Músicos de Youtube - Hilo de Recomendaciones

Una de las cosas que más me ha gustado siempre de Youtube es que de vez en cuando te encuentras a algún tipo, que puede ser perfectamente el padre de tu amigo Alfredo tocando en su garaje en sus ratos libres o un astillero finlandés con insomnio que se compra un banjo, y que los escuchas y fliiiiiipaaaaas de la hostia.

Hay algunos que se vuelven más profesionalizados que otros, he visto algún caso de empezar grabando vídeos cutres y acabar con un set carísimo o dando conciertos ya con una masa grande de seguidores, aunque otros se quedan toda la vida grabando en la sala de estar con la cámara del móvil.

Pretendo que este hilo sirva para hacer recomendaciones que cada uno conozca, porque todavía hoy sigo encontrándome sorpresas con las que no había dado y a lo mejor es gente que lleva sin publicar un vídeo desde hace 10 años, pero hasta hoy no había dado con él. En eso podemos ayudarnos entre todos.

Dejo yo algunas con vídeos de ejemplo para que la gente vea un poco de que va cada uno:











Este es historia de Youtube:

Hola, en mi caso estoy muy pez aún en este ámbito porque estuve siglos siguiendo canales de informática y videojuegos, pero conozco a Lanie Gardner, Lindsey Stirling (que hace tiempo ya es una celebridad), Jess Greenberg y Alicia Widar. Lo cierto es que hay infinidad de gente super talentosa en YT :)

https://www.youtube.com/@whoislanie/videos

https://www.youtube.com/@AliciaWidar/videos

https://www.youtube.com/@JessGreenberg1/videos
Omar Little está baneado por "Troll"
Hay un canal muy muy bueno se llama Postmoderm Jukebox que se dedica a hacer versiones, asi a botepronto se me ocurre de ejemplo Vídeo Kill The Radio Star pero estilo Freddy Mercury.

Aquí dejo algunos ejemplos
https://youtu.be/AaSxhKf5pV0

https://youtu.be/g3iL596QKII

https://youtu.be/9iDncS9-2vI

Hay verdaderas maravillas, sobretodo las que canta una tal Haley Reinhart
https://youtu.be/g_HN50TLuaI

https://youtu.be/7hHZnvjCbVw

Edit, en el hilo pides músicos, me acabo de dar cuenta, bueno hay una tía que canta y toca la trompeta [qmparto]
Gabriel Incertis. Es un canal de crítica de series pero suele componer canciones sobre estas y algunas son verdaderas joyas:






Klangphonics. Se dedican a hacer techno con elementos de andar por casa. Brutales.



Y ya depende del instrumento que quieras escuchar. Tienes canales infinitos y gente con una burrada de talento.

A mí me gusta mucho Grysha Goryachev, considerado uno de los mejores guitarristas flamencos y clásicos actuales. Más si tenemos en cuenta que su relación con la cultura de la guitarra española viene de oídas por unos discos que tenía su padre y que no pisó España hasta ser un virtuoso del género:



En guitarra clásica de versiones de series y videojuegos me quedo con Isac Saleh, que se centra en la reproducción exacta más que en las florituras técnicas:



Y por supuesto Toni Flamadeus aunque ya casi no saca videos. Y los que sacaba estaban enfocados a la enseñanza de la guitarra flamenca. Pero es que he de ponerlo en esta lista porque todo lo que sé del instrumento se lo debo a ese hombre:

Omar Little está baneado por "Troll"
@Neo_darkness Pedazo de canal, tuve la suerte de verlo desde el primer video y esa intro tan original me conquistó
Yo conocí hace años a un tío que se dedicaba a hacer canciones estilo "bardcore". Ahora es bastante más conocido, pero cuando lo encontré ni tenía ni 3000 subs. Algal the bard.

El de dragon ball mola un huevo
De vez en cuando me da por...


Edito: ¿esto no debería ir en el subforo de música?
100% de acuerdo con @Omar Little en lo referente a Postmodern Jukebox, son espectaculares

Por otro lado en su dia me enganche a Pomplamoose a través del vídeo de "September" de Earth Wind and Fire y con los años han ido ganando en calidad



9 respuestas