Virtualizar Windows 10 en chip M2

Buenos días,

Tengo un macbook intel y para algunas cuestiones laborales necesito windows, que uso con bootcamp.

Quiero actualizar el mac, y tengo entendido que los chips nuevos m1 y m2 para virtualizar windows, sólo he visto disponible la aplicación parallels, que cuesta 100€/año y me parece una pasada.

Virtualbox (que no tiene coste) creo que no es compatible todavía con chips M1/M2.

¿Hay alguna otra aplicación gratuita o de menor coste que parallels para virtualizar windows en m2?

Muchas gracias y saludos
Hola, creo que VMware Fusion se puede usar recientemente con los chips M.

Tienen una licencia de uso personal que creo que es gratis.

Yo con chips M no lo he usado, pero con intel funciona bastante bien, comparable a paralells.
Los he probado ambos (UTM y VMware), y como Parallels no hay nada, en estabilidad y rendimiento es una pasada.
No es gratis (o sí XD ) pero merece la pena, ahora mismo en emulación de windows en ARM es lo mejor con diferencia.
danix32 escribió:Buenos días,

Tengo un macbook intel y para algunas cuestiones laborales necesito windows, que uso con bootcamp.

Quiero actualizar el mac, y tengo entendido que los chips nuevos m1 y m2 para virtualizar windows, sólo he visto disponible la aplicación parallels, que cuesta 100€/año y me parece una pasada.

Virtualbox (que no tiene coste) creo que no es compatible todavía con chips M1/M2.

¿Hay alguna otra aplicación gratuita o de menor coste que parallels para virtualizar windows en m2?

Muchas gracias y saludos



Si necesitas usar un Windows de verdad, es decir, si no te vale la versión ARM, olvidate de Mac con chip M.

Lo que comentan,de UTM, ellos mismos dicen que funciona más o menos bien un XP...por lo que supongo que de poco te va a valer.

No existe virtualización, ni VMware ni Parallels, para chips M tal y como supongo que la necesitas.
4 respuestas