¿Es mejor afeitarse por la noche, o por la mañana temprano?

Hola, para ir adecuadamente afeitado al trabajo ¿Prefieres ganar tiempo afeitándote en la noche anterior, o por la mañana temprano? :cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]
Hace años que no me afeito, pero si lo hiciera por la noche, sí o sí a la mañana siguiente tendría sombra ya.. 😅
Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único


"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen


"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner



:cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]
Lo que yo tengo claro es que me afeitaria siempre llevando unas Joma
Yo me suelo afeitar por la mañana y grabando la sesión con una buena grabadora de audio para hacer un rico ASMR.
Podrías recomendarme alguna grabadora?
Dependerá del pelo de cada uno. Si tienen mucho o crece muy rápido, afeitarse la noche antes no será la mejor opción.

Y al margen de eso, dependerá de la pereza que le pueda dar a la gente.

Lo que os recomiendo es que después del afeitado os dejéis de aftershave y uséis un buen serum de vitamina C, cremita hidratante y si es de día, protector solar [chulito]
Yo te diría por mi experiencia por la noche ya que en mi caso me hago alguna herida que otra y a la noche cura. Pero depende de cada uno, en mi caso me afeito un día por semana porque me crece despacio y porque me molesta y me pica más que por otra cosa. Tengo la piel muy sensible de la cara y me tengo que echar agua caliente antes del afeitado + espuma o gel para piel sensible + after shave. Sino me pongo esto último las heridas están ahí dos días y sí, me afeito con cuchillas que no son malas y siempre me hago heridas (también me las busco porque no tengo paciencia con estas cosas y acabo barriendo de arriba a abajo y viceversa a velocidad de la luz [+risas] ).

@Xelxer no he probado eso, siempre me he puesto after shave con aloe vera que es lo que me calma el postafeitado, probaré con la crema a ver si la parienta tiene algo parecido en sus dos muebles enormes de cremas maquillaje etc. Seguro que le pido eso y no lo tiene XD
Escipión El Africano escribió:Hola, para ir adecuadamente afeitado al trabajo ¿Prefieres ganar tiempo afeitándote en la noche anterior, o por la mañana temprano? :cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


Sabes el capítulo ese de los Simpson donde Homer se afeita y en 2 segundos le ha vuelto a crecer? Pues ese soy yo, por suerte en mi curro no requiero afeitado xd
@cBS Pues mucho mejor esas cositas que los aftershave, que al di y al cabo son poco más que colonia

También te puede interesar serum de ácido hialoronico, súper hidratante :)
Escipión El Africano escribió:Hola, para ir adecuadamente afeitado al trabajo ¿Prefieres ganar tiempo afeitándote en la noche anterior, o por la mañana temprano? :cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


En mi caso lo hice alguna vez (bodas, comuniones, entrevistas de trabajo), no sólo para ganar tiempo sino por tener la piel muy fina y resultarme una pesadilla el afeitado, ya que durante la noche la zona se recupera un poco. Te sugiero que no lo hagas salvo que te crezca 'lento' o no demasiado rápido, porque son muchas horas y al día siguiente, sobre las cinco/seis de la tarde, se notan un montón. Excepto que sea casi obligatorio por circunstancias, no recomiendo el afeitado antes de acostarnos.

Konstantine106 escribió:Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único

"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner

Imagen

"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner

:cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


Una respuesta tan inteligente como socarrona, para leer entre líneas excepto quizás para a quién vá dirigida, que casi seguro continuará en sus trece. (Señor, [chulito])

Por cierto que quisiera obtener el enfoque de Don Yul Brynner, porque ya voy pareciendo una versión bestia de Vegeta mezclado con Robert Knepper..
Konstantine106 escribió:Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único


"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen


"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner



:cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]

Nos ha jodido, eso lo dice Yul Brynner, si lo dice Slash lo mismo me lo creo, si lo dice alguien que tiene esa condición, pues cada uno se autoconvence como quiere
Me afeito una vez a la semana, y siempre por la noche previamente a la ducha.
Llueva, truene, tenga una entrevista, un funeral o un picnic.
Yo me afeito cada 5 días más o menos y lo hago después de la ducha que el pelo de la barba está algo más blando.
Normalmente, me afeito por la noche que es cuando me suelo duchar.
despues de la ducha (caliente) es el mejor momento, pero segun la barba que tengas si te afeitas por la noche por la mañana ya va a haber "sombra"
Noche de viernes o mañana de sabado suele ser todo mi recortado semanal con afeitado de bigote y degradado de terminacióne. Bueno, a los 3 días del mismo suelo recortar el bigote para mantener el espesor que me gusta como conjunto respecto el resto.
Aunque duele madrugar un poco más, siempre por la mañana (mi padre decía que lo mejor es de estar acostado) sangraba menos o algo así y evidentemente como te han dicho, por la sombra [sati]
Era curioso lo que me enseñaba mi hermano de adolescente; se afeitaba al mediodía y le quedaba la cara suave, por la noche al volver a casa me decía que le tocara la cara y ya rascaba.
tarde/noche y sin nadie en casa , relajado despues de la ducha....y sin tener nada que hacer despues.
anabela111023 escribió:Aunque duele madrugar un poco más, siempre por la mañana (mi padre decía que lo mejor es de estar acostado) sangraba menos o algo así y evidentemente como te han dicho, por la sombra [sati]
Era curioso lo que me enseñaba mi hermano de adolescente; se afeitaba al mediodía y le quedaba la cara suave, por la noche al volver a casa me decía que le tocara la cara y ya rascaba.


Bueno pero tu hermano entonces puede encender una cerilla con la barba, al estilo Clint Eastwood [beer] [burla2] [fumando] [boing] [sonrisa] [chulito] [360º] XD :p [+risas] [cartman] [tadoramo] [fies] [plas]

Imagen
soy el unico mongolo que se afeita cuando pilla, normalmente por la tarde.
Yo me afeito cuando me apetece. Tengo poca barba y el llevar o no barba, no importa en mi trabajo, así que me afeito normalmente una vez a la semana los fines de semana por la mañana.
Saludos
delreves escribió:Yo me afeito cuando me apetece. Tengo poca barba y el llevar o no barba, no importa en mi trabajo, así que me afeito normalmente una vez a la semana los fines de semana por la mañana.
Saludos


Yo a diario durante los días laborables. A veces no me afeito durante el fin de semana o días festivos por la mañana, o en vacaciones, pero a los dos o tres días como mucho me siento incómodo así y me afeito :Ð
Konstantine106 escribió:Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único


"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen


"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner



:cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


Es como leer al mismísimo @Quintiliano con una respuesta que nada tiene que ver con el tema del hilo xD
Yo el ano me lo afeito en la ducha por la noche, pero porque es cuando me ducho, si me duchase por la mañana lo haría por la mañana. Pero vamos, que afeitarse el ano es una de esas libertades de las que el ser humano debería disfrutar sin que nadie le imponga su criterio o haya una manera buena de hacerlo.
Yo por la mañana por dos motivos:

Si me afeito por la noche, por la mañana ya tengo un poquillo, prefiero lucir un afeitado apurado al menos un día.

Si me afeito por la mañana, me "dura" más el afeitado y puedo disfrutar de ello más tiempo, no tiene sentido afeitarse por la noche y echarse a dormir.

Solo me afeito por la noche si veo que por la mañana no puedo por algún motivo o me da mucha pereza.
Escipión El Africano escribió:
delreves escribió:Yo me afeito cuando me apetece. Tengo poca barba y el llevar o no barba, no importa en mi trabajo, así que me afeito normalmente una vez a la semana los fines de semana por la mañana.
Saludos


Yo a diario durante los días laborables. A veces no me afeito durante el fin de semana o días festivos por la mañana, o en vacaciones, pero a los dos o tres días como mucho me siento incómodo así y me afeito :Ð

Y los huevos cuándo te los afeitas?

JasonTodd escribió:
Konstantine106 escribió:Todo es cuestión de autoestima. La persona que se burla de un calvo del mismo modo se burlaría de cualquier otra cosa. Se le contesta adecuadamente y punto.

El actor Yul Brynner precisamente convirtió su calvicie en un icono cinematográfico único


"La calvicie es como el frac: hay que saber lucirla".
Yul Brynner


Imagen


"¿El secreto de mi éxito? Navaja y misterio: cada tres días me afeito completamente, desde la cabeza hasta los pies, salvo las cejas. En cuanto al misterio, la regla fundamental es no revelarse jamás. Entre la ficción y la realidad, siempre elijo la ficción"
Yul Brynner



:cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


Es como leer al mismísimo @Quintiliano con una respuesta que nada tiene que ver con el tema del hilo xD

Spoiler: has leido al susodicho en este hilo [qmparto]
En mi caso si me afeito por la tarde/noche me salen miles de microcortes con un poco de sangre.
Si me afeito por la mañana no me sucede lo mismo. Supongo que los micro cortes también se roducen, pero por algún motivo no sangran.
Por otro lado si te afeitas por la mañana lo aprovechas y lo luces. Si te vas a dormir no.
Cogí la modita de pegarme una ducha calentita después de cenar y aprovechar luego para perfilarme la barba. Es cierto que posiblemente me lleve mis pelajos a la almohada luego, pero la sensación de ir medianamente decente a la cama me gana.

También influye que mi trabajo es muy explosivo y no puedo permitirme hacer muchos planes caseros por la mañana porque el día se me puede complicar en un pis pas [carcajad] (soy cámara de tv)
Me crece la barba una barbaridad. Si me afeito por la noche, por la mañana ya pincho.
Escipión El Africano escribió:Hola, para ir adecuadamente afeitado al trabajo ¿Prefieres ganar tiempo afeitándote en la noche anterior, o por la mañana temprano? :cool: ;) [chulito] [sonrisa] [beer] [idea] [rtfm] [oki]


Pues voy a deciros el truco de un amigo que tiene una barba de esas persistentes.


@Forexfox a ti también te puede interesar.

Mi amigo se afeita y a las pocas horas le va saliendo la barba y eso le acomplejaba.

Pues se compró una minimaquina portátil como esta.

Wahl Afeitadora de viaje: afeitadora eléctrica inalámbrica y recargable para hombre, ideal para viajar, para cortar el pelo y la barba, compacta y portátil https://amzn.eu/d/fqEjSfF

Y le cambio la vida, por 20 euros te puedes repasar la barba en el coche o en el trabajo.

Ojo. La máquina es para repasar, para mantener el vello a ralla durante la jornada. El apurado te lo haces en casa con la cuchilla.

Así que combinando las dos opciones creo que si podéis afeitaros de noche y repasar un poco la barba a media mañana!

PD: Os atreveriais a haceros una sesión de Alejandrita? Duele pero... es muy efectivo
Yo suelo hacerlo por la noche, ya que siempre acabo haciéndome alguna herida por piel sensible y al siguiente día queda como nuevo.
en mi caso hay 2 factores que apoyan a hacer el afeitado (despues de la ducha) por la noche.

1.- por la mañana no ando sobrado de tiempo como para invertir 20-30 minutos en ducha+afeitado, en cambio por la noche si suelo disponer de tiempo suficiente para tal labor.

2.- si me ducho a las 23h (p.ej) el pelo no lo voy a tener seco hasta mas o menos 1h despues. y no conviene nada ir con el pelo mojado a la cama (humedad en almohada, etc)

asi que en mi caso, la duchita por la noche (para mi, antes de cenar es el mejor momento), ahi me afeito si es necesario (afortunadamente no tengo un trabajo que exija el buen afeitado, hace años si lo tenia, me tenia que afeitar cada 1-2 dias y eso aumenta el escozor, posibles cortes, etc) y la mañanita para otras cosas pero no para meterme debajo de la ducha ni para pelearme con la cuchilla.

que por cierto, toda mi vida he usado maquinilla manual (para la cara, axilas y pecho) he probado maquinilla electrica y no me convence. no me convence la maquina, no me convence el no_apurado que deja. no me convence la limpieza/mantenimiento que lleva, no me convence el bardo de cableado electrico que te mete en el baño... en resumen, no me convence nada de nada.

y la maquinilla es multihojas. se que hay por ahi algunos pr0s que recomiendan la vieja cuchilla de barbero de toda la vida y se que en buenas manos el apurado es perfecto... pero para mi opinion el asunto lleva demasiado ritual y hay demasiado riesgo de hacerse cortes muy malos. aun con sus defectos, me quedo con la maquinilla multihojas. (en mi caso desde hace años utilizo la de lidl de 5 hojas, y el resultado es bastante satisfactorio).
30 respuestas