Duda sobre comprar pocketgo V2 hoy en día

Estoy buscando una consolita de batalla de pantalla de 3'5" para 8 y 16 bits, nada de ps1 ni PSP. He visto una pocketgo V2 por 35€ con microsd de 64gb. Que os parece? O me tiro por una PSP?


Pero esa tiene la pantalla de 3". Busco una de 3'5" mínimo buena bonita y barata.
Supongo que te refieres a la new pocketgo que salió hace ya unos cuantos años. Tenía el mismo hardware que la rg350, con el ingenic JZ4770 y la pantalla de 3'5 pulgadas

Los emuladores con los que tira snes son ports del snes9x 1.35-1.39 (por ahí no recuerdo bien), que eran la versión del emulador de 2002, así que espera un audio justito y algunas imprecisiones en emulación, pero nada que resulte molesto a simple vista. Aún con esas, las consolas con este jz4770 tenían que tirar de un poco de frameskip: un poco en yoshi's island, starfox más notorio, y también bastante frameskip en los niveles de agua de los megaman X.

Con megadrive tiraba bien con el picodrive con lo que ello conlleva. Si buscabas algo mejor como genesis plus gx (ya fuera standalone o por retroarch) vas a tener frameskip. En arcades, pues los emus eran ports del mame4all, que está basado en el mame del año 2000, y tira con ese romset bien. Luego sacaron el XMAME, que incluía emulación de varias versiones de mame de entre el 2000 y 2003, pero de esto último, todo muy justito. FBA 2012 para cps1, cps2 y neo geo tiraba perfecto.

Estaba el cfw rogue de @ninoh-fox que creo que será también compatible con la new pocketgo, y de últimas las betas de opendingux (@eduardofilo hizo una imagen adan que automatizaba la instalación de todo lo más nuevo en emulación). Retroarch mejoró el uso de estas consolas por las opciones de visualización y demás, pero en la práctica, los cores equivalentes a la emulación que te dije antes: snes9x2002, picodrive, mame2000 y fba2012 (en títulos poco demandantes podrás usar snes9x 2005 y el genesis plus gx, mucho mejores en audio).

Si tu referencia de emulación portátil viene de psp, las consolas con el jz4770 emulan bastante mejor que psp los 16 bits, y mejor pantalla (la psp tiene una cpu mips a 300mhz, el jz4770 es también una cpu de arquitectura mips, pero a 1 ghz... te puedes hacer una idea la ventaja que ofrece en rendimiento repecto a psp).

Recuerdo que con la new pocketgo hubo lío por la calidad del dpad, marcos de pantalla que se despegaban.... así que si la has encontrado de segunda mano, mira bien eso. A priori por 35 euros no es mal cacharro de batalla para el uso que quieres darle.

Quizás esto se tendría que haber puesto en el hilo de la rg350.
rafa-lito escribió:


Pero esa tiene la pantalla de 3". Busco una de 3'5" mínimo buena bonita y barata.


Mejor seguir en ese hilo compañero, son muchísimas las consolas (incluidas las de las grandes empresas) que dentro de una hay varias versiones de ésta con especificaciones técnicas distintas :).
4 respuestas