Numero del dueño

Creo que estaría bien la opción de que los usuarios puedan poner opciones accesibles sin contraseña, como "llamar a un teléfono o más predefinidos" los del dueño, y una opción de block de notas en donde podamos dar instrucciones para su devolución si se lo encuentra otro o indicios de contraseña, se puede escribir por ejemplo, enviar tarjeta sim a esta dirección y quédense el móvil, al recibirla doy contraseña... por ejemplo.
No sé si en iPhone porque no lo uso, pero todo eso está en Android desde hace años.

Y devolver la SIM para qué, si te lo roban o lo pierdes lo que tienes es que pedir al operador que te dé un duplicado y cancele la antigua, que para algo hoy día todas las SIM van asociadas a tu DNI, hasta las prepago.
Creo que sería mejor opción que Telecomunicaciones creara una base de datos con los IMEI de los teléfonos denunciados como robados y/o perdidos y que se empleara como se debería de emplear el bloqueo de los IMEI (porque yo he pensando muchas veces que casi mejor llevar un "botón" de autodestrucción y que desde la página, por ejemplo google, en la que está asociado el dispositivo enviarle un comando para que aún sin SIM destroce la memoria de la placa base y lo deje inutilizable).

Que no lo devuelves o no lo entregas en una Comisaría, o dónde quieran indicar que se entreguen, vale perfecto pero tampoco lo vas a poder utilizar, ni con SIM ni sin SIM; ahora si esto sigue como hace años de que en algunos operadores se podían emplear aunque tuvieran bloqueado el IMEI, pues no sirve de nada; y que como el teléfono lo compraste libre y no se lo compraste a ellos "no te podían bloquear el IMEI" ...
eso tendria que hacerse con mas productos, incluso para los robados directamente de tienda, aun tienen mucho por investigar en cuanto chips y leyes.
en iphone a dia de hoy no se puede hacer nada si no pones la contraseña inicial, solo llamar a emergencias, por eso lo proponia, pero muy capado eso de inicio.
@kreaten Me parece recordar que aunque limitado en caracteres, por lo que me parece recordar, se podía personalizar la pantalla de bloqueo (aunque metiéndote en historias también podías sustituirla por otra personalizada por tí), y ahí podrías poner el mensaje que indicas, pero el menor problema es la SIM que basta con que llames al operador, vale que necesitas otro teléfono, o conexión a internet, para bloquear la SIM directamente y que te hagan un duplicado, a estas alturas conozco a muy pero que muy poca gente que siga empleando la SIM para guardar contactos, y SMS guardados ...; normalmente suelen tener programas para ordenador en el que puedes sincronizar todos esos datos si por lo que sea no quisieras perderlos.
Otra opción es por ejemplo desde la página de google, que conoce perfectamente el dispositivo, se envíe un comando para que muestre en pantalla de bloqueo, por ejemplo, que si no se devuelve o se entrega en Comisaría, sitio habilitado al efecto, se enviará un nuevo comando que dejará inutilizable el teléfono.

Lo mismo que en su día obligaron aún con los prepago a venderlos con identificación de la persona que lo estaba comprando y asociar esa venta a una persona, pues se puede emplear para registrar en una base de datos única el IMEI asociado al titular y que esto no dependa única y exclusivamente de cada compañía, al mismo tiempo de lo dicho; lo único que tiene que hacer la Policía, o sitio habilitado a tal efecto, si lo entregas en Comisaría o sitio habilitado es comprobar el IMEI para ver quién es el titular accediendo a esa base de datos, que se puede mostrar aún con pantalla de bloqueo, y comprobar en esa base de datos única al titular, que no se devuelve pues lo que decía al principio de comando por el que destroces el teléfono y lo dejes inutilizable. Que se vende el teléfono, pues que se pueda cambiar de titular y poner al comprador.

Y sí, también con muchas otras cosas, como portátiles, ....
En el iPhone, si lo pierdes, puedes ponerlo en modo perdido. Bloquea el teléfono y se puede leer un mensaje personalizado con datos para que contacten. Aparte de que, aún apagado, hace de baliza y si se cruza con dispositivo de Apple, puedes ver su ubicación desde la app buscar. Supongo que Samsung, Xiaomi, Oppo… aran algo parecido con sus terminales.

_Saludos_
5 respuestas