Necesito opiniones referentes al tema

josepique23 escribió:Da igual si va bien o no va bien la relación somos mayorcitos y si quiere hacer eso que me lo diga claramente dejamos la relación y ya …si ella demanda respeto y lo tiene quiero lo mismo de vuelta es sencillo


Pues si ya has confirmado que no te lo tiene en tus manos está tomar la decisión.
josepique23 escribió:Os pongo en situación mi pareja decide ir de discoteca ayer domingo a la playa un sitio de ambiente , yo salía del curro a las 3 de la tarde al cual accedo aunque me quede solo x la tarde porque tiene derecho a salir con sus amigas y yo no pongo ningún problema de echo le dejo 100 euros para que no le falte de nada . Bien yo pensando que cuando una chica dice voy a salir con unas compañeras o amigas es para estar con las compañeras o amigas al igual que hago yo si digo de salir con los colegas es para estar con ellos . Pues sobre las 12 de la noche o así veo un vídeo de la discoteca el cual está con dos tios hablando lo cual evidentemente me enciendo , se que no hizo nada o eso quiero pensar pero el echo de preguntarle que que está haciendo hablando con tíos y lo cual su respuesta es no he hablado con nadie … evidentemente le mande la foto para refrescarle la memoria y ahí ya accedió a decirme que no hacía nada malo … cuando a ella le molestaría que yo hiciera lo mismo ella va haciéndolo cuando está sola y la verdad que estoy bastante molesto con el tema . Porque encima quedo de controlador celoso y inseguro encima el malo seré yo cuando yo estaba en casa mientras mi pareja pierde el tiempo escuchando las batallitas de desconocidos

Es que el malo eres tu. Si no puedes controlar los celos, no tengas pareja.
@Schwefelgelb te olvidas del contexto así es como quedo … y lo asumo pero no tengo la culpa de nada yo no hice nada ,yo si la respeto delante y detrás de ella yo sí que la tengo en un pedestal y ya se puede poner la mujer más perfecta que si estoy con una persona que para respetarla si no me quedo soltero y no rindo cuentas a nadie sencillo
magti escribió:Pues sinceramente, si su pareja le da el telefono a otro chico, será porque algo en la relación no va bien, y en eso un poco de culpa tendrá.

O no. No seria ni la primera ni la última persona que tira por la borda una relación "sin problemas" por simple idiotismo.


josepique23 escribió:@Schwefelgelb te olvidas del contexto así es como quedo … y lo asumo pero no tengo la culpa de nada yo no hice nada ,yo si la respeto delante y detrás de ella yo sí que la tengo en un pedestal y ya se puede poner la mujer más perfecta que si estoy con una persona que para respetarla si no me quedo soltero y no rindo cuentas a nadie sencillo

Ten en cuenta una cosa, respetar plenamente a una persona implica confiar en ella.

Has visto el video y, gracias a ello, has visto cosas que pueden librarte de una mala persona, pero si no hubieras visto nada raro no habria forma de justificar la falta de confianza que has mostrado y eso es una falta de respeto a todas luces.
@Konstantine106 estoy contigo en eso pero si veo eso se lo digo y ella no actúa correctamente no quería ni borrar el teléfono del chico … sabiendo que esta mal eso que hizo darle confianzas a un chaval q acaba de conocer entonces que confianza puedes tener tu de una persona así?
Konstantine106 escribió:
magti escribió:Pues sinceramente, si su pareja le da el telefono a otro chico, será porque algo en la relación no va bien, y en eso un poco de culpa tendrá.

O no. No seria ni la primera ni la última persona que tira por la borda una relación "sin problemas" por simple idiotismo.

.


En el caso de que lo haga por idiotismo mejor que sea cuanto antes...
antonioc4 escribió:A mi me encantaría ver a todos los que vais (o lo sois, que no lo niego, ojo) de modernos como reaccionariais en situaciones similares con vuestras parejas o si vierais el contexto desde otra perspectiva.



¿Que perspectiva hay que ver? ¿Que una mujer, de fiesta, habla con un hombre desconocido? ¡DIOS MIO, QUE LOCURA!

Te compro que el ocultar que se hablaron y dieron teléfonos huele raro, pero todo el mensaje inicial huele peor. Hablar con alguien puede ser desde un intento de ligue (que si tanto confías en tu pareja, deberías ser consciente de que lo suyo es que ella lo mande a la mierda), a alguien que por la situación, te ha caido en gracia (que pase algo en el local y haga un comentario gracioso, por eje, que te lleve a hablar un poco). Pero el OP saca cosas que me parecen más turbias, como:

-Si dice que sale con las amigas, es para estar con ellas- lo cual no quita que en un garito hay más gente y la posibilidad de interaccion. Somos seres sociales.
-la veo con dos tíos y CLARO, me enciendo- normalizando los celos. Bonus points por estar en casa mirando las redes del garito a las 12.

El segundo comentario, peor con
-le doy la libertad de, si tiene que hablar con un tío que hable conmigo - pues... Eso huele a alguien que busca aislar a su pareja. Donde toda atención del sexo opuesto es mala (la femenina le deja y da permiso).

Y podría seguir.


A día de hoy, si tu pareja te quiere cornear, lo va a hacer y no te vas a enterar. Así que en mi caso, primero, no me habría enterado de que "ha hablado con hombres", y segundo, no me preocuparía porque si se lo quiere follar, lo va a hacer igual, sin que me entere.
Así empecé yo, a atarla de vez en cuando y cortarle las alas, hoy día le obligué a casarse y la tengo maniatada en el sótano.
Uy, uy, uy... esto huele fatal. Ummmm no sé por dónde empezar. Ahí tenéis un problema muy grave los dos. Sinceramente, creo que tú más.

Por tu parte. Tienes inseguridad y un problema de celos grave. Por eso te pusiste a mirar por dónde salía. Me ahorro los comentarios machistas porque en pleno siglo XXI leer eso debería estar hasta bajo ban. Consejos que te doy:

1. Autocontrol. NO mirar nada. Créeme que ojos que no ven, corazón que no siente. Además, que ella te va a poner los cuernos cuando quiera. Asúmelo y vívelo con tranquilidad. Al final te ríes.

2. Empatía y comunicación. Si ves algo que no te ha gustado te recomiendo que lo hables en frío. Deja pasar un par de días y trabaja mucho tu mente para comentarlo. Sé que es muy difícil, pero se puede. Y mucha empatía, mucho tacto a la hora de decirlo.

3. Voluntariedad. Sí. Voluntariedad de trabajar eso como pareja que sois. Todos tenemos nuestras debilidades y no es malo. Ya te han dicho ahí que se puede trabajar los celos excesivos.

Con respecto a ella. Pues tío, qué quieres que te diga. Darle tu número a un tío que no conoces de nada... A ver, si me lo dieran ipso facto lo borro. Vaya por no liarla con mi pareja y porque lo veo irrespetuoso. Mira que tengo colegas que... pero nunca le han pillado el móvil y si lo han hecho lo han borrado.

Y ya para finalizar. Tener algo de celos no es malo. Yo cuando tuve una relación y vi el Insta de mi antigua pareja me flipé que tuviera fotos de los ex. Luego no le di importancia porque estaba conmigo. El problema es que los celos te coman por dentro. Y ya os digo que el 85% de lo que piensa nuestra mente al final no acaba sucediendo.

Ah, y muchas veces hay gente que no es compatible con tener pareja. Le pasa a los que salen muchísimo de fiesta fuerte y no lo quieren dejar. O los que quieren pasarse todo el día estando en la calle. Que lo mismo no están todo el día ligando, pero una relación requiere de compromiso y dedicación. Pasarte todos los días saliendo con colegas a tomar algo, cenar, etc. al final no cuidas tu relación. Que no tiene que ser que te vayas a ligar.
ElSrStinson escribió:
antonioc4 escribió:A mi me encantaría ver a todos los que vais (o lo sois, que no lo niego, ojo) de modernos como reaccionariais en situaciones similares con vuestras parejas o si vierais el contexto desde otra perspectiva.



¿Que perspectiva hay que ver? ¿Que una mujer, de fiesta, habla con un hombre desconocido? ¡DIOS MIO, QUE LOCURA!

Te compro que el ocultar que se hablaron y dieron teléfonos huele raro, pero todo el mensaje inicial huele peor. Hablar con alguien puede ser desde un intento de ligue (que si tanto confías en tu pareja, deberías ser consciente de que lo suyo es que ella lo mande a la mierda), a alguien que por la situación, te ha caido en gracia (que pase algo en el local y haga un comentario gracioso, por eje, que te lleve a hablar un poco). Pero el OP saca cosas que me parecen más turbias, como:

-Si dice que sale con las amigas, es para estar con ellas- lo cual no quita que en un garito hay más gente y la posibilidad de interaccion. Somos seres sociales.
-la veo con dos tíos y CLARO, me enciendo- normalizando los celos. Bonus points por estar en casa mirando las redes del garito a las 12.

El segundo comentario, peor con
-le doy la libertad de, si tiene que hablar con un tío que hable conmigo - pues... Eso huele a alguien que busca aislar a su pareja. Donde toda atención del sexo opuesto es mala (la femenina le deja y da permiso).

Y podría seguir.


A día de hoy, si tu pareja te quiere cornear, lo va a hacer y no te vas a enterar. Así que en mi caso, primero, no me habría enterado de que "ha hablado con hombres", y segundo, no me preocuparía porque si se lo quiere follar, lo va a hacer igual, sin que me entere.


Que si, que el mensaje inicial del OP suena a señor de españa de los 50 y todo ese rollo pero hay que saber leer y/o entender lo que realmente ha querido decir no tan literalmente.

El chico se ha enterado de que la novia saliendo de fiesta con las amigas sabe dios cuanto tiempo después desde la última vez (que me corrija si me equivoco) se ha puesto a charlar con 2 tíos y por el motivo que sea encima se da cuenta de que le ha pasado el teléfono uno de ellos. Algo se olía, es obvio.

No se trata de que si me van a poner los cuernos no se va a enterar (cosa que no es totalmente cierta, pero bueno). Se trata de que aquí por mas modernos que seamos realmente seguimos con la mentalidad animal de la pareja, por así decirlo porque es nuestra forma de ser, ni mas ni menos pero, muchas parejas que llevan mucho en la monotonía descubren (otros van totalmente a sabiendas) que pueden seguir gustando y echar una canita al aire de vez en cuando y punto.

En mi trabajo viajo mucho y veo tanto a hombres y mujeres pecar. Algun@s son personas de las que te lo esperas pero es que otr@s parecían autentic@s mojigat@s y se marcan unos hits que son para flipar. Unos siguen a la vuelta a casa como si nada y otros dejan relaciones al tiempo.

No se si me pillais, pero es que tampoco hace falta. Yo también tengo mujer y a veces salimos con los amigos solos de cerveceo y eso y alguna vez me ha contado entre risas como algún iluso le ha intentado ligar y no pasa nada. A día de hoy no me voy a poner como el OP ni de coña pero simplemente os digo que nos creemos muy avanzados y modernos y somos mas clásicos de lo que creemos a la hora de la verdad y cualquier día podemos hacer click en este tipo de situaciones.
@antonioc4 necesito saber lo que es la mentalidad animal de la pareja
@antonioc4 pocos animales son monógamos. El humano es uno de ellos por cuestiones sociales, culturales o religiosas, pero no por naturaleza. De hecho, el objetivo natural (y principal) de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda.
Hermana, si me lees, HUYE

Imagen


Y al OP.... te lo han dicho los compis y me sumo, esa relación NO es sana y roza el maltrato (con lo poquito que sabemos). ¿Has probado a buscar ayuda profesional? Y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, porque no creo que para nada seas feliz ahora mismo....


Dartanyan escribió:@antonioc4 pocos animales son monógamos. El humano es uno de ellos por cuestiones sociales, culturales o religiosas, pero no por naturaleza. De hecho, el objetivo natural (y principal) de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda.


¿Los animales monógamos no son seres vivos? ya había oído que los lobos eran enviados del infierno, pero nunca me lo tomé al pie de la letra.
ishtaryasha escribió:Hermana, si me lees, HUYE

Imagen


Y al OP.... te lo han dicho los compis y me sumo, esa relación NO es sana y roza el maltrato (con lo poquito que sabemos). ¿Has probado a buscar ayuda profesional? Y te lo digo con todo el buen rollo del mundo, porque no creo que para nada seas feliz ahora mismo....


Ella también se lo hace a él.
Lo que es, es una relación tóxica de los dos.

josepique23 escribió:@Konstantine106 estoy contigo en eso pero si veo eso se lo digo y ella no actúa correctamente no quería ni borrar el teléfono del chico … sabiendo que esta mal eso que hizo darle confianzas a un chaval q acaba de conocer entonces que confianza puedes tener tu de una persona así?


No se qué más señales quieres [facepalm] .
seaman escribió:
Ella también se lo hace a él.
Lo que es, es una relación tóxica de los dos..


Estoy de acuerdo, pero si miramos números ya sabemos quienes suelen salir peor paradas. Y aquí solo tenemos el testimonio de una de las partes, que resulta, al menos, preocupante.

Dartanyan escribió:@ishtaryasha ¿qué?


Has dicho que el objetivo natural de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda, como si eso fuera incompatible con la monogamia. Estoy de acuerdo con que en la sociedad humana la cultura y la religión tienen muchísimo peso, pero es dificil saber si sin ellas, seríamos una especie monógama o no.

Por otra parte, lo del instinto animal parece que queda un poco anulado cuando somos la única especie que se destruye a si misma, a su entorno y a otras por motivos que nada tienen que ver con la supervivencia. Eso de "instinto animal" para lo que interesa... no lo acabo de ver.
ishtaryasha escribió:
seaman escribió:
Ella también se lo hace a él.
Lo que es, es una relación tóxica de los dos..


Estoy de acuerdo, pero si miramos números ya sabemos quienes suelen salir peor paradas. Y aquí solo tenemos el testimonio de una de las partes, que resulta, al menos, preocupante.

Dartanyan escribió:@ishtaryasha ¿qué?


Has dicho que el objetivo natural de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda, como si eso fuera incompatible con la monogamia. Estoy de acuerdo con que en la sociedad humana la cultura y la religión tienen muchísimo peso, pero es dificil saber si sin ellas, seríamos una especie monógama o no.

Por otra parte, lo del instinto animal parece que queda un poco anulado cuando somos la única especie que se destruye a si misma, a su entorno y a otras por motivos que nada tienen que ver con la supervivencia. Eso de "instinto animal" para lo que interesa... no lo acabo de ver.


¿Siendo monógamo te puedes reproducir todo lo que puedas? Digamos que te limitas a la capacidad de reproducción de la hembra. El macho puede engendrar mucho más que una hembra. En todas las especies. ¿Que luego hay especies monógamas y se reproducen todo lo que pueden en base a su naturaleza? Estoy de acuerdo. Pero mirando las números fríamente, las especies no monógamas se reproducen mucho más, ¿no?

Con respecto a lo del hombre y su destrucción, entiendo tu punto de vista, pero tampoco estoy de acuerdo al 100%. Deja a cualquier especie, la que sea, sin su depredador natural y verás como se reproduce sin fin acabando con todos los recursos que tiene. Lo que pasa es que, por lo general, todas las especies tienen su depredador y hay cierto equilibrio. De hecho, muchas veces lo que hace el hombre es acabar con este equilibrio, aunque otras veces, se encarga de restaurarlo (las famosas plagas de insectos, por ejemplo). Pero es que esto pasa en estado "natural" con especies que se vuelven dominantes en su hábitat.

Los mamíferos son dominantes. Los machos pelean por ser el único macho del barrio. Se pelean por el territorio y las hembras. El hombre no es el único que lo hace. El hombre lo ha vuelto más complejo si quieres con sus guerras y su búsqueda del petróleo y otros recursos, pero el instinto es el mismo: dominar y tener acceso a los recursos que permitan la supervivencia de ellos mismos y sus descendientes.

Por tanto, el hombre es un animal que está acabando con su entorno porque no tiene depredador y se ha vuelto especie dominante.

No somos animales para lo que nos interesa, es que nos comportamos como cualquier otro animal en la misma situación. Quizá lo que nos diferencie de otros animales es que somos capaces de ser conscientes de este hecho. ¿Serán conscientes el resto de animales? Quién sabe.
Xelxer escribió:@antonioc4 necesito saber lo que es la mentalidad animal de la pareja


Me refiero a que por mas que queramos está en nuestra naturaleza humana (el humano es un animal al fin y al cabo aunque a muchos no le guste reconocerlo) vivir en pareja y al final es normal sentir que tenemos que ser fieles y el miedo a que nuestra pareja haga algo que se salga de las normas sociales que hemos creado en pareja por mucho que "avance" la sociedad con el liberalismo de las relaciones y todo eso.

Todo esto obviamente tendrá matices y habrá gente que se salga de este espectro, que todo hay que matizarlo hoy en día y resulta muy cansino porque todo dios siente ofensas y/o ataques o se escandaliza con cualquier opinión diferente pero por si acaso lo hago.

Dartanyan escribió:@antonioc4 pocos animales son monógamos. El humano es uno de ellos por cuestiones sociales, culturales o religiosas, pero no por naturaleza. De hecho, el objetivo natural (y principal) de todo ser vivo es reproducirse lo más que pueda.


Correcto, pero como precisamente por cuestiones sociales hace eones que somos así pues ya hace muchísimo que se convirtió en nuestra forma de ser. No vas a ver a personas preñando a mujeres como leones por ahí para perpetuar la especie, no?

Creo que lo voy a dejar aquí porque veo que mi opinión crea mucha controversia. Smplemente tomársela como una opinión diferente que no encaja en los cánones de la España del 2023, que es lo que percibo, aunque realmente no sea así.
Estoy flipando un poco la verdad era conciente de que iba a salir parado contándolo tal cual … no es malo hablar con gente de diferente sexo charlar todo lo que queráis pero o soy muy clásico o me han inculcado un tipo de respeto que hoy día brilla por su ausencia … si hablas con un tío teniendo pareja habláis y ya no hablas para conocer si tienes pareja si alguno lo entiende como algo normal pues bueno habrá evolucionado como le ha dado la gana yo prefiero quedarme con la idea de que la exclusividad se la das a tu pareja y si nos ponemos a dar números a otras ti@s pues permíteme que os diga que para eso no se tiene pareja es una falta de respeto y quien no lo quiera ver vale , yo pongo unos límites del que no se puede pasar como es el dar tu teléfono a otro chico teniendo pareja me está faltando el respeto y a mi jamas se me ocurriría hacerlo ni se me pasaría por la cabeza sea quien sea la chica o lo buena que está no le voy a dejar entrada a una chica (la cual me va a causar problemas con mi pareja a la larga o a la corta) no se es un poco de cajón saber que eso está mal da igual la conversación que hayan tenido lo bien que le haya caído el chico o lo que quieras me da exactamente igual en la pareja se respeta hasta ultimo día . Y sobre el maltrato mejor ni comentar nada porque es pa flipar …ella sabía que haciendo eso hacía daño y no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta
Dartanyan escribió:

¿Siendo monógamo te puedes reproducir todo lo que puedas? Digamos que te limitas a la capacidad de reproducción de la hembra. El macho puede engendrar mucho más que una hembra. En todas las especies. ¿Que luego hay especies monógamas y se reproducen todo lo que pueden en base a su naturaleza? Estoy de acuerdo. Pero mirando las números fríamente, las especies no monógamas se reproducen mucho más, ¿no?

Con respecto a lo del hombre y su destrucción, entiendo tu punto de vista, pero tampoco estoy de acuerdo al 100%. Deja a cualquier especie, la que sea, sin su depredador natural y verás como se reproduce sin fin acabando con todos los recursos que tiene. Lo que pasa es que, por lo general, todas las especies tienen su depredador y hay cierto equilibrio. De hecho, muchas veces lo que hace el hombre es acabar con este equilibrio, aunque otras veces, se encarga de restaurarlo (las famosas plagas de insectos, por ejemplo). Pero es que esto pasa en estado "natural" con especies que se vuelven dominantes en su hábitat.

Los mamíferos son dominantes. Los machos pelean por ser el único macho del barrio. Se pelean por el territorio y las hembras. El hombre no es el único que lo hace. El hombre lo ha vuelto más complejo si quieres con sus guerras y su búsqueda del petróleo y otros recursos, pero el instinto es el mismo: dominar y tener acceso a los recursos que permitan la supervivencia de ellos mismos y sus descendientes.

Por tanto, el hombre es un animal que está acabando con su entorno porque no tiene depredador y se ha vuelto especie dominante.

No somos animales para lo que nos interesa, es que nos comportamos como cualquier otro animal en la misma situación. Quizá lo que nos diferencie de otros animales es que somos capaces de ser conscientes de este hecho. ¿Serán conscientes el resto de animales? Quién sabe.


Estoy de acuerdo a medias, muchos animales monógamos no tienen depredadores naturales (lobos, orcas, cuervos, licaones, chacales, buitres...). La monogamia aumenta las posibilidades de supervivencia de las crias a medio y largo plazo, no es una estrategia al azar. Por otra parte, la ausencia de depredadores en especies dominantes no ha causado una superpoblación de estos animales en el pasado (el número se autoregula si hay escasez de presas), pero su ausencia si ha causado desastres naturales (la desaparición de los lobos de Yellowstone, por ejemplo).

En las especies monógamas el macho no pelea con otros por las hembras, porque tiene su pareja con la que engendrará descendencia, puede dedicar sus recursos y tiempo a la crianza. Y lo de que el hombre restaure el equilibrio... no me viene a la mente ningún caso. Las plagas de insectos por ejemplo, se han dado por condiciones climáticas puntuales o por la destrucción por parte del hombre de los depredadores naturales (ej gorrión en China).

Por otra parte, creo que es importante distinguir entre supervivencia y avaricia. Cuando mis loros tienen recursos limitados (les he dado una chuche a cada uno) la defienden a muerte, cuando los cabrones me encuentran la bolsa y la abren, les ves comiendo a los tres pico con pico tan felices.

Y por mi parte dejo aquí el off topic que nos hemos ido mucho del tema [+risas] perdón al OP!


josepique23 escribió:Estoy flipando un poco la verdad era conciente de que iba a salir parado contándolo tal cual … no es malo hablar con gente de diferente sexo charlar todo lo que queráis pero o soy muy clásico o me han inculcado un tipo de respeto que hoy día brilla por su ausencia … si hablas con un tío teniendo pareja habláis y ya no hablas para conocer si tienes pareja si alguno lo entiende como algo normal pues bueno habrá evolucionado como le ha dado la gana yo prefiero quedarme con la idea de que la exclusividad se la das a tu pareja y si nos ponemos a dar números a otras ti@s pues permíteme que os diga que para eso no se tiene pareja es una falta de respeto y quien no lo quiera ver vale , yo pongo unos límites del que no se puede pasar como es el dar tu teléfono a otro chico teniendo pareja me está faltando el respeto y a mi jamas se me ocurriría hacerlo ni se me pasaría por la cabeza sea quien sea la chica o lo buena que está no le voy a dejar entrada a una chica (la cual me va a causar problemas con mi pareja a la larga o a la corta) no se es un poco de cajón saber que eso está mal da igual la conversación que hayan tenido lo bien que le haya caído el chico o lo que quieras me da exactamente igual en la pareja se respeta hasta ultimo día . Y sobre el maltrato mejor ni comentar nada porque es pa flipar …ella sabía que haciendo eso hacía daño y no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta


Osea, si tengo novio no puedo hacer amigos nuevos?
@antonioc4 Gracias, que dicho así como puse no entendía [+risas]

@josepique23 Obviamente no sé el contexto, ni la situación, y no voy a defender eso, pero también pudo haber sido por algo tan "simple" (que más que simple es jodido) como que se sintiera coaccionada o pensase que así podría ser la mejor solución para terminar con una situación incómoda/desagradable y que ya bloquearía a posteriori.
Por el bien de los dos, romped esa relación tóxica
josepique23 escribió:Estoy flipando un poco la verdad era conciente de que iba a salir parado contándolo tal cual … no es malo hablar con gente de diferente sexo charlar todo lo que queráis pero o soy muy clásico o me han inculcado un tipo de respeto que hoy día brilla por su ausencia … si hablas con un tío teniendo pareja habláis y ya no hablas para conocer si tienes pareja si alguno lo entiende como algo normal pues bueno habrá evolucionado como le ha dado la gana yo prefiero quedarme con la idea de que la exclusividad se la das a tu pareja y si nos ponemos a dar números a otras ti@s pues permíteme que os diga que para eso no se tiene pareja es una falta de respeto y quien no lo quiera ver vale , yo pongo unos límites del que no se puede pasar como es el dar tu teléfono a otro chico teniendo pareja me está faltando el respeto y a mi jamas se me ocurriría hacerlo ni se me pasaría por la cabeza sea quien sea la chica o lo buena que está no le voy a dejar entrada a una chica (la cual me va a causar problemas con mi pareja a la larga o a la corta) no se es un poco de cajón saber que eso está mal da igual la conversación que hayan tenido lo bien que le haya caído el chico o lo que quieras me da exactamente igual en la pareja se respeta hasta ultimo día . Y sobre el maltrato mejor ni comentar nada porque es pa flipar …ella sabía que haciendo eso hacía daño y no se dio cuenta o no se quiso dar cuenta

Pero amigo, tú ya se la habías liado mucho antes de saber lo del teléfono (que también me gustaría saber como te has enterado de ello, si ella te lo ha contado o has fisgado) debido a que te dedicaste a mirar las redes de la discoteca a a ver si veías algo. Cosa que para empezar normal, no es. Sobre lo de hablar, la gente suele ser sociable, muchas veces habla sin más, no es un ''holaaa, tienes parejaaaa??''. Una vez que salí estuve hablando muchísimo rato con unos chicos y uno tenia novia, me enteré porque paso por ahí y me la presentó, como te puedes imaginar ni nos preguntamos si teníamos pareja ni había el mínimo interés por ninguna de las partes más allá de echarnos unas risas hablando de gilipolleces.

Es evidente que no confías en ella, además dices que para ti lo de dar el teléfono a otros es una linea roja, pues respetable, ¿por qué sigues con ella entonces si para ti te ha faltado el respeto de forma grave? ¿Es mejor seguir una relación para seguir controlando y echarle en cara el daño que te ha hecho?
A mí nunca me ha importado que mis parejas se intercambiaran los teléfonos o redes sociales con quienes consideren oportuno, ni que hablaran con quien les apetezca, más que nada porque acostumbro a confiar en mi pareja y en su integridad. Si no fuera así no serían mi pareja.
De la misma forma, acostumbro a esperar que mis parejas también confíen en mí lo suficiente para que tampoco les importe que yo pueda hacer nuevas amigas estando en pareja y sepan que eso no tiene por qué significar nada más, no me apetece estar con alguien con semejante celos.


Ho!
@antonioc4 es al revés, la monogamia es bastante reciente, impulsada por la moral. La cavemind no es monógama, es follar mucho y morir joven.
A ver, el tema de intercambio de números o redes sociales depende mucho del contexto. No es lo mismo estar en clase de yoga, salsa o de lo que sea y darle el número a alguien que estar en una discoteca. La discoteca, por lo general se va a buitrear.

También pienso que aquí debe haber mucha comunicación por una parte y menos control por la otra. Él no tenía que haber pasado la línea roja de controlador mirando la story del sitio (más bien por su salud mental). Y ella pues podría haber llegado desde el primer momento en plan: tío, que va y un majara me dice que le agregue; menudo personaje jajaja.

Yo si fuera ella, que de hecho me ha pasado, le cojo el número al tío y le dijo sí sí y luego antes de llegar a casa lo borro. ¿Me escribe? Borro e ignoro. Me lo han hecho también a mí cuando he conocido a alguna chavala en la noche y luego me ha dicho que tenía pareja. Respeto al no es no.

En cuanto al tema de la monogamia. ¿Por qué un crío tarda tanto en desarrollarse? Dejad que se desarrollen en un entorno tan inestable e inseguro como la sociedad de hoy en día. Moriría. Por eso necesitan dos referentes muy cercanos. Luego está la teoría del apego por ahí que explica muchas cosas a nivel psicológico en la edad de la infancia.

¿Por qué hemos evolucionado hacia la monogamia? Pues para perpetuar mejor la especie. En la Prehistoria de las cuevas eran pequeños grupos y no pasaba nada, pero cuando ya interaccionas con poblaciones de millones de personas, solo te queda cerrar lazos para que el crío crezca en un entorno estable y seguro. Ojo, que con esto no digo que tengas una pareja para toda tu vida y se acabó. El ser humano sí que puede cambiar de pareja y no es malo, se echa otra pareja y sigue en la monogamia. Digamos que la evolución correcta es la monogamia tras monogamia, con tus tiempos previos de experimentar sexualmente.

Personalmente, tirar de clichés que somos animales para justificar la pulsión extrema sexual es hasta contraproducente. No veo mal la libertad sexual y que cada uno haga lo que quiera, pero creedme que cuando piensas con el rabo y tu vida acaba centrándose en lo sexual eso luego pasa factura a mucha gente a nivel psicológico y físico: ETS, depresiones, ansiedad, problemas de identidad...

Creo que hoy en día se está teniendo una visión muy inmadura de las relaciones sentimentales que luego acabarán pasando factura. Ahí va anécdota. Colega mío que se lía delante del novio de una que dice tener pareja abierta. La chica sale y hace lo mismo cada finde con otros. Mi colega en una de estas pilla una ETS, la chica también y el noviete también. Posteriormente, la chica acaba con un trastorno grave de la personalidad e ingresada en un psiquiatra.
antonioc4 escribió:Que si, que el mensaje inicial del OP suena a señor de españa de los 50 y todo ese rollo pero hay que saber leer y/o entender lo que realmente ha querido decir no tan literalmente.

El chico se ha enterado de que la novia saliendo de fiesta con las amigas sabe dios cuanto tiempo después desde la última vez (que me corrija si me equivoco) se ha puesto a charlar con 2 tíos y por el motivo que sea encima se da cuenta de que le ha pasado el teléfono uno de ellos. Algo se olía, es obvio.

No se trata de que si me van a poner los cuernos no se va a enterar (cosa que no es totalmente cierta, pero bueno). Se trata de que aquí por mas modernos que seamos realmente seguimos con la mentalidad animal de la pareja, por así decirlo porque es nuestra forma de ser, ni mas ni menos pero, muchas parejas que llevan mucho en la monotonía descubren (otros van totalmente a sabiendas) que pueden seguir gustando y echar una canita al aire de vez en cuando y punto.

En mi trabajo viajo mucho y veo tanto a hombres y mujeres pecar. Algun@s son personas de las que te lo esperas pero es que otr@s parecían autentic@s mojigat@s y se marcan unos hits que son para flipar. Unos siguen a la vuelta a casa como si nada y otros dejan relaciones al tiempo.

No se si me pillais, pero es que tampoco hace falta. Yo también tengo mujer y a veces salimos con los amigos solos de cerveceo y eso y alguna vez me ha contado entre risas como algún iluso le ha intentado ligar y no pasa nada. A día de hoy no me voy a poner como el OP ni de coña pero simplemente os digo que nos creemos muy avanzados y modernos y somos mas clásicos de lo que creemos a la hora de la verdad y cualquier día podemos hacer click en este tipo de situaciones.


No.

En el OP, no se menciona en ningun momento lo del telefono. O bien lo ha omitido, o se ha enterado despues. Y este detalle es clave, porque hablar no es nada. Un telefono si que motivo de sospecha, pero charlar, no.

Si te crees que tu pareja, si te quiere poner los cuernos, te vas a enterar, eres un iluso. Hay de todo: apps, hoteles para cuernos... de todo. Es tremendamente facil.
@ElSrStinson

Vale stinson, lo que tu digas tio. Que cansino eres a veces, de verdad. Dejémoslo en que cada uno tiene su opinión/prisma/vivencias similares.

Va de buen rollo eh, no te ofendas ni nada. Que el lenguaje escrito suele parecer muy agresivo o desagradable y no es el caso.
antonioc4 escribió:@ElSrStinson

Vale stinson, lo que tu digas tio. Que cansino eres a veces, de verdad. Dejémoslo en que cada uno tiene su opinión/prisma/vivencias similares.

Va de buen rollo eh, no te ofendas ni nada. Que el lenguaje escrito suele parecer muy agresivo o desagradable y no es el caso.


Deberías saber que soy un cansino si llevo 10k mensajes en el foro [carcajad]
Sí bien esconderle a tu pareja algo no está bien, también recordemos como se pone si habla a un tío. Puede que ligará con otro o le cayera bien nada más y se lo escondiera porque es muy controlador. Lo que está claro es que si una relación es sin confianza y con límites incluso a no poder interactuar con personas de otro sexo... No me extraña que pudiera fijarse en otro. Una relación así se rompe tarde o temprano. Siempre.
Insisto, ¿hay algo sobre los garitos de ambiente que me esté perdiendo? ¿Ahí no van más que nada gays y lesbianas y de vez en cuando alguna hetero buscando precisamente un safespace libre de buitreos? Yo tengo una amiga que lleva años con su novio de toda la vida (y felicísima con él) que cuando sale de fiesta es a esos locales precisamente por eso. Salvo muestras muy obvias de lo contrario, yo veo más razonable que si hablaba con dos maromos, fuesen novios.

Otra cosa es que ella se pusiera a la defensiva, eso sí es raro y un poco red flag, pero es que la dinámica de pareja que cuenta el OP tampoco parece la más sana del mundo. Que tampoco soy quien para ponerme a juzgar a ninguno de los dos de si él malo o ella mala porque estas cosas son complejas, y más si no se tiene toda la información. Pero vaya mínimo sí me parece una relación un poco tóxica en general en base a lo que se puede sacar del hilo solamente.
No no a ver rectifico con ambiente ( no es sitio frecuentado por gays y lesbiana) me refiera a ambiente de discoteca conocida en la playa… del hablar no es malo se pasó a dar el número de teléfono no es malo…cosa que mejor ya no comentar más … porque una cosa es que tú apuntes su teléfono movil(cosa de ser idiota) puesto q te lo puedes inventar o tú dar tu número mal almenos sales del paso..pero no… aquí se dio teléfono real y encima no es eso encima dejo que el chaval cogiese su móvil con toda la confianza del mundo y se apuntara su teléfono móvil…. A la mañana siguiente salió el tema y me dijo q no hubo llamada ni mensaje ni nada por parte de él cosa que volvió a mentir porque tenía una llamada perdida que luego me comentó ,le dije que tenia que borrar el numero del chaval cosa que no quería hacer (huele mal) me dijo que hasta q no cambiara no lo haría cosa que da a entender en plan si sale mal esto le hable al otro … de una conversación típica de tengo 2 perretes luego vamos a ir al burger King se paso a soy policía nacional tal tal tal lo que da a entender que hubo conversación larga y tendida … no creo que vaya ningún chico a ligar y le suelte de primeras hola tengo dos perretes porque suena absurdo y poco creíble pero bueno no se donde llegará el asunto pero en pareja se respeta y hay q poner unos límites /barrera o stop o
Como se quiera llamar x respeto hacia la otra persona,no se puede hacer lo que se dé la gana si se le hace daño a otra persona hay que empatizar y ponerse en la otra parte y ver si se recibe lo mismo que en este caso ya os digo que no. En definitiva que el que hizo las cosas mal fui yo …cosa que acepté en la parte que llevaba razón y ella ni unas disculpas por fallar en lo de apuntar el número del chaval y negarse cosa que en principio pedir disculpas sería lo más lógico en una persona que quiere a su pareja quizás sea muy clásico o machista o antiguo o como queráis pero hay unas reglas básicas que son sencillas de cumplir si no se quiere cumplir perfecto no puede estar conmigo y ya
josepique23 escribió:No no a ver rectifico con ambiente ( no es sitio frecuentado por gays y lesbiana) me refiera a ambiente de discoteca conocida en la playa… del hablar no es malo se pasó a dar el número de teléfono no es malo…cosa que mejor ya no comentar más … porque una cosa es que tú apuntes su teléfono movil(cosa de ser idiota) puesto q te lo puedes inventar o tú dar tu número mal almenos sales del paso..pero no… aquí se dio teléfono real y encima no es eso encima dejo que el chaval cogiese su móvil con toda la confianza del mundo y se apuntara su teléfono móvil…. A la mañana siguiente salió el tema y me dijo q no hubo llamada ni mensaje ni nada por parte de él cosa que volvió a mentir porque tenía una llamada perdida que luego me comentó ,le dije que tenia que borrar el numero del chaval cosa que no quería hacer (huele mal) me dijo que hasta q no cambiara no lo haría cosa que da a entender en plan si sale mal esto le hable al otro … de una conversación típica de tengo 2 perretes luego vamos a ir al burger King se paso a soy policía nacional tal tal tal lo que da a entender que hubo conversación larga y tendida … no creo que vaya ningún chico a ligar y le suelte de primeras hola tengo dos perretes porque suena absurdo y poco creíble pero bueno no se donde llegará el asunto pero en pareja se respeta y hay q poner unos límites /barrera o stop o
Como se quiera llamar x respeto hacia la otra persona,no se puede hacer lo que se dé la gana si se le hace daño a otra persona hay que empatizar y ponerse en la otra parte y ver si se recibe lo mismo que en este caso ya os digo que no. En definitiva que el que hizo las cosas mal fui yo …cosa que acepté en la parte que llevaba razón y ella ni unas disculpas por fallar en lo de apuntar el número del chaval y negarse cosa que en principio pedir disculpas sería lo más lógico en una persona que quiere a su pareja quizás sea muy clásico o machista o antiguo o como queráis pero hay unas reglas básicas que son sencillas de cumplir si no se quiere cumplir perfecto no puede estar conmigo y ya


La verdad, estás quedando de arrastrado.
Mira que me parece fatal tu actitud de primeras.
Pero ahora te está restregando todo el tema por la cara y tu ahí pidiendo perdón y llorando para que borre el número.
Se ve que quiere qué la dejes, otra explicación no tiene.
Yo también querría dejarlo si mi pareja me obligase a borrar teléfonos de mi movil.

Es más, si me obligase a pedir disculpas por hablar con otra chica o por conocer a alguien, también querría dejarlo.

Tengo pareja, y desde que la tengo he conocido a bastante gente, y he hecho bastantes amistades (muchas son chicas), las cuales, obviamente, me han dado su teléfono y he hablado con ellas. ¿Eso significa que le he faltado al respeto a mi pareja? ¿Tengo que darle detalles de todas las personas con las que hablo y con las que hablo para no faltarle al respeto? A mi no me lo parece, vamos. No he hecho nada malo, ni lo he intentado, con ninguna de ellas.

Repito, lo mejor que puedes hacer es dejar a tu novia. Esa relación va a acabar a ostias.
Nunca entenderé las chiquilladas y las tonterías que tienen las parejas de hoy en día... Con lo bien que se está soltero, que no tienes que darle explicaciones de lo que haces a nadie
(mensaje borrado)
josepique23 escribió:Os pongo en situación mi pareja decide ir de discoteca ayer domingo a la playa un sitio de ambiente , yo salía del curro a las 3 de la tarde al cual accedo aunque me quede solo x la tarde porque tiene derecho a salir con sus amigas y yo no pongo ningún problema de echo le dejo 100 euros para que no le falte de nada . Bien yo pensando que cuando una chica dice voy a salir con unas compañeras o amigas es para estar con las compañeras o amigas al igual que hago yo si digo de salir con los colegas es para estar con ellos . Pues sobre las 12 de la noche o así veo un vídeo de la discoteca el cual está con dos tios hablando lo cual evidentemente me enciendo , se que no hizo nada o eso quiero pensar pero el echo de preguntarle que que está haciendo hablando con tíos y lo cual su respuesta es no he hablado con nadie … evidentemente le mande la foto para refrescarle la memoria y ahí ya accedió a decirme que no hacía nada malo … cuando a ella le molestaría que yo hiciera lo mismo ella va haciéndolo cuando está sola y la verdad que estoy bastante molesto con el tema . Porque encima quedo de controlador celoso y inseguro encima el malo seré yo cuando yo estaba en casa mientras mi pareja pierde el tiempo escuchando las batallitas de desconocidos


Es una relación que tarde o temprano se destruirá. Celos por lo que se percibe por tus comentarios por ambas partes. Vivir en una relación basada en celos te genera una ansiedad por saber en todo momento lo que está haciendo y si te estará poniendo los cuernos. Los celos al final terminan en discusiones y marchita la relación.
También esos comentarios de, la dejo salir... Ella puede salir y entrar, puede contar lo que le suceda o no, es libre, no está sometida a nadie ni a ningún régimen autoritario. Creo que debéis de sentaros y empezar por la comunicación, porque si no tenéis confianza al final surgen los celos
josepique23 escribió:le dije que tenia que borrar el numero del chaval cosa que no quería hacer (huele mal) me dijo que hasta q no cambiara no lo haría cosa que da a entender en plan si sale mal esto le hable al otro

El hecho de que le ordenes borrar un número de su teléfono muestra lo normalizado que tienes el control de tu pareja (al igual que el buscarla en las cámaras de la discoteca). Jamás se me ocurriría decirle a mi pareja "tienes que", puedes decirle "me siento inseguro si tienes ese teléfono en tu móvil, ¿podrías borrarlo?" Igual tendría más efecto porque ella, en vez de sentir que la intentas dominar con exigencias, podría llegar a empatizar contigo y entender de dónde viene esa petición. A lo mejor no quería borrarlo sencillamente porque la estabas intentando obligar a hacerlo y necesitaba manifestar que no te pertenece.

Y ojo que yo sí entiendo que te moleste que tu pareja se dé los teléfonos con chicos que conoce de fiesta, pero una cosa no quita la otra. Una pareja no puede ser sana desde la imposición y el control.
88 respuestas
1, 2