La portátil Playdate supera las 50.000 unidades vendidas, más del doble de las previstas

Nimerio escribió:Yo la tengo hace meses y es una pasada de cacharro completamente distinto y original.

hilo_playdate-nueva-consola-portatil_2346894#p1753031021

Pero tampoco quiero alterar mucho la emisión de bilis habitual de portada.


La manivela tiene su puntito no?

Has desarrollado algo para la consola?

[bye]
@SUGUSAPPLE yo no soy desarrollador pero la consola tiene ya cientos de juegos, muchos de ellos de desarrolladores indies de prestigio, y la experiencia en muchos de ellos recuerda a los buenos tiempos de Nintendo por la originalidad de las propuestas y lo diferente que se sienten.
Nimerio escribió:@SUGUSAPPLE yo no soy desarrollador pero la consola tiene ya cientos de juegos, muchos de ellos de desarrolladores indies de prestigio, y la experiencia en muchos de ellos recuerda a los buenos tiempos de Nintendo por la originalidad de las propuestas y lo diferente que se sienten.


@Nimerio

Gracias por tus impresiones,me gusta mucho el enfoque de esta consola, me atrae su rollo.

Lastima que me toca reparar mi viejo Mac mini del 2006....y entre memoria,micro ,SSD nuevo y demás mierdas,ahora mismo no puedo.

En cuanto pueda darme el capricho,encargo la consola......me tiene hipnotizado su aura. [beer]
Más estudiar y trabajar y menos llorar.
docobo escribió:Más estudiar y trabajar y menos llorar.


??

Coño,me has dejado con el culo torcido!!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:Más estudiar y trabajar y menos llorar.


??

Coño,me has dejado con el culo torcido!!! [+risas]


Lloros y lloros por los precios, joder que pidan a los padres que les suban las pagas semanales.
docobo escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
docobo escribió:Más estudiar y trabajar y menos llorar.


??

Coño,me has dejado con el culo torcido!!! [+risas]


Lloros y lloros por los precios, joder que pidan a los padres que les suban las pagas semanales.


Si,es verdad.

Siempre digo que cada cual con su dinero hace lo que quiere/puede .....lo que nadie entiende es que este vicio es caro.....y cada vez más.

[oki]
@Benzo la pantalla es de 1 bit? No muestra grises?
La verdad es que parece muy interesante y original, me encantaría para “trastear” y ver que se puede sacar con el sdk.. El tema de la manivela, puede dar mucho juego (nunca mejor dicho :p ).

Gracias @Nimerio por tu opinión de primera mano y el enlace al hilo.
Esto demuestra que hay mucha gente que se le ha ido la olla
Nimerio escribió:@SUGUSAPPLE yo no soy desarrollador pero la consola tiene ya cientos de juegos, muchos de ellos de desarrolladores indies de prestigio, y la experiencia en muchos de ellos recuerda a los buenos tiempos de Nintendo por la originalidad de las propuestas y lo diferente que se sienten.


Di que sí hombre, siempre quejándonos de que no hay innovación, se la juegan con este chisme y a echarles mierda porque vale 200€, venga ya.

El nivel de cazurrismo del personal no deja de sorprenderme. Compararla con consolas chinorris, ya es el colmo.

La tengo recién recibida y esperando un ratito libre para catarla. Por cierto las aduanas van pagadas en origen, sin sorpresas después, para quien le interese.


@Dartanyan efectivamente, no muestra grises. Cuestión de personalidad, otros dirán que es cutre, en fin...
No estoy seguro, pero posiblemente con esta consola pase lo que ahora con los sujetos que andan en busca de una Ouya, una Gizmondo o una Zeebo. [burla3] [burla3] [burla3]
Me tienta mucho pero se que la probare y acabara en un cajon. La idea super original
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no viniera incluido en el precio especulativo el aire hipster retro vintage a lo mejor cometía un arrebato consumista y todo
pacopolo escribió:¿Qué pasa, que en el caso de la Analogue (o de cualquier otra consola) todo este trabajo lo han estado haciendo los duendes? Lo único que cambia respecto a lo que me has puesto son los juegos.

Al final, si quieres puedes asignarle a algo el valor que te dé la gana. A mí en este caso me parece disparatado porque se aleja MUCHÍSIMO del valor de producción de dicho hardware. Por cierto, todo ese trabajo que has puesto no justifica ponerle el precio que quieras a la consola: si producirla cuesta, por ejemplo, 50€ (que yo diría que muchísimo menos), podrían venderla a 100€ y pagar todo ese trabajo que has puesto, en lugar de con 20.000 unidades vendidas, con 40.000 unidades. ¿Y no habrían vendido mucho más del doble si la consola costara la mitad?

Si tú ves justificado el precio de la consola, perfecto. Yo no lo veo. Y sí, estoy teniendo en cuenta todo eso que has puesto, pero aún así, si el precio excede en TANTÍSIMO el coste del producto como creo que es en este caso, sigo sin verlo. No todo vale. Si para ti sí, pues muy bien. Es tu dinero.


Yo solo estoy dando razones legítimas acerca del por qué de ese precio, que además sirve también de regulador de demanda (no, no hubiesen podido vender el doble a mitad de precio porque no tienen esa capacidad de producción). Es lo que es. Luego, efectivamente, cada uno elige en qué gasta su dinero según el valor que le aporte. A mí este precio por este producto me parece razonable, pero pagar 100€ por ver a unos señores millonarios dar patadas a un balón mientras me jodo de frío en la grada, no. Pero no juzgo a los que cada semana llenan el estadio. No hay absolutos.

cedefop escribió:Pero vamos, se te ve el plumero, como te la has comprado eres de los que se agarran a defenderlo aunque no tengas razón.


Ese comentario está completamente fuera de lugar y demuestra lo poco (nada) que me conoces. Quiero creer que lo has puesto en un calentón...
A mí me encantaría tenerla. Tiene una pinta tremenda y se nota calidad y diseño a raudales. Si estuviera para comprar en Amazon por esa misma cantidad, me la compraba. El problema es que se me hace cuesta arriba esperar tanto... soy fiel comprador de Analogue y ya sufro demasiado... [+risas] [+risas] [+risas]
Chrysalis escribió:
cedefop escribió:Pero vamos, se te ve el plumero, como te la has comprado eres de los que se agarran a defenderlo aunque no tengas razón.


Ese comentario está completamente fuera de lugar y demuestra lo poco (nada) que me conoces. Quiero creer que lo has puesto en un calentón...

Lo dice quien se pone a llamar ignorante a la gente...
Me alegro que tenga su público, yo no la compraría ni con vuestro dinero. Me parece la tipica cucada hipster que va directa al cajón en el 99% de los casos, y cuyo uso no pasa de anecdótico en el otro 1%.
Me gustaría saber cuantas unidades ha vendido en España.
Y eso que subió de precio.
Me resulta curioso la de gente que critica esta joyita por su precio y luego muchos son los mismos que se gastan casi lo mismo en ediciones de juegos con su figurita plasticosa y un librito con ilustraciones.
si costase 20e diria....habra que probarla pero 200??WTF
sirmac escribió:si costase 20e diria....habra que probarla pero 200??WTF

Si encuentras una consola, que no sea chinosa que casí no funciona, por 20 pavos hazmelo saber porque estoy interesado :p
Dorigon escribió:
sirmac escribió:si costase 20e diria....habra que probarla pero 200??WTF

Si encuentras una consola, que no sea chinosa que casí no funciona, por 20 pavos hazmelo saber porque estoy interesado :p

OK DE ACUERDO...pero solo digo 200?por eso?
sirmac escribió:OK DE ACUERDO...pero solo digo 200?por eso?

A ver es que muchos decís por 20 pavos y tengo curiosidad por saber qué habéis encontrado por ese precio.
¿Qué hardware hay que valga 20 euros ahora mismo?

Y no vale hacer trampa y buscar consolas de segunda mano (que tampoco vais a encontrar nada que no esté para desguazar) ni tampoco se valen consolas chinosas que si encienden tienes que dar las gracias.
@Chrysalis Algunos valoramos desde las sombras que se opine sin ser un cuñao, como es tu caso. Vamos, si es que lo que has dicho es lógico aun sin tener un mínimo de conocimiento empresarial.

Se agradece que contrarrestes tanto vinagrismo [beer] Y por si alguno lo piensa, no, no la quiero comprar ni me interesa.
A mi no me pareceria tan cara si llevase una pantalla ips color, minimo como las que les ponen a las gb.
En mi opinion eso del b/n limita muchisimo sus posibilidades.
Desde luego que es original y parece bien construida. Y lo de que cualquiera pueda ir añadiendo juegos tambien tiene su punto.
javivi-2007 escribió:A mi no me pareceria tan cara si llevase una pantalla ips color, minimo como las que les ponen a las gb.
En mi opinion eso del b/n limita muchisimo sus posibilidades.
Desde luego que es original y parece bien construida. Y lo de que cualquiera pueda ir añadiendo juegos tambien tiene su punto.

La gracia de la consola, a mi juicio, está precisamente en que la pantalla sea de 1 bit, es decir, pixeles o blancos, o negros. Precisamente por esa limitación tan brutal autoimpuesta, para poder mostrar cosas complejas (tonos de grises, efectos, etc.) te tienes que calentar bien la cabeza para poder conseguirlo. Cuando tienes unos recursos muy limitados es cuando más tienes que poner de tu inventiva para aprovecharlos al máximo para lograr lo que quieres. Las limitaciones hacen que se avive el ingenio y la imaginación.

A mí el cacharro me parece muy interesante, pero esos 200€ me parecen muy excesivos. No judgo a quien se lo compre, que todos hacemos lo que queremos con nuestro dinero, pero yo cuando compro un producto que quiero a pesar de que el precio sea excesivo, no me pongo a justificar ese exceso: soy el primero en reconocerlo. Además resulta que costaba 180€, pero les debió de parecer poco y hace no mucho lo subieron a esos 200€. Por un rango de 60-100€, yo mismo me habría interesado por el aparato.
Otro cacharro donde tirar el dinero y que termine abandonada al.. primer uso? XD
Alucino con el mercado actual.
@puchseisseisseis que opinas del cacharro? cuando le hagan trastrás crees que algún loco porteará Doom?

A mi el rollo de la manivela me tira. Tiene potencial sobre todo para juegos de pesca. 50€ daba. 200 no.
blackorwhite escribió:@puchseisseisseis que opinas del cacharro? cuando le hagan trastrás crees que algún loco porteará Doom?

A mi el rollo de la manivela me tira. Tiene potencial sobre todo para juegos de pesca. 50€ daba. 200 no.


A mí me parece interesante y me encantaría tener una. Aunque no pagaría lo que vale. Lo veo como un producto "de diseñador".

Pero bueno, quizá el éxito los anime a hacer algo a mayor escala y tal vez más accesible. No sé, un accesorio manivela para el móvil + juegos específicos, por decir algo.
blackorwhite escribió:@puchseisseisseis que opinas del cacharro? cuando le hagan trastrás crees que algún loco porteará Doom?

A mi el rollo de la manivela me tira. Tiene potencial sobre todo para juegos de pesca. 50€ daba. 200 no.





XD
SweetPotato escribió:
blackorwhite escribió:@puchseisseisseis que opinas del cacharro? cuando le hagan trastrás crees que algún loco porteará Doom?

A mi el rollo de la manivela me tira. Tiene potencial sobre todo para juegos de pesca. 50€ daba. 200 no.





XD

Imagen

LOL y lo de la ametralladora con la manivela se sale. No tenia ni puta idea de que se había porteado,.... es como si me hubiesen leido la mente loco!
82 respuestas
1, 2