PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023

@mckee Podrían pero hay que hacer esa actualización, habrá estudios que no lo vean rentable ya o les suponga un quebradero dado lo teóricamente distintas que son estas frente a otras versiones: cámara fija, gusiluces, etc.

De los juegos de Sony me lo espero, son los principales interesados en que tenga éxito, del resto ya no sé no sé. Imagino que los más nuevos o vendidos lo harán pero aquellos más en el ostracismo tengo mis dudas.

Además, en esto de VR estamos en plena época de crecimiento y aprendizaje como cuando el paso a las 3D, habrá cosas que puedan ser divertidas como no sé, el Virtual Rickality por ejemplo, no voy a decir que no (lo jugué hace poco), pero seguro que muchos aficionados lo ven como algo obsoleto de los albores de la VR que ya tuvo su tiempo. Yo cuando las pille, dentro de ocho años por lo que veo XD, no cuento comprar juegos de oleadas, ya tuve suficiente con los de estos años y busco novedades.

PD: ojalá aciertes en precio, yo soy mucho más pesimista. [carcajad]
Se avecinan packs de PlayStation 5 + juegos morralla + vr2 por 1999€...
Al menos hay algo diferenciador entre consolas. Mando +PSVR2
Lo bueno de la gente que las quiere pero no tiene PS5 es que ya va siendo más fácil comprar las consolas de nueva generación.

Siguen saliendo packs que te meten casa, coche y 15 juegos pero también otros normales como PS5 + Horizon y duran más tiempo que antes.
Nunca he tenido vr, pero me encantaría que sacasen half life Alyx, ¿ posible como lo veis?
Yo apuesto por un precio de 399€ a 449€ IVA incluido para las PSVR2.

Ojalá fuera menos, pero no lo creo.

Las 1, si no recuerdo mal, salieron por 399€ y sin mandos de control.
danielgr escribió:Nunca he tenido vr, pero me encantaría que sacasen half life Alyx, ¿ posible como lo veis?

0,1% de posibilidades
Tengo bastantes ganas, aunque pagué en su dia 400 cucas por las PSVR, ahora mismo me duele un poco mas, pero me gustaría cambiar el armatroste y aprovechar la ps5 para una mejor experiencia. Con que tenga menos rejilla y maree un poco menos, esta echo.
A ver qué tal calidad tiene vs las quest2, pero mucha diferencia tiene que haber para pillar algo con cable. Usar las quest2 sin cable es un lujazo
(mensaje borrado)
mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario


A mi me lleva funcionando hace mas de 4 años, a otros mucho mas :)

Lo peor de esto es que desde que lo tengo, los juegos en pantalla plana ya no me atraen tanto

@Joaki81 se avecinan haters, trolls e ignorantes que no han probado la VR en su vida y/o que desconocen su catalogo del anterior visor y que van de pitonisos solo para menospreciar :)
Isaak escribió:Duda: ¿Alguien sabe si estos visores suelen llevar ajustes para miopes? O tendría que jugar con las gafas?

Alguien me puede decir si jugaba con gafas en las anteriores psvr y era cómodo?

Por lo demás, me compré la ps5 por los exclusivos y por esto, creo que por fin llega un vr con una calidad mínima para apostar por ella.


Puedes jugar con las gafas perfectamente.

Respecto a los juegos de psvr1 no van a ser compatibles por arte de magia, son tecnologías de tracking, resoluciones, fovs... diferentes. Tendrán que adaptarlos si o si, eso si tienen ganas lo cuál yo me voy olvidando de ese apoteósico Skyrim VR, Borderlands 2 VR...y por supuesto adiós al mejor periférico de la VR Global que es el Aim controler, con sus 2 sticks y todos los botones de los que dispone un dual shock 4. Una pena porque mis psvr estan en las ultimas con la matraca que le he dado, una lente falla y el cable se esta partiendo...
Que buena pinta y que envidia XD

Ojalá MS entre algún día en el tema de la VR para sus consolas.
Noriko escribió:
mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario


A mi me lleva funcionando hace mas de 4 años, a otros mucho mas :)

Lo peor de esto es que desde que lo tengo, los juegos en pantalla plana ya no me atraen tanto

@Joaki81 se avecinan haters, trolls e ignorantes que no han probado la VR en su vida y/o que desconocen su catalogo del anterior visor y que van de pitonisos solo para menospreciar :)


Pues tuve más de un mes las Oculus Quest 2 y se fueron de vuelta a Amazon, la VR no está hecha para mi, aunque en casa de un compañero de trabajo jugué a las PlayStation VR y la sensación fue buena pero luego con tiempo u dedicación descubrí que me mareaba y pillaba una globos que parecía que iba colocado...

A ver si estás VR me hacen comprarme una PlayStation 5...
Ya tengo un visor para Pc con cable y después de poder probar la quest 2 sin cables paso olímpicamente del cable, la sensación de libertad que te da el no tener cable es clave para disfrutar de muchos de los juegos que me gustan, prefiero perder algo de calidad pero ganarlo en libertad.
mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario

Pues como todo, será un tema de gustos.

Ya que sacas el ejemplo del volante, para mi un juego de velocidad de coches sin volante ya no lo contemplo, o con volante o no los juego. Porque después de probar un volante, jugar con mando me parece algo tan falso y poco disfrutable que no le veo sentido.
Quizás hay gente que prefiere el mando al volante porque no le gusta conducir pero si "jugar" al juego con mando (me cuesta de creer por eso).

Pues con las VR lo mismo solo que en este caso veo más inconvenientes: posibilidad de mareo, no ver varias personas exactamente lo mismo en pantalla, juegos más "simples"...

Al juego que más ganas le tengo de VR es el half life Alyx, porque por lo poco que he visto me parece una buena experiencia completa. Por juegos como este tan bien hecho sí que me merece la pena la VR.
Pero otros muchos juegos son más simples (por ejemplo, vas sobre raíles con todas las situaciones y movimientos ya preparados, o las acciones que puedes hacer son muy simples y/o repetitivas) y son los que como muchos dicen, parece que hayan marcado una moda pasajera y ya está.

Pero vamos, a ver si ahora que está Sony con la VR potencia de una vez por todas esta mundo, porque ninguno de los intentos que se han hecho hasta ahora han hecho que los desarrolladores se vuelquen lo suficiente a hacer juegos VR.
@mekameja2 hay muchos reventas con buenos trabajos.

Saludos
Abatefaria escribió:@mekameja2 hay muchos reventas con buenos trabajos.

Saludos


Peor me lo pones, más rastreros y mierdas son.
Me llama muchisimo la atencion y seguramente las compre. Ya si las hacen compatibles para el pc seria orgasmico.
Una grandísima noticia para el mundillo. Es el futuro y tiene una pinta excelente.

Gracias a Sony por tirar del carro de la RV y no tirar la toalla.
Que no sea como psp y psvita por favoooor
Bueno.. en su dia pille ps4 pro en prevision de pillar las RV, primer modelo sin 4k... luego sacaron la consabida revision, 4k, ya no hay que ir conectando y desconectando cables, interruptores fuera del cable y auriculares integrados, gracias sony por hacer una vez las cosas bien y corregir esos fallos.

Lo de que se pele la goma de las esponjas acolchadas con el tiempo, es normal con esos materiales y el sudor...(que no haya repuestos disponibles para esto es una cagada, ademas no son faciles de quitar...) lo de que la "cajita" se quede con la luz blanca y por prisa la apagues antes de tiempo y no vuelva a encender.. y el sat se haga el sueco y pida el precio casi completo de una unidad nueva con gafas y todo por una caja procesadora "reparada"... menos mal que se encuentran repuestos en ali... Y ahi estan en su funda con los move...

La RV me llama la atencion mucho, las quest 2 tienen una pintaza buena, pero van y las suben 100€, luego bateria, funda, cable... pufff ademas con gafas hay que pillar algo aparte..

De momento en esta generacion voy a esperar al modelo Slim, porque lo que hay ahora es una lapida enorme y pesada. La RV es un aliciente, pero hay que ver el precio al que sale, pero sobretodo para que sale, porque con el cierre de Japan Studio han perdido gente muy valiosa en el desarrollo de cosas raras y novedosas, japonesadas, como los juegos de pocket station, de los cuales hay varios discos para la ps1 en japon... a ver que catalogo trae, los stands para probarlas, precio, disponibilidad, comodidad, fiabilidad, soporte... Espero seriamente que para cuando saquen el modelo Slim de ps5 no haya carestia de componentes y no cuelen packs by the face, si yo quiero la consola sola, pues sola.

Tambien hay que tener en cuenta que las VR de ps4 llegaron con 70-80 millones de consolas vendidas, y solo llegaron a vender 2-2,5 millones? Con el parque actual de ps5 no se las espectativas que tienen de ventas... ellos sabran que es su trasto.

En fin por lo menos tenemos esa imagen del aspecto del visor, a ver en que queda el invento. Perdon por el tocho.
Chevi escribió:A ver qué tal calidad tiene vs las quest2, pero mucha diferencia tiene que haber para pillar algo con cable. Usar las quest2 sin cable es un lujazo

Titulos actuales en lugar de juegos de movil, nada.
NeCLaRT escribió:
Chevi escribió:A ver qué tal calidad tiene vs las quest2, pero mucha diferencia tiene que haber para pillar algo con cable. Usar las quest2 sin cable es un lujazo

Titulos actuales en lugar de juegos de movil, nada.


Me refiero a calidad de imagen, que yo las quest2 las uso mayoritariamente en PC, como imagino que sabes que se puede hacer, y junto a una 3080 mueven juegos más tochos de lo que vaya a mover una ps5 [reojillo]
alh1983 escribió:Espero que confirmen la compatibilidad total con el pc, así sería un win win

No hace falta que lo digan, estas gafas ya no llevan un conector propietario, ni necesitan cámara, así que es cuestión de tiempo que saquen unos drivers.
@Chevi seguramente moverá juegos parecidos a una 3080 o más tochos, lo bueno de estas gafas en la tecnología que incorporan de seguimiento ocular, como solo tienen que mostrar a tope lo que estás mirando se optimizará mucho mejor que tirar simplemente por fuerza bruta.
ximo_cooper escribió:Ya tengo un visor para Pc con cable y después de poder probar la quest 2 sin cables paso olímpicamente del cable, la sensación de libertad que te da el no tener cable es clave para disfrutar de muchos de los juegos que me gustan, prefiero perder algo de calidad pero ganarlo en libertad.


Tengo curiosidad por el casco sin cable, es cierto que pesa bastante más que las v1 de Sony? Yo no lo sé es lo que se comenta, el de Sony pesa bastante la verdad.
GUSMAY escribió:
ximo_cooper escribió:Ya tengo un visor para Pc con cable y después de poder probar la quest 2 sin cables paso olímpicamente del cable, la sensación de libertad que te da el no tener cable es clave para disfrutar de muchos de los juegos que me gustan, prefiero perder algo de calidad pero ganarlo en libertad.


Tengo curiosidad por el casco sin cable, es cierto que pesa bastante más que las v1 de Sony? Yo no lo sé es lo que se comenta, el de Sony pesa bastante la verdad.


Pesa pero bien colocado y sobre todo si se ponen adaptadores que mejoren la cinta original se nota bastante la comodidad y el contrapeso. El sistema de PSVR es de los mejores en cuanto a colocación, con la rueda de ajuste. Yo tengo las Quest 2 con el frankenquest puesto (el Deluxe Audio Strap de HTC Vive) y es bastante comodo porque se ajusta muy bien.

De todas formas requiere acostumbrarse un poco porque las primeras sesiones puedes notar el cuello un poco cargado. Pero la clave está en los pesos y buscar la forma en la que más cómodo estés.

Pero vamos no pesan tampoco una barbaridad. Y poder andar por la casa con ellas puestas para hacer lo que sea cuando pausas es tremendo. Das dos toques al visor, se pausa lo que estés haciendo y se activan las cámaras y puedes ver a través de ellas donde estás, como si te las hubieras quitado. Vas a mear y vuelves si quieres, sin quitártelas y sin chocarte con nada. Lo más.
77 respuestas
1, 2