Duda con Movistar

Buenas, me ha pasado una cosa con Movistar que me gustaría compartir por si le ha paaado a alguien más

Resulta que de un día para otro tengo 3 o 4 cuatro aplicaciones que se abrian bien usando los datos móviles y ahora no se abren o tardan muchísimo en comparación a como lo hacían antes (con wifi siguen yendo perfectamente)

Como digo ha sido de un día para otro usando los datos móviles y no encuentro explicación. Las actualizado, he apagado y encendido el móvil y nada.

Es raro porque el móvil va perfectamente, me va super fluido para el tiempo que tiene (es un Redmi 9) y puedo ver youtube y videos en 720p y 1080p con los datos sin problema alguno.

Tengo una tarifa de 15 gb y después datos ilimitados a 2 megas pero numca he agotado los 15 gb

En fin que no sé que ocurre y no le encuentro ninguna explicación.
Han estado activando IPv6 en la red móvil últimamente, en principio no debería afectar pero por probar a desactivar IPv6 en la configuración del APN de Android tampoco pierdes mucho.

También podría ser un problema con los DNS de la red móvil, a mí me gusta usar el DNS seguro (DNS privado) en las opciones de Android que lo aplica a todas las conexiones ya sean wifi o de datos (el de cloudflare por ejemplo es one.one.one.one, aunque yo uso el de Quad9 con filtro de dominios de malware que es dns.quad9.net).
Qué?

No me he enterado de nada xD. No sé ni donde mirar todo eso jaja
OK, dale un par de días a que se arregle por si es un problema puntual de la red móvil o de los DNS. Si no, notifícalo a Movistar para que lo miren.
Pues se ha resuelto solo y ya me va todo perfectamente. Que curioso, no sé que habrá pasado estos días
4 respuestas