así diría que no. Lo más complicado es colgar el soporte donde van los filtros y conectar el desagüe de la osmosis al del fregadero, que necesitarías un taladro y agujerear. El resto, es seguir el manual paso a paso o como hice yo, ponerme un vídeo de YouTube al mismo tiempo.
Duqe escribió:@danko2002 yo soy bastante manitas, pero aún así diría que no. Lo más complicado es colgar el soporte donde van los filtros y conectar el desagüe de la osmosis al del fregadero, que necesitarías un taladro y agujerear. El resto, es seguir el manual paso a paso o como hice yo, ponerme un vídeo de YouTube al mismo tiempo.


Lo veo interesante, y creo que podré instalarlo, lo que no me convence mucho es el desperdicio de agua para filtrar 1 litro y más aún con la sequía que tenemos, es cierto que solo sería para el consumo.

Gracias, un saludo
@danko2002 según lo mires, también estás evitando el consumir todo ese plástico de las garrafas o botellas. Y a lo mejor, como yo, puedes encontrar alguna forma de reaprovechar ese agua. Tengo 17 plantas entre las de interior y las de fuera, y hoy me llega una balda donde van otras 2. Así que este verano toda el agua que desperdiciaba la utilizaba para regar. Ahora al tener que regar menos estaré desperdiciando la mitad, ya que estoy regando cada 2 días. No sé, igual puedes aprovechar una parte para la fregona. No se me ocurre nada más ahora mismo.
Duqe escribió:@danko2002 según lo mires, también estás evitando el consumir todo ese plástico de las garrafas o botellas. Y a lo mejor, como yo, puedes encontrar alguna forma de reaprovechar ese agua. Tengo 17 plantas entre las de interior y las de fuera, y hoy me llega una balda donde van otras 2. Así que este verano toda el agua que desperdiciaba la utilizaba para regar. Ahora al tener que regar menos estaré desperdiciando la mitad, ya que estoy regando cada 2 días. No sé, igual puedes aprovechar una parte para la fregona. No se me ocurre nada más ahora mismo.


Ya, te entiendo, entonces los filtros te duran 6 meses, como sabes que tienes que cambiarlos?

Te avisa el filtro o algo?

Venga, gracias
@danko2002 recomiendan cada año. Pero yo vivo solo, así que lo alargaré el doble mínimo. De todos modos dicen que con el sabor del agua, que va empeorando, ya te puedes hacer una idea.
24 respuestas