Mejorar PS3 en 2023

Tengo una PS3 FAT desde el año 2009. La compre nueva con disco duro de 160GB y siempre ha funcionado correctamente y ha estado cuidada, aunque nunca se le ha realizado mantenimiento alguno en estos casi 15 años...
Últimamente cuando la uso con juegos muy pesados tipo The Last of Us noto que hace mucho ruido, ¿incluso podría ser que en determinados momentos los juegos pegan algunos tirones?

¿Qué le puedo hacer a mi consola para que siga viva algunos años más? Soy un negado para temas tecnológicos, asi que la llevaría a alguna tienda a que me lo hagan. Entiendo que una limpieza interior y cambio de pasta térmica y quizás la sustitución del disco duro por un SSD de mayor capacidad.

¿Alguna recomendación especifica?
El sólo hecho de ponerle un SSD ya mejora bastante la temperatura de la máquina, aunque no se aproveche toda la velocidad que puede ofrecer este formato merece la pena.
Te recomendaría que le hicieses un mantenimiento completo y limpia bien el ventilador y dobla la placa de presion bien para que haga buen contacto, también si prefieres puedes poner un thermalpad entre la placa metalica y el sitio de las placas de presion para que haga mejor contacto.

Igualmente te recomendaria que cambies el disco duro a SSD aunque yo con un HDD de 1tb estoy mas que contento. XD

Y si todavia la quieres disfrutar mas y es un modelo FAT te recomendaria que le instales el CFW.

Si no sabes como respondeme y te ayudo.

Un Saludo :)
2 respuestas