The First Slam Dunk, película ya en los cines de España en castellano y catalán

Buenas. Por si alguien no se ha enterado, hoy se estrena la peli en cines que continúa el anime original. Ayer tuve el placer de verla en la preestrena de Barcelona y me ha parecido impresionante. Al principio con los tráilers me generó dudas por usar CGI en las escenas del partido, pero después de verlo en movimiento ha estado mucho mejor de lo que esperaba. Adapta el partido final del manga y añade una historia nueva creada por Inoue sobre uno de los personajes principales.

En la sala de cine éramos más de mil personas viéndola en catalán y el público se volvía loco celebrando las jugadas de la parte final :O . Encima si muchos no habían leído el manga pues con más motivo. ¿Alguien la va a ver? Para mí, sin duda, es la mejor película de anime de los últimos años. La historia original ya era buena y el autor con las novedades la ha hecho aún mejor. Me ha encantado. Y disfrutarla con las voces de doblaje de siempre no tiene precio.

¡Saludos!
Yo la vere mañana. Le tengo ganazas. En principio el rollo cg me tiraba para atrás, pero los diseños son calcados al manga y tener al propio Inoue detrás es un seguro. Ojalá se anime con el éxito de esta a seguir el manga o al menos hacer una secuela animada.
gamer_xenoblade escribió:En la sala de cine éramos más de mil personas viéndola en catalán y el público se volvía loco celebrando las jugadas de la parte final


Joder, esa sala si que tiene que ser enorme para que quepan más de 1000 personas... Oooh

Yo tengo ya mis entradas para esta tarde. Tan solo 4 horas me quedan ^^'
@Mena_vk Era en los cines Aribau de Barcelona, los más grandes de la ciudad, tipo teatro, con hasta platea, una pasada. Lo dijeron los organizadores, que todo lleno y se habían vendido las más de mil de la sala. Normalmente me gusta más silencio en el cine, pero es que en las jugadas finales la gente alucinaba y celebraba cada punto como si fuera un partido de verdad. Y eso hizo que la experiencia fuera mejor y todo. Piel de gallina con el final.

El CGI en los tráilers tan cortos no le hace justicia, en movimiento al final es una pasada. Lo único que he echado de menos es la BSO original un poco. Y que hay una parte anterior del manga que sigue sin adaptar, pero al menos vivir la parte final del manga así y ver lo nuevo que nos cuenta el autor del pasado de un personaje vale la pena.
@Manurnohara aún no ha terminado Vagabond y Real, por lo que nuestros ojos no verán una continuación de Slam Dunk. Por lo menos dibujada por él. Como mucho algún capítulo especial o un anime guionizado por él.
@gokufly si ya lo se. Tengo las tres en mi estantería sin visos de acabar ninguna. Y eso que vagabond estaba en su recta final. Al menos parece con real a comenzado de nuevo la actividad.
La vi hace unos días en el cine, peliculón!!!!

El CGI de los tráilers para nada hace justicia a la película, y yo fui detractor.
gokufly escribió:@Manurnohara aún no ha terminado Vagabond y Real, por lo que nuestros ojos no verán una continuación de Slam Dunk. Por lo menos dibujada por él. Como mucho algún capítulo especial o un anime guionizado por él.


Parece ser que en castellano, han mantenido el reparto vasco,
Tal vez sea cosa mía, pero creo que al CGI le favorecía el estilo de la animación, con una aire de rotoscopia que le daba un toque artístico.
O eso, o me metí más en el partido a medida que avanzaba la película [+risas]
Quiero ir a verla mañana viernes 14 y ya no está en ningún cine de Alicante ☹️

Una semana ha durado proyectándose, que pena.
Frenetyk escribió:Quiero ir a verla mañana viernes 14 y ya no está en ningún cine de Alicante ☹️

Una semana ha durado proyectándose, que pena.

En los Yelmo en teoría está hasta hoy según su web.

Por cierto, peliculón. Una preciosidad y una cinta hecha con un mimo increíble. Una delicia visual y una reunión muy emotiva con una serie de mi infancia.
A todos los que le parezca mal el estilo de animación visto en el trailer... no sentencies la película por eso. A los 2 minutos estás dentrisimo y la animación con algunos planos es brutal y magnífica... y el detallado del sudor es acojonante.

Argumentalmente es muy buena porque la parte que adapta del manga es genial, aunque a mi gusto únicamente sobran algunos flashbacks que cortan el ritmo de la peli para poder ser un peliculón de 10.
Poco a poco e irremediablemente se va aceptando cada vez más la animación CGI. A mi que no me busquen, no he visto la nueva de DB por ese motivo.
Seguro que la peli está muy bien, pero no pienso pasar por el aro.
Mena_vk escribió:A todos los que le parezca mal el estilo de animación visto en el trailer... no sentencies la película por eso. A los 2 minutos estás dentrisimo y la animación con algunos planos es brutal y magnífica... y el detallado del sudor es acojonante.

Argumentalmente es muy buena porque la parte que adapta del manga es genial, aunque a mi gusto únicamente sobran algunos flashbacks que cortan el ritmo de la peli para poder ser un peliculón de 10.


La película es una gozada y la historia de Ryota es BRUTAL. Lo único que eché en falta es que se dejan bastantes cosas del partido en el manga por animar, detalles que te tocan..como por ejemplo quién saca a Akagi realmente de su crisis (que si que sale en el público), el Kainan animando (de ven de refilón) así como la escena final en la playa de Sakuragi...

Pero es normal, en una película no da para tanto. Ojalá vuelva el anime y lo animen TODO.
@elrocho Suscribo punto por punto, la vi ayer en el cine y me encantó, además éramos todos treinteañeros que claramente crecimos con el anime original en la TV autonómica catalana [+risas] [+risas] [+risas] Pero todos animando, riéndonos con los chistes, aplaudiendo en algunas jugadas... La verdad que me encantó vivirlo de esa manera con gente que claramente estaba viviendo lo mismo que yo.
La vi este sábado y tengo 2 valoraciones para la película [carcajad]
- Como película: Un puto 10! Una pasada la historia de Miyagi añadida por Inoue. El partido super vibrante y la animación cgi es espectacular, le queda como anillo al dedo y luce increíble. Las últimas 2 canastas en silencio es espectacular.

- Como adaptación del manga y continuación del anime: Lamentablemente un 4. Si te has leido el manga te pones en situación en un momento pero como adaptación es totalmente un suspenso. Se presentan los jugadores y comienza el partido.
No les costaba absolutamente nada hacer una intro como hace Dragon Ball Super Hero resumiendo en 3 minutos la serie desde el principio con los momentos mas importantes hasta llegar al nacional. Luego, otros 3 minutos del equipo llegando al nacional y jugando su primer partido. Entonces comenzar la película con el Shohoku sabiendo que el Sannoh ha apalizado de 30 puntos al Kainan. Ya a partir de ahí meter pasado de Miyagi o lo que sea.
Se que la película dura bastante pero habría sido mejor quitar 10 minutos del pasado de Miyagi y explicar bien la película.
Si no has leído el manga (como colegas que me acompañaron y se revisionaron el anime antes del estreno) no entiendes una puta mierda nada de lo que esta pasando. ¿Esto ya es partido del nacional? ¿Quién ese este equipo? ¿Tan bueno es?
Luego, parte de su esencia ha desaparecido de la película por el enfoque que tiene mucho mas dramático y serio.
Hay momentos de humor pero mucho mas reducidos y mas serios, ya que, todas las escenas donde deberían salir los personajes en modo chibi cabroncetes, no existen:
Imagen
Imagen

Esto es gran parte de la esencia de Slam Dunk y en la película desaparece por completo.
Hay momentos de comedia que se mantienen pero con un tono mucho mas serio. Esto también habrá sido por el enfoque que tiene la película de partido real de baloncesto.

Habría preferido un enfoque menos realista manteniendo el estilo comedia/serio que tiene el manga y el anime.
Os invito a que revisioneis el partido en el manga y veréis lo que estoy comentando.

Tampoco comentan siquiera que pierden el siguiente partido y caen eliminados del nacional. No se explica una mierda [+risas]

Y la escena de Miyagi en américa esta muy bien pero me parece el mayor sacrilegio del mundo no pone la viñeta final del manga en la película:
Imagen

Conclusión, gran película, decepcionante adaptación/continuación.
Nanatsu88 escribió:La vi este sábado y tengo 2 valoraciones para la película [carcajad]
- Como película: Un puto 10! Una pasada la historia de Miyagi añadida por Inoue. El partido super vibrante y la animación cgi es espectacular, le queda como anillo al dedo y luce increíble. Las últimas 2 canastas en silencio es espectacular.

- Como adaptación del manga y continuación del anime: Lamentablemente un 4. Si te has leido el manga te pones en situación en un momento pero como adaptación es totalmente un suspenso. Se presentan los jugadores y comienza el partido.
No les costaba absolutamente nada hacer una intro como hace Dragon Ball Super Hero resumiendo en 3 minutos la serie desde el principio con los momentos mas importantes hasta llegar al nacional. Luego, otros 3 minutos del equipo llegando al nacional y jugando su primer partido. Entonces comenzar la película con el Shohoku sabiendo que el Sannoh ha apalizado de 30 puntos al Kainan. Ya a partir de ahí meter pasado de Miyagi o lo que sea.
Se que la película dura bastante pero habría sido mejor quitar 10 minutos del pasado de Miyagi y explicar bien la película.
Si no has leído el manga (como colegas que me acompañaron y se revisionaron el anime antes del estreno) no entiendes una puta mierda nada de lo que esta pasando. ¿Esto ya es partido del nacional? ¿Quién ese este equipo? ¿Tan bueno es?
Luego, parte de su esencia ha desaparecido de la película por el enfoque que tiene mucho mas dramático y serio.
Hay momentos de humor pero mucho mas reducidos y mas serios, ya que, todas las escenas donde deberían salir los personajes en modo chibi cabroncetes, no existen:
Imagen
Imagen

Esto es gran parte de la esencia de Slam Dunk y en la película desaparece por completo.
Hay momentos de comedia que se mantienen pero con un tono mucho mas serio. Esto también habrá sido por el enfoque que tiene la película de partido real de baloncesto.

Habría preferido un enfoque menos realista manteniendo el estilo comedia/serio que tiene el manga y el anime.
Os invito a que revisioneis el partido en el manga y veréis lo que estoy comentando.

Tampoco comentan siquiera que pierden el siguiente partido y caen eliminados del nacional. No se explica una mierda [+risas]

Y la escena de Miyagi en américa esta muy bien pero me parece el mayor sacrilegio del mundo no pone la viñeta final del manga en la película:
Imagen

Conclusión, gran película, decepcionante adaptación/continuación.



Joder es que es así. Yo ya he dicho que tenían que poner la escena final de Sakuragi en la playa, Rukawa corriendo por ahí... también momentos clave del partido como quien saca de la crisis a Akagi, el gran Uozumi que solo aparece de refilón en el público...

Por eso dije ojalá se vengan arriba y animem lo que falta, sería épico.
Teniendo en cuenta todas las recientes obras clásicas inacabadas que les están dando un nuevo anime adaptándolo todo no descartaría que hicieran lo mismo con Slam Dunk, su manga sigue vendiendo una burrada cada vez que sacan una edición nueva y esta peli lo ha petado.
Por desgracia yo todavía no la he visto, no la han sacado en el cine de donde vivo y me toca esperar a que la pongan a la venta y la piratería, pero ¿entonces esto qué es? ¿El último partido del manga?
Regit escribió:Teniendo en cuenta todas las recientes obras clásicas inacabadas que les están dando un nuevo anime adaptándolo todo no descartaría que hicieran lo mismo con Slam Dunk, su manga sigue vendiendo una burrada cada vez que sacan una edición nueva y esta peli lo ha petado.
Por desgracia yo todavía no la he visto, no la han sacado en el cine de donde vivo y me toca esperar a que la pongan a la venta y la piratería, pero ¿entonces esto qué es? ¿El último partido del manga?


El partido contra el Sannoh, el rival imbatible. Pero no sale nada, solo un fotograma, del primer partido contra el Toyotama y tampoco explican que pasa después del Sannoh...

La película es espectacular, pero te quedas con ganas de ver animado muchas cosas, cosa normal porque en 2h es imposible.
Ken-Chan escribió:
Regit escribió:Teniendo en cuenta todas las recientes obras clásicas inacabadas que les están dando un nuevo anime adaptándolo todo no descartaría que hicieran lo mismo con Slam Dunk, su manga sigue vendiendo una burrada cada vez que sacan una edición nueva y esta peli lo ha petado.
Por desgracia yo todavía no la he visto, no la han sacado en el cine de donde vivo y me toca esperar a que la pongan a la venta y la piratería, pero ¿entonces esto qué es? ¿El último partido del manga?


El partido contra el Sannoh, el rival imbatible. Pero no sale nada, solo un fotograma, del primer partido contra el Toyotama y tampoco explican que pasa después del Sannoh...

La película es espectacular, pero te quedas con ganas de ver animado muchas cosas, cosa normal porque en 2h es imposible.

Como eso ya lo sé por el manga, puedo dejarlo pasar, pero el partido contra el Sannoh es lo mejor del manga para mí, así que encantado de que lo animen, eso sí, me releeré esa parte en el manga antes de ver la pelis (el antes y el después), pero que el partido previo en el nacional tampoco tenía demasiada chicha.
19 respuestas