Larry “Major Nelson” Hryb deja Microsoft tras 20 años dedicados a Xbox

Larry Hryb, también conocido por el seudónimo Major Nelson, ha anunciado que deja Microsoft tras 22 años dedicados a la tecnológica. Con la marcha de Hryb la compañía no solo pierde a un veterano, sino que también se queda sin una de las caras más conocidas del equipo Xbox.

“Después de 20 años increíbles, he decidido dar un paso atrás y ponerme a trabajar en el próximo capítulo de mi carrera”, dice Larry Hryb en un mensaje en Twitter. “Mientras me tomo un momento para pensar en todo lo que hemos hecho juntos, quiero dar las gracias a los millones de jugadores de todo el mundo de cuya vida he formado parte. Gracias también a los miembros del equipo Xbox por confiar en mí para mantener un diálogo directo con nuestros clientes. El futuro de Xbox es brillante y como jugador me entusiasma ver su evolución. Gracias y nos vemos en línea”.

Las reacciones a la despedida de Larry Hyrb no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la de jefe, es decir, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, que le ha dado las gracias por su amistad y todo lo que ha hecho por la comunidad y el equipo Xbox. Aaron Greenberg, responsable del equipo de marketing en Xbox, también ha querido agradecer a su ya excompañero el trabajo hecho a lo largo de los años a la hora de ayudar a construir y fomentar la comunidad que rodea Xbox. Incluso la cuenta de PlayStation en Twitter ha tenido un gesto con Larry Hyrb en el día de su despedida.

Larry Hryb fue el responsable de presentar a Phil Spencer cuando asumió la dirección de Xbox en 2014.

Larry Hryb entró a formar parte de Microsoft en 2001 como editor jefe de MSN Music, para tres años después sumarse al equipo Xbox con el objetivo de dar forma a la comunidad Xbox Live desde su lanzamiento mundial. También se involucró en funciones que 20 años después son prácticamente universales y están disponibles en cualquier plataforma de juegos online, incluyendo los logros, el chat de grupo y el guardado en la nube. Durante los últimos diez años Larry Hryb se ha dedicado a trabajar en Xbox “para crear la plataforma de juegos más genial del planeta” y contárselo a la gente como Major Nelson usando diferentes medios y formatos.

Además de jugando online como Major Nelson, los jugadores han podido ver y escuchar a Larry Hyrb de muchas formas. Hyrb fue el responsable de mostrar o hacer el unboxing oficial de muchos productos de Xbox, incluyendo Xbox One, Xbox One X, tambíen era uno de los presentadores habituales de los programas relacionados con la consola como el Xbox FanFest, y el conductor de The Official Xbox Podcast, que tras el verano volverá con un nuevo formato.

Imagen
Joder, en ese vídeo Phil todavía no comía niños.

Que le vaya bien, un hombre que parece tenía infinita paciencia, de los pocos que me caen bien de la industria.
Ha sido un gran referente y la imagen de xbox muchos años. Su web siempre dando novedades. Si que es verdad que perdio un poco el norte cuando empezo a vender su vida personal con aquella chica rubia porque se convirtio mas en un personaje que en un embajador de la marca.

X lo menos con MS ha cumplido y tendra siempre la puerta abierta para cuando quiera volver.
Siempre es una pena que se retire gente importante en la industria pero es lo que toca con los años, que le vaya bien!
Son 22 añazos la empresa, alguna vez tendría que dejarla y irse a por cosas nuevas o disfrutar de su merecida jubilación.
Era ya un poco casposo como imagen de Xbox por ello estaba en un segundisimo plano, lo último que le recuerdo fue el unboxing con guantes que no sé si era de SX o One X y algún mando.

20 años son muchos, tiene mérito pero los tiempos cambian y en este caso creo que a mejor.
Que cierre la puerta al salir que hace frío :o.
No me jodas yo que pensaba que se llamaba así de chulo [carcajad] Yo si fuera el me compraba una isla y me retiraba xD
Una lástima.

Con él veí las ofertas semanales de Xbox XD
Que descanse y aproveche su jubilación
20 años son muchos que le valla bien y que tenga mucha suerte.
hugoboss69x escribió:No me jodas yo que pensaba que se llamaba así de chulo [carcajad] Yo si fuera el me compraba una isla y me retiraba xD

Imagen
20 años perdiendo generaciones de consolas.
20 años sin dar un palo al agua, menuda suerte.
Me sorprende que no se haya quedado calvo. La de estrés que ha tenido que tener al estar por detrás de todos durante 20 años y no poder hacer nada para evitarlo. Que descanse, que se lo “ha ganado” XD
Cuanto comentario escocido por aqui de los habituales ignorados. Vaya no me esperaba otra cosa
@Ackman96
Totalmente de acuerdo .
Incluso hablan de 20 años es mucho...cuando probablemete sus padres los habrán casi doblado currando. Que si casposo...brutal el coment de que cierre la puerta al salir, que hace frío.
Chicos, de vez en cuando ser sólo un poco más amables. Con eso sería suficiente.
DJ Deu escribió:20 años sin dar un palo al agua, menuda suerte.

Ha trabajado él más en un mes que tu en toda tu vida, Hulio [toctoc]
Son los mismos que en las noticias de otras marcas se hacen los ofendidos y se indignan muy fuerte. O si no, van de neutrales que son de PC, pero se les ve la careta a la legua.

En una noticia como esta que no debería generar estos comentarios y siempre hay que dar la nota.
En las grandes empresas nunca hechan a nadie(da mala imagen),siempre se van voluntariamente a buscar nuevas metas profesionales…,total el cara pan este a que se estaba dedicando aparte de cobrar la nomina todos los meses
Passblade escribió:Son los mismos que en las noticias de otras marcas se hacen los ofendidos y se indignan muy fuerte. O si no, van de neutrales que son de PC, pero se les ve la careta a la legua.

En una noticia como esta que no debería generar estos comentarios y siempre hay que dar la nota.



No se quien intentará ir de neutral (yo no, los que van de "neutrales", son los que son/están ban XD ). No os ofendáis hombre, que es lo mismo decir que este tipo no ha trabajado, como ha dicho @DJ Deu en plan coña, a decir que menuda lagartija, hdp, escocía, frustada, amargada etc etc como en el hilo de la FTC porque según esos usuarios, a la tipa no le gusta su consolita.
Con 65 años y próximo capítulo, me pregunto donde irá a parar después de tantos años bajo el yugo de microsoft, porque no parece para nada un retiro de su carrera profesional.

fer5 escribió:Joder, en ese vídeo Phil todavía no comía niños.

Que le vaya bien, un hombre que parece tenía infinita paciencia, de los pocos que me caen bien de la industria.

Comer niños supuestamente rejuvenece y ahora se le ve bastante mayor respecto a ese vídeo, pero bien, acabo de mirar y tiene 55 tacazos, así que en ese vídeo tenía 46 años, quien pudiera llegar a los 46 pareciendo alguien de 30-35, así que si, allí ya comía niños desde hace años.
chris76 escribió:En las grandes empresas nunca hechan a nadie(da mala imagen),siempre se van voluntariamente a buscar nuevas metas profesionales…,total el cara pan este a que se estaba dedicando aparte de cobrar la nomina todos los meses


Correcto. Pero normalmente se van porque te dejan de florero, te sobrecargan de trabajo, te ignoran, te devalúan laboralmente u otras técnicas muy sutiles y legales para que te vayas por tu pie o esperes la jubilación
Una pena que se vaya. Se agradece todo lo que ha hecho por Xbox y le deseo suerte en sus futuros proyectos.
No lo conocí 🤷‍♂️
Pues entonces lo tendré que eliminar de mi lista de amigos de XBOX.

Grandes partidas las que nos dimos al GoW 3 en su momento...
Me acuerdo de cuando empezó todo en 2001 ... y parece que fue ayer. Aquí mismo en EOL no parábamos de ver noticias suyas, y algunas decisiones fueron un tanto criticables, pero no deja de ser una buena parte de la historia de la Xbox original. Hay muchas cosas que se podrían mencionar, pero creo que la mas importante, esta relacionada con la exclusividad con el primer Halo en Xbox.
Que bien lo hizo con la 360 y... ...con la 360 slim... y... ya.
Jhonny escribió:
hugoboss69x escribió:No me jodas yo que pensaba que se llamaba así de chulo [carcajad] Yo si fuera el me compraba una isla y me retiraba xD

Imagen

Ufff Eso si que es un nombre de verdad! [beer]
Tuve la suerte de conocerlo en persona en 2005 cuando gané un concurso de Microsoft y fui a Los Ángeles al evento Zero Hour para el lanzamiento de la Xbox 360.

La verdad es que el tío más allá de lo que pueda parecer delante de la cámara, en persona es un tío genial, amable, cercano, simpático y con mucho sentido del humor.

Le deseo suerte en su próximo proyecto.
dunkam82 escribió:Tuve la suerte de conocerlo en persona en 2005 cuando gané un concurso de Microsoft y fui a Los Ángeles al evento Zero Hour para el lanzamiento de la Xbox 360.

La verdad es que el tío más allá de lo que pueda parecer delante de la cámara, en persona es un tío genial, amable, cercano, simpático y con mucho sentido del humor.

Le deseo suerte en su próximo proyecto.


Los que fuimos testers del hardware de Kinect tuvimos algunas sesiones de juego en las que estaba él y era un fiestas de mucho cuidado XD XD XD
Stylish escribió:
dunkam82 escribió:Tuve la suerte de conocerlo en persona en 2005 cuando gané un concurso de Microsoft y fui a Los Ángeles al evento Zero Hour para el lanzamiento de la Xbox 360.

La verdad es que el tío más allá de lo que pueda parecer delante de la cámara, en persona es un tío genial, amable, cercano, simpático y con mucho sentido del humor.

Le deseo suerte en su próximo proyecto.


Los que fuimos testers del hardware de Kinect tuvimos algunas sesiones de juego en las que estaba él y era un fiestas de mucho cuidado XD XD XD

Oye ¿Y no se os ocurrió decirle que eso del kinect no iba a funcionar?
osodato escribió:
Stylish escribió:
dunkam82 escribió:Tuve la suerte de conocerlo en persona en 2005 cuando gané un concurso de Microsoft y fui a Los Ángeles al evento Zero Hour para el lanzamiento de la Xbox 360.

La verdad es que el tío más allá de lo que pueda parecer delante de la cámara, en persona es un tío genial, amable, cercano, simpático y con mucho sentido del humor.

Le deseo suerte en su próximo proyecto.


Los que fuimos testers del hardware de Kinect tuvimos algunas sesiones de juego en las que estaba él y era un fiestas de mucho cuidado XD XD XD

Oye ¿Y no se os ocurrió decirle que eso del kinect no iba a funcionar?


supongo que el NDA ya ha prescrito, así que… tendrías que ver los foros privados, el feedback era espantoso pero la excusa era que todo era beta y mejoraría. Luego nos dejaron quedarnos con el Kinect y desde ese momento se sabía que eso no iba a ningún lado.
Stylish escribió:supongo que el NDA ya ha prescrito, así que… tendrías que ver los foros privados, el feedback era espantoso pero la excusa era que todo era beta y mejoraría. Luego nos dejaron quedarnos con el Kinect y desde ese momento se sabía que eso no iba a ningún lado.

¡Que curioso! Entonces lo del kinect fue un ejemplo del dicho "Cuando el borrico coge la linde, la linde acaba pero el borrico sigue".
osodato escribió:
Stylish escribió:supongo que el NDA ya ha prescrito, así que… tendrías que ver los foros privados, el feedback era espantoso pero la excusa era que todo era beta y mejoraría. Luego nos dejaron quedarnos con el Kinect y desde ese momento se sabía que eso no iba a ningún lado.

¡Que curioso! Entonces lo del kinect fue un ejemplo del dicho "Cuando el borrico coge la linde, la linde acaba pero el borrico sigue".


Yo creo que ya era tarde. Los juegos estaban hechos, el hardware estaba listo…
Seguro que se va porque le han bloqueado los Rewards…
Stylish escribió:
osodato escribió:
Stylish escribió:supongo que el NDA ya ha prescrito, así que… tendrías que ver los foros privados, el feedback era espantoso pero la excusa era que todo era beta y mejoraría. Luego nos dejaron quedarnos con el Kinect y desde ese momento se sabía que eso no iba a ningún lado.

¡Que curioso! Entonces lo del kinect fue un ejemplo del dicho "Cuando el borrico coge la linde, la linde acaba pero el borrico sigue".


Yo creo que ya era tarde. Los juegos estaban hechos, el hardware estaba listo…

¿Tarde? Entiendo que era tarde para no sacarlo en 360 si ya estaba hecho y los juegos estaban listos pero ¿Tambien era tarde para desarrollar una versión nueva e intentar meterlo con calzador en la one?
osodato escribió:
Stylish escribió:
osodato escribió:¡Que curioso! Entonces lo del kinect fue un ejemplo del dicho "Cuando el borrico coge la linde, la linde acaba pero el borrico sigue".


Yo creo que ya era tarde. Los juegos estaban hechos, el hardware estaba listo…

¿Tarde? Entiendo que era tarde para no sacarlo en 360 si ya estaba hecho y los juegos estaban listos pero ¿Tambien era tarde para desarrollar una versión nueva e intentar meterlo con calzador en la one?


Ahí ya no te puedo decir, pero rodaron cabezas. Entre ellas Kudo Tsunoda que fue la cara visible. Supongo que querían rentabilizar la inversión aún a costa de arruinar Xbox One. Luego salió Mattrick y llegó Phil.
Stylish escribió:
osodato escribió:
Stylish escribió:
Yo creo que ya era tarde. Los juegos estaban hechos, el hardware estaba listo…

¿Tarde? Entiendo que era tarde para no sacarlo en 360 si ya estaba hecho y los juegos estaban listos pero ¿Tambien era tarde para desarrollar una versión nueva e intentar meterlo con calzador en la one?


Ahí ya no te puedo decir, pero rodaron cabezas. Entre ellas Kudo Tsunoda que fue la cara visible. Supongo que querían rentabilizar la inversión aún a costa de arruinar Xbox One. Luego salió Mattrick y llegó Phil.

Rodaron cabezas y bien rodadas que están debo añadir ;) lo que me sorprende es eso, que después del apaleamiento por parte de los gamers que sufrió el primer kinect (que por otro lado los makers si que le sacaron mucho jugo) no se les ocurre nada mejor que intentar obligar a usarlo (y lo peor, a pagarlo) con la nueva consola; fue un movimiento tan catastrófico que a día de hoy siguen pagando las consecuencias, pues si la one hubiese tenido el éxito de la 360, el panorama videojueguil actual sería muy diferente.
Lo que deberían haber hecho para no desaprovechar la inversión es redireccionar el producto al mercado empresarial y al mundillo maker. Pero supongo que algun (ahora ex)ejecutivo de MS con mas ego que cabeza, se empeñó en llevar la suya por encima.
Y no es que se diga "A toro pasado todos somos manolete", el fracaso del kinect 1 se vivió en la época, y el batacazo del kinect 2 se veía venir de lejos, pero les dio igual, lo que me parece inaudito.

Siempre recordaré al troll de los primeros días de la series X, uno que se ponía a jugar al COD con el nombre "Xbox_one_sign_out" y se quedaba en medio de las puertas impidiendo el paso a los de su equipo, entonces cuando alguien con el kinect conectado decía por el chat de voz cosas como "xbox one sing out! move! I can't pass!" se le cerraba la sesión en plena partida [carcajad] .
39 respuestas