Mejor consolita para emular por unos 100€

Buenas,

Ayer pregunté en el hilo de la RG35XX, pero tras mirar un poco lo que hay por ahí, he preferido abrir un hilo.

La cosa es que como muy bien he dicho en el título, busco la mejor consola para emuladores que unos 100€ puedan comprar.
Priorizo más la calidad de la pantalla que la potencia, ya que, salvo que me de algún venazo, lo máximo que emularé sera GameBoy Advance, y quizás, QUIZÁS, PortMaster en algún momento. Ni si quiera PS1.
Sobre la pantalla, como es lógico por las consolas que voy a emular, quiero que sea 4:3.
Si son 3.5 pulgadas bien, y si es más, pues mira, mejor, pero no menos.
Me gustaría que lleve Retroarch o en su defecto, emuladores bastante configurables, sobre todo el de Super Nintendo, ya que en este caso, me gustaría poder elegir la ruta de los archivos de guardado (para poder intercambiar la SD entre la portátil y el Flashcard de Super Nintendo).
Me da igual si tiene o no tiene joysticks.
Me da igual si tiene o no tiene pantalla táctil.
Me da igual si tiene Android o Linux o ambas, aunque también me da igual si viene sin configurar y tenga que hacerlo yo, no me importa trastear, pero si con Linux (ya sea con Batocera o cualquier otro) funcionan todos los emuladores bien, Android me sobra.
No le hago ascos a una salida HDMI y a un USB C para poder jugar a dobles en la tele.

Al principio miré la RG35XX, pero tamién miré al RG351V, o incluso la RG353V o la Retroid Pocket 2S, que aunque se me vayan un poquito más de los 100€, se quedan en unos 115 puesta en casa.

Así pues, @manicminer1976 y otra gente que sois los putos amos en estas cosas, ¿qué me recomendáis?

PD: No sé si existe un "Hilo Oficial: Recomendaciones" en esta sección, creo que no, pero dado el caso de necesidad, no me importa que sea este. Con listados en este mismo primer mensaje, lugares de compra, etc.
Te paso enlace a este hilo donde hay un repositorio de la mayoría de portátiles de emulación existentes.

hilo_info-y-novedades-sobre-portatiles-de-emulacion-work-in-progress_2489712

Con las características que dices yo recomendaría una de la línea 353, que para mí, de las "baratas", son las que software más interesante tienen.
Ambernic RG353PS (o la VS) o si la consigues a buen precio, la Ambernic RG503

La Retroid 2S también te valdría, aunque es Android y tienes que trastear más
@manicminer1976 ¿Por encima de la RP2S?
Sobre el hilo que me pasas, genial, lo voy a mirar también.

@Smoje La RG503 no, no quiero pantalla 16:9.
Sobre la VS he visto que es una "V Lite". Que no lleve Android me la suda, pero también lleva menos RAM y demás. ¿La diferencia de precio entre la V y la VS, que no es tanta, 20€, compensa ese GB de RAM extra (que además la 2S creo que tiene 3GB, a diferencia de la VS y la V, que tienen 1 y 2 respectivamente), el eMMC y alguna cosa más?
@sexto No, no compensa, la VS es más barata y al ser Linux con una imagen preparada le saca más partido, el extra de ram es para Android (que necesita mucha más memoria en general)

Yo pillaría una 353 bien la PS (horizontal) o la VS (vertical)
Smoje escribió:@sexto No, no compensa, la VS es más barata y al ser Linux con una imagen preparada le saca más partido, el extra de ram es para Android (que necesita mucha más memoria en general)

Yo pillaría una 353 bien la PS (horizontal) o la VS (vertical)

Entiendo entonces que igual la RP2S, aunque sea más potente (y para mi gusto, más bonita) igual tampoco me compensa, ¿no?

Estéticamente la que más me gusta es la RP2S, pero claro, se va un poco de precio, ya que, a no ser que alguna esté más barata por ahí, en las webs oficiales cuestan unos 100€ la Anbernic, y unos 130 la RP (ambas con envío incluido). Aunque desconozco qué tal se comporta el software en cada una de ellas.

Porque la PS y la VS son exactamente iguales, ¿no?
Lo único que cambia es que la VS es una GameBoy y la PS un mando de SNES, pero por dentro son lo mismo, ¿correcto?

No sé, es un mar de dudas, porque como digo, la que más me gusta es la RP2S (la 16 bits), pero son 30€ de diferencia, y 30€ por ser más bonita (para mi gusto) no sé si compensan, incluso con la potencia extra que tiene xD.
La 2S es bastante más potente. Yo no te la recomendé porque se iba de presupuesto y porque es un poco overkill si lo máximo que quieres emular es GBA, ya que la 2S emula incluso algunos juegos sencillos de GameCube y PS2.

Respecto al software, el android que llevan las Retroid es bueno, está bastante optimizado. No es un android de estos llenos de bloatware y demás. En ese sentido son una compañía bastante seria.
manicminer1976 escribió:La 2S es bastante más potente. Yo no te la recomendé porque se iba de presupuesto y porque es un poco overkill si lo máximo que quieres emular es GBA, ya que la 2S emula incluso algunos juegos sencillos de GameCube y PS2.

Respecto al software, el android que llevan las Retroid es bueno, está bastante optimizado. No es un android de estos llenos de bloatware y demás. En ese sentido son una compañía bastante seria.

Pues me lo estoy pensando, porque con un código de descuento que he visto en el Telegram de TuberViejuner se queda a 125€ puesta en casa. Y ni en Aliexpress la he visto por ese precio.

Es cierto lo que dices de que mato la mosca a cañonazos, pero si sumamos cosas.

Lo único que veo es que es Android, y me tocará ponerme a configurar e instalar (que como digo, no es algo que me importe demasiado). Pero mientras le pueda instalar RetroArch (que se puede) o un emulador que permita seleccionar la ruta de los archivos de guardado...

Al final la cosa está entre la RG353PS por unos 100€ o la RP2S por 125€.
@sexto La 2S es muchísimo más potente en general y está mejor construida, si no te importa cacharrear con Android yo lo tendría claro, Retroid son consolas de gran calidad
Bueno lo de mejor construida yo ahí no lo tengo tan claro, conste.
Bueno, pues entonces.

- Puntos a favor de la RP2S: Está mejor construida.
- Puntos en contra de la RP2S: No está mejor construida.
@sexto
Jajaja, buen resumen.

No a ver yo he tenido varias Retroid y están bien construidas. En ese sentido no hay problema. Solo que no las veo mejor construidas que las Anbernic, y estas tienen, en mi opinión, mejor cruceta y mejores botones abxy, generalmente (no opino de la 2S al no haberla tenido, yo tuve la 2 y la 3+)

En todo caso tanto si se considera una mejor que la otra en construcción, están bastante a la par, descuida en ese sentido.
¿Le has echado un ojo a la RGB30? Entra en tu rango de precio.

WARSORE escribió:¿Le has echado un ojo a la RGB30? Entra en tu rango de precio.


Pues no la conocía, pero la verdad es que no me termina de convencer la idea, la verdad xD.

Además, aunque mal no pinta, no he oído hablar bien del todo de las PowKiddy.

De todas formas, gracias por la sugerencia :)
rg353ps por menos de 100 y por 50-60 la miyoo mini plus

para más de 100 no te sabria decir.
WARSORE escribió:¿Le has echado un ojo a la RGB30? Entra en tu rango de precio.


Esa pantalla me parece horrorosa
Pues es muy muy buena, de las mejores que he visto.
Pero es cierto que es una consola muy de nicho. Es ideal para Game Boy, GBC, Pico 8 o Neo Geo Pocket. También para los arcades en vertical sin necesidad de darle la vuelta a la consola, cosa que a mí personalmente no me gusta. Los sistemas 4:3 con bezels se ven bien y no pierdes tamaño de pantalla respecto a las de 3.5".

Alguna fotito.

Arcades verticales comparada con la rg353m:

Imagen

Pico 8, que es formato 1:1

Imagen

Sistemas 4:3 con bezels:

Imagen
alaun escribió:
WARSORE escribió:¿Le has echado un ojo a la RGB30? Entra en tu rango de precio.


Esa pantalla me parece horrorosa

Si no digo que no,pero bufff....tan cuadrada me echa para atrás.
ruben16 escribió:rg353ps por menos de 100 y por 50-60 la miyoo mini plus

para más de 100 no te sabria decir.

Al final me pillé la RG353PS por 83 puesta en casa dentro de 10-20 días.

Dudaba entre esa o la RP2S por 115, pero esa potencia extra de la RP no la voy a aprovechar.
Y además, me gusta Linux. No es que odie Android, pero eso de que tenga que tener más RAM para que funcione bien y que encima gaste más batería es algo que no me compensa.

Como dije, no voy a pasar de la GBA. Si acaso alguno de PSX, y algún Portmaster (Undetale en español), pero ya.
Si hubiera existido una versión de la RP2S con menos RAM, pantalla no táctil y sólo Linux (sin Android) por 90-100€ hubiera tirado por ella.
sexto escribió:
ruben16 escribió:rg353ps por menos de 100 y por 50-60 la miyoo mini plus

para más de 100 no te sabria decir.

Al final me pillé la RG353PS por 83 puesta en casa dentro de 10-20 días.

Dudaba entre esa o la RP2S por 115, pero esa potencia extra de la RP no la voy a aprovechar.
Y además, me gusta Linux. No es que odie Android, pero eso de que tenga que tener más RAM para que funcione bien y que encima gaste más batería es algo que no me compensa.

Como dije, no voy a pasar de la GBA. Si acaso alguno de PSX, y algún Portmaster (Undetale en español), pero ya.
Si hubiera existido una versión de la RP2S con menos RAM, pantalla no táctil y sólo Linux (sin Android) por 90-100€ hubiera tirado por ella.


Muy buena elección... Y además hay una imagen de la comunidad que es muy muy buena, lo que te va a facilitar mucho las cosas. Yo tengo la RG353VS y es estupenda, y también tengo la RG503, pero en relación calidad precio la tuya es una de las mejores elecciones. La Powkiddy RGB30 también la tengo pedida porque parece que ha salido bastante buena, en sistemas 4:3 se ve igual que en los que tienen pantalla de 3'5 pulgadas, pero los sistemas con proporciones más cuadradas ganan mucho, y lo de poder usar cómodamente los arcades verticales aprovechando mejor la pantalla también es un plus muy interesante...
SIRDRAK escribió:
sexto escribió:
ruben16 escribió:rg353ps por menos de 100 y por 50-60 la miyoo mini plus

para más de 100 no te sabria decir.

Al final me pillé la RG353PS por 83 puesta en casa dentro de 10-20 días.

Dudaba entre esa o la RP2S por 115, pero esa potencia extra de la RP no la voy a aprovechar.
Y además, me gusta Linux. No es que odie Android, pero eso de que tenga que tener más RAM para que funcione bien y que encima gaste más batería es algo que no me compensa.

Como dije, no voy a pasar de la GBA. Si acaso alguno de PSX, y algún Portmaster (Undetale en español), pero ya.
Si hubiera existido una versión de la RP2S con menos RAM, pantalla no táctil y sólo Linux (sin Android) por 90-100€ hubiera tirado por ella.


Muy buena elección... Y además hay una imagen de la comunidad que es muy muy buena, lo que te va a facilitar mucho las cosas. Yo tengo la RG353VS y es estupenda, y también tengo la RG503, pero en relación calidad precio la tuya es una de las mejores elecciones. La Powkiddy RGB30 también la tengo pedida porque parece que ha salido bastante buena, en sistemas 4:3 se ve igual que en los que tienen pantalla de 3'5 pulgadas, pero los sistemas con proporciones más cuadradas ganan mucho, y lo de poder usar cómodamente los arcades verticales aprovechando mejor la pantalla también es un plus muy interesante...

¿Cuál es esa imagen? ¿Arale?

Ahora me pasaré por el hilo oficial de la consola a ver.
sexto escribió:
SIRDRAK escribió:
sexto escribió:Al final me pillé la RG353PS por 83 puesta en casa dentro de 10-20 días.

Dudaba entre esa o la RP2S por 115, pero esa potencia extra de la RP no la voy a aprovechar.
Y además, me gusta Linux. No es que odie Android, pero eso de que tenga que tener más RAM para que funcione bien y que encima gaste más batería es algo que no me compensa.

Como dije, no voy a pasar de la GBA. Si acaso alguno de PSX, y algún Portmaster (Undetale en español), pero ya.
Si hubiera existido una versión de la RP2S con menos RAM, pantalla no táctil y sólo Linux (sin Android) por 90-100€ hubiera tirado por ella.


Muy buena elección... Y además hay una imagen de la comunidad que es muy muy buena, lo que te va a facilitar mucho las cosas. Yo tengo la RG353VS y es estupenda, y también tengo la RG503, pero en relación calidad precio la tuya es una de las mejores elecciones. La Powkiddy RGB30 también la tengo pedida porque parece que ha salido bastante buena, en sistemas 4:3 se ve igual que en los que tienen pantalla de 3'5 pulgadas, pero los sistemas con proporciones más cuadradas ganan mucho, y lo de poder usar cómodamente los arcades verticales aprovechando mejor la pantalla también es un plus muy interesante...

¿Cuál es esa imagen? ¿Arale?

Ahora me pasaré por el hilo oficial de la consola a ver.


Correcto!!
21 respuestas