Temperaturas y ventilador PS3 SLIM

ayer recibí una ps3 slim , ahora la tengo con CFW actualizado,

he notado que el sonido del ventilador ha aumentado de cojones, parece ser que es por el perfil que aplica el cfw que no deja que pase de 68º, en god of war 3 la consola parece que va a salir volando insufrible.


si la consola llega a 75º son temperaturas peligrosas? lo digo por cambiar el perfil

esta consola la compré usada con la intencion de usarla lo justo pero aun asi me preocupa que se me joda obviamente


@Psmaniaco

supongo que me dirás cambiale la pasta termica y limpiala por dentro se escapa de mis conocimientos xd

consejos para mejorar temperaturas?
ruben16 escribió:ayer recibí una ps3 slim , ahora la tengo con CFW actualizado,

he notado que el sonido del ventilador ha aumentado de cojones, parece ser que es por el perfil que aplica el cfw que no deja que pase de 68º, en god of war 3 la consola parece que va a salir volando insufrible.


si la consola llega a 75º son temperaturas peligrosas? lo digo por cambiar el perfil

esta consola la compré usada con la intencion de usarla lo justo pero aun asi me preocupa que se me joda obviamente


@Psmaniaco

supongo que me dirás cambiale la pasta termica y limpiala por dentro se escapa de mis conocimientos xd

consejos para mejorar temperaturas?

Si, la pasta térmica lo primero limpiarla, después revisa el ventilador que no tenga pelusas o resto de polvo, y acelerar un poco el ventilador pero sin que ande a toda marcha.
Un saludo.
"Mi coche hace mucho ruido, el motor va a trompicones y se caliente de cojones, pero no quiero cambiar el aceite ni los filtros"

:o

Si no le haces el MINIMO mantenimiento de cambiar pasta térmica y limpiado de polvo de disipador y ventilador, olvídate. No busques consejos mágicos porque no los hay.

En mi caso, PS3 Slim reventada, 20€ en wallapop. Con mierda para parar un talgo pendular. Desmontaje, limpieza de la carcasa, limpieza a cepillo del disipador, cambio de pasta térmica, limpieza a fondo del ventilador, lector extraído para dejar más espacio para disipar calor. Pasé de 80ºC y sonido de Harrier despegando, a 50ºC en CPU y 55ºC en RSX en The last of us con el ventilador por webman al 35%
el concepto por mantenimiento MINIMO pienso yo que no deberia ser desmontar la consola entera en plan lego para cambiarle la pasta termica, si fuese como en un portatil ya lo hubiese hecho.

obviamente me referia algo intermedio, abrirla para limpiarle el polvo de la carcasa, ventilador... etc.
ruben16 escribió:el concepto por mantenimiento MINIMO pienso yo que no deberia ser desmontar la consola entera en plan lego para cambiarle la pasta termica, si fuese como en un portatil ya lo hubiese hecho.

obviamente me referia algo intermedio, abrirla para limpiarle el polvo de la carcasa etc.

Una consola no deja de tener su placa, cpu, gpu, etc. Necesita el mismo mantenimiento que un pc de escritorio o portátil, y por regla general, cuantos más nm tengan cpu y gpu, más consumo y por ende más calor generan en uso. No hay formas mágicas de disipación que eviten realizar un mantenimiento completo cada x tiempo (puede ser un año, como tres o cinco de uso, dependiendo de la caña que le metas). Incluso aquellas consolas que usan thermal pads en lugar de pasta térmica necesitan su mantenimiento, que suele ser menos frecuente que las que basan el contacto del ihs y disipador con pasta térmica, pero tanto thermal pads como pasta térmica tienen un tiempo de uso útil.
Claro, ahora con esto del metal líquido de PS5, lo de la pasta térmica suena a coñazo porque toca cambiarla cada cierto tiempo, pero es lo que hay. O es eso, o joder la consola a conciencia. La decisión es del usuario.
Que, por cierto, eso del metal líquido en PS5 tiene una fama estupenda. Muchos casos de "pringue" sobre otros componentes de la placa. Como para fiarse.
ruben16 escribió:ayer recibí una ps3 slim , ahora la tengo con CFW actualizado,

he notado que el sonido del ventilador ha aumentado de cojones, parece ser que es por el perfil que aplica el cfw que no deja que pase de 68º, en god of war 3 la consola parece que va a salir volando insufrible.


si la consola llega a 75º son temperaturas peligrosas? lo digo por cambiar el perfil

esta consola la compré usada con la intencion de usarla lo justo pero aun asi me preocupa que se me joda obviamente


@Psmaniaco

supongo que me dirás cambiale la pasta termica y limpiala por dentro se escapa de mis conocimientos xd

consejos para mejorar temperaturas?

Me pasó al instalar webman mod, que se me ponía la fat 80GB como un avión solo moviéndome por el menú. Lo que hice es desde la configuración de webman mod, quitar lo de que controle el propio webmanmod el ventilador y dejar activada la opción de que lo controle la propia PS3, como estaba antes. Creo que esa opción se llama syscon
5 respuestas