Programa de copias entre discos duros en MAC?

tengo mi hermano que se le estropeó un disco duro externo con toda la información de sus hijos, lo mandamos a una empresa pagando un pastón y se lo recuperaron.

El caso es que yo en windows utilizo el IPERIUS BACKUP, y tengo 2 discos duros......el principal, donde voy añadiendo las fotos de la familia, y el segundo como copia (la unidad principal es la R: y cuando conecto el segundo disco es la S:)......y solo apretando en un servicio que creé me pasa todo lo que he añadido en el disco duro principal R: al segundo S:)..... (se que podría hacerlo con NAS con RAID con 2 bahías ;) , pero no es el caso, porqué son caros y para uso doméstico así funciona guay)

Mi hermano tiene un MAC y el caso es que no encuentro algo tan cómodo y fácil, todo lo que hay me parece raro o pobre)......Existe algo parecido en MAC?

El Time Machine tiene la capacidad de hacer copia de un disco externo a otro, solo con 1 solo icono y solo de todo lo nuevo que se haya añadido? (MODO INCREMENTAL) Gracias
Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.

A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.

La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.

Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)
marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.

A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.

La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.

Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)


Pero el TIME MACHINE hace copia del propio ordenador a un disco duro externo no? Hace de disco externo a externo? Time machine necesita para él el disco duro entero no? ....

El FreeFylySync parece interesante.......tiene notificación de correo electrónico en caso de fallo ?
lolololito escribió:
marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.

A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.

La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.

Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)


Pero el TIME MACHINE hace copia del propio ordenador a un disco duro externo no? Hace de disco externo a externo? Time machine necesita para él el disco duro entero no? ....

El FreeFylySync parece interesante.......tiene notificación de correo electrónico en caso de fallo ?


De disco a disco no. En principio te coge toda la unidad entera para el, imagino que si particionases la unidad podrías asignarle cual usar.

Respecto al email: https://freefilesync.org/faq.php#donation-edition
marbi escribió:
lolololito escribió:
marbi escribió:Time Machine te hace copias incrementales, solamente es enchufar el disco y ya. No hay que hacer nada mas, el automagicamente se encarga de todo.

A mi personalmente no me gusta, cuestión de gustos y de como quieras realizar tu copia de seguridad.

La alternativa quizás más configurable que yo haya probado, es el Carbon Copy Cloner. Eso ya según la necesidad.

Actualmente tengo mis copias con FreeFyleSync, ya que es open source y gratuito y me ofrece lo mismo que me ofrecía Carbon Copy Cloner (puedes probarlo durante 1 mes)


Pero el TIME MACHINE hace copia del propio ordenador a un disco duro externo no? Hace de disco externo a externo? Time machine necesita para él el disco duro entero no? ....

El FreeFylySync parece interesante.......tiene notificación de correo electrónico en caso de fallo ?


De disco a disco no. En principio te coge toda la unidad entera para el, imagino que si particionases la unidad podrías asignarle cual usar.

Respecto al email: https://freefilesync.org/faq.php#donation-edition


Es eso de que no me copie de 2 discos usb entre ellos lo que hace que me falle....

y lo de las notificaciones de EMAIL ya veo que solo la versión de pago lo tiene (lástima que los de IPERIUS no hacen una versión para MAC)
Abre la App Store y busca por "backup", me salen así de inicio Sync Folders y SyncTime. Puedes probarlos el 1º incluso el pago es a posteriori (no sé que capará la versión gratis). Ambos cuestan 10€ y si no te convence siempre puedes pedir un reembolso:
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Al final no dejarán de ser un GUI para el rsync, por si te manejas bien en línea de comandos y haciendo scripts para el shell. Pero bueno por 10€ te facilita la vida que de eso se trata.
Salu2


Recomiendo también hacer copias en nubes y no fiarse de uno o varios dispositivos de almacenamiento.
darksch escribió:Abre la App Store y busca por "backup", me salen así de inicio Sync Folders y SyncTime. Puedes probarlos el 1º incluso el pago es a posteriori (no sé que capará la versión gratis). Ambos cuestan 10€ y si no te convence siempre puedes pedir un reembolso:
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Al final no dejarán de ser un GUI para el rsync, por si te manejas bien en línea de comandos y haciendo scripts para el shell. Pero bueno por 10€ te facilita la vida que de eso se trata.



Interesante opción...me lo miro gracias....

dooremifasol escribió:Salu2


Recomiendo también hacer copias en nubes y no fiarse de uno o varios dispositivos de almacenamiento.


La nube es una muy buena opción sí, (por si te las roban, o se quema el lugar dónde están las copias), .....
7 respuestas