Móvil smartphone para ancianos

Tengo que comprar un móvil para mi madre (tiene 89 años) y claro no está acostumbrada a manejar smartphones (mi padre sí aunque la lía a veces) y a ver si hay algo recomendable que no sea un móvil de los de botones grandes que tiene uno (que aún así para ver un mensaje o una llamada perdida o buscar en la agenda es menos intuitivo que un smartphone, hay que ir entrando en menús y submenús) pero prefería uno con whatsapp (más para recibir que para mandar), con asistente de google para usar comandos por voz y con un launcher adaptado simple. Llamadas, agenda simple, whatsapp y ya, internet solo para comunicaciones no le hace falta ni navegador web, sus manos no están ya para escribir en pantallas. No hay problemas de visión importantes, vamos que no hace falta alto contraste ni letras enormes, pero sí iconos y cosas así grandes para poder acertar con el dedo.

He visto cosas como esta:
https://www.amazon.es/SPC-ZEUS-Carcasa-Smartphone-configuración/dp/B09TR7J9BY/

pero por lo que veo son teléfono muy cutres que van a pedales con una interfaz interesante, y para lo que son pues muy caros. Me preguntaba si hay algo más acorde hardware-precio de este estilo, que no sea desesperante su uso y que tenga un launcher similar, o directamente un launcher que se pueda instalar para un móvil barato pero decente actual y que sea realmente cómodo y simple. He visto el Big Launcher pero como es de pago tampoco sé muy bien cómo de bueno es porque en las imágenes que ponen en la store hay cosas que me echan para atrás.
@korchopan Juraría que todo lo que pides lo haces en un móvil normal que tú configures a tu gusto. De hecho, los Xiaomi tienen hasta una opción que te bloquea el diseño del escritorio.
1 respuesta