Pregunta de novato con respecto a juegos

Hola.
Voy a comprar una PS4, pero no es para mi, sino para mis hijos.
Sinceramente, no tengo mucha idea de como es el tema de los juegos ahora. Me explico:
Veo que venden juegos de segunda mano, como el fifa 23. Si ya lo han usado, imagino que si lo compras, puedes jugarlo, pero no en online? Es así?

Por otro lado, veo que también hay webs con códigos para descargarte el juego. Estas webs son fiables? No se cuanto ocupará un juego, pero el HD si es de 500gb... pocos juegos entrarán, no?

Perdonad mi ignorancia.
hermida77 escribió:Veo que venden juegos de segunda mano, como el fifa 23. Si ya lo han usado, imagino que si lo compras, puedes jugarlo, pero no en online? Es así?

Los juegos físicos comprados de segunda mano son 100% utilizables tanto offline como online.
En el caso de que tuviesen algún contenido extra descargable en forma de DLC con un código de un solo uso, si el anterior usuario ya lo usó, tú no lo tendrás disponible. Pero ese contenido no afecta al juego principal y suelen ser trajes, armas, personajes, alguna fase nueva, etc.

Si el juego tiene alguna actualización que saliese posteriormente para corregir o mejorar algún aspecto del mismo, aunque lo hayas comprado de segunda mano vas a poder descargarla igualmente y de forma gratuita.

Sobre el tamaño que ocupan los juegos, aunque sean físicos, también se instalarán en el disco duro de la consola y consumirán espacio, así que tienes que ir gestionando ese espacio, borrando juegos que ya no uses o bien conectando un disco duro externo a través de USB y usarlo como almacenaje. De todos modos, aunque tengas los juegos físicos en el disco duro, siempre deberás introducir el disco para poder jugar, ya que hacen la función de llave.

Sobre la compra de códigos descargables no te puedo responder porque sólo compro juegos físicos, la mayoría de segunda mano.
Muchas gracias por tu ayuda.
Y el tema de webs de Keys?
Por ejemplo, he visto el fifa 23 por 10,99€.
Como va esto? Pago y me dan una clave o algo así?
hermida77 escribió:Muchas gracias por tu ayuda.
Y el tema de webs de Keys?
Por ejemplo, he visto el fifa 23 por 10,99€.
Como va esto? Pago y me dan una clave o algo así?

Ese tema lo desconozco porque, como escribí en mi anterior mensaje, sólo compro juegos físicos, generalmente usados.

A ver si algún compi se pasa y te soluciona la duda.
hermida77 escribió:Hola.
Voy a comprar una PS4, pero no es para mi, sino para mis hijos.
Sinceramente, no tengo mucha idea de como es el tema de los juegos ahora. Me explico:
Veo que venden juegos de segunda mano, como el fifa 23. Si ya lo han usado, imagino que si lo compras, puedes jugarlo, pero no en online? Es así?

Por otro lado, veo que también hay webs con códigos para descargarte el juego. Estas webs son fiables? No se cuanto ocupará un juego, pero el HD si es de 500gb... pocos juegos entrarán, no?

Perdonad mi ignorancia.


- Puedes usarlos pero para jugar online tienes que pagar una suscripción aparte que se llama PlayStation Plus.

- Depende de la web y lo que vendan, pueden ser códigos directos para canjear en tu cuenta o cuentas con el juego ya canjeado. El tamaño depende de cada juego que todos no ocupan lo mismo.
hermida77 escribió:Veo que venden juegos de segunda mano, como el fifa 23. Si ya lo han usado, imagino que si lo compras, puedes jugarlo, pero no en online? Es así?

Esa fue una vergonzosa política de Electronic Arts en la generación de Xbox 360 y PS3, junto con el juego te entregaban un código de un sólo uso que habilitaba el online. Si comprabas un juego de segunda mano, había que comprar lo que llamaban el "Online Pass", por unos 10€.

Una verdadera vergüenza. [+risas]
Uncharted 3 también llevaba Network Pass, no era cosa solo de EA que se subieron al carro unos cuantos.
DRaXXNaR escribió:Uncharted 3 también llevaba Network Pass, no era cosa solo de EA que se subieron al carro unos cuantos.

No lo recordaba. Ubisoft (qué raro) también andaba en el ajo. Buitres.
9 respuestas