¿Ejecutar juegos de PS1 de otra región en PSX (PS2 Híbrida)?

Buenas, pues tengo ahora montada una PSX (Si PSX DESR) en el salón con cable d terminal-componentes y se ve brutal.

Los juegos de ps2 los cargo por SMB perfectamente.
Y los de ps1 mire por encima, pero uff lo veo algo peñazo al tener que convertirlos a vcd etc,
entonces también me valdría usar los originales, pero tengo el problema de la región ya que son pal.

No hay algun elf que pueda permitirme ejecutar un original de otra región?
Hola, instalando un chip te puedes saltar el bloqueo para cargar los juegos originales.


Sobre utilizar el.emulador Pops, se ve complicado al principio pero una vez que te aprendes los pasos y los programas a utilizar se vuelve bastante fácil hacer los VCD, solo los juegos que vienen en tracks se tiene que hacer un paso adicional.antes para unir todos los archivos en uno solo antes de hacer el VCD.


Saludos.
austin123 escribió:Hola, instalando un chip te puedes saltar el bloqueo para cargar los juegos originales.


Sobre utilizar el.emulador Pops, se ve complicado al principio pero una vez que te aprendes los pasos y los programas a utilizar se vuelve bastante fácil hacer los VCD, solo los juegos que vienen en tracks se tiene que hacer un paso adicional.antes para unir todos los archivos en uno solo antes de hacer el VCD.


Saludos.

Si, pero chip a la PSX no se lo voy poner XD.

Es por saber si hay algún ELF que me sirva para la región, que seguro que hay pero ahora mismo no caigo.
pues el programa psxvcd.exe te crea los VCD de los backups del tiron y otra app te renombra lo elf solos.
XEstebanEdgeX escribió:pues el programa psxvcd.exe te crea los VCD de los backups del tiron y otra app te renombra lo elf solos.

Sii, lo sé, yo miré para ejecutarlos por red que era aún más coñazo.

De todas formas me interesa de verdad usar los originales.
@misterjano, no existe y nunca se creó algo para cargar juegos originales de otras regiones, los exploit que han salido hace poco capan la carga de
juegos de PS1 originales por retrocompatibilidad, la única forma de saltarse el bloqueo es a través de un modchip, pero en tu caso no vale la pena
meter mano a esa consola.


Saludos.
austin123 escribió:@misterjano, no existe y nunca se creó algo para cargar juegos originales de otras regiones, los exploit que han salido hace poco capan la carga de
juegos de PS1 originales por retrocompatibilidad, la única forma de saltarse el bloqueo es a través de un modchip, pero en tu caso no vale la pena
meter mano a esa consola.


Saludos.

Genial, bueno, genial no, pero ya me entiendes, XD, duda resuelta al menos. Es que recuerdo que en PS2, si existían cds para esa funcion verdad? pero claro, no para PS1.
@misterjano Sip, te entiendo y a lo que tú te refieres es la aplicación llamada ESR, que es un elf que se carga tanto desde la Memory Card o un pendrive y es un lanzador de backups de tus juegos, tanto en formato CD o DVD, para cargar y jugar a copias de seguridad sin tener chip ni swap magic pero para que funcione se tienen que parchear las isos de los juegos de PS2 con el programa en el PC y luego se quema el CD o DVD del juego ya parcheado y en la PS2 metes el disco backup del juego ya parcheado y lo cargas dentro del menú de la aplicación ESR con la opción "Launcher" y la consola lo cargará como original.


Para cargar juegos originales de PS2 de otras regiones, no existe nada para saltarse el bloqueo regional, yo nunca pude cargar mis juegos Japoneses en mi consola Americana, asi que lo que hice fue ponerle un disco duro interno e instalar los juegos en él usando el HD_Loader y desee el PC.


Por lo tanto, para cargar juegos originales, tanto PS1 y PS2, de otras regiones que no corresponden a la consola a ocupar no existe nada hasta hoy en día.


Saludos.
austin123 escribió:@misterjano Sip, te entiendo y a lo que tú te refieres es la aplicación llamada ESR, que es un elf que se carga tanto desde la Memory Card o un pendrive y es un lanzador de backups de tus juegos, tanto en formato CD o DVD, para cargar y jugar a copias de seguridad sin tener chip ni swap magic pero para que funcione se tienen que parchear las isos de los juegos de PS2 con el programa en el PC y luego se quema el CD o DVD del juego ya parcheado y en la PS2 metes el disco backup del juego ya parcheado y lo cargas dentro del menú de la aplicación ESR con la opción "Launcher" y la consola lo cargará como original.


Para cargar juegos originales de PS2 de otras regiones, no existe nada para saltarse el bloqueo regional, yo nunca pude cargar mis juegos Japoneses en mi consola Americana, asi que lo que hice fue ponerle un disco duro interno e instalar los juegos en él usando el HD_Loader y desee el PC.


Por lo tanto, para cargar juegos originales, tanto PS1 y PS2, de otras regiones que no corresponden a la consola a ocupar no existe nada hasta hoy en día.


Saludos.

Nono, el esr si se lo que es.

Yo juraría que había un CD como el swap Magic que era para hacer swap y cargar de otra región.

Uff ,es que juraría que si, tengo en mente de verlo en su día en venta en disco azul.
@misterjano para los juegos no recuerdo nada para juegos originales, solo recuerdo el Xploder para cargar peliculas originales en DVD de distintas regiones al igual que Action Replay Max pero para juegos originales de PS2, yo por lo menos busqué por todos lados en eos años y pregunté en este foro en esa época, 2002 o 2003 y en esos años habían tiendas que publicitaban la instalación de chip en este foro, antes de que se prohibiéra aquí esos temas, antes de la creacíon de Aliexpress y Alibaba, Amazon y Ebay recien estaba entrando, creo que fue porque en España sacaron una ley que mató todo lo referente a los servicios de instalación de modchip.

Y para PS1 yo nunca vi nada y para saltarse el bloqueo, la única opción era instalar un chip, algo asi como.el disco de Utopia en Sega Dreamcast para cargar juegos originales de otras regiones.


Bueno si encuentras algo, lo comentas.


Saludos.
misterjano escribió:Nono, el esr si se lo que es.

Yo juraría que había un CD como el swap Magic que era para hacer swap y cargar de otra región.

Uff ,es que juraría que si, tengo en mente de verlo en su día en venta en disco azul.

@misterjano, sí, era el Breaker Pro que ya debe ser difícil encontrarlo:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B005EP3ELI

Las únicas alternativas para los juegos de PS1 cómo ya te han dicho, son o modchip, o el emulador POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:
misterjano escribió:Nono, el esr si se lo que es.

Yo juraría que había un CD como el swap Magic que era para hacer swap y cargar de otra región.

Uff ,es que juraría que si, tengo en mente de verlo en su día en venta en disco azul.

@misterjano, sí, era el Breaker Pro que ya debe ser difícil encontrarlo:

https://www.amazon.com/-/es/dp/B005EP3ELI

Las únicas alternativas para los juegos de PS1 cómo ya te han dicho, son o modchip, o el emulador POPS.

Saludos.

Grande! Si encuentro un elf del braker pro igual soluciono.

@austin123 gracias por la ayuda. A mi me sonaba que si existía XD

EDIT, ando cerca, la iso del breaker pro nada... hay alguno en wallapop que igual lo pillo.

Si encontré esto, que trae de todo incluido el breaker pro.
Llegue a ejecutarlo por popstarter y me sale el logo de hacker kit pero luego en negro. No llega a mostrarme el menu :( tan cerquita que estaba ya....
https://archive.org/details/psx-hacker- ... a-8-19in-1


Estoy intentando tambien con import player a ver...

nah.. se me queda la pantalla en azul pero no acaba de mostrar el menu.
No tenía idea de esto, si encuentras algo lo comentas por aquí please.


Por cierto, con esto podré por fin cargar juegos originales Japoneses en mi PS2 Fat original NTSC USA?.


Saludos.
austin123 escribió:No tenía idea de esto, si encuentras algo lo comentas por aquí please.


Por cierto, con esto podré por fin cargar juegos originales Japoneses en mi PS2 Fat original NTSC USA?.


Saludos.

En teoria... te digo algo a medida que pruebe.

EDIT;

Pues me salió de casualidad el mechapwn que tiene ya versión compatible con la PSX. Pues allá me fuí a hacerlo.

Es cierto que los juegos de PS2 me ha desbloqueado los PAL. Lo malo es que los de PS1 no me los carga, se queda en negro. Probé uno japo y si lo pilló al toque.

Probé tambien PSXLauncher y lo mismo, pantalla en negro.
yo la tengo con chip matrix y me lee, backups de ps1 de cualquier region lo mismo con los de ps2, pero no he probado de ps1 originales que no sean japos, me imagino que sera lo mismo, eso si con el chip recuerdo que hay que dejar presionado circulo o x al encender la consola
kyo2009 escribió:yo la tengo con chip matrix y me lee, backups de ps1 de cualquier region lo mismo con los de ps2, pero no he probado de ps1 originales que no sean japos, me imagino que sera lo mismo, eso si con el chip recuerdo que hay que dejar presionado circulo o x al encender la consola

Ostia si? Info de la instalación?
misterjano escribió:
kyo2009 escribió:yo la tengo con chip matrix y me lee, backups de ps1 de cualquier region lo mismo con los de ps2, pero no he probado de ps1 originales que no sean japos, me imagino que sera lo mismo, eso si con el chip recuerdo que hay que dejar presionado circulo o x al encender la consola

Ostia si? Info de la instalación?


La verdad la compre asi xd salio un poco cara por el añadido, tiene hasta menu en ingles y todo llegar y jugar,
https:// encr. pw/RWZGT
kyo2009 escribió:
misterjano escribió:
kyo2009 escribió:yo la tengo con chip matrix y me lee, backups de ps1 de cualquier region lo mismo con los de ps2, pero no he probado de ps1 originales que no sean japos, me imagino que sera lo mismo, eso si con el chip recuerdo que hay que dejar presionado circulo o x al encender la consola

Ostia si? Info de la instalación?


La verdad la compre asi xd salio un poco cara por el añadido, tiene hasta menu en ingles y todo llegar y jugar,
https:// encr. pw/RWZGT

Bua que pena.. molaba saber info al respecto. A ver. Con mechapwn los de ps2 europeos los lee perfectamente. Pena de los de ps1. Pero bueno, aún así uso Opl por smb.
austin123 escribió:@misterjano, no existe y nunca se creó algo para cargar juegos originales de otras regiones, los exploit que han salido hace poco capan la carga de
juegos de PS1 originales por retrocompatibilidad, la única forma de saltarse el bloqueo es a través de un modchip, pero en tu caso no vale la pena
meter mano a esa consola.


Saludos.

https://archive.org/details/import-play ... 2.2-europe
Imagen
Galdergalder escribió:
austin123 escribió:@misterjano, no existe y nunca se creó algo para cargar juegos originales de otras regiones, los exploit que han salido hace poco capan la carga de
juegos de PS1 originales por retrocompatibilidad, la única forma de saltarse el bloqueo es a través de un modchip, pero en tu caso no vale la pena
meter mano a esa consola.


Saludos.

https://archive.org/details/import-play ... 2.2-europe
Imagen

Esto lo probé. Al menos un par de veces. Se quedaba pillada la imagen en azul sin salir el menú(al menos por Opl).
Pero voy darle otra prueba luego.
19 respuestas