Tengo mi PS3 en CFW, actualizo el CFW a la última versión o le meto HFW?

Le metí el CFW a mi PS3 hace ya dos o tres años, al estar de serie en OFW 3.55, pero la tenía guardada en el armario desde entonces y me gustaría saber si se puede seguir actualizando el CFW y qué novedades implementa la última versión. También si es mejor meterle un HFW y qué ventajas/desventajas tendría en este caso. Saludos.
La unica diferencia importante entre un HFW y OFW es que el HFW lleva una version del navegador web antigua (vulnerable a un exploit web), pero todos los archivos del HFW son oficiales 100%

El HFW solo es un paso intermedio, que sirve para hacer dos cosas distintas:
OFW -> HFW -> HEN (para las consolas que no son compatibles con CFW)
OFW -> HFW -> CFW (para las consolas que si son compatibles con CFW)

Tu estas en el segundo grupo porque tu consola es compatible con CFW, asi que deberias olvidarte del HEN. Pero los pasos que tienes que hacer dependen de el tipo de firmware que tengas instalado actualmente

Si estas en OFW entonces si tienes que pasar por HFW, y despues de eso aprovechando el exploit del navegador le aplicas un parche (usando una utilidad que se llama "software flasher")
Pero si estas en CFW no tienes que hacer nada especial, porque ya esta parcheado, simplemente le pones el archivo PUP del CFW en un pincho USB y lo instalas, la consola lo va a aceptar sin rechistar
Sandungas escribió:Pero si estas en CFW no tienes que hacer nada especial, porque ya esta parcheado, simplemente le pones el archivo PUP del CFW en un pincho USB y lo instalas, la consola lo va a aceptar sin rechistar

Es mi caso, Asi que lo único que tengo que hacer es meterle por USB el último CFW creado. Gracias. [beer]
Sandungas escribió:La unica diferencia importante entre un HFW y OFW es que el HFW lleva una version del navegador web antigua (vulnerable a un exploit web), pero todos los archivos del HFW son oficiales 100%

El HFW solo es un paso intermedio, que sirve para hacer dos cosas distintas:
OFW -> HFW -> HEN (para las consolas que no son compatibles con CFW)
OFW -> HFW -> CFW (para las consolas que si son compatibles con CFW)

Tu estas en el segundo grupo porque tu consola es compatible con CFW, asi que deberias olvidarte del HEN. Pero los pasos que tienes que hacer dependen de el tipo de firmware que tengas instalado actualmente

Si estas en OFW entonces si tienes que pasar por HFW, y despues de eso aprovechando el exploit del navegador le aplicas un parche (usando una utilidad que se llama "software flasher")
Pero si estas en CFW no tienes que hacer nada especial, porque ya esta parcheado, simplemente le pones el archivo PUP del CFW en un pincho USB y lo instalas, la consola lo va a aceptar sin rechistar



Hola, estoy en la misma situación del otro usuario: tengo CFW de hace más de 4 años (4.82 si no estoy mal, Cobra). ¿Vale la pena actualizar al más reciente CFW o lo dejo así? ¿Cuáles serían esos cambios significativos?
Diego Cobo escribió:
Sandungas escribió:La unica diferencia importante entre un HFW y OFW es que el HFW lleva una version del navegador web antigua (vulnerable a un exploit web), pero todos los archivos del HFW son oficiales 100%

El HFW solo es un paso intermedio, que sirve para hacer dos cosas distintas:
OFW -> HFW -> HEN (para las consolas que no son compatibles con CFW)
OFW -> HFW -> CFW (para las consolas que si son compatibles con CFW)

Tu estas en el segundo grupo porque tu consola es compatible con CFW, asi que deberias olvidarte del HEN. Pero los pasos que tienes que hacer dependen de el tipo de firmware que tengas instalado actualmente

Si estas en OFW entonces si tienes que pasar por HFW, y despues de eso aprovechando el exploit del navegador le aplicas un parche (usando una utilidad que se llama "software flasher")
Pero si estas en CFW no tienes que hacer nada especial, porque ya esta parcheado, simplemente le pones el archivo PUP del CFW en un pincho USB y lo instalas, la consola lo va a aceptar sin rechistar



Hola, estoy en la misma situación del otro usuario: tengo CFW de hace más de 4 años (4.82 si no estoy mal, Cobra). ¿Vale la pena actualizar al más reciente CFW o lo dejo así? ¿Cuáles serían esos cambios significativos?

Te digo la misma respuesta que me dieron a mí: si tienes una consola compatible con CFW, métele el último CFW. Las dudas que yo tengo (hace mucho que no actualizo) es qué diferencia hay entre las versiones normales y las noBD+noRT)
Gracias por la respuesta. Tengo una duda más: Si cambio el hdd de mi consola por uno nuevo, debo volver a meter el CFW cobra o eso ya queda en algún componente interno de la PS3? Yo me quede en CFW 4.82, Cobra Ferrox, sería recomendable actualizar?
5 respuestas