Xbox relaja su DRM y en la gran mayoría de los casos prescindirá de la comprobación en línea

vaya tela con esta gente. el don "matrix" fue la antesala. xbox series lleva todo lo que queria en one,lo relaja la puntita y encima algunos subiendole a los altares cuando es una medida anticonsumidor de manual.

¿lo proximo sera mejorar la retrocompatibilidad de chichinabo que lleva la consola?,cuando a bombo y platillos anunciaron esta funcion y no es mas que parchear "algunos" juegos. de retrocompatibilidad real tiene lo mismo
que los exclusivos 1 cada 3 meses como anuncio philnocho spencer. [facepalm]
El tema está en que instales un juego de pasadas generaciones el cual tiene versión mejorada vía Smart Delivery o que además integre FPS Boost, que para instalar la mejor versión evidentemente se tiene que conectar a los servidores. Si quieres jugar a la versión sin mejoras juégalo en su respectiva generación de consolas.

Una vez instalada dicha mejora ya no se requiere más conexión con el servidor.

Con los juegos de Series X no hay ningún problema porque se juega la versión nativa en la respectiva generación de consola.
mogurito escribió:@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.


Te refieres a perdonar a una multinacional que solo se acuerda de tu dinero?
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.


Te refieres a perdonar a una multinacional que solo se acuerda de tu dinero?


Como cambia el discurso dependiendo del nombre delante de la noticia jajajajajaja

MS te cuela 2 años un DRM abusivo y lo rebaja solo por que les han pillado

"Hay que aprender a perdonar"

Sony hace algo ( cualquier cosa ).

"Otro movimiento anti-consumidor de Sony que puto asco que da"
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.


Te refieres a perdonar a una multinacional que solo se acuerda de tu dinero?

Todas las empresas se acuerdan de tu dinero ya que no son ninguna ONG. No entiendo por que te quejas cuando solucionan eso, las quejas deben caer cuando está el problema y no ahora.
kenshin88 escribió:
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.


Te refieres a perdonar a una multinacional que solo se acuerda de tu dinero?


Como cambia el discurso dependiendo del nombre delante de la noticia jajajajajaja

MS te cuela 2 años un DRM abusivo y lo rebaja solo por que les han pillado

"Hay que aprender a perdonar"

Sony hace algo ( cualquier cosa ).

"Otro movimiento anti-consumidor de Sony que puto asco que da"


Que obsesión tenéis algunos con Sony, deberías hacértelo mirar, no creo que sea sanó.

@mogurito Yo no me he quejado de la noticia, simplemente no creo que sea el camino hacer las cosas mal para luego arreglarlas, que es lo que tú indicas.
mogurito escribió:
GUSMAY escribió:
mogurito escribió:@GUSMAY Hay que aprender a perdonar.


Te refieres a perdonar a una multinacional que solo se acuerda de tu dinero?

Todas las empresas se acuerdan de tu dinero ya que no son ninguna ONG. No entiendo por que te quejas cuando solucionan eso, las quejas deben caer cuando está el problema y no ahora.


Es que estais hablando como si hubieran corregido un error cuando lo que han hecho es rebajar un DRM QUE METIERON ELLOS A CONCIENCIA y que llevaban colandonos DOS años por que la gente se ha estado quejando de que no podia jugar a sus juegos.
Por dios, si aun se les tendra que dar las gracias por solo haberlo tenido dos putos años.

@GUSMAY No es eso pero bueno , opina lo que quieras. Es una realidad que si Sony o Nintendo fueran los que encabezaran la noticia los comentarios serian MUY diferentes y no serian precisamente aplaudiendo la medida ni animando a perdonar.
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Algún día empezareis a asumir los talibanes del formato físico que estais en peligro de extincion y que eso no va a cambiar porque ya no vivimos en los años 90.
Alphos escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Algún día empezareis a asumir los talibanes del formato físico que estais en peligro de extincion y que eso no va a cambiar porque ya no vivimos en los años 90.


Ahora a querer que con el juego fisico pueda jugar se le llama ser taliban del formato fisico? vaya....
kenshin88 escribió:
Alphos escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Algún día empezareis a asumir los talibanes del formato físico que estais en peligro de extincion y que eso no va a cambiar porque ya no vivimos en los años 90.


Ahora a querer que con el juego fisico pueda jugar se le llama ser taliban del formato fisico? vaya....


Con el juego fisico se sigue pudiendo jugar. El problema lo teneis lo que decís, como ha dicho el que cito, que hay que volver al formato físico y estais tan cerrados que no comprais ningún juego que no este en formato físico y que pretendeis que juegos que ocupan 120GB vengan entero en el disco. Lo próximo será que os manden las actualizaciones en un disco a vuestra casa por correo. Que estamos en otra era ya y que no vamos a volver atrás, asumidlo. Dentro de lo que hay, haced luego lo que os plazca, pero despertad y entended que el pasado no va a volver y no vamos a volver al formato fisico. Desaparecerá y en todas las plataformas, como lo ha hecho en PC.
Alphos escribió:
Con el juego fisico se sigue pudiendo jugar. El problema lo teneis lo que decís, como ha dicho el que cito, que hay que volver al formato físico y estais tan cerrados que no comprais ningún juego que no este en formato físico y que pretendeis que juegos que ocupan 120GB vengan entero en el disco. Lo próximo será que os manden las actualizaciones en un disco a vuestra casa por correo. Que estamos en otra era ya y que no vamos a volver atrás, asumidlo. Dentro de lo que hay, haced luego lo que os plazca, pero despertad y entended que el pasado no va a volver y no vamos a volver al formato fisico. Desaparecerá y en todas las plataformas, como lo ha hecho en PC.


No veo donde dice lo que tu comentas, solo dice que le parece mal que algunos juegos fisicos no se vayan a poder jugar si no tienes conexion a internert por que no vienen todos los datos en el disco. Aparte me estas metiendo en un saco en el que no pinto nada pero como suele pasar asumes cosas basandote en patata. Tengo tantos juegos digitales como fisicos, no tengo problema con el formato digital.

Despierta tu, el mundo existe mas alla de tus narices. Ir llamando a la gente taliban solo por que no opina como tu e inventandote lo que piensan no llegaras a nada.

PD: SI un juego base sin actualizaciones ni nada ocupa 120GB es que hay un problema de optimizacion de recursos importante.
kenshin88 escribió:
Alphos escribió:
Con el juego fisico se sigue pudiendo jugar. El problema lo teneis lo que decís, como ha dicho el que cito, que hay que volver al formato físico y estais tan cerrados que no comprais ningún juego que no este en formato físico y que pretendeis que juegos que ocupan 120GB vengan entero en el disco. Lo próximo será que os manden las actualizaciones en un disco a vuestra casa por correo. Que estamos en otra era ya y que no vamos a volver atrás, asumidlo. Dentro de lo que hay, haced luego lo que os plazca, pero despertad y entended que el pasado no va a volver y no vamos a volver al formato fisico. Desaparecerá y en todas las plataformas, como lo ha hecho en PC.


No veo donde dice lo que tu comentas, solo dice que le parece mal que algunos juegos fisicos no se vayan a poder jugar si no tienes conexion a internert por que no vienen todos los datos en el disco. Aparte me estas metiendo en un saco en el que no pinto nada pero como suele pasar asumes cosas basandote en patata. Tengo tantos juegos digitales como fisicos, no tengo problema con el formato digital.

PD: SI un juego base sin actualizaciones ni nada ocupa 120GB es que hay un problema de optimizacion de recursos importante.

Despierta tu, el mundo existe mas alla de tus narices. Ir llamando a la gente taliban solo por que no opina como tu e inventandote lo que piensan no llegaras a nada.


El saco en el que te metes lo has hecho tu solo dándote por aludido sin mencionarte, que yo en ningún momento te había hablado a ti. Si tu no estabas en ese saco no se que hacías citándome. Yo no he llamado taliban al que no piensa como yo, pero bueno, tu entiende lo que quieras. Bienvenido a 2022 y suerte con tus colección de cajas si esperas que volvamos a ellas...
Alphos escribió:
migue929 escribió:Por aqui los fanáticos decian que no y se te tiraban encima por decirlo, al final los que ellos llaman haters son los que exigen mas que ellos por su bien que cosas.

Bien hecho por Xbox, pero esto solo arregla la mitad del problema.

Porque esta parte de la noticia es la mas demoledora 'También será necesario conectarse para jugar a los títulos que no tengan todos los datos de instalación disponibles en el disco.".

Lógico que sera necesario, porque ningun juego que ocupe bastantes GB se puede jugar sin descargar la otra mitad del juego y por tanto offline. Es la unica de las 3 que mató al formato fisico y tiene que cambiar.


Algún día empezareis a asumir los talibanes del formato físico que estais en peligro de extincion y que eso no va a cambiar porque ya no vivimos en los años 90.


Nosotros no tenemos que asumir nada, defender el formato fisico es lo lógico por parte de los usuarios porque es beneficioso para nosotros.

El problema es que estas con la tragadera abierta y la venda puesta porque tu compañía mato el formato fisico, porque las demas aun no lo hicieron.

Mas criticar para que cambien las cosas y menos poner el culo, porque todos los juegos caben en el disco ya que los bluray son de 100gb y si no cabe en uno se mete en 2 como se hacía antes y a dia de hoy hacen algunos como Rockstar o Sony.

El dia que no haya físico las consolas desapareceran y se iran al streaming o digital donde nada es tuyo. No soy ningún taliban tambien consumo digital, pero un mundo solo digital no es bueno para el usuario PORQUE NO ES TUYO.
Alphos escribió:
kenshin88 escribió:
Alphos escribió:
Con el juego fisico se sigue pudiendo jugar. El problema lo teneis lo que decís, como ha dicho el que cito, que hay que volver al formato físico y estais tan cerrados que no comprais ningún juego que no este en formato físico y que pretendeis que juegos que ocupan 120GB vengan entero en el disco. Lo próximo será que os manden las actualizaciones en un disco a vuestra casa por correo. Que estamos en otra era ya y que no vamos a volver atrás, asumidlo. Dentro de lo que hay, haced luego lo que os plazca, pero despertad y entended que el pasado no va a volver y no vamos a volver al formato fisico. Desaparecerá y en todas las plataformas, como lo ha hecho en PC.


No veo donde dice lo que tu comentas, solo dice que le parece mal que algunos juegos fisicos no se vayan a poder jugar si no tienes conexion a internert por que no vienen todos los datos en el disco. Aparte me estas metiendo en un saco en el que no pinto nada pero como suele pasar asumes cosas basandote en patata. Tengo tantos juegos digitales como fisicos, no tengo problema con el formato digital.

PD: SI un juego base sin actualizaciones ni nada ocupa 120GB es que hay un problema de optimizacion de recursos importante.

Despierta tu, el mundo existe mas alla de tus narices. Ir llamando a la gente taliban solo por que no opina como tu e inventandote lo que piensan no llegaras a nada.


El saco en el que te metes lo has hecho tu solo dándote por aludido sin mencionarte, que yo en ningún momento te había hablado a ti. Si tu no estabas en ese saco no se que hacías citándome. Yo no he llamado taliban al que no piensa como yo, pero bueno, tu entiende lo que quieras. Bienvenido a 2022 y suerte con tus colección de cajas si esperas que volvamos a ellas...


¿Sin mencionarme? si has citado mi comentario y has respondido directamente a éste xD
migue929 escribió:
Nosotros no tenemos que asumir nada, defender el formato fisico es lo lógico por parte de los usuarios porque es beneficioso para nosotros.

El problema es que estas con la tragadera abierta y la venda puesta porque tu compañía mato el formato fisico, porque las demas aun no lo hicieron.

Mas criticar para que cambien las cosas y menos poner el culo, porque todos los juegos caben en el disco ya que los bluray son de 100gb y si no cabe en uno se mete en 2 como se hacía antes y a dia de hoy hacen algunos como Rockstar o Sony.

El dia que no haya físico las consolas desapareceran y se iran al streaming o digital donde nada es tuyo. No soy ningún taliban tambien consumo digital, pero un mundo solo digital no es bueno para el usuario PORQUE NO ES TUYO.


"Tu compañía" XD . No, si ya sabía yo que el problema no era mío, gracias por confirmarlo. Venga, que vaya todo bien.

@kenshin88 deberías mirar mejor la conversación, que cuando me citaste por primera vez con lo de "taliban" no estabas en ningúna parte de mi texto ni la cita que yo hice a otro usuario... A ver si además de coleccionar cajas vas a coleccionar gafas ahora.
@Alphos Yo he respondido a lo que tu has dicho al compañero y luego tu me has respondido a mi inventandote lo que quiero y lo que no por que se ve que te aburres mucho y ahora escondes la mano. Venga que vaya bien campeon.
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
kenshin88 escribió:Menudo tarado, un buen Hilo para llenar la lista de ignorados. Aprovechad insensatos.


Gracias por aumentar la mía. Revisa las gafas compi.
Alphos escribió:
migue929 escribió:
Nosotros no tenemos que asumir nada, defender el formato fisico es lo lógico por parte de los usuarios porque es beneficioso para nosotros.

El problema es que estas con la tragadera abierta y la venda puesta porque tu compañía mato el formato fisico, porque las demas aun no lo hicieron.

Mas criticar para que cambien las cosas y menos poner el culo, porque todos los juegos caben en el disco ya que los bluray son de 100gb y si no cabe en uno se mete en 2 como se hacía antes y a dia de hoy hacen algunos como Rockstar o Sony.

El dia que no haya físico las consolas desapareceran y se iran al streaming o digital donde nada es tuyo. No soy ningún taliban tambien consumo digital, pero un mundo solo digital no es bueno para el usuario PORQUE NO ES TUYO.


"Tu compañía" XD . No, si ya sabía yo que el problema no era mío, gracias por confirmarlo. Venga, que vaya todo bien.

@kenshin88 deberías mirar mejor la conversación, que cuando me citaste por primera vez con lo de "taliban" no estabas en ningúna parte de mi texto ni la cita que yo hice a otro usuario... A ver si además de coleccionar cajas vas a coleccionar gafas ahora.


Que te vaya bien poniendo el culo en cosas que te perjudican maquina, eres el ejemplo de consumidor borrego corre que Nvidia les esta dando por el culo a sus usuarios ve a comprarles que seguro que te gusta, que si no eres fanatico de xbox seras un pcero radical y mira que yo soy pcero pero vaya tela con tu nivel.

Venga que ya te dejamos bastante retratado.
Madre mia los fanáticos. Un problema que medio solucionan, es de sabios. Si Sony soluciona un problema , es el cáncer de la industria.
Y lo mejor es que meten a Sony en un problema que está no tenía.
MaXiMu escribió:
hyoga1979 escribió:yo lo que no entiendo es que no puedas jugar a un juego mientras se actualiza,eso es una chapuza de S.O., con la ps5 puedes jugar y en segundo plano se siguen descargando las actualizaciones,incluso de la consola


Puedes descargarlos en segundo plano ahora preparate para que la descarga vaya a velocidades bastante más bajas porquee el disco duro está compartiendo con el juego al que estás jugando .

Algo que con 1Gbps te lo descargas desde minutos o como mucho en 20-40min si ocupa más de 150GB a descargarte .velocidades inferiors al 60-100Mbps .

Por eso recomiendan si descargas algo Suspende todas las cosas que tengas cargadas en memoria .

Si te refieres a descargar el mismo y jugar solo los que permitan que a partir de "x" GB ponga listo y de manera parcial solo te permiten jugar un par de horas hasta un punto y luego esperate a que finalice su descarga
Y en otros juegos solo te permite hace peleas o un modo amistoso para matar el tiempo .


Download Game = escritura
Read Game = lectura

Que cojones va a afectar descargar con jugar en fin nivel maximu
berny6969 escribió:
Download Game = escritura
Read Game = lectura

Que cojones va a afectar descargar con jugar en fin nivel maximu


Pues afecta no pasa fluctua 30Mbps-100Mbps si tiene un juego cargado y juegas :)
Nivel el tuyo que no has probado a descargar mientras tienes un juego cargado
Solo llega a los 1Gbps con ningún juego en segundo plano .

Imagen
Sino suspendes los juegos va ir mal tu conexión y jamás irá al máximo .
Aquí me he cansado de leer que Xbox no tenía DRM [toctoc]
Está bien que lo hayan relajado pero acaban de reconocer que lo hicieron mal. Otra cosa es que por limitación de espacio haya la necesidad que tener conectada la consola para los juegos que no tengan todos los datos de instalación.
kenshin88 escribió:
erderbi escribió:brutal lo de microsoft, siempre haciendo lo mejor por el usuario, a ver si otras aprenden


¿Es sarcasmo? jajaja

Te cuelan dos años un DRM mas abusivo que las otras y cuando lo rebajan para que sea como en las demas "a ver si otras aprenden" madre mia que bien ha funcionado el Game Pass como lejia para el cerebro.

@INCUBUS Esta en realidad es noticia chunga de MS que admite publicamente que tenia un DRM mucho mas abusivo que las demas durante dos años pero de alguna manera lo estais viendo como que os han hecho un favor y Sony/Nintendo malas malisimas por no quitarlo... aunque no lo tuvieran de entrada.


Hombre, estrictamente es positiva. Cierto que lo que había era algo negativo pero esto lo enmienda. Es como cuando obligaron a comprar la ONE con el kinect y luego lo quitaron. Lo primero fue negativo pero cuando lo cambiaron fue una noticia positiva.

Y es que es así, mientras hagan cosas que "mejoren" en vez de empeoren de cara al usuario siempre será positivo.

Es como si ahora nos dicen que el jugar en línea pasa a ser gratis. Sería positivo por más que fueran los pioneros en cobrar por ello.
Ya solo queda que hagan realidad la patente de jugar a juegos físicos en Series S.
Sobre todo, que no haga falta conectar a internet siempre que quieras jugar porque al final esto siempre es un problema, jugamos mas cuando estamos de vacaciones y esto a menudo viene asociado a desplazamientos y limitaciones de conectividad
Tortuga Ninja escribió:
CHIMERA^^ escribió:
Tortuga Ninja escribió:Hay juegos que no vienen completos en el disco, Halo Infinite, Forza Horizon 5 entre otros, por lo que sigue siendo un tremendo ñordo todo esto.

Estoy equivocado o te refieres a que vienen sin la actualización de día uno? Porque me dejas a cuadros...

No me refiero a la actualización, me refiero al juego en si, no está completo en el disco por lo que sin conexion a internet no podrás jugar.

:)
La diferencia, si no meto la pata, es que antes SIEMPRE debían hacer la comprobación al insertar el disco y que, supongo, ahora sólo lo hará para descargar lo que falte ... la primera vez. Una vez instalado lo que necesite para ser ejecutado, vuelvo a suponer, no sería necesaria la conexión cada vez que insertes el disco para jugar.
Todo esto, evidentemente, es un "supositorio". [carcajad]
DanZappa escribió:Ya solo queda que hagan realidad la patente de jugar a juegos físicos en Series S.


La Series S no necesita ningún tipo de lector de discos, es una "Game Pass machine"
Mientras tanto en PC todo con comprobación (quitando lo de GOG) y todos pasando por el aro como si nada, es más te intentas quejar de ello y te salen con que todo el mundo tiene internet hoy día y demás justificaciones absurdas. En fin, para mear y no echar gota.
@Dauragon85 En mi caso sería para aprovechar mis viejos juegos de Xbox 360 y aprovechar ofertas en físico. Si se añadiera eso ya te digo yo que compraría más juegos, porque en digital voy a lo barato barato, quitando el Game Pass.
Por guarradas como esta nunca tendré una Xbox.
Buen avance, estas cosas no deberían de existir.
Imposible, había leído aquí en el foro que el drm ese era solo cosa de haters y que no existía [looco]
O sea que en 10 años si compras un juego físico de xbox segunda mano, ni viene todo el juego, ni se va a poder jugar porque se necesitará obligatoriamente la primera comprobación online.
Por otro lado en 10 años te compras cualquier juego fisico de nintendo o play y te lo podrás terminar como debería de ser.
Punto para xbox ¬_¬
-------------------------------
@EmilioGT Es que la retrocompatibilidad de chichinabo es hasta un hálago, porque esa cosa no es ni retrocompatibilidad ni nada, solo tomaron un puñado de juegos populares y literalmente los portearon a la nueva arquitectura y te lo bajas completo, no se ejecuta ni emula el código original ni nada.
Lo que sí era retrocompatibilidad de chichinabo era la de xbox original para 360, donde 1 de cada 100 funciona regular, porque la mayoría están rotos.
bainomamueles escribió:Al final el DRM soñado por Don Mattrick se llevó a cabo, dorando la píldora con el smart delivery para que pase mejor.


+1000


La gente traga mierda a palas, y piden más.
84 respuestas
1, 2