Emulación en PS3

Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar, ya que no tengo mucha idea y es posible que esté metiendo la pata.

Tengo una PlayStation 3 con homebrew y retroarch para emular juegos retro. El tema está en que me faltan emuladores antiguos (amstrad, commodore, Game gear etc) y sus ROMs.

Como ya lo compré hecho, no tengo ni idea de cómo añadir estos sistemas sin cagarla. Por otra parte, si alguien me recomienda algún otro emulador o paquete de emuladores que sea más sencillo de instalar o cómo hacerlo desde cero, se lo agradecería mucho.

Muchísimas gracias.
Yo te diria que fueras a ps3 Scene: foro_playstation-3-scene_163

pero vaya retroarch nacio en esa plataforma si no me equivoco, asi que...

actualizar los cores lo primero
Como bien te apunta el compañero, te lo muevo a scene de ps3
Buenos días

banderas20 escribió:Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar, ya que no tengo mucha idea y es posible que esté metiendo la pata.

Tengo una PlayStation 3 con homebrew y retroarch para emular juegos retro. El tema está en que me faltan emuladores antiguos (amstrad, commodore, Game gear etc) y sus ROMs.

Como ya lo compré hecho, no tengo ni idea de cómo añadir estos sistemas sin cagarla. Por otra parte, si alguien me recomienda algún otro emulador o paquete de emuladores que sea más sencillo de instalar o cómo hacerlo desde cero, se lo agradecería mucho.

Muchísimas gracias.


Los núcleos los puedes descargar desde el propio Retroarch accediendo a "Menú principal" -> "Actualizador en línea" -> "Descargador de núcleos" y los archivos auxiliares desde "Menú principal" -> "Actualizador en línea" -> "Descargador de archivos de sistema de los núcleos".

Mikel24 escribió:Yo te diria que fueras a ps3 Scene: foro_playstation-3-scene_163

pero vaya retroarch nacio en esa plataforma si no me equivoco, asi que...

actualizar los cores lo primero


Realmente ya existía y fue portado a la PS3.

Un saludo
@r04drunner

Gracias! Probaré a ver y te cuento.
4 respuestas