Comics que inspiraron la creación de películas sin estar basadas en ellos como tal

Buenas, ultimamente el 90% del tiempo libre que tengo lo invierto en recordar las cosas del ayer que más me importan o interesan, entre ellas la saga de Matrix.

Hace unos días bicheando ví esta info, el hecho de que Matrix toma muchas cosas de un cómic llamado 'Los Invisibles' del escritor Inglés Grant Morrison. Al tener muy poca cultura en el ámbito desconocía por completo este cómic, que pinta muy bien.

https://www.xataka.com/cine-y-tv/todo-q ... t-morrison



Imagen


De todos es sabido que Matrix bebe de una serie de fuentes, como la mayor parte de obras de culto, pero sin duda me ha sorprendido.

¿Conocéis casos similares a este dentro del cine de Hollywood o en producciones independientes?. [comor?]
Hostia, decir que Los Invisibles es poco conocido es echarle huevos, siendo una de las obras bandera del sello Vertigo y la obra cumbre de uno de los guionistas mas reconocibles de la industria del comic USA...

Pero si, Matrix bebe muchisimo de esa obra.
Konstantine106 escribió:Hostia, decir que Los Invisibles es poco conocido es echarle huevos, siendo una de las obras bandera del sello Vertigo y la obra cumbre de uno de los guionistas mas reconocibles de la industria del comic USA...

Pero si, Matrix bebe muchisimo de esa obra.


Con tu permiso me autocito,

alvan escribió:Hace unos días bicheando ví esta info, el hecho de que Matrix toma muchas cosas de un cómic llamado 'Los Invisibles' del escritor Inglés Grant Morrison. Al tener muy poca cultura en el ámbito desconocía por completo este cómic, que pinta muy bien.


Sí, tendría que haber dicho 'al tener nula cultura' pero cosas del ego [ayay]

Editado parcialmente el título, para no quedar tanto en vergüenza..

Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.
alvan escribió:Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.

Su nick viene de un personaje de DC Comics aun más conocido que la obra con la que abres el hilo [qmparto]
exitfor escribió:
alvan escribió:Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.

Su nick viene de un personaje de DC Comics aun más conocido que la obra con la que abres el hilo [qmparto]

Pues no, listillo, viene de la parodia de ese personaje, de Fan Hunter.

[qmparto]
Exitfor escribió:Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.
Su nick viene de un personaje de DC Comics aun más conocido que la obra con la que abres el hilo [qmparto]


Día/semana/mes -y posiblemente año- de tierra trágame, en fin, como siempre me decía mi abuela, Davilete, si no sabes torear, pa qué te metes..

Supongo que si digo que me refería a Constantine voy a hacer aún más el ridículo, pero sí que hacía referencia a esa estupenda peli XD (me parece de las mejores del buen Keanu).


Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:
alvan escribió:Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.

Su nick viene de un personaje de DC Comics aun más conocido que la obra con la que abres el hilo [qmparto]

Pues no, listillo, viene de la parodia de ese personaje, de Fan Hunter.

[qmparto]



Pues ya estaría..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Konstantine106 escribió:
exitfor escribió:
alvan escribió:Tu nick me recuerda mucho a Keanu Reeves :) sin duda uno de mis 'musos' a la hora de darme maratones de cine, hace poco revisité Le llaman Bodhi, esa 'A todo gas de surf' que diría mi sobrino de 16 años imaginario.

Su nick viene de un personaje de DC Comics aun más conocido que la obra con la que abres el hilo [qmparto]

Pues no, listillo, viene de la parodia de ese personaje, de Fan Hunter.

[qmparto]

Tanto monta monta tanto. Es como poner una de dragonfall y decir que no es goku de db xd
exitfor escribió:Tanto monta monta tanto. Es como poner una de dragonfall y decir que no es goku de db xd

Tinti minti minti tinti. No te mando a comerme los huevos porque no estamos en pruebas :o [qmparto]


alvan escribió:Día/semana/mes -y posiblemente año- de tierra trágame, en fin, como siempre me decía mi abuela, Davilete, si no sabes torear, pa qué te metes..

Buf, pues si te digo que Morrison es escoces y no ingles (y que mas de uno de por ahi se te pondria MUY violento por la confusion), podemos aspirar al año [qmparto]


Sobre el hilo, una pelicula muy conocida y totalmente inspirada en un comic que muchos no lo saben, Una historia de violencia:

Imagen

Imagen


Y, en menor medida (y de menor calidad) Cowboys & Aliens.
Konstantine106 escribió:Buf, pues si te digo que Morrison es escoces y no ingles (y que mas de uno de por ahi se te pondria MUY violento por la confusion), podemos aspirar al año [qmparto]


Sobre el hilo, una pelicula muy conocida y totalmente inspirada en un comic que muchos no lo saben, Una historia de violencia:

Imagen

Imagen


Y, en menor medida (y de menor calidad) Cowboys & Aliens.


Iba a decir del siglo porque desde 1999 llevo un 'non-stop session' de lujo reverso, pero hay que tratar de ser benévolo con uno mismo :o

Muchas gracias por el aporte, aunque ví Una historia de violencia y tenía pendiente Cowboys & Aliens, principalmente porque me encanta Craig, no tenía la más remota idea de que estuvieran inspiradas en un cómic, (que raro en mí [tomaaa])
Los invisibles no es un cómic muy conocido, poco leído y menos terminado, yo no lo he hecho porque es una fumada importante.
[erick] escribió:Los invisibles no es un cómic muy conocido, poco leído y menos terminado, yo no lo he hecho porque es una fumada importante.

Los Invisibles no es conocido, es lo que va despues. Que eso no quiere decir que el que lo conozca lo haya leido, pero a poco que te metas en el mundo del comic vas a escuchar de Morrison y sus Invisibles que es, posiblemente, su obra de referencia y mas representativa.
Konstantine106 escribió:
[Erick] escribió:Los invisibles no es un cómic muy conocido, poco leído y menos terminado, yo no lo he hecho porque es una fumada importante.

Los Invisibles no es conocido, es lo que va despues. Que eso no quiere decir que el que lo conozca lo haya leido, pero a poco que te metas en el mundo del comic vas a escuchar de Morrison y sus Invisibles que es, posiblemente, su obra de referencia y mas representativa.


Sin duda es su obra de referencia, al menos en base a lo que he leído sobre este autor, bastante notable por cierto.

Te agradezco toda esta info, creo que he aprendido más de cómics en 48 horas que en los diez años anteriores mientras bicheaba :O

Revisitando la trilogía básica de Matrix, he recordado el que para mí podría ser el mayor homenaje -o fusilada, según el punto de vista- de una película de acción a otra. El combate final entre Neo y Smith parece altamente inspirado en la lucha final entre Kim y Mr. Ma de Volcano High School (Wasango), una película Coreana del año 2001.



Con Matrix está empezando a pasarme como con la canción Somebody that I used to know, a la que cada x tiempo le saco un nuevo sample tomado de otra canción, ya llevo cinco creo [looco]

En honor a la verdad, las hermanas Wachowski mejoraron sobremanera el combate, se nota, entre otras cosas, la abismal diferencia de presupuesto entre ambas producciones y también, la vocación de Matrix por combinar las Artes marciales con la filosofía, algo no tan presente de fondo en Wasango, mucho más desenfadada, ligera en planteamiento y con un pronunciado corte 'teen'.

Perdón por el offtopic.
11 respuestas