¿El club nintendo fidelizo a los clientes?

El otro dia, pensando en el club nintendo, me hizo pensar si realmente influyo en que muchos de nosotros nos hicieramos nintenderos.

Recuerdo que por la epoca, al menos para los niños, estaba muy de moda lo de ser socio de todo en general. Te mandaban una tarjetita y te ayudaba a sentirte parte de algo. Ademas de que, en este caso, la cantidad de regalos o extras que podias conseguir era un gran incentivo.

Entiendo que lo quitaran ya que no ganarian tanto dinero, pero creo que muchas veces, pensar en no ganar tanto en el presente para ganar clientes que gastaran su dinero en el futuro, es una muy buena estrategia.

¿Que pensais? ¿Realmente el club nintendo merecio la pena para que ganaran mas clientes?
ElleryPouso escribió:El otro dia, pensando en el club nintendo, me hizo pensar si realmente influyo en que muchos de nosotros nos hicieramos nintenderos.

Recuerdo que por la epoca, al menos para los niños, estaba muy de moda lo de ser socio de todo en general. Te mandaban una tarjetita y te ayudaba a sentirte parte de algo. Ademas de que, en este caso, la cantidad de regalos o extras que podias conseguir era un gran incentivo.

Entiendo que lo quitaran ya que no ganarian tanto dinero, pero creo que muchas veces, pensar en no ganar tanto en el presente para ganar clientes que gastaran su dinero en el futuro, es una muy buena estrategia.

¿Que pensais? ¿Realmente el club nintendo merecio la pena para que ganaran mas clientes?


Yo aún tengo la tarjeta, pero no siento que me fidelizó para nada. Quizás te sentías "parte de algo" que al ser pequeño te hacía ilusión, pero poco más.

Tampoco recuerdo recibir ningún regalo, aunque supongo que porque no me enteraba de cómo hacerlo.
A mí totalmente, todo el día estaba llamando al teléfono para resolver dudas y trucos. Les enviaba dibujos y me enviaban todos los años una pantalla nueva de la Game Boy porque la mía estaba arañada, también calendarios, la tapa de pilas cuando se me rompió, etc. Cuando vino Pokémon a España me invitaron al estreno de la película. Era un servicio estupendo.
Kafkan5 escribió:
ElleryPouso escribió:El otro dia, pensando en el club nintendo, me hizo pensar si realmente influyo en que muchos de nosotros nos hicieramos nintenderos.

Recuerdo que por la epoca, al menos para los niños, estaba muy de moda lo de ser socio de todo en general. Te mandaban una tarjetita y te ayudaba a sentirte parte de algo. Ademas de que, en este caso, la cantidad de regalos o extras que podias conseguir era un gran incentivo.

Entiendo que lo quitaran ya que no ganarian tanto dinero, pero creo que muchas veces, pensar en no ganar tanto en el presente para ganar clientes que gastaran su dinero en el futuro, es una muy buena estrategia.

¿Que pensais? ¿Realmente el club nintendo merecio la pena para que ganaran mas clientes?


Yo aún tengo la tarjeta, pero no siento que me fidelizó para nada. Quizás te sentías "parte de algo" que al ser pequeño te hacía ilusión, pero poco más.

Tampoco recuerdo recibir ningún regalo, aunque supongo que porque no me enteraba de cómo hacerlo.


Pues te puedo enseñar todas las cartas y regalos que me hicieron siendo niño.

Me mandaron hasta una pequeña guía de links awakening ya que estaba atascado en una mazmorra.

Para mi el servicio era de 10, y más en aquella época donde no había la posibilidad de conectarte a internet a tener tus dudas resueltas al instante.
ElleryPouso escribió:El otro dia, pensando en el club nintendo, me hizo pensar si realmente influyo en que muchos de nosotros nos hicieramos nintenderos.

Recuerdo que por la epoca, al menos para los niños, estaba muy de moda lo de ser socio de todo en general. Te mandaban una tarjetita y te ayudaba a sentirte parte de algo. Ademas de que, en este caso, la cantidad de regalos o extras que podias conseguir era un gran incentivo.

Entiendo que lo quitaran ya que no ganarian tanto dinero, pero creo que muchas veces, pensar en no ganar tanto en el presente para ganar clientes que gastaran su dinero en el futuro, es una muy buena estrategia.

¿Que pensais? ¿Realmente el club nintendo merecio la pena para que ganaran mas clientes?


A los redactores de la Hobby Consolas desde luego que si, ya que se llevaron las estatuas doradas de Link y Epona a puñados.

El Club Nintendo era un muy buen servicio que fue mejorando hasta la llegada de la DS. A partir de ahí, fueron recortando hasta llegar a lo que tenemos hoy día.
chibisake escribió:
ElleryPouso escribió:El otro dia, pensando en el club nintendo, me hizo pensar si realmente influyo en que muchos de nosotros nos hicieramos nintenderos.

Recuerdo que por la epoca, al menos para los niños, estaba muy de moda lo de ser socio de todo en general. Te mandaban una tarjetita y te ayudaba a sentirte parte de algo. Ademas de que, en este caso, la cantidad de regalos o extras que podias conseguir era un gran incentivo.

Entiendo que lo quitaran ya que no ganarian tanto dinero, pero creo que muchas veces, pensar en no ganar tanto en el presente para ganar clientes que gastaran su dinero en el futuro, es una muy buena estrategia.

¿Que pensais? ¿Realmente el club nintendo merecio la pena para que ganaran mas clientes?


A los redactores de la Hobby Consolas desde luego que si, ya que se llevaron las estatuas doradas de Link y Epona a puñados.

El Club Nintendo era un muy buen servicio que fue mejorando hasta la llegada de la DS. A partir de ahí, fueron recortando hasta llegar a lo que tenemos hoy día.



Ostras, empieza a cobrar sentido todo...
¿Estáis hablando del Club Nintendo de Erbe?
Yo aún recuerdo las cintas para colgar la GB Micro, cintas de vídeo con novedades y algunas otras cosas que recibía.
La tarjeta aún la tengo. Socio 73357 [carcajad]
Saludos.
Yo echo en falta el tema de cambiar los puntos por cosas tangibles, y no tanta parafernalia digital como se puso de moda. De ahi saque dos camisetas y el 1080 Avalanche de GC.

De regalos recuerdo el primer y unico paquete que me enviaron al hacerme socio. Contenia un iman de nevera, un pin y varios folletos, uno de los cuales contenia pantallazos de una especie de beta del OoT.

La fidelizacion la consiguio el catalogo de SNES en mi caso.
Agur!
Speed escribió:¿Estáis hablando del Club Nintendo de Erbe?
Yo aún recuerdo las cintas para colgar la GB Micro, cintas de vídeo con novedades y algunas otras cosas que recibía.
La tarjeta aún la tengo. Socio 73357 [carcajad]
Saludos.


Yo no, Nintendo España, me hice socio en el 95.

El Club Nintendo lo llevó Erbe, luego Spaco y luego Nintendo.
No tiene porqué. Soy el sosi 85709 desde hace más de 30 años y eso no me impide ser objetivo y ecúanime.

Imagen

Si tengo que hablar bien de Nintendo, lo hago. Y si tengo que rajar de Sony, también. Soy un librepensador.

Saludos.
Yoshi's escribió:
Speed escribió:¿Estáis hablando del Club Nintendo de Erbe?
Yo aún recuerdo las cintas para colgar la GB Micro, cintas de vídeo con novedades y algunas otras cosas que recibía.
La tarjeta aún la tengo. Socio 73357 [carcajad]
Saludos.


Yo no, Nintendo España, me hice socio en el 95.

El Club Nintendo lo llevó Erbe, luego Spaco y luego Nintendo.

Ok. Gracias por la info.
Yo tengo la tarjeta de cuando lo llevaba Erbe.
Y ahora recuerdo algo de una camiseta con capucha de Mario... ¿Puede ser?
Igual está por algún armario [carcajad]
Saludos.
Desde gamecube hacia adelante sí que estaba siempre liado con los puntos vip. Recuerdo que pedí unas camisetas que nunca llegaron xD Escribí a la web y sudaron completamente

Tengo por ahí unas pelotas de golf de Luigi XD
A mi me fidelizaron los juegos de Pokémon, no la mopa de gafas de yoshi
El club nintendo y el catálogo de estrellas. Qué maravilla

Recuerdo que en navidades pedía a mis primos todos sus códigos de juegos de GBA o los de la consolas DS y Wii, ya que ellos ni querían ni sabían qué era eso xD

Ojalá hubiera pillado aquella estatua dorada de Link, pero sí me hice con bastante cosas la verdad. Desde bolis, libretas, bandas sonoras... hasta juegos o mi mando de Game Cube
Yoshi's escribió:A mí totalmente, todo el día estaba llamando al teléfono para resolver dudas y trucos. Les enviaba dibujos y me enviaban todos los años una pantalla nueva de la Game Boy porque la mía estaba arañada, también calendarios, la tapa de pilas cuando se me rompió, etc. Cuando vino Pokémon a España me invitaron al estreno de la película. Era un servicio estupendo.


Y su revista con algunas guías muy wapas.
Una pena que ya no exista.
Me imagino que te refieres a Club Nintendo de España aunque en México teníamos algo parecido y también había membresías, aunque yo nunca le entro a eso.

Yo me "fidelice" con Nintendo porque me gusta mas su oferta de videojuegos, desde luego que mucho tiene que ver que me crie con consolas de Nintendo desde crio porque Sega no era muy popular en México en ese tiempo y no era común ver alguna de sus consolas y juegos, de todas formas cuando por fin conocí una consola de Sega y vi algunos de sus videojuegos, seguí prefiriendo las Nintendadas XD
Con el catálogo de estrellas trincó un amigo el Metroid Prime 2 de GameCube, yo lo que conseguí en su día es el mando de SNES para el Wiimote, así que con los dos de la SNES mini tengo 3 XD Y también dos cajas de 18 cartuchos de Nintendo 3DS, calendarios, pósters, y como colofón el regalo que pusieron cuando anunciaron el cierre, una suerte de selección de temas de créditos de toda su historia hasta el momento (el más reciente creo que era Majora's Mask 3D):

Imagen

My Nintendo fue una bajada de calidad notoria, se han tirado mucho tiempo dando sólo morralla digital en forma de fondos de pantalla e iconos, ahora es cuando vuelven a poner recompensas físicas con la apertura de My Nintendo Store, pero ahora te cobran gastos de envío cuando con el Club Nintendo te enviaban lo que hubieras pedido gratis. Y al menos ahora los han dejado en 3 euros, que antes de que abriera la tienda en condiciones te ponían 7 euros de gastos de envío por un llavero [+risas]
Yo llegué tarde a todo eso, no por edad pero sí porque no tenía consola. Pero aún así tengo el recuerdo porque me suena que algunos amigos eran socios. Incluso mi hermano creo que consiguió algunas cosas a base de reunir puntos de amigos suyos que no estaban interesados. Me da cierta nostalgia a pesar de no haberlo vivido de primera mano.

A mi me gusta MyNintendo, especialmente ahora que han bajado los gastos de envío. Pero es cierto que hay mucho digital que sinceramente me da igual, y me da bastante envidia todo lo que leo en el hilo.
Bueno, era un poco como lo fue la pegatina de Apple, se distinguía, y a un crío que le gustaba la marca pues podía presumir de ello, además de eso era un servicio que daba un valor añadido.

El Club Nintendo no estaba nada mal, recuerdo que podías llamarles para resolver cualquier duda sobre algún juego, o incluso para pedirles algún truco (algo bastante importante en una época donde sólo podías obtener guías y trucos mediante revistas), y muchas veces luego te enviaban por correo cositas (que yo recuerde a mí me mandaron los mapas de los trozos de corazones y de las caracolas del 'Link's awakening', pegatinas, y algún VHS promocional).
El catálogo de estrellas posterior ya era canela fina, anda que no me saqué juegos, bandas sonoras, y alguna cosilla más gracias a los puntos que iba consiguiendo con los juegos.
MyNintendo en comparación es lo peor.


Ho!
Yoshi's escribió:A mí totalmente, todo el día estaba llamando al teléfono para resolver dudas y trucos. Les enviaba dibujos y me enviaban todos los años una pantalla nueva de la Game Boy porque la mía estaba arañada, también calendarios, la tapa de pilas cuando se me rompió, etc. Cuando vino Pokémon a España me invitaron al estreno de la película. Era un servicio estupendo.


Yo le tengo mucho cariño gracias a los recuerdos que guardo de la época. Recuerdo que de tanto llamar para que me ayudaran con el Zelda Ocarina of Time me acabaron regalando el: The legend of Zelda Ocarina of time - Libro de pistas oficial de Nintendo. Lo guardo como un tesoro y aún recuerdo cuando me dijo la chica del bar del pueblo que se llamaba como yo, creo que tengo algo para ti, viene a nombre de Lorena y es algo de videojuegos, cuando veo el paquete de Nintendo y veo El Libro de pistas oficial de Nintendo imaginaos la felicidad.
También gracias a ellos me hice con Guía Mario 64 y muchos juegos mas de N64 por muy poca pasta, son cosas que guardo con tanto cariño.
Del nuevo club Nintendo he conseguido algunas recompensas como los parasoles de Mario y Luigui, cordones para las zapatillas de Super Mario, base de carga de la 3ds...
Yo creo que como tu dices tuvieron su momento y fueron un buen servicio.
lorenooki escribió:
Yoshi's escribió:A mí totalmente, todo el día estaba llamando al teléfono para resolver dudas y trucos. Les enviaba dibujos y me enviaban todos los años una pantalla nueva de la Game Boy porque la mía estaba arañada, también calendarios, la tapa de pilas cuando se me rompió, etc. Cuando vino Pokémon a España me invitaron al estreno de la película. Era un servicio estupendo.


Yo le tengo mucho cariño gracias a los recuerdos que guardo de la época. Recuerdo que de tanto llamar para que me ayudaran con el Zelda Ocarina of Time me acabaron regalando el: The legend of Zelda Ocarina of time - Libro de pistas oficial de Nintendo. Lo guardo como un tesoro y aún recuerdo cuando me dijo la chica del bar del pueblo que se llamaba como yo, creo que tengo algo para ti, viene a nombre de Lorena y es algo de videojuegos, cuando veo el paquete de Nintendo y veo El Libro de pistas oficial de Nintendo imaginaos la felicidad.
También gracias a ellos me hice con Guía Mario 64 y muchos juegos mas de N64 por muy poca pasta, son cosas que guardo con tanto cariño.
Del nuevo club Nintendo he conseguido algunas recompensas como los parasoles de Mario y Luigui, cordones para las zapatillas de Super Mario, base de carga de la 3ds...
Yo creo que como tu dices tuvieron su momento y fueron un buen servicio.


Estarian hasta arriba de llamadas por el templo del agua xDD
Yo me perdi todo lo bueno por lo que ya lei hace muchos años por aqui.

Me perdi toda la epoca retro de la que hablais porque ni habia nacido, me perdi la epoca buena de GC-GBA donde habia juegos, estrellas por visitar la web y ademas no caducaban, porque era demasiado pequeño y no sabia ni que existia (todo esto lo se porque lo he ido leyendo aqui a posteriori).

Y llegue ya a finales de la epoca de DS-Wii que es la que comentais que es mala, y vaya, mi primer pedido nunca llego, tuve que llamar para que me lo enviaran de nuevo tras bastantes meses, ya no solo de esperar a que llegara, si no tambien de esperar a que llegara el segundo que enviaron.

En la epoca de 3DS y Wii U es donde lo pude aprovechar mas, e hice lo que comentais, de pedir los codigos a los amigos y familiares porque a la mayoria no les importaba en absoluto lo que daban.

Y la verdad, pille de todo, hice capturas antes de que lo cerraran y pille todo esto:
-Banda sonora SUPER MARIO 3D WORLD
-Calendario de cumpleaños de Pokémon
-Coleccion Game & Watch
-Contenido adicional de Mario Kart 8: Set1
-Funda Mario mini y funda Luigi mini
-Mando clasico de Super NES para Wii
-Mario Power Tennis
-Postal de Pokémon
-Un lote con dos carpetas con motivos del Reino Champiñon
-Un total de 24.000 Nintendo Points.
-Estuche para tarjetas de juego del Club Nintendo x3
-Estuche para tarjetas de juego del Club Nintendo - 2º edicion
-Fondos de escritorio digitales de Pikmin 3, de Nintendo
-Mario Kart 8 - Banda sonora original
-Trofeo Mario Kart 7 - Hoja
-Tema para el menu HOME: Montones de Toads/Hanafuda Club Nintendo/
-Alleyway (digital para 3DS)
-Aura-Aura Climber (digital para 3DS)
-Wii U Panorama View Kioto en calesa/A vista de pajaro/¡Carnaval!/Visita guiada (digitales para Wii U)
-Moneda Despedida del Club Nintendo
-Seleccion musical Nintendo (finales y creditos)
-Bolsa Power-Up Azul claro

Vamos, que rentar, rentaba bastante y es una lastima que en Switch no exista, porque es donde mas juegos he comprado nuevos con diferencia, y abria aprovechado muy bien los puntos, lo mismo para la etapa final de Wii U y 3DS, que tambien pillaba muchos juegos nuevos entonces.

Al final dependia mas de los amigos y familiares que otra cosa, porque para todo te pedian un montonazo de juegos y si tenias los tipicos dos, tres o cuatro juegos al año, era imposible y mas cuando los codigos de los juegos tambien caducaban a los dos años o asi.
Aunque de vez en cuando comprara la Hobby o la Superjuegos, tras comprar la SNES que por registrarte en el Club recibieras gratuitamente una revista cada dos meses informándote con las próximas novedades, los lanzamientos y algunos trucos estaba genial. Más de un juego ya venderían por la publicidad que hacían con la revista.

Imagen

Aún así, a corto plazo, a mí mucho no me fidelizaron porque me pasé a PS1 en el 97. Más mayor, a partir de 2005, volví al redil, en la época de liquidación de GC y ya con DS-Wii me hice con alguna camiseta y con la Game and Watch de Ball, que me costó lo suyo reunir las estrellas para ella. Creo que la conseguí ya con juegos de Wii U...
ElleryPouso escribió:
lorenooki escribió:
Yoshi's escribió:A mí totalmente, todo el día estaba llamando al teléfono para resolver dudas y trucos. Les enviaba dibujos y me enviaban todos los años una pantalla nueva de la Game Boy porque la mía estaba arañada, también calendarios, la tapa de pilas cuando se me rompió, etc. Cuando vino Pokémon a España me invitaron al estreno de la película. Era un servicio estupendo.


Yo le tengo mucho cariño gracias a los recuerdos que guardo de la época. Recuerdo que de tanto llamar para que me ayudaran con el Zelda Ocarina of Time me acabaron regalando el: The legend of Zelda Ocarina of time - Libro de pistas oficial de Nintendo. Lo guardo como un tesoro y aún recuerdo cuando me dijo la chica del bar del pueblo que se llamaba como yo, creo que tengo algo para ti, viene a nombre de Lorena y es algo de videojuegos, cuando veo el paquete de Nintendo y veo El Libro de pistas oficial de Nintendo imaginaos la felicidad.
También gracias a ellos me hice con Guía Mario 64 y muchos juegos mas de N64 por muy poca pasta, son cosas que guardo con tanto cariño.
Del nuevo club Nintendo he conseguido algunas recompensas como los parasoles de Mario y Luigui, cordones para las zapatillas de Super Mario, base de carga de la 3ds...
Yo creo que como tu dices tuvieron su momento y fueron un buen servicio.


Estarian hasta arriba de llamadas por el templo del agua xDD


Jaja yo creo que llame tanto que les di pena sí [+risas]
24 respuestas