Ayuda/consejo para escoger versión de consola

Hola


Recientemente me he podido hacer con una Xbox Slim y mi próximo paso es hacer lo mismo con una PS3 y poder disfrutar de lo que ambas dos pueden dar.

Mientras que para Xbox lo tenía más o menos claro, para PS3 (nunca he tenido una) ya no tanto.
Por preferencia sería una Slim pero hay varios modelos o submodelos.
2004
2504
3004
.....

La lógica me lleva a pensar que cuanto más alto sea, más reciente es. Pero a veces la lógica falla y por ello busco sabiduría donde sé que la puedo encontrar 😃
Y es que he leído por reddit que algunos modelos dan problemas con los condensadores NEC 😮‍💨
Mi objetivo es usarla para la scene (con poco o casi poco uso del lector blue ray) y a ser posible, con el emulador por software de PS2.
@Sheu_ron Si me equivoco que los compañeros me corrijan, pero la serie 3000 de la Slim es la que menos problemas te va a dar en cuanto a fiabilidad y duración.
Hablo de memoria: las 2004 podia fallarles la fuente de alimentacion
Las 2004 aceptan Custom Firmware (CFW), las 2504 algunas sí y otras no.
Las 3004 no aceptan Custom Firmware, pero a absolutamente todos los modelos y series de ps3 les puedes instalar HEN (Homebrew Enabler).

Yo tuve una Slim 3004B desde el 2012 Hasta el 2020 que la vendí, y nunca me dio problemas. Es robusta, al menos la que tuve yo.

Es toda la info que sé. De todas maneras busca bien por este foro, se hablo de esto en otros hilos con más información.
ElCristopher113 escribió:@Sheu_ron Si me equivoco que los compañeros me corrijan, pero la serie 3000 de la Slim es la que menos problemas te va a dar en cuanto a fiabilidad y duración.
Hablo de memoria: las 2004 podia fallarles la fuente de alimentacion
Las 2004 aceptan Custom Firmware (CFW), las 2504 algunas sí y otras no.
Las 3004 no aceptan Custom Firmware, pero a absolutamente todos los modelos y series de ps3 les puedes instalar HEN (Homebrew Enabler).

Yo tuve una Slim 3004B desde el 2012 Hasta el 2020 que la vendí, y nunca me dio problemas. Es robusta, al menos la que tuve yo.

Es toda la info que sé. De todas maneras busca bien por este foro, se hablo de esto en otros hilos con más información.



Hola

Primero de todo, agradecer tu respuesta y disculparme por el retraso pero he estado ausente por motivos de salud y me ha sido imposible continuar con el tema.

Poco después de publicar este mensaje, vi en otro hilo una cuestión similar, y el usuario @psmaniaco (siento si no cito el usuario correctamente) mencionó que de todas las versiones de PS3 Slim, la 2504 era la que por estadística daba menos problemas.
A ver si encuentro el mensaje exacto y lo cito aquí.
Sheu_ron escribió:
ElCristopher113 escribió:@Sheu_ron Si me equivoco que los compañeros me corrijan, pero la serie 3000 de la Slim es la que menos problemas te va a dar en cuanto a fiabilidad y duración.
Hablo de memoria: las 2004 podia fallarles la fuente de alimentacion
Las 2004 aceptan Custom Firmware (CFW), las 2504 algunas sí y otras no.
Las 3004 no aceptan Custom Firmware, pero a absolutamente todos los modelos y series de ps3 les puedes instalar HEN (Homebrew Enabler).

Yo tuve una Slim 3004B desde el 2012 Hasta el 2020 que la vendí, y nunca me dio problemas. Es robusta, al menos la que tuve yo.

Es toda la info que sé. De todas maneras busca bien por este foro, se hablo de esto en otros hilos con más información.



Hola

Primero de todo, agradecer tu respuesta y disculparme por el retraso pero he estado ausente por motivos de salud y me ha sido imposible continuar con el tema.

Poco después de publicar este mensaje, vi en otro hilo una cuestión similar, y el usuario @psmaniaco (siento si no cito el usuario correctamente) mencionó que de todas las versiones de PS3 Slim, la 2504 era la que por estadística daba menos problemas.
A ver si encuentro el mensaje exacto y lo cito aquí.

Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.[/quote]


Gracias 👍
Ya decía yo que la respuesta venía dada de la 2504.
Lo de la pasta térmica ya contaba con ello.
Aún siendo la Super Slim que es más reciente en el tiempo, por los años que lleva, debe tener la pasta más que pasada e inservible.

Curiosamente mientras buscaba el mensaje tuyo que quería citar, he encontrado este otro de @Perfect Ardamax donde apunta más en la dirección de la serie 3xxx
¿Qué opinas?

hilo_dudas-en-compra-de-ps3-slim-2504b-320-gigas_2026447#p1736552492
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:

Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.



Gracias 👍
Ya decía yo que la respuesta venía dada de la 2504.
Lo de la pasta térmica ya contaba con ello.
Aún siendo la Super Slim que es más reciente en el tiempo, por los años que lleva, debe tener la pasta más que pasada e inservible.

Curiosamente mientras buscaba el mensaje tuyo que quería citar, he encontrado este otro de @Perfect Ardamax donde apunta más en la dirección de la serie 3xxx
¿Qué opinas?

hilo_dudas-en-compra-de-ps3-slim-2504b-320-gigas_2026447#p1736552492[/quote]
Los 2 modelos son validos, pero la 30xx esa solo se puede ejecutar copias mediante el HEN (CFW no permanente) y la otra se puede tanto CFW o HEN (segun el modelo, ya que se en las que llevan 3.60 de fabrica o superior solo se puede HEN, como en las 30xx).
Un saludo.
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Efectivamente, es la que menos problema da, eso sí, necesitara cambiar la pasta térmica del Cell y el RSX si nunca se la cambio, si se usa con CFW y teniendo el ventilador al 25 o 30 % un poco más de velocidad cuando jueges tienes consola para años.
Un saludo.


Gracias 👍
Ya decía yo que la respuesta venía dada de la 2504.
Lo de la pasta térmica ya contaba con ello.
Aún siendo la Super Slim que es más reciente en el tiempo, por los años que lleva, debe tener la pasta más que pasada e inservible.

Curiosamente mientras buscaba el mensaje tuyo que quería citar, he encontrado este otro de @Perfect Ardamax donde apunta más en la dirección de la serie 3xxx
¿Qué opinas?

hilo_dudas-en-compra-de-ps3-slim-2504b-320-gigas_2026447#p1736552492


Como te dice @Psmaniaco la diferencia entre el modelo 2500 y el 3000 es en las opciones de modificación que tiene la consola

CFW = Firmware Personalizado
1) Modificación más amplia en la que se pueden hacer más cosas
2) Permanente (no se borra al apagar la consola) = solo se borra si decides actualizar la consola

HEN = Homebrew ENabler (“ENABLER” en inglés, es “facilitador o habilitador”)
1) Modificación en Ram (aprovechando un agujero de seguridad del navegador de PS3) para cargar "algunas cosas" no oficiales en la PS3 (y en la PS4 también hay su equivalente)
2) Como la modificación es en Ram esta se borra al apagar la consola (no permite tener la PS3 modificada de forma permanente cada reinicio y/o apagado deberás volver a instalar "tus cosas modificadas"

Aclarado este asunto pasamos al siguiente:
1) El CFW solo es instalable en consolas que tengas de fabrica un firmware igual o inferior al 3.55 (o 3.56 si abres la consola y sueldas cables)
Modelos CECH-2104 o inferior = firmware 3.40 o anterior
Modelos CECH-2504 = firmware 3.50-3.60 (es una lotería puedes tener suerte o no tenerla)

https://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Model ... _series.29

Fíjate en la ultima columna (como ves la 3.56 te la marca en amarillo = indicando que se puede instalar CFW pero solo si abre la consola y sueldas cables) y la 3.60 en adelante las marca en ROJO = IMPOSIBLE INSTALAR CFW (si lo intentas obtendrás un pisapapeles muy caro)


2) HEN es instalable en todas las consolas pero como digo:
a) No te permite modificarlas de forma tan profunda
b) Cada vez que apagues la consola te tocara volver a empezar el proceso desde 0


Aquí explico todo este tema con más profundidad
Leetelo despacito y sin prisas
viewtopic.php?p=1745131151

Saludos
Exactamente, ahora con lo dicho ya debería de decidirse por qué modelo le sale mejor.
Un saludo.
Hola

Acabo de ver (que no "leer") las respuestas.
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊

Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
De ahí mi "bailen" entre las series 2504 y 3004 😅
Sheu_ron escribió:Hola

Acabo de ver (que no "leer") las respuestas.
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊

Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
De ahí mi "bailen" entre las series 2504 y 3004 😅

Si buscas la 2504 ese modelo tiene 2 variantes, una que se puede instalar el CFW y la otra en la que solo permite usar el HEN, se sabe si la version minima del firmware o firmware base es una u otra, se usa el programa MinVerChk, es un update que se instala como un oficial y te dice el firmware base de la consola y ya se sabe que modelo es.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:Hola

Acabo de ver (que no "leer") las respuestas.
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊

Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
De ahí mi "bailen" entre las series 2504 y 3004 😅

Si buscas la 2504 ese modelo tiene 2 variantes, una que se puede instalar el CFW y la otra en la que solo permite usar el HEN, se sabe si la versión mínima del firmware o firmware base es una u otra, se usa el programa MinVerChk, es un update que se instala como un oficial y te dice el firmware base de la consola y ya se sabe que modelo es.
Un saludo.


También puede mirar el DATACODE por la parte trasera de la consola
1A = PS3 fabricada entre Enero-Marzo 2011 = Firmware de fabrica 3.50-3.56 = Se puede instalar CFW (no hay duda posible 1A = 100% modificable)
1B = PS3 fabricada entre Abril-Junio 2011 = Firmware de fabrica 3.56-3.62 = salvo que tengas potra (3.56) no se puede instalar CFW
1C = PS3 fabricada entre Julio-Septiembre 2011
1D = PS3 fabricada entre Octubre-Diciembre 2011

NO MODIFICABLE 100% DE SEGURIDAD

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:Hola

Acabo de ver (que no "leer") las respuestas.
Voy a dedicarle como bien decís, su tiempo en leerlo pero a priori es canela en rama. Muchas gracias a ambos 😊

Sólo una indicación, y es que más allá de que busque que sea modificable específicamente por HEN o CFW, es la fiabilidad de la consola (en términos puramente hardware) lo que tengo prioritario.
De ahí mi "bailen" entre las series 2504 y 3004 😅

Si buscas la 2504 ese modelo tiene 2 variantes, una que se puede instalar el CFW y la otra en la que solo permite usar el HEN, se sabe si la versión mínima del firmware o firmware base es una u otra, se usa el programa MinVerChk, es un update que se instala como un oficial y te dice el firmware base de la consola y ya se sabe que modelo es.
Un saludo.


También puede mirar el DATACODE por la parte trasera de la consola
1A = PS3 fabricada entre Enero-Marzo 2011 = Firmware de fabrica 3.50-3.56 = Se puede instalar CFW (no hay duda posible 1A = 100% modificable)
1B = PS3 fabricada entre Abril-Junio 2011 = Firmware de fabrica 3.56-3.62 = salvo que tengas potra (3.56) no se puede instalar CFW
1C = PS3 fabricada entre Julio-Septiembre 2011
1D = PS3 fabricada entre Octubre-Diciembre 2011

NO MODIFICABLE 100% DE SEGURIDAD

Saludos

Eso es, pero en caso de que le toque una con el firmware base 3.56 o 3.60 ya tendria que usar el MinVerChk para asegurarse que es vulnerable para CFW o para HEN, para el resto no.
Un saludo.
11 respuestas