Ryuichi Sakamoto ha muerto.

Nos dejó hace dos días. Al parecer, el cáncer que se le había diagnosticado en 2014 volvió por otro lado en 2021. Reconozco que, cuando murió Yukihiro Takahashi, me dije "Si se nos ha ido antes que Sakamoto...", pero no esperaba esto.

Tuvo una gran carrera, tanto con Yellow Magic Orchestra como en solitario. Sólo puedo invitar a disfrutarla. Fue estrella del pop electrónico, pianista, compositor que iba más allá de lo clásico, creador de piezas experimentales...
Estando en el foro en el que estamos, imagino que pocas mejores introducciones habrá como el mismísimo primer disco de YMO, especialmente si se es de gustos clásicos. Cariño que les fue devuelto (tal vez sin royalties...) en forma de, por ejemplo, las múltiples versiones de su canción "Rydeen".
*Super Locomotive (arcade de Sega, 1982)
*Trooper Truck(Commodore 64, 1983)
*Daley Thompson's Decathlon (de Ocean, salió para Commodore 64, Armstrad y Spectrum en 1984)
*Stryker's Run (BBC Micro, 1986)


También quisiera recordar que él compuso el sonido de inicio de Dreamcast. No fue su único trabajo en Sega, pues también estuvo involucrado en el juego "Lack of Love". Asimismo, puede encontrarse su música en Tengai Makyō: Ziria/Far East of Eden (publicado inicialmente para PC Engine).

Que la tierra le sea leve.
(mensaje borrado)
1 respuesta