Derecho de replica a un usuario que se dedica a insultar

Hola, en el foro de miscelaneo - [hilo] discusión sobre la inclusión actual en series, cine y TV etc, de minorías raciales, LGTB etc, el usuario Seaman se dirige a mí con estos terminos "Es que lo eres, racista y machista.". Metiéndose además en una conversación que no era con él, sino con otro usuario.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-discusion-sobre-la-inclusion-actual-en-series-cine-y-tv-etc-de-minorias-raciales-lgtb-etc_2452009_s1050#p1753027563

He solicitado por MP al moderador [erick] que borrara esos comentarios, pero no he obtenido respuesta a lo largo de la mañana ni se ha hecho nada al respecto. ¿Debo entender por tanto que estas palabras no son censurables? Entonces estoy en mi derecho de réplica en términos similares a los por él utilizado, no?
Hola @dinodini

bueno, creo que @seaman no te ha llamado eso, ha hecho un razonamiento (equivocado) siguiendo tú lógica.

Aún así se ha llevado infracción.
[erick] escribió:Hola @dinodini

bueno, creo que @seaman no te ha llamado eso, ha hecho un razonamiento (equivocado) siguiendo tú lógica.

Aún así se ha llevado infracción.


Pues no lo entiendo, si no se borra, es que no ha dicho nada censurable. ¿Por que se tiene que llevar una infracción entonces?

La lógica es esta:

Si no es un insulto, tengo derecho a replica en términos similares.
Si es un insulto, no tengo derecho a replica, pero se debería como mínimo borrar el mensaje.

Ese sería el razonamiento lógico, no? Entonces si no lo borráis, puedo replicarle en términos similares. Sería lo justo, o no?. Solo recibiré como él un simple apercibimiento, ilógico como comenté antes, pero vamos, solo eso, y tampoco se me borrará la respuesta, no?
@dinodini lo voy a editar solo por zanjar el tema, es la segunda que a ti te aviso, la tercera va con ban.

Opinad lo que queráis de lo que queráis, menos de los eolianos.
[erick] escribió:@dinodini lo voy a editar solo por zanjar el tema, es la segunda que a ti te aviso, la tercera va con ban.

Opinad lo que queráis de lo que queráis, menos de los eolianos.

Me gustaría hacer un matiz en base a esto que comentas que me ha rondado la cabeza varias veces.

He observado que hay usuarios que sacan conclusiones propias y un tanto subjetivas de simples comentarios de otros que no dicen lo que afirman dichas conclusiones, con la finalidad de calificar indirectamente a dichos usuarios, como por ejemplo: “Diciendo eso estas insultando a las mujeres fallecidas por violencia de género”, o “diciendo eso estás despreciando a las víctimas de una dictadura”…

¿Calificar a un usuario o sacar conclusiones sobre él en base a una opinión personal sacada a partir de un simple comentario, según lo que comentas, sería admisible o reportable? :-?
@kopperpot tergiversar lo hacéis todos en la medida de lo posible, y todo os parece que os lo tergiversan.

Es un bucle.

Como sigas acotando vamos a convertir misce en un hilo de saludos.

La solución pasa por ser adultos. Y lo digo por todos.
Por mi parte pido perdón.
No sabía que machista y racista eran insultos la verdad.
Se usan bastante por todos lados en todos los hilos.
Reportaré cada vez que vea que alguien usa esos términos.
Como el usuario de arriba se refiere claramente a frases que he dicho yo pero parece que, por fin, ha dejado de citarme... pues me tendré que dar por aludido.

Si se usan argumentarios que defienden habitualmente gente X, pues guste o no al usuario que usa esos argumentos, la gente puede (y tienen el derecho a) pensar que ese usuario es X-ista... si yo defiendo los argumentos de la izquierda y alguien me dice que según mis argumentos se extrae que soy de izquierdas, progresista y feminista, pues no tengo mas que aceptarlo... si no te gusta que te identifiquen con determinadas ideas políticas, pues no defiendas sus teorías.

Sobre lo de la dictadura pues lo siento mucho, pero es una realidad... mis padres y mis suegros aún me hablan de amigos suyos a los que fusilaron, apalizaron o metieron en la cárcel de por vida solo por ser de izquierdas... Así que, que ahora salga alguien en este país defendiendo que España es una dictadura, es un insulto directo a todos aquellos que sufrieron una dictadura de verdad... os podéis quejar del gobierno que tenemos... aunque misteriosamente, cuando gobernaba la derecha nadie decía que este país era una dictadura... Y os podéis quejar de todo lo que queráis, faltaría mas... ya que estamos en una democracia que os lo permite. Así que si hay gente que tiene la des-facha-tez (perdón por el chiste pero estaba quedando muy serio) de decir que esto es una dictadura, pues permitidme a mi decir lo que me parece que esa gente piense eso... o solo dejamos opinar a los de un lado??

Sobre las víctimas de violencia de género... pues aún peor... decir abiertamente que nunca han tenido problema para denunciar es directamente reírse de las mujeres que vivían con miedo en sus casas con su maltratador y no denunciaban por miedo a la muerte o por defender a sus hijos.

Opinar podemos opinar todos, lo que pasa es que las opiniones de unos os parecen mas ofensivas que las de otros. Reitero, si no queréis que se os identifique con determinadas formas de pensar, no defendáis sus idearios.
srkarakol escribió:Opinar podemos opinar todos, lo que pasa es que las opiniones de unos os parecen mas ofensivas que las de otros. Reitero, si no queréis que se os identifique con determinadas formas de pensar, no defendáis sus idearios.

El problema es cuando nadie está defendiendo esos idearios salvo en tu imaginación, pero aún así los clasificas de tal forma porque te sale de ahí en base únicamente a tus prejuicios, no a lo que realmente dicen dichos usuarios.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:Opinar podemos opinar todos, lo que pasa es que las opiniones de unos os parecen mas ofensivas que las de otros. Reitero, si no queréis que se os identifique con determinadas formas de pensar, no defendáis sus idearios.

El problema es cuando nadie está defendiendo esos idearios salvo en tu imaginación, pero aún así los clasificas de tal forma porque te sale de ahí en base únicamente a tus prejuicios, no a lo que realmente dicen dichos usuarios.


Esa es tú opinión... si yo veo idearios claramente de derechas y que, misteriosamente, son muy parecidos o iguales a los que usan políticos de ultraderecha... e incluso se cita a personajes públicos que son de sobra conocidas sus afinidades con la derecha o la ultraderecha... pues oye...

Cuando todos los usuarios mas progresistas vemos lo mismo en las declaraciones de los mismos usuarios... pues no se. La única diferencia es que yo lo verbalicé, pero absolutamente todos los otros usuarios, me juego le cuello a que opinar parecido.

Y ya, esto es algo que se ha debatido demasiado. En todo caso, aunque me equivoque, déjame extraer mis conclusiones... y si mi conclusión es que determinada persona es A,B y C en base a su argumentario y, además, veo que no soy el único que piensa así pues tendré derecho a pensar lo que quiera, no?? Tanto te importa las conclusiones que yo saque?? Necesitas mi aprobación para algo?? Si no son correctas según tú, pues me ignoras y punto.
@seaman cuando calificas a alguien de racista si es un insulto. Entiendo que tu comentario era un desarrollo del argumento de @dinodini y que no querías llamarle racista, pero si hay una implicación y una alusión personal que hay que evitar, lo que he dicho antes, opinad lo que queráis de lo que queráis pero no de los eolianos.

@srkarakol Según tú, si un usuario cumple una serie de items que tu has decidido puedes llamarle lo que quieras, perdona, pero no. No puedes llamar nada a ningún eoliano. Contraargumenta lo que quieras y te apetezca pero deja fuera al eoliano.
Así empiezan los piques, llegan los baneos y luego echas la culpa a los moderadores :-|
@srkarakol Como te han dicho, podemos opinar sobre todo menos sobre los usuarios de EOL.

Y si utilizas conclusiones que no estan más que en tu imaginación para emitir un juicio sobre otro usuario, y no eres capaz de entender que eso es una falta de respeto, poco más hay que decir.
[erick] escribió:@seaman cuando calificas a alguien de racista si es un insulto. Entiendo que tu comentario era un desarrollo del argumento de @dinodini y que no querías llamarle racista, pero si hay una implicación y una alusión personal que hay que evitar, lo que he dicho antes, opinad lo que queráis de lo que queráis pero no de los eolianos.


Era un poco una sátira como él hace con películas o series retorciendo el argumento para dar su argumento.
Realmente no creía que se fuera a ofender tanto.
Por eso, reitero mis disculpas y a más ver.
seaman escribió:Era un poco una sátira
Lo sé

seaman escribió:Por eso, reitero mis disculpas y a más ver.
Me parece estupendo las disculpas ;)



@dinodini 👆🏼👆🏼👆🏼👆🏼
[erick] escribió:@seaman cuando calificas a alguien de racista si es un insulto. Entiendo que tu comentario era un desarrollo del argumento de @dinodini y que no querías llamarle racista, pero si hay una implicación y una alusión personal que hay que evitar, lo que he dicho antes, opinad lo que queráis de lo que queráis pero no de los eolianos.

@srkarakol Según tú, si un usuario cumple una serie de items que tu has decidido puedes llamarle lo que quieras, perdona, pero no. No puedes llamar nada a ningún eoliano. Contraargumenta lo que quieras y te apetezca pero deja fuera al eoliano.
Así empiezan los piques y llegan los baneos y luego echas la culpa a los moderadores :-|


No, si su ideario cumple una serie de items, me permito "le lujo" de sacar conclusiones y ubicar a esa persona dentro de ese ideario, no son insultos, son corrientes políticas o sociales.

A mi me han calificado de comunista, rojo, progre, feminista... y eso no pasa nada, no?? Pero decir que alguien es de derechas o machista si es un insulto?? Son términos igual de ofensivos o de poco ofensivos, el matiz se lo ponéis vosotros.... se puede decir que llamar a un negro , negro de mierda no es ser racista pero si yo pienso que el que dice eso es un racista sea como sea, es un insulto...ok.

Por otro lado, también se me ha calificado de mentiroso, infantil, ignorante (este hoy mismo y está reportado pero no se ha hecho nada), tergiversador o demás lindeces que me han dicho usuarios e incluso moderadores, y no pasa nada... ahora decir que alguien es de derechas o machista... son insultos... ok. Ya tengo claro que tipo de "insultos" no se pueden decir y cuales si.

kopperpot escribió:@srkarakol Como te han dicho, podemos opinar sobre todo menos sobre los usuarios de EOL.

Y si utilizas conclusiones que no estan más que en tu imaginación para emitir un juicio sobre otro usuario, y no eres capaz de entender que eso es una falta de respeto, poco más hay que decir.


Permíteme que ignore a alguien que pone la opinión de un mod como ley o como algo absurdo a su conveniencia.
@srkarakol guárdate tus conclusiones para ti y cuando te pase limítate a reportar. Probad una semana a ignoraros.

Y por favor, un poco de respeto, que este hilo es de @dinodini
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo quiero aprovechar que se ha abierto el hilo para aclarar una cosa y no ensuciar el otro hilo.

No he pretendido llamar a @dinodini racista. Cuando he dicho que había ninguneado a un actor negro no quería decir que lo hubiera hecho por su color de piel. Él seguía un baremo que era totalmente independiente del color de piel del actor, y así lo había entendido yo en todo momento, pero entiendo que por la forma en que lo he dicho después haya habido una confusión.

Nada más, espero haberlo aclarado.
Dado que yo he sido uno de los usuarios acusados de "faltar al respeto a las víctimas de la dictadura" por un comentario que en absoluto era merecedor de dicho calificativo, voy a dar mi opinión al respecto. No tardaré, porque ya se me han adelantado y creo que han dejado claro lo que opino:

kopperpot escribió:El problema es cuando nadie está defendiendo esos idearios salvo en tu imaginación, pero aún así los clasificas de tal forma porque te sale de ahí en base únicamente a tus prejuicios, no a lo que realmente dicen dichos usuarios.


La próxima vez que ocurra algo así con dicho usuario, vendré directamente a feedback para tratar de solucionar la situación. No me agrada hacer perder tiempo a los mods, pero creo que nadie tiene por qué aguantar (tampoco yo) que se le hagan unas acusaciones que considero muy graves por poner un comentario o una opinión que nada tiene de ofensiva.
pacopolo escribió:La próxima vez que ocurra algo así con dicho usuario, vendré directamente a feedback para tratar de solucionar la situación. No me agrada hacer perder tiempo a los mods, pero creo que nadie tiene por qué aguantar


Pues no lo hagas, lo de hacernos perder el tiempo. Con reportar es suficiente

El OP ha pedido cerrar el hilo 👋
20 respuestas