Que fp con salida laboral estudiar?

Pues eso quería saber. Me da igual donde sea o si es presencial o teletrabajando. A ver si me ayudais.
Podría extender mucho pero haciendo un resumen te diría que estamos en una época donde los nacidos entre el 1995 al 2003, personas que deberían estar en la bolsa de empleo (algunos ya estable) sufren de manera directa las fallas del sistema educativo y situación laboral del país.
Estudiar FP hoy día puede ser un parche para ir tirando pero no lo dejes ahí y sigue formándote.
Dudo que con un fp superior solo se pueda vivir agusto el resto de la vida de manera más o menos digna.

Todo lo relacionado con las energías limpias, programación...puede ser lo que buscas. También otra forma de hallar la respuesta es preguntarse, ¿Que trabajos no son fácilmente sustituibles en 4-5 años por IA?
RBH companion escribió:Podría extender mucho pero haciendo un resumen te diría que estamos en una época donde los nacidos entre el 1995 al 2003, personas que deberían estar en la bolsa de empleo (algunos ya estable) sufren de manera directa las fallas del sistema educativo y situación laboral del país.
Estudiar FP hoy día puede ser un parche para ir tirando pero no lo dejes ahí y sigue formándote.
Dudo que con un fp superior solo se pueda vivir agusto el resto de la vida de manera más o menos digna.

Todo lo relacionado con las energías limpias, programación...puede ser lo que buscas. También otra forma de hallar la respuesta es preguntarse, ¿Que trabajos no son fácilmente sustituibles en 4-5 años por IA?



La cosa está muy mal, voy a ver algo de informatica
Lo que te guste. Vas a pasarte casi toda tu vida trabajando de ello, más vale que se te haga soportable.
Neo_darkness escribió:Lo que te guste. Vas a pasarte casi toda tu vida trabajando de ello, más vale que se te haga soportable.



Si pero que sea algo con salidas que tengo que comer, me pondré a mirar ofertas.
RBH companion escribió:Estudiar FP hoy día puede ser un parche para ir tirando pero no lo dejes ahí y sigue formándote.
Dudo que con un fp superior solo se pueda vivir agusto el resto de la vida de manera más o menos digna.


Partiendo de que estoy de acuerdo con llegar lo más lejos posible en cuanto a estudios, hoy en día no siempre se ve recompensado económicamente. Hay carreras en las que puede que sí porque se gradúan pocos cada año y están más demandados, pero en la mayoría hay abundancia de graduados para el trabajo que ofrece el mercado en ese ámbito.

Es fácil ver casos de diferencias irrisorias entre el sueldo de un graduado con máster y alguien que trabaja en el mercadona, donde solo se pide la ESO. Una pena que la meritocracia no se pague bien, pero así es.
Coincido con el anterior comentario.
Me se de primera mano casos de gente que terminó carrera + máster y al menos, en los últimos 5 años, ha flipado para encontrar empleo y apenas levantan 23-24k (con suerte, en algunos casos no llegan ni a 17k, y en ambos casos me parece una retribución de mierda para el pedazo de esfuerzo que requiere una carrera). Y me refiero a carreras de STEM.

Luego, se de gente con ciclo superior que actualmente cobra en el rango 35-70k, y otros que con carrera/máster andan en ese rango, claro.

No se recompensa el esfuerzo para nada, en tal caso si que se premia el que te especialices a posteriori cuando estés trabajando.
wickman escribió:
Neo_darkness escribió:Lo que te guste. Vas a pasarte casi toda tu vida trabajando de ello, más vale que se te haga soportable.



Si pero que sea algo con salidas que tengo que comer, me pondré a mirar ofertas.

En general todos los fp tienen más o menos salida ya que se enfocan en darte una formación laboral para un trabajo con demanda en concreto. No hay fp de filología de lenguas clásicas para que nos entendamos. Ahora, si para ti es más importante encontrar una salida laboral al mes de buscar en lugar de a los dos meses a cambio de estar trabajando 38 años, 40h a la semana, en algo que no te gusta pues para gustos culos...

Que te gustan los aviones? Técnico superior de mantenimiento aeromecánico.
Que te gustan los coches? Técnico superior de automoción.
Que te gustan los ordenadores? DAW, DAM o ASIR.
Que te gusta ayudar a la gente? Técnico superior de integración social.
Que eres un tío imaginativo? Técnico superior en marketing.
Que el excel es tu pasión y te pasas el día en los juegos Tycoon? Técnico superior en logística.
Que te gustan los niños y coger catarros? Técnico superior en educación infantil.
Y así punto por punto.

Lo que a mi juicio es una soberana gilipollez es decantarse por una u otra sin tener en cuenta tus gustos, tus aficiones, tus metas y tu personalidad. Por ejemplo, por mucha salida que haya, por mucho que se cobre bien, si eres una persona que le da mucha importancia a la vida social, huye de la informática como de la peste.

Para todo lo demás:
https://todofp.es/que-estudiar/ciclos/g ... erior.html
RBH companion escribió:Dudo que con un fp superior solo se pueda vivir agusto el resto de la vida de manera más o menos digna.


Bueno, hay de todo, díselo a un electromecánico que como operario sin responsabilidad no baja de los 30k si sabe buscar un poco.

O en otros campos, en audiovisuales / producción de espectáculos por ejemplo con una fp de grado superior, y un poco de experiencia te puedes poner en 40-50k, por encima del sueldo medio en el país, o la mitad salario medio en el foro ;).

Obviamente con una FP de dj o de camarero pues no, pero la gracia de las FP estaba en que eran formaciones muy específicas para sectores con demanda que no estaba cubierta por las universidades, ahora, en mi opinión, se está desvirtuando el concepto de FP y acabaremos teniendo ciclo formativo de grado superior de empujacajas o cosas por el estilo.
SomacruzReturns escribió:DAM o DAW

Aprovecho hilo, una vez acabado DAM, ¿cuál es la mejor manera de prepararse las pruebas técnicas de cara a conseguir un trabajo como Junior?

Supongo que en este 2° curso de DAM me lo explicarán pero es algo que me agobia un poco.
DokkanVGC escribió:
SomacruzReturns escribió:DAM o DAW

Aprovecho hilo, una vez acabado DAM, ¿cuál es la mejor manera de prepararse las pruebas técnicas de cara a conseguir un trabajo como Junior?

Supongo que en este 2° curso de DAM me lo explicarán pero es algo que me agobia un poco.



[jaja] [jaja]
DokkanVGC escribió:
SomacruzReturns escribió:DAM o DAW

Aprovecho hilo, una vez acabado DAM, ¿cuál es la mejor manera de prepararse las pruebas técnicas de cara a conseguir un trabajo como Junior?

Supongo que en este 2° curso de DAM me lo explicarán pero es algo que me agobia un poco.


No te van a explicar nada se eso, probablemente. Ojalà en 2o aprendas todo lo que tienes que aprender porque tengas buenos docentes.
Yo empezarìa a certificar mientras buscas trabajo.
Cursos y proyectos. Es lo que yo llevo haciendo desde que termine DAM. Y si me quedo sin ideas de proyecto, le digo a ChatGPT que me proponga pruebas técnicas.
Lorwik escribió:Cursos y proyectos. Es lo que yo llevo haciendo desde que termine DAM. Y si me quedo sin ideas de proyecto, le digo a ChatGPT que me proponga pruebas técnicas.

@SomacruzReturns
¿Y pudisteis encontrar un buen empleo?
DokkanVGC escribió:
Lorwik escribió:Cursos y proyectos. Es lo que yo llevo haciendo desde que termine DAM. Y si me quedo sin ideas de proyecto, le digo a ChatGPT que me proponga pruebas técnicas.

@SomacruzReturns
¿Y pudisteis encontrar un buen empleo?


Yo estudielé la ingeniería. Soy docente de FP. Pero sigo teniendo contacto con antiguos alumnoa y están currando en desarrollo.
DokkanVGC escribió:
SomacruzReturns escribió:DAM o DAW

Aprovecho hilo, una vez acabado DAM, ¿cuál es la mejor manera de prepararse las pruebas técnicas de cara a conseguir un trabajo como Junior?

Supongo que en este 2° curso de DAM me lo explicarán pero es algo que me agobia un poco.

Lo normal, o así lo era antes, era que te quedases donde hacías las prácticas a no ser que no hubieras hecho nada durante el curso o que fueses un pasota en las prácticas. Si te lo currabas y mostrabas interés pero la empresa no te acababa cogiendo, solo con los meses de experiencia más los contactos que hacías, te podías incorporar fácil al mundo laboral. Conozco casos donde no se quedaron en las prácticas pero consiguieron carta de recomendación de sus encargados. En mi caso concreto tuve que buscar curro porque las prácticas las hice en el extranjero y durante el primer curso de DAM.

Dicho esto, para conseguir en el primer curro yo haría (y fue lo que hice) proyectos personales gordos:

-La certificación no la haría, a ver todo suma y es bueno tenerlas (especialmente cuando ya tienes tu experiencia), pero no la haría para buscar curro a no ser que tengas clarísimo dónde y cómo quieres acabar. Siendo tu primer curro, sacarte una certificación lo único que va a hacer es encoger tu abanico de posibilidades. Es decir, debería darte igual si entrar con Java, C#, JS, Cobol (esto no), escritorio, web, móvil, etc. Sacarte una certificación de X solo hará que dejes de buscar en Y. Eso sin contar que según qué certificación el nivel puede ser muy alto y en su mayoría son de pago. Nota: hablo de certificaciones oficiales tipo:
Microsoft Certified: Power Apps + Dynamics 365 Developer Associate
. No de una certificación de un curso de Udemy de 6h para volverte un masterpiece en Rust 100% real hd no fake.

-Proyectos mundanos o cosas que te pueda decir ChatGTP están bien. Desde luego es mejor que nada, y mola. Pero por regla general vas a hacer malas prácticas y/o vas a copiar en exceso. Que es normal, no tienes experiencia. Pero claro, eso puede llegar a ser contraproducente de cara a una entrevista porque igual te hacen preguntas que no sabes contestar. También está de moda el crearse un portafolios y crearlo de cosas como un listado de todos, un buscador de películas, etc que en la práctica no dejan de ser un crud y a veces ni eso. Por lo que no vas a destacar tanto.

-En cambio con proyectos gordos tienes licencia para cometer errores porque estás haciendo algo que está muy por encima de tus capacidades. Demuestras tener entusiasmo, sino a cuento de qué te embarcarías en hacer algo así. Y en una entrevista puedes sacarte la chorra. No vas a tener que justificar que no pusiste validadores en la petición... al contrario, vas a poder decir que te encallaste 3 semanas en ese problema y lo conseguiste sacar. Para que te hagas una idea yo conseguí mi primer curro, de programador de escritorio con wpf en C# porque estaba haciendo una librería gráfica para Monogame enfocada en juegos 2D. Proyecto en el que sigo embarcado.

Pero lo importante al final que tengas ganas y el trabajo llegará.
Curra en algo que te guste o que te apasione, igual aún no lo has descubierto, pero seguro que hay algo que te hará levantarte cada mañana con ganas de hacer cosas. Y sobretodo no tengas miedo a salir de tu zona de comfort, sobretodo al principio para engancharte en algo. Evidentemente que sea un trabajo con mínimo de salida es lo ideal, buscar el equilibrio es la clave. Hay muchas opciones que los compis del foro conocen y ya te han comentado.

En mi caso, si te sirve de ayuda y de esperanza, no me costó nada encontrar trabajo, salí de la carrera y estudié además un FP de grado superior para complementar mis trabajos de Optometrista con la Audiología Protésica. Actualmente esta última tiene una salida de escándalo, pues cada vez somos más viejos y hay mejor tecnología. Aunque es sacrificado por tema horarios si te formas mucho puedes optar a puestos en grandes empresas y es una rama que no mucha gente conoce ni presta atención, estamos entre la rama sanitaria y la física en ambas disciplinas, así que estamos algo olvidados.

Es importante seguir formándote con cursos y actualizándote porque la tecnología ni las novedades de tu sector te van a esperar, tienes que ir con ellas.

Mi trabajo tiene sus cosas buenas y malas, pero más orgulloso no puedo estar de lo que hago, al menos en este tramo inicial de mi carrera profesional. Soy introvertido afuera del trabajo pero dentro me siento como pez en el agua, me llevo unos momentos y experiencias que no se pueden explicar con palabras o con dinero, las tienes que vivir para saber lo que se siente, supongo que es algo vocacional.
Informática, sanidad o administrativo.

Son los que más escoge la gente.
Depende mucho de tu situación, gustos, etc

Informática (DAM/DAW y también ASIX, aunque algo menos) hoy día tiene mucha salida. Pero si no te gusta, es un mundo que te puede matar. Además, si lo aborreces, acabarán por no cogerte en ningún sitio.
No sé, como si me meto yo a auxiliar de enfermería.

Yo en Septiembre empiezo el de instalaciones electrotécnicas, con 41 años. Vengo de ese sector (soy ingeniero informático y siempre he trabajado en industria, con PLCs y montando cuadros) así que tengo bastante conocimiento y "mano".
Si te gusta ese mundillo, tienes bastante para elegir: mecatrónica, mantenimiento, los de electricidad... también hay relacionados con instalaciones de frío/calor, renovables...
wickman escribió:La cosa está muy mal, voy a ver algo de informatica



Soy programador y te recomiendo que mires cursos de soldadura y calderería.


Si vas en plan "quiero estudiar lo que sea para poder comer", lo mejor es que no te metas en informática porque no basta con hacer un curso. Yo llevo 10 años estudiando y los que me quedan, porque cada mes sale algo nuevo, una tecnología nueva, nuevas versiones que te cambian la estructura de todo...

Soldadura es aprenderte lo que hay y cada 5 años revisar si ha salido algo nuevo, hacer cursillo de horas y para adelante, porque siempre es lo mismo.

Encima hay demanda y puedes conseguir buenos salarios.


Neo_darkness escribió:En general todos los fp tienen más o menos salida ya que se enfocan en darte una formación laboral para un trabajo con demanda en concreto. No hay fp de filología de lenguas clásicas para que nos entendamos. Ahora, si para ti es más importante encontrar una salida laboral al mes de buscar en lugar de a los dos meses a cambio de estar trabajando 38 años, 40h a la semana, en algo que no te gusta pues para gustos culos...

Que te gustan los aviones? Técnico superior de mantenimiento aeromecánico.
Que te gustan los coches? Técnico superior de automoción.
Que te gustan los ordenadores? DAW, DAM o ASIR.
Que te gusta ayudar a la gente? Técnico superior de integración social.
Que eres un tío imaginativo? Técnico superior en marketing.
Que el excel es tu pasión y te pasas el día en los juegos Tycoon? Técnico superior en logística.
Que te gustan los niños y coger catarros? Técnico superior en educación infantil.
Y así punto por punto.

Lo que a mi juicio es una soberana gilipollez es decantarse por una u otra sin tener en cuenta tus gustos, tus aficiones, tus metas y tu personalidad. Por ejemplo, por mucha salida que haya, por mucho que se cobre bien, si eres una persona que le da mucha importancia a la vida social, huye de la informática como de la peste.



Esto no funciona así. A mi me gustan los coches, pero conducirlos, no repararlos ni llenarme las manos de grasa y por mucho que me guste conducirlos no he pensado ni por un momento en ser piloto de formula 1.

También me gusta hacer ñapas en casa, cambiar grifos o montar muebles y no he pensado nunca en ser fontanero o montamuebles del IKEA.

El hecho de tener aficiones no implica que pueda estar toda la vida soportándolo 40 horas semanales durante 40 años.

Hay gente que tenemos suerte y nos dedicamos a cosas que nos gustan, pero son cosas "a lo que nos gusta dedicarnos".

Me gusta cacharrear con el PC y cambiarle piezas o montar alguno de vez en cuando para algún familiar, pero no para estar todos los días montando PC. Acabaría hasta el nabo.

Hay que saber escoger muy bien, porque la inversión de tiempo es muy grande. Para dedicarte a la informática son como mínimo 2 años y tener en cuenta que muchísima gente no acaba los estudios de programación.

Y después de 2 años estudiando algo que mucha gente no supera, luego te metes a currar y ves que es aún peor, ¿vas a pegarte otros 2 años para estudiar otra cosa y probar suerte de nuevo?

Merece más la pena invertir 1 o 2 meses en buscar algo a conciencia, que no tirarse a la piscina de cabeza en cuanto ves agua.

Que en informatica hay buenos salarios, pero no son salarios a los que pueda acceder todo el mundo.
También hay salarios de 15K mensuales los primeros años de programación hasta que consigues experiencia.
Y en sistemas te puedes quedar estancado muy fácilmente en 20K durante 10 años, chupandote turnos y guardias.
@xDarkPeTruSx

Pensaba que había dejado claro que con gustos hacía referencia al trabajo, de ahí que remarcase los años y horas que uno iba a pasar encasillado en el oficio escogido. La próxima vez ya lo dejaré más mascadito para que lo entiendas. Que no es la primera vez que tergiversas mis mensajes de esa manera.
Estudia algo que te guste, si te metes a algo que te han dicho que tiene salidas pero no te gusta jamas trabajaras de ello: Te puede pasar que lo termines y no te guste nada o que directamente no te veas capaz de terminarlo.

No te dejes aconsejar por los que te recomiendan informatica porque tiene salidas: Yo recuerdo muchos que terminaron la FP y jamas trabajaron de ello, otros lo dejaron a medias...
Hay gente que tampoco sabe estar 8 horas delante de un ordenador.

Es cierto que a dia de hoy cogen a cualquiera que sepa hacer la O con un canuto en IT (o eso parece), eso si que tienes a tu favor.
@txeriff a mi me pasó con ASI, lo terminé y me encantó. No me arrepiento de haberlo estudiado y obtenido el título, pero lo odio como salida laboral. Casi no he ejercido por voluntad propia y no tengo intención alguna de volver a ejercer aunque me vaya manteniendo actualizado por gusto.
Meterse en algo por las salidas laborales en exclusiva compra todas las papeletas para que si llegas a terminarlo y ejercer... termines quemadísimo y odiando todo lo relacionado.
AMSWORLD escribió:@txeriff a mi me pasó con ASI, lo terminé y me encantó. No me arrepiento de haberlo estudiado y obtenido el título, pero lo odio como salida laboral. Casi no he ejercido por voluntad propia y no tengo intención alguna de volver a ejercer aunque me vaya manteniendo actualizado por gusto.
Meterse en algo por las salidas laborales en exclusiva compra todas las papeletas para que si llegas a terminarlo y ejercer... termines quemadísimo y odiando todo lo relacionado.


Sistemas es en general mucho trabajo y poco dinero. Al menos te gustó lo que estudiaste, que ya es bastante.
@txeriff en la época (2001) me ofrecían "maravillosos" salarios de entre 500 y 800 € mensuales en el mejor de los casos.
Pero sí, siempre lo digo... me encanta, pero para mi, no para tener que vivir de ello aunque ahora los sueldos hayan mejorado.
Yo lo único que te puedo recomendar es que hagas algo que te guste dentro de la oferta que haya y si tienes la posibilidad intentes entrar en un FP DUAL (si hay y te es posible), que con el año de practicas (remuneradas, al menos antes) y un poco de movimiento no creo que te falte trabajo.

Yo hice DAM DUAL y no he tenido problemas en encontrar trabajo bien remunerado, aunque tomé malas decisiones y ahora estoy reinventando para el día de mañana estar mejor.
AMSWORLD escribió:@txeriff en la época (2001) me ofrecían "maravillosos" salarios de entre 500 y 800 € mensuales en el mejor de los casos.
Pero sí, siempre lo digo... me encanta, pero para mi, no para tener que vivir de ello aunque ahora los sueldos hayan mejorado.


En aquella época programando también se pagaban miserias. La gente de ahora hace un curso de mierda de html5 y 4 mierdas y está cobrando 25k sin saber meter 2 líneas por lo visto. No saben lo que era antes....
Neo_darkness escribió:
DokkanVGC escribió:
SomacruzReturns escribió:DAM o DAW

Aprovecho hilo, una vez acabado DAM, ¿cuál es la mejor manera de prepararse las pruebas técnicas de cara a conseguir un trabajo como Junior?

Supongo que en este 2° curso de DAM me lo explicarán pero es algo que me agobia un poco.

Lo normal, o así lo era antes, era que te quedases donde hacías las prácticas a no ser que no hubieras hecho nada durante el curso o que fueses un pasota en las prácticas. Si te lo currabas y mostrabas interés pero la empresa no te acababa cogiendo, solo con los meses de experiencia más los contactos que hacías, te podías incorporar fácil al mundo laboral. Conozco casos donde no se quedaron en las prácticas pero consiguieron carta de recomendación de sus encargados. En mi caso concreto tuve que buscar curro porque las prácticas las hice en el extranjero y durante el primer curso de DAM.

Dicho esto, para conseguir en el primer curro yo haría (y fue lo que hice) proyectos personales gordos:

-La certificación no la haría, a ver todo suma y es bueno tenerlas (especialmente cuando ya tienes tu experiencia), pero no la haría para buscar curro a no ser que tengas clarísimo dónde y cómo quieres acabar. Siendo tu primer curro, sacarte una certificación lo único que va a hacer es encoger tu abanico de posibilidades. Es decir, debería darte igual si entrar con Java, C#, JS, Cobol (esto no), escritorio, web, móvil, etc. Sacarte una certificación de X solo hará que dejes de buscar en Y. Eso sin contar que según qué certificación el nivel puede ser muy alto y en su mayoría son de pago. Nota: hablo de certificaciones oficiales tipo:
Microsoft Certified: Power Apps + Dynamics 365 Developer Associate
. No de una certificación de un curso de Udemy de 6h para volverte un masterpiece en Rust 100% real hd no fake.

-Proyectos mundanos o cosas que te pueda decir ChatGTP están bien. Desde luego es mejor que nada, y mola. Pero por regla general vas a hacer malas prácticas y/o vas a copiar en exceso. Que es normal, no tienes experiencia. Pero claro, eso puede llegar a ser contraproducente de cara a una entrevista porque igual te hacen preguntas que no sabes contestar. También está de moda el crearse un portafolios y crearlo de cosas como un listado de todos, un buscador de películas, etc que en la práctica no dejan de ser un crud y a veces ni eso. Por lo que no vas a destacar tanto.

-En cambio con proyectos gordos tienes licencia para cometer errores porque estás haciendo algo que está muy por encima de tus capacidades. Demuestras tener entusiasmo, sino a cuento de qué te embarcarías en hacer algo así. Y en una entrevista puedes sacarte la chorra. No vas a tener que justificar que no pusiste validadores en la petición... al contrario, vas a poder decir que te encallaste 3 semanas en ese problema y lo conseguiste sacar. Para que te hagas una idea yo conseguí mi primer curro, de programador de escritorio con wpf en C# porque estaba haciendo una librería gráfica para Monogame enfocada en juegos 2D. Proyecto en el que sigo embarcado.

Pero lo importante al final que tengas ganas y el trabajo llegará.

Te agradezco muchísimo la respuesta detallada, como comenté en mi hilo todas vuestras respuestas me ayudan mucho para seguir una "guía" para poder ir avanzando en este sector y poco a poco conseguir una estabilidad laboral en un sector que además me gusta mucho.

Ahora mismo antes de que comience el segundo curso en Octubre estoy empezando a ir estudiando las asignaturas.
Aunque no tenga el temario aún, de cada asignatura estoy intentando al menos no ir completamente de nuevas (sobretodo las que pienso que puedes ser más duras como programación Android).

De nuevo muchísimas gracias por tu tiempo. XD
txeriff escribió:Estudia algo que te guste, si te metes a algo que te han dicho que tiene salidas pero no te gusta jamas trabajaras de ello: Te puede pasar que lo termines y no te guste nada o que directamente no te veas capaz de terminarlo.

No te dejes aconsejar por los que te recomiendan informatica porque tiene salidas: Yo recuerdo muchos que terminaron la FP y jamas trabajaron de ello, otros lo dejaron a medias...
Hay gente que tampoco sabe estar 8 horas delante de un ordenador.

Es cierto que a dia de hoy cogen a cualquiera que sepa hacer la O con un canuto en IT (o eso parece), eso si que tienes a tu favor.


No se puede expresar de mejor manera. [ginyo]

Lo que dices es un punto super importante. No todo el mundo puede aguantar 8 o más horas delante de una pantalla y usando periféricos y ya no solo a nivel mental, si no físico. Hay mucha gente con túnel carpiano. Es la parte "oscura" que nadie comenta.

He tenido compañeros (de IT y otras áreas) con túnel carpiano y problemas de espalda porque físicamente no pueden aguantar por mucho que les guste mínimamente la profesión de estar delante del PC.


AMSWORLD escribió:@txeriff en la época (2001) me ofrecían "maravillosos" salarios de entre 500 y 800 € mensuales en el mejor de los casos.
Pero sí, siempre lo digo... me encanta, pero para mi, no para tener que vivir de ello aunque ahora los sueldos hayan mejorado.


450€ estuve cobrando en los inicios, con contrato de ayudante, a pesar de tener la FP2. Parece bonito desde fuera cuando te cuentan los casos de éxito, pero hay muchos casos que acabaran mal.


Neo_darkness escribió:@xDarkPeTruSx

Pensaba que había dejado claro que con gustos hacía referencia al trabajo, de ahí que remarcase los años y horas que uno iba a pasar encasillado en el oficio escogido. La próxima vez ya lo dejaré más mascadito para que lo entiendas. Que no es la primera vez que tergiversas mis mensajes de esa manera.


Prefiero no entrar en discusiones. No hace falta que cambies tu forma de escribir.

Si consideras que nuestras interacciones chocan, dejaré de citar tus comentarios y listo. Este será el último.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:Estudia algo que te guste, si te metes a algo que te han dicho que tiene salidas pero no te gusta jamas trabajaras de ello: Te puede pasar que lo termines y no te guste nada o que directamente no te veas capaz de terminarlo.

No te dejes aconsejar por los que te recomiendan informatica porque tiene salidas: Yo recuerdo muchos que terminaron la FP y jamas trabajaron de ello, otros lo dejaron a medias...
Hay gente que tampoco sabe estar 8 horas delante de un ordenador.

Es cierto que a dia de hoy cogen a cualquiera que sepa hacer la O con un canuto en IT (o eso parece), eso si que tienes a tu favor.


No se puede expresar de mejor manera. [ginyo]

Lo que dices es un punto super importante. No todo el mundo puede aguantar 8 o más horas delante de una pantalla y usando periféricos y ya no solo a nivel mental, si no físico. Hay mucha gente con túnel carpiano. Es la parte "oscura" que nadie comenta.

He tenido compañeros (de IT y otras áreas) con túnel carpiano y problemas de espalda porque físicamente no pueden aguantar por mucho que les guste mínimamente la profesión de estar delante del PC.


AMSWORLD escribió:@txeriff en la época (2001) me ofrecían "maravillosos" salarios de entre 500 y 800 € mensuales en el mejor de los casos.
Pero sí, siempre lo digo... me encanta, pero para mi, no para tener que vivir de ello aunque ahora los sueldos hayan mejorado.


450€ estuve cobrando en los inicios, con contrato de ayudante, a pesar de tener la FP2. Parece bonito desde fuera cuando te cuentan los casos de éxito, pero hay muchos casos que acabaran mal.


Neo_darkness escribió:@xDarkPeTruSx

Pensaba que había dejado claro que con gustos hacía referencia al trabajo, de ahí que remarcase los años y horas que uno iba a pasar encasillado en el oficio escogido. La próxima vez ya lo dejaré más mascadito para que lo entiendas. Que no es la primera vez que tergiversas mis mensajes de esa manera.


Prefiero no entrar en discusiones. No hace falta que cambies tu forma de escribir.

Si consideras que nuestras interacciones chocan, dejaré de citar tus comentarios y listo. Este será el último.



Lo del tuner carpiano no lo he visto, si gente que se quejaba o tenía problemas de muñeca, ratón ergonómico, pero vamos habré visto 2 casos y no todos de gente IT.

Ah, y si no sabes si te va a gustar hazte algún curso del paro o asi primero. Parece ser que la gente va a estos cursos pensado que programar es poner botones y a la primera semana la mitad de la gente deja de ir. El curso no lo termina nadie y el nivel es bajo.
Neo_darkness escribió:
wickman escribió:
Neo_darkness escribió:Lo que te guste. Vas a pasarte casi toda tu vida trabajando de ello, más vale que se te haga soportable.



Si pero que sea algo con salidas que tengo que comer, me pondré a mirar ofertas.

En general todos los fp tienen más o menos salida ya que se enfocan en darte una formación laboral para un trabajo con demanda en concreto. No hay fp de filología de lenguas clásicas para que nos entendamos. Ahora, si para ti es más importante encontrar una salida laboral al mes de buscar en lugar de a los dos meses a cambio de estar trabajando 38 años, 40h a la semana, en algo que no te gusta pues para gustos culos...

Que te gustan los aviones? Técnico superior de mantenimiento aeromecánico.
Que te gustan los coches? Técnico superior de automoción.
Que te gustan los ordenadores? DAW, DAM o ASIR.
Que te gusta ayudar a la gente? Técnico superior de integración social.
Que eres un tío imaginativo? Técnico superior en marketing.
Que el excel es tu pasión y te pasas el día en los juegos Tycoon? Técnico superior en logística.
Que te gustan los niños y coger catarros? Técnico superior en educación infantil.
Y así punto por punto.

Lo que a mi juicio es una soberana gilipollez es decantarse por una u otra sin tener en cuenta tus gustos, tus aficiones, tus metas y tu personalidad. Por ejemplo, por mucha salida que haya, por mucho que se cobre bien, si eres una persona que le da mucha importancia a la vida social, huye de la informática como de la peste.

Para todo lo demás:
https://todofp.es/que-estudiar/ciclos/g ... erior.html


Yo he huido de informática como de la peste 😂😂
A parte me tengo que buscar trabajos no demasiado manuales ni que tenga que estar de pie excesivas horas y días, porque he visto que mi salud física se resiente mucho y muy rápido y al final me decanté por un grado de administración.

También me gustaría trabajar de recepcionista pero ni idea de que te piden en los estudios, pero bueno, me centro en lo que ya tengo cerca y ya.
También me preocupa lo de 8 horas sentada, pero bueno, a veces dibujando me he tirado 6 o así y ya haré ejercicio fuera del curro para compensar, pero ni de coña me metería en informática.

Hay que buscar algo con salidas laborales, pero que también te guste un mínimo o no se te vaya a hacer un mundo para abandonar luego...
31 respuestas