Móvil nuevo no deja usar huella digital

Buenas!

Estoy configurando el móvil nuevo de mi hijo y no deja usar el desbloqueo por huella digital pese a que se la ha escaneado bien y tal. Cuando vas a esas opciones simplemente sale como más flojito el color rollo de que no deja seleccionarse. Es un Galaxy M33 5G.

Dudo que al ser cuenta de menor no deje por eso, ¿No?
A ver si alguien sabe qué puede estar pasando...hasta he puesto a mirar el Family Link de Google pero no veo nada que mencione eso.
Lo digo porque al preguntarle a Bard me dijo lo siguiente (aunque no he visto nada...me parece que ya pajarea como el Chatgpt...):

Sí, es posible que una cuenta de menor de Google haga que no se pueda desbloquear por datos biométricos un teléfono Samsung. Esto se debe a que las cuentas de menores están diseñadas para brindar a los padres más control sobre el uso de sus dispositivos. Una de las formas en que los padres pueden hacerlo es deshabilitar la función de desbloqueo por datos biométricos. Para hacer esto, los padres deben ir a la configuración de su teléfono y seleccionar la opción "Cuentas y respaldo". Luego, deben seleccionar la cuenta de Google de su hijo y seleccionar la opción "Bloqueo de pantalla". Finalmente, deben deshabilitar la opción "Desbloqueo con huella digital" o "Desbloqueo con reconocimiento facial".

Una vez que los padres hayan deshabilitado la función de desbloqueo por datos biométricos, su hijo no podrá desbloquear su teléfono con su huella dactilar o reconocimiento facial. El niño solo podrá desbloquear su teléfono ingresando su contraseña o PIN.

Es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible para las cuentas de Google de los menores. Las cuentas de Google de los adultos no tienen esta función.


Pero al preguntarle al Chatgpt me dijo lo contrario:

No, no es posible que una cuenta de menor de Google haga que no se pueda desbloquear un teléfono Samsung utilizando datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Los datos biométricos están asociados directamente con el dispositivo y no dependen de la cuenta de Google para funcionar.

La cuenta de Google de un menor de edad no tiene ningún efecto en las funciones de seguridad biométrica de un teléfono Samsung. Estas características están diseñadas para proteger la privacidad del propietario del dispositivo y no están vinculadas a la cuenta de Google en sí.

Si estás experimentando problemas para desbloquear tu teléfono Samsung utilizando datos biométricos, te recomendaría revisar la configuración de seguridad de tu dispositivo y asegurarte de que los datos biométricos estén configurados correctamente. Si el problema persiste, es posible que desees contactar al soporte técnico de Samsung para obtener asistencia adicional.


Para que veáis un poco lo que digo:

ImagenImagen

Help!!Please!

Gracias por adelantado!
@k3peer ni idea ¿pero no terminas antes haciendo la prueba con una cuenta normal?
@Xelxer pues es que en ese móvil está ya todo enlazado a mi hijo....menudo follón ahora. Es casi seguro el Family link.
https://support.google.com/drive/thread ... cial?hl=es

A algunos les pasa y a otros no...flipa...
@k3peer ostras, pues vaya movida... A ver si consigues arreglarlo!
@Xelxer me da que no. Por eso preguntaba por aquí, a ver. Muchas gracias!
Con móvil no he probado, pero en casa tenemos.una tablet android y por ejemplo el usuario principal tiene desbloqueo con la cara, pero el secundario no.

¿Quizá el sistema limita funciones?
Mmmm ....pues no lo sé. He probado de buscar opciones de inicio en el propio móvil y en las opciones de Family link, suponiendo que sea por eso y nada. En Family link puedes cambiar el pin de desbloqueo pero no veo más...
6 respuestas