Mancha disco

Sin ver la mancha se me ocurre que puede ser un hongo. Si llevas el juego a pulir quizás estes a tiempo de salvarlo.
Pero no has mirado la imagen? Por favor miralo y confirmalo. Además, crees que podria ser por la caja en la que lo guarde? El disco lo guarde en una caja metalica esclusiva del juego
Que cosa más rara, jamás he visto eso en un bluray, he visto cosas parecidas en cd's pero los bluray son un formato y tecnología diferentes. Es como si se hubiese quemado por esos bordes, con un poco de suerte no habrá llegado a la parte de los datos y el disco será legible pero si es otra cosa como que se ha despegado alguna capa interna entonces irá a peor con el tiempo.
Pero siendo una descarga que tiene que ver que el disco esté mal si solo es necesario para comprobar de vez en cuando que tienes el original metido en la consola?

Además la información necesaria para el chequeo está en el anillo interior del disco y no en el borde.
@Paposi Y sabes alguna manera de arreglarlo en casa o mejor voy con un profesional?

@Pabloc A ver, podria tener algo que ver si se trata de un hongo, por eso pregunto, porque entonces el disco es inservible. Y por lo tanto, no podría descargar la copia del disco Ps4 en mi Ps5. Además tampoco sabía que los datos estaban en en el centro del disco.
También se me olvidó comentar que en mi caso, no es que no me deje al principio descargarlo, si no que al 44% me da error de descarga.
@pabloc el Spider-man de ps4 en ps5 no tiene upgrade a la versión de ps5, para eso toca comprar la en digital o con la edición deluxe de Miles Morales así que lo que le pasa es que le da error la instalación a la vez que baja alguna actualización, el juego en ps5 es como jugarlo en una ps4 pro y al meter el disco toca instalarlo, si tuviese upgrade como otros juegos sólo leería los datos del anillo anterior como check y no pasaría nada.

@BabiloniaEnAccion Ese error que da me temo que es porque falla al leer datos en esa parte, como he dicho arriba el Spider-man de ps4 en una ps5 funciona como en una ps4 pro ya que no tiene upgrade como sí tienen otros juegos y se tiene que instalar y no le veo solución a un daño físico que no es un arañazo. Podrías esperar a que pongan de oferta la versión con todos los dlc's o comprar la edición deluxe de ps5 de Miles Morales que incluye el Spider-man de ps4 remasterizado. Otra solución pero que sería rastrera y no sé si ilegal sería pero que alguna gentucilla hace comprar el juego de ps4 en Game, hacerle el seguro por un euro y al tiempo volver con que ha aparecido eso en el disco y que te lo cambien y tendrías dos juegos y uno de ellos podrías venderlo, pero te recomiendo comprar la Miles Morales deluxe de ps5, la otra solución no es de mi agrado.

EDITO: Acabo de ver que desde mayo existe el upgrade de Spider-man de ps4 a ps5 por 10 euros, pido disculpas por la confusión. @pabloc ¿has adquirido el upgrade y es lo que te da error al descargar? Si no prueba a comprar el upgrade por 10 euros y así sólo usara el disco como "llave" leyendo el anillo interior.
Acabo de darme cuenta de que yo tengo exactamente esa misma mancha en mi copia de The last of us remasterizado de PS4 (compré el juego de salida por lo que ya tiene bastante tiempo), es como si se estuvieran borrando los datos del disco, en mi caso, lo he puesto a instalar en mi PS5 y se a instalado completamente sin problemas, pero me da a mi que esto va a ir a más, voy a deshacerme del juego y como ya tengo el remake de PS5 pues me da un poco igual.

Imagen
No creo que sea por el paso del tiempo si no todos estaríamos igual,a lo mejor mala remesa o también la humedad etc...
A mi me paso con el blue ray de la película de super 8 y aún no entiendo el porqué.
A ver si alguien nos puede iluminar
La verdad es que es raro de cojones. Estoy seguro que tanto el creador del hilo como el compi del last of us remastered tienen juegos mucho más antiguos, guardados en la misma estantería o cajón, y sin esa mancha... es curioso la verdad, a ver si alguien que entienda del tema puede dar una explicación, también me interesa.
El blu ray de ps4 más antiguo que tengo es el del Killzone y por suerte está impoluto. En juegos de ps3 mucho más antiguos como el GTA IV o el Metal Gear IV también tengo los blu ray como el primer día. Puede que sea un fallo durante la elaboración del disco que con el tiempo va a más.
meeskal escribió:La verdad es que es raro de cojones. Estoy seguro que tanto el creador del hilo como el compi del last of us remastered tienen juegos mucho más antiguos, guardados en la misma estantería o cajón, y sin esa mancha... es curioso la verdad, a ver si alguien que entienda del tema puede dar una explicación, también me interesa.

En la misma estantería donde tengo el tlou también tengo todos estos juegos y lo de la mancha solo le ha pasado al tlou (de momento). Imagen
@Paposi Pues lo veo bastante lógica a ver si alguien nos ayuda
12 respuestas