Llamativa entrevista de Doug Bowser.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1299812

Destacar:

"La otra forma de ver esto es que cada año hay millones de hogares que tienen niños que cumplen seis, siete u ocho años, y toman decisiones sobre cómo quieren involucrar a su familia en los juegos y en qué plataforma pueden reunir a toda la familia. Y realmente creo que Nintendo se posiciona muy bien por esa versatilidad del dispositivo y de igual importancia."


Sí, cada vez hay más "PCs portátiles" como Steam Deck, ROG Ally o lo nuevo de Lenovo, pero por su elevado precio y a veces limitada disponibilidad no son una competencia real para el público mayoritario de Switch, las familias, con juegos específicamente diseñados para jugarse entre todos, como Super Mario Bros. Wonder.
Toda la razón, ninguna de las nuevas portátiles (Deck, la logitech esta, etc) pueden competir con la Switch en cuanto a ser la primera consola de un niño/a.

Eso sí, se han puesto datos muchas veces de que el usuario medio de Switch es más bien de 25-30 años, cosa que contradice un poco eso del usuario mayoritario que dicen ellos... Quizás la edad de gente que solo tiene una consola y esa consola es la Switch, sí sea más baja y cuadre más.
Bueno, dice que el público mayoritario son las familias, los que tenemos más de 30 añazos tenemos hijos, así que también somos familias.

Aunque la media de usuarios sea 25, eso es una media, no una moda, no significa que la mayoría de usuarios tengan 25, la media se calcula con muchos niños de 8 años, y muchos de 40 que crecieron con la NES y han tendido todas las consolas de Nintendo. Si haces la media de 40 y 8, sale precisamente 24-25. Además de esto, que los tíos de 30-40 tenemos hijos y por tanto es una consola familiar.

Lo que sí contradice un poco el concepto es el tema de que sea híbrida, si el público objetivo son familias, debería haber un modelo solo sobremesa (exactamente igual que hay uno solo portátil, la Lite), porque yo mis hijos no quiero que estén con móviles, portátiles, etc., sino jugar todos juntos en familia, solo en la tele y con el tiempo controlado. Yo la verdad es que para eso creo que va mejor una sobremesa. Cuando ya tengan 12 años, podrán tener una Switch portátil para que se la lleven a su cuarto, pero de pequeños no.
@Kafkan5

Es evidente que el 60% o 70% de las ventas de Switch son compras para niños.

Después están los adultos fans de Nintendo (los cuales se compran 2 o 3 consolas) y después algunos adultos casuales (que solo se compran una)
Visnik escribió:@Kafkan5

Es evidente que el 60% o 70% de las ventas de Switch son compras para niños.

Después están los adultos fans de Nintendo (los cuales se compran 2 o 3 consolas) y después algunos adultos casuales (que solo se compran una)


Esto tampoco es cierto.

Esto son datos oficiales de Nintendo:

Imagen

Objetivamente, los niños ni son ni un 20%. Entendiendo niños como menores hasta 14 o 15 años. Y si hablamos de hasta 12 años, es posible que no llegue ni al 10%.

Fuente: https://atomix.vg/nintendo-revela-la-ed ... el-switch/
Que sea una consola ideal y muy comprada para nenes no significa que el público que más la consume por horas y juegos por consola sea el que sale en ese gráfico. Lo que pasa es que Switch es para todos los públicos, como todas las consolas de Nintendo. Lo que algunas propuestas en el pasado han fracasado y otras han triunfado. Esta es de las que ha triunfado y bastante.

Lo de que el público es 60-70% nenes y lo de 2 consolas por nintendero mejor no comento nada. Ya estamos acostumbrados a ver randoms que vienen don datos de misco como si fueran reales.
Iklander escribió:Que sea una consola ideal y muy comprada para nenes no significa que el público que más la consume por horas y juegos por consola sea el que sale en ese gráfico. Lo que pasa es que Switch es para todos los públicos, como todas las consolas de Nintendo. Lo que algunas propuestas en el pasado han fracasado y otras han triunfado. Esta es de las que ha triunfado y bastante.

Lo de que el público es 60-70% nenes y lo de 2 consolas por nintendero mejor no comento nada. Ya estamos acostumbrados a ver randoms que vienen don datos de misco como si fueran reales.


Su negación tampoco se fundamenta en nada, que no sea sus gustos.
Segun los propios datos de Nintendo que pone @Yoshi's el pico de Switch de los niños es de 11 años (luego baja en la edad de querer demostrarle al mundo "mira que adulto soy con 14 años", hasta volver a subir con la mayoria de edad). Pues hay mas gente de 41 años con Switch que de ese pico de 11 años.

Conclusion: es evidente que el 70% de Switch son para niños y que la Tierra es plana.
Huele a hilo troll que apesta.
Visnik escribió:
Iklander escribió:Que sea una consola ideal y muy comprada para nenes no significa que el público que más la consume por horas y juegos por consola sea el que sale en ese gráfico. Lo que pasa es que Switch es para todos los públicos, como todas las consolas de Nintendo. Lo que algunas propuestas en el pasado han fracasado y otras han triunfado. Esta es de las que ha triunfado y bastante.

Lo de que el público es 60-70% nenes y lo de 2 consolas por nintendero mejor no comento nada. Ya estamos acostumbrados a ver randoms que vienen don datos de misco como si fueran reales.


Su negación tampoco se fundamenta en nada, que no sea sus gustos.


Hay que mejorar la comprension lectora ... o al menos mirar el grafico oficial.
En mi opinión no veo ningún problema en que por un lado la consola cubra muy bien las necesidades de la franja de edad de entre 20 y 50 años y a su vez sea la consola del mercado más apropiada para el sector de entre 3 y 15 años, Nintendo cubre bien todas las edades y gustos gracias al catálogo que ha conseguido reunir en su plataforma, tanto propios como de thirds.
Visnik escribió:@Kafkan5

Es evidente que el 60% o 70% de las ventas de Switch son compras para niños.

Después están los adultos fans de Nintendo (los cuales se compran 2 o 3 consolas) y después algunos adultos casuales (que solo se compran una)


Si me muestras una evidencia de lo que dices tu, que contradiga al gráfico que han puesto, yo encantado de rendirme a la evidencia.
Kafkan5 escribió:
Visnik escribió:@Kafkan5

Es evidente que el 60% o 70% de las ventas de Switch son compras para niños.

Después están los adultos fans de Nintendo (los cuales se compran 2 o 3 consolas) y después algunos adultos casuales (que solo se compran una)


Si me muestras una evidencia de lo que dices tu, que contradiga al gráfico que han puesto, yo encantado de rendirme a la evidencia.


Ese gráfico no demuestra tampoco lo contrario a lo que digo. Puedo dibujar un gráfico de todo lo contrario y ponerlo aquí...pero eso no dice nada empíricamente. Yo solo creo lo que veo.
¿No se supone que los menores mienten a la hora de poner su edad?

Estoy casi seguro de que en alguna consola de Nintendo, no se si en 3DS/Wii U o Switch, te limitaban algunas cosas si no tenias al menos 13 o 16 años.

Mismamente lo hacia yo y lo seguiran haciendo los niños de ahora, para mi la informacion de edades por debajo de los 18 años carece de importancia en estas cosas, porque esos datos no son fiables si no hay un documento de identidad para confirmar de por medio.
Precisamente es que los menores de 12 años requieren que sus padres tengan una cuenta de adulto para manejar el control parental. Si los padres le dan la máquina a sus hijos sin supervisión pueden mentir sobre su edad, pero yo todos los amigos que le dejan la Switch a sus hijos lo tienen bien configurado, así no creo que tantos niños puedan mentir.

Otra cosa es que uno de 13 años diga que tiene 18, a esa edad ya no se suele usar el control parental, le das la máquina a tu hijo y listo, hace y deshace a su antojo, pero ahí no hablamos de niños, sino de adolescentes.
Visnik escribió:Ese gráfico no demuestra tampoco lo contrario a lo que digo. Puedo dibujar un gráfico de todo lo contrario y ponerlo aquí...pero eso no dice nada empíricamente. Yo solo creo lo que veo.


Dices que es evidente que el 60-70% de ventas de Switch son para niños. Y también dices que sólo crees lo que ves.

¿Debo entender que has visto en torno a 80-90 millones de niños con Switch o cómo va la cosa?
@Visnik es verdad, si miras por la ventana ves la Luna pero no ves Roma.

Asi que es evidente que la Luna esta mas cerca que Roma, que no te engañen con numeros oficiales!
16 respuestas